Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 16 de abril de 2012

VALORIZACIÓN AGUANTA CON 90.000 (5926)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Comentaba el alcalde en la sesión de clausura de las extras del concejo que sus asesores le han dicho que Palmira perfectamente puede pagar obras por valorización de unos noventa mil millones de pesos. Aunque JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA manifestó que su intención puede estar en aplicar el gravámen por treinta mil o cuarenta mil millones de pesos. Los cálculos de los nuevos ingresos del Municipio que está haciendo el alcalde se encuentran basados así: 1. En  los recaudos por valorización; 2. En el incremento del impuesto predial con la actualización catastral que se está adelantando; 3. En la utilidades de la nueva Acuaviva; 4. En las regalías.

NEGATIVO - POSITIVO (5925)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Cuando están votando los concejales se presentan varias situaciones: están distraidos hablando por teléfono, atendiendo a sus visitantes o lejos de los micrófonos. Al manifiestar su intención de voto, no se les escucha bien que dijeron, también algunos usan la táctica de emitir su voto en voz baja y menos se les entiende. Hay unos tan "concentrados en su desconcentración" que al llamarlos a votar contestan "presente". Nos gustaría que los concejales estuvieran realmente presentes en el hemiciclo y no todos "despalomaos". Claro que eso nos da muestra del interés que le ponen a su trabajo en el concejo. para que no haya duda acerca del voto, el presidente JOHN FREIMAN GRANADA, tomó una buena decisión, les pide que voten si o no, que no confunden tanto como negativo y positivo, por aquello de terminar en "tivo", pero no, no le hacen caso y cada quien manifiesta su voto según "se le da la gana". Cuestiones de disciplina parlamentaria y apego al reglamento.

PELEA COMUNAL (5924)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Cada vez que se presentan elecciones de Junta Directiva de las Juntas de Acción Comunal, se forman unos líos en los que quienes están afuera dicen que les esconden el "Libro de Inscripciones" y los integrantes de la junta mencionan que ese dichoso libro, está disponible para todos los que deseen inscribirse. Otra cosa que ocurre es que el libro viaja de mano en mano como la canción española. Lo cierto consiste en que quienes están por fuera de la junta critican ácidamente a los integrantes y desean entrar y en muchas ocasiones los que ocupan cargos directivos no quieren dejarlos. Se comenta que las juntas están altamente politizadas y alla comienza la carrera política de muchos, de allí el interés de pertenecer a ellas.

ALCALDES PELEADORES (5923)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Dos alcaldes argentinos de la provincia de Santafe. Leandro Dietschi (39 años), intendete (alcalde) de Montes de Oca de 3.000 residentes y Guillermo Cornaglia (47 años) de Bouquet con 2.000 habitantes; tendrán dos encuentros boxistico-artes marciales, uno en cada localidad de la que son alcaldes, en julio del 2012. Cada burgomaestre se defenderá como pueda puesto que han practicado deportes diferentes. El recaudo de los espectáculos se destinará a obras sociales de los dos municipios. Uno de los contrincantes ha tomado sopita por 10 kilos más que el otro, en este aspecto no es seguidor de Mafalda.

SIN AGUA DE NOCHE (5922)

(2012 ABRIL 16 LUNES) En estos días nos hemos visto con el servicio de acueducto suspendido desde las 09:00 de la noche, hasta las cuatro de la mañana por turbiedad. En este caso cierran el ingreso del líquido parcial o totalmente a la planta y el suministro se ve afectado, puesto que no hay agua para tanta gente.

OFUSCADOS Y ASUSTADOS (5921)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Los del Partido de la U estan ofuscados y asustados... como el UNICO merito que tienen es la de seguir las ordenes del gamonal a cambio de votos para reelecciones y para absurdos ataques a la constitucion. sera que no entienden que el unico legado que dejo Uribe fue una estala de corrupcion y politiqueria de la que hace rato nos cansamos?"

TABLONES CON HUERTAS ESCOLARES (5920)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Estudiantes de la Univesidad Nacional están desarrollando un programa de huertas escolares. Estos cinco estudiantes promueven una agricultura limpia, en estos momentos asesoran cuatro de estas huertas.

RESTAR A LOS CUPOS (5919)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Si el voto en blanco tiene validez, estq cantidad debería restarse a los cupos para concejales y entonces ellos serían menos y trabajarían mas. el solo decir que existen no sirve para nada."

BUSCANDO 3.600 COMPUTADORES (5918)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Anda tras la consecución de 3.600 computadores para los planteles educativos públicos, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Con ellos se completarían las salas de computo que se requieren para una cobertura total. Las gestiones realizadas indican que se tendrán y que su costo estaría en más o menos $500.000 cada uno. Luego vendrían los costos de mantenimiento y seguros. Se piensa que deben ser portátiles y de última tecnología. Allí lo delicado es que siendo portátiles caben en cualquier mochila. Hay que tener cuidado de no comprarlos donde el proveedor que les vendió los computadores a la Cámara de Representantes al módico costo de veinte millones cada uno y eso como que se quedó así.

MAGISTRADO CHÉVERE (5917)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “otro despojando de su casa con la complicidad de un hp magistrado chevere, esperemos que la procuraduria y la fiscalia investiguen el dinerito de donde salio.seguramnte este guevon y su mujer son testaferros del magistrado."

COLEGIO DE CÁRDENAS 144 AÑOS (5916)

(2012 ABRIL 16 LUNES) El Colegio de Cárdenas (Centro) cumplió el 9 de Febrero del 2012 144 años de fundado. Su rector es el Licenciado GUSTAVO WILLIAM ARBOLDA. Algunos de sus empleados llevan 30 años laborando en ese plantel.

DILEMA ÉTICO (5915)

(2012 ABRIL 16 LUNES) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “Lo que sorprende es que esta señora ni siquiera se plantee un dilema ético. Al final, los mismos abogados a los que ella dirige en la Secretaría, son los que tienen que defender a la Secretaría en el proceso. Bien porque La Silla se empieza a meter en temas de cultura, que es donde menos control se ejerce por parte de la opinión pública, pues los medios creen que cubrir cultura es reseñar eventos. Quisiera conocer la postura de Garzón frente a lo que asegura esta funcionaria, ya que si era un cargo de libre remoción y nombramiento... Esperemos que el gabinete de Petro no resulte lleno de los vicios que tanto criticaba el mismo cuando era Senador.