Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 27 de mayo de 2011

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2116)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Rozo, podría pasar a ser la segunda capital Industrial del Valle del Cauca. Tiene con qué hacerlo, ojala quienes estan en este movimiento separatista sepan que no es fácil manejar tantos intereses que se forman alrededor de esto. Pero por el bien del Valle necesitamos que Rozo sea un municipio próspero y que sus intereses que se han de crear frente a la expectativa política no dañe su progreso".

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2115)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Esos de Rozo creen que con las ventas callejeras alrededor del Estadio del Cali se van a sostener solitos...ilusos, estan iguales a los hijos malcriados que quieren mujer cuando cumplen los 15 se largan de la casa y vienen a comer donde la mama.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2114)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Da risa la forma obvia de responder del alcalde de Palmira, "dentro de su ESPÍRITU DE CONCERTACION" :"se debe buscar unir y no separar"....Pues claro que no quiere que la marrana se le vaya...A caso no es obvio que le sirve los 12.000 millones de tributo predial? Ojalá el nuevo gobernador ordene la consulta popular!

VÍCTOR SIERRA / ROZO (2113)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Este pensionado roceño, respondió a la pregunta “¿Está usted de acuerdo con que Rozo se convierta en Municipio?”, que le hizo el Diario Extra, así: “Si me gustaría, ahora están pavimentando, cada político que hay echa un pedacito de cemento y ya; pero por los servicios públicos en Rozo y por la cantidad de gente si nos conviene ser municipio”.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2112)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “EL corregimiento de Rozo no llena los requisitos para darle aprobación como nuevo municipio del Valle, fuera de esto es crearle un problema más al Valle del Cauca y poner a soñar ingenuamente a la gente, es mejor que los políticos que patrocinan este sueño, se bajen de las nubes y piensen en proyectos más serios, como la de exigir a Palmira y su administración que debe cumplir con los compromisos programáticos de campaña en lo social, empresarial, cultural, visionando un mejor entorno, porque Rozo como corregimiento no llama la atención, es parecido a los corregimientos del Cauca que han llegado por la politiquería a categoría de municipio, llegaron sin esperanza y seguirán pobres, un ejemplo patético y triste, el municipio de "Villa Rica" en el Cauca, aspiran a Municipio y no genera ni siquiera ingresos para pagarle al Alcalde y lo demás qué ? Por favor no más politiquería, sería una vergüenza mas en nuestra Colombia esta autorización más de un nuevo municipio, creo que las normas deben ser ahora más exigentes con más compromisos visiónales y misionales”.

FERNANDO MAURICIO ROJAS (2111)

(2011 MAYO 27 VIERNES) El asesor jurídico fue citado para la sesión del jueves 26 de Mayo del 2011, con el fin que explicase lo relacionado con el proyecto de acuerdo sobre las exoneraciones a las empresas que se instalen en Palmira con grandes proyectos de inversión. Lo básico en este proyecto de acuerdo es una inversión mínima de 60 mil salarios mínimos legales mensuales. Que el 70% del personal vinculado laboralmente resida en Palmira. A las 08:38 horas solo estaba en el recinto de sesiones la presidenta doctora MYRIAM SARASTI CAICEDO. Únicamente estuvieron presentes durante toda la sesión los concejales ELIZBETH GONZÁLEZ NIETO, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, MYRIAM SARASTI CAICEDO e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. 

RITTER: PRESUPUESTO MITAD Y MITAD (2110)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Promete que el presupuesto lo asignará para el sector rural y para el urbano en partes iguales. Realmente lo veo bien difícil de cumplir, porque los votos están en la cabecera y en el abandonado campo, hay muy pocos. Además el presupuesto real del municipio en sus dos terceras partes se destina a gastos de administración. Como es un tema delicado, al que se opondrán partidos políticos, concejales, servidores públicos, no creo que haga un recorte sustancial de gastos, en los que estaría involucrada una nueva reforma administrativa. Cuando digo presupuesto real, me refiero a los impuestos que produce y recauda el municipio, en esta cifra no se debe tener en cuenta el dinero que giran la nación y el departamento. No hay que olvidar el pago de las deudas que tendrán su amortización desde el año que viene y el tan mencionado Fondo Pensional.

CARLOS ENRIQUE CALERO (2109)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Este dirigente roceño fue uno de los voceros del corregimiento que desea separarse de Palmira. El cierre de las vías se reversó a las once de la mañana. El proceso separatista ha sido permeado por las campañas políticas que aunque faltan cinco meses para las elecciones, están en pleno furor. Los bloqueadores lograron una entrevista con el gobernador para hoy, donde asistirán varios representantes del Comité Pro Rozo Municipio y un delegado de cada uno de los corregimientos que se unirían a Rozo en este proceso. Es preocupante que hayan recurrido a tomar estas medidas, cerrando las vías y quemando llantas, deteriorando la superficie de las carreteras.

FONDO PENSIONAL, CUANTO VALE (2108)

(2011 MAYO 27 VIERNES) El miércoles 25 de Mayo del 2011 hubo una sesión importante del concejo, en ella se "presentó en sociedad" el proyecto de acuerdo sobre la conformación del Patrimonio Autónomo, con el cual le pagarán la pensión a todos los jubilados de la administración municipal. Como era de esperarse hubo mucha gente en la gradería, casi todos pensionados. Algunos con edad para ello, pero otros muy "come años", no aparentan tener edad para estar jubilados. Nos contaron que al fondo hay que provisionarlo con $366.000 millones de pesos, para que con sus rendimientos cubra las sumas que mensualmente hay que pagarles a estos ex trabajadores. El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ asistió al acto y rindió un informe respecto a este asunto. Si son 1.000 los pensionados, los palmiranos debemos empezar a hacer ahorritos, unos $366 millones por pensionado, para ir cuadrando esa platica.

RESPETAR EL TIEMPO ES IMPORTANTE (2107)

(2011 MAYO 27 VIERNES) En su reciente visita a Colombia el colombo-japonés Yokoi Kenji Díaz, estuvo en el hemiciclo del concejo municipal de Palmira dictando la conferencia empresarial Mitos y Verdades. Colombia/Japón. El papel de un líder. Perspectiva Japonesa. Tuvo especial énfasis en un aspecto que nosotros tenemos relegado, debido a la cultura de tercera categoría que tenemos muchos colombianos, la puntualidad. En sus declaraciones además recalcó que debemos respetar el tiempo, ojalá no olvidemos lo expresado por este conferencista.

ROZO QUIERE SER MUNICIPIO 3/7 (2106)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Continuamos con la transcripción del artículo del diario elpaís.com: “Otros de los requisitos que exige la ley es que no se le puede sustraer al territorio del que se pretenden separar, más de la tercera parte del territorio y estos ocho corregimientos lo cumplen a cabalidad, pues Palmira tiene 1.162 km2 y los corregimientos llegan a un total de 236,9 km2
JAVIER RODRÍGUEZ, presidente del Comité, explica que la decisión de buscar separarse de Palmira se tomó en el 2008, luego de que la secretaria de Hacienda, ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ, les notificara que el impuesto predial que se les cobraría tendría un costo igual al de la zona urbana, lo que ocasionó que los impuestos se triplicaran sin tener beneficios a cambio.
Por eso, luego de examinar la Ley, encontraron que en Colombia hay tres caminos para crear un municipio: que la petición de separación la presente el Gobernador del departamento, cosa que no se hizo; que la ordenanza la presente un diputado en tres debates ante la Asamblea Departamental, tarea que realizó JUAN CARLOS SALAZAR.
En el año 2008, cuando era diputado, el dirigente político presentó ante la Duma departamental el proyecto de Ordenanza para que Rozo se convierta en municipio, acompañado con 5.000 firmas de la comunidad, pero la iniciativa no pasó.”
(Se aclara que en la fecha de publicación del artículo por el Diario El País, la doctora Alba Leticia era Secretaria de Hacienda. En estos momentos no. Ahora es candidata a la Gobernación del Valle.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2105)

(2011 MAYO 27 VIERNES) Botarlos ya. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)