Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 26 de junio de 2013

VOTO EN BLANCO ES LEGAL (JN 26 23)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  ..Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: El voto en blanco siempre a existido y es legal.


Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: De lejos como podemos criticar a que en venezuela se roban eleciones si aca el consejo nacional electoral veta el voto en blanco.....



Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: Yo no soy ni de cerca del Polo.... pero el Voto en blanco es un derecho..!!!! ...



Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: La democracia es una conquista, el voto, es otra conquista también, el que las elecciones sean limpias, también, todo son conquistas, sólo que al final no sé cómo se lo montan pero siempre tienen los más fuertes la sartén por el mango.



Al pedido de más carros nuevos blindados, dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “estos señores estan muy mal acostumbrados, todos esos privilegios en el mundo rela no existen, para eso se les paga muy bien, que hagan como todo el mundo, que si quieren tener variso carros, que asuman los costos o que monten en bus, descarados, trabajen mas bien

FONSECA: VERDADERO ACONTECIMIENTO (JN 26 22)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  "Hoy es un verdadero acontecimiento, tener un delegado de la administración en una Junta Directiva", eso dijo Joaquín Oscar Fonseca Camargo ante la presencia de Eduardo Alfonso Correa, miembro de la Junta Directiva de Telepalmira. Lo dijo porque si los secretarios del alcalde se consideran intocables, los delegados del Municipio ante las Juntas Directivas de los entes municipales, si que lo son. Realmente es un verdadero evento contar al menos con un delegado, porque el otro no asistió y los alcaldes para estos menesteres nunca lo han hecho, ni lo hacen, ni lo harán.

SIN CORTAPISAS (JN 26 21)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: en donde el terrorismo de extrema derecha se movió a sus anchas sin cortapisas de ninguna clase.-



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: la insurgencia democrática implica dos cosas de un lado insurgencia o levantamiento de excluidos, democrática de cual democracia, de la latina representativa, de la griega directa, o de la vikinga participativa , que aún siglos después mantiene eso países con altos niveles de bienestar y de democracia? habria un decálogo de refundar esa insurgencia democrática:1-democratizar la familia 2democratizar el poder local especialmente de los barrios y veredas3democratizar las asociaciones, fundaciones prohibiendo la reelección yel trafico de votos4-democratizar y rotar las veedurías ciudadanas, técnicas 5democratizar y hacer públicos los presupuestos del estado especialmente los de las fuerzas militares;6.democratizar la escuela 7 democratizar el trabajo a través de consejos de trabajadores



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: otra aclaración a 'leftright', el polo no existía cuando el bipartidismo y el m19 edificaron la neoliberal constitución de 1991.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: son dos programas opuesto en elecciones 2014:el polo democratico y su lucha contra los tlc y las locomotoras ó luchar por un referendo, que a la postre con éste programa estan las farc, el pcc y el petro con sus progresistas y la misma dizque marcha patriotica, y si resucitan a la unión patriotica, a todos por el referendo los une la lucha socialistera que no contempla la entrega de tierras a los campesinos para cultivarla con el grave inconveniente que la farc de por si escluye a los pequeños y medianos productores a los que en 5o años han vacunado.ese es el escenario económico político: contra los tlc de los tres uribees o el otro: lucha por el referendo.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: y ¿con cuáles votos piensan elegir su programa maoista, con el 1% de la votación de bogotá que sacó su candidato aurelio suárez?


CORREA, ALLÁ NO SESIONAN? (JN 26 20)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Nadie puede negar que la forma de sesionar los concejos municipales, diariamente, eso es de locura. Tanto que muchas veces citan a los rectores de los colegios, cuando el conducto regular sería hacerlo con el Secretario de Educación; mañana cuando no tengan a quien citar, convocarán a la señora de los tintos. También extrañó que Eduardo Alfonso Correa no haya mencionado ni por equivocación que había asistido a una sesión de Junta Directiva de Acuaviva. Será que esa junta no sesiona?.

DESCARTES (JN 26 19)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES) (Abracadabra-El País/Juan José Saavedra)



Tiene razón. Todos los días ocurren homicidios mucho más graves que el de Colmenares, pero ése fue el escogido por El Tiempo para armar un novelón.



“Sueno, luego existo”. (Descartes).



“Usted no vive hasta que fallece y lo entierran en ‘Jardines de Paz’ sino hasta que el matutino publica el aviso”. (Olid otra vez).



Menos mal que sólo estamos enterados de una mínima parte de lo que ocurre. La verdad total sería aterradora.



Cuando Paco Rivas cayó como el general Custer, víctima de los ‘Pielrojas’, un cronista fúnebre escribió: “Aspiró por última vez”.


CONOCIMIENTOS EMPRESARIALES POCOS (JN 26 18)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Cuando se deben tratar asuntos en donde priman los conocimientos de manejo empresarial, la casi totalidad de los concejales no los tienen. Tal vez por eso pasan por encima muchos aspectos importantes y esa es la razón por la cual en manos de ellos han fracasado hospitales, empresas de servicios públicos y todo aquello en donde debe primar una buena administración de recursos y no un manejo acomodado de dineros y personas en beneficio de las minorías políticas que gobiernan -sin merecerlo- al país.

TAMALES POR VOTOS (JN 26 17)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Qué me dicen de las mafias de las ongs que están esquilmando al estado cobrando indemnizacones por" masacres", "falsos positivos", "invasiones de tierras",  "desplazamientos forzados",  "equivocaciones de los fiscales" ? estas mafias son :colectivos de abogados, fundaciones fantasmas de derechos humanos de apartadó,de cordoba,del cauca,de san josé de apartadó,etc. qué personajes están detrás de estas mafias? alias "gonzalo",alias "teodora bolivar","frente 23 de las farc-ep" de ivan cepeda,etc.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Totalamente de acuerdo con lo expresado en su columna en el dia de hoy. Esos calificativos son poco, para el daño tan grande que estan causando al pueblo colombiano esos chupasangre. Gracias por luchar por las clases mas desfavorecidas de este pais. Todos los colombianos nos debemos unir, para acabar con los privilegios de esas sanguijuelas. Como decía otro columnista, el padre Hurtado, hace poco, refiriendose al mismo tema, lástima que en Colombia no existiera la pena de muerte para estos casos.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Los colombianos mantenemos en el poder a los mismos, en el congreso mantenemos remoras por muchos años, y cuando esas remoras estan muy viejas y pensionadas o han muerto meten a sus hijos y bseguimos votando por esos hijitos. Galan, guerra serna, tadeo lozano, en fin gamonales de todas partes del pais. Pero lo mas triste es que quienes podemos tratar de mejorar esto no votamos, somos apaticos y peresozos. Esto le deja el camino libre ba estos ladrones de comprar votos por tamales. Todos los colombianos se la ponemos facilita a los politicos y ladrones y 2 meses despues de las elecciones nos estamos rajando las vestiduras. En los pueblos algunos tarados esperan que les den un pinche contratos de 5 millones al año y con eso sacan pecho y dicen que son contratistas de la alcaldia o la gobernacion. Que orgullo.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Por qué tiene que ser la ley,aprobada por ellos,la que nos humille y empobrezca ? no es un prevaricato ? se puede demandar ?. santos está callado y sus áulicos de la prensa lo saben,pero no dicen nada !.todos tragan entero ! a so le llaman propperidad para todos?



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Si estos personajes estudiaron y dictan clases en las mas prestigiosas universidades lo mejor es cerrarlas y cortar con el foco de reproduccion de la corrupcion.


EXTRAÑO ME PARECIÓ (JN 26 16)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  La actitud de Eduardo Alfonso Correa, miembro de la Junta Directiva de Telepalmira y asesor del alcalde José Ritter López Peña, me extrañó mucho, pues a la sesión a la que fue citado no llevó el balance de la empresa al corte del 31 de Diciembre del 2012. En la sesión algunos de los concejales, como es usual cuando las personas pertenecen a la coalición de gobierno, trataron de sacarlo en límpio diciendo que su poco conocimiento se debía a que hacía solo dos meses estaba en el cargo como asesor, cuando hacía por lo menos cuatro había asistido a la Asamblea General Anual y ya debía haber hecho muchas preguntas.

DISNEY WORLD Y ORLANDO (JN 26 15)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  .Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Una conferencia en Disney World y Orlando.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Ok, cuando lleguen por favor pidan la constancia de asistencia y programen una jornada explicando que se consiguió en dicho evento, Vanguardia debe publicar nota periodística al respecto. Aquellos que no hayan asistido a todo el evento que les sea descontado del salario los días que faltaron. Como se hace en todas las empresas.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…A estos sinvergüenzas al pueblo le toca pagarles para que no sirvan para nada, para que no hagan en todo el día sino pensar como robar a la ciudad y aparte de todo tenemos que pagarles sus viajes de turismo, de whisky, de compras en Miami. PARASITOS es lo que son.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…De que nos quejamos , este es el gobierno de la verdadera corrupción que hoy asota a colombia, santos el traidor el corrupto les abrió la talanquera para que los funcionarios públicos de cualquier entidad ministerios justicia senado gobernaciones y alcaldías puedan andar de turismo por el mundo, si yo fuera concejal o alcalde del municipio mas olvidado de colombia , me iría de tur por las europas junto con los concejales todo pago por el presupuesto del municipio, les concejo al alcalde de guaca y sus concejales que salgan de tur antes que termine el periodo del traidor timador que engaño al pueblo.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Para ellos siempre va a estar bien viajar y dar sen la gran vida. mientras el pueblo pasa necesidades, y cada día se nota mas la ausencia de inversión social. de esta actual administración municipal de bucaramanga debemos esperar lo peor, pues es evidente, los echos hablan por si solos: desalojo, hambre, miseria, incumplimiento, mentiras, arbitrariedad, medidas solo policivas, mal ejemplo, e.t.c.



CORREA: "HABER ASISTIDO" (JN 26 14)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  En la sesión a la que fue citado el abogado Eduardo Alfonso Correa, hoy asesor del alcalde José Ritter López Peña y miembro con el burgomaestre de la Junta Directiva de Telepalmira; dijo haber asistido a una asamblea, ésta muy seguramente la obligatoria anual que deben realizar todos las empresas en Colombia a más tardar el 31 de Marzo de cada año, en donde están legalmente obligados a discutir el balance a 31 de Diciembre del 2012 y como resultado de ese estudio aprobarlo o improbarlo.

HUNDIDOS EN EL MULADAR (JN 26 13)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Su pasquín, señor Sarmiento, se lo puede meter por el c...o. ESta es la noticia del día: "Minagricultura cuestiona la falta de solidaridad de los bancos con los afectados del invierno". Usted se ha lucrado del dinero de los colombianos, al tomarlo al 5% del Banco de la República y prestándoselo a los gobiernos al 30%. Nuestro propio dinero lo ha convertido a Usted en un "ilustre" lista Forbes... ya se nota su mano en este pasquín: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/minagricultura-cuestiona-la-falta-de-solidaridad-de-los-bancos-con-los-afectados-del-invierno/20120411/nota/1668400.aspx



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “No le bastó todo lo que robó en su época de congresista y todavía fuera del congreso quiere seguir desangrando las finanzas del estado. Con tanta injusticia social por eso es que hay tanta violencia y tanta guerrilla. Congresistas miserables como este tipo no deberían existir en este país. No hay derecho con tanto desempleo, pobreza y hambre y este vergajo viiendo como un rey. No hay derecho.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Si el monto de la pension tuviera en cuenta el servicio que el congresista presto al pais seria mas transparente y claro para los colombianos. Pero nadie se explica por qué un congresista tiene que recibir semejante mesada. o mejor dicho porque un pais como colombia necesita los servicios de un funcionario de esta categoria cuando la gran mayoria de colombianos en el mejor de los casos devengan un minimo y otros nada!!!



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Yo creo que estaria planificando como seguir tirando este salerio despues de muerto ! es tan capaz .



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Diganme si se necesita un ejemplo mas claro para entender de donde surge la violencia en Colombia. Un hombre que recibe de pension casi 60 salarios minimos, cuando en el pais el 70% de los que trabajan (ojo, no los pensionados, sino los trabajadores) reciben entre 1 y 2 salarios minimos por trabajar a veces mas de 8 horas diarias, es por decir lo menos, aberrante. y luego muchos se preguntan en el foro porque existen gobernantes como Hugo Chavez y porque las ideas de la izquierda progresan en Latinoamerica. No se trata ni de izquierda ni de comunismo, se trata de justicia social que es de lo que estan carentes nuestros pueblos y para eso solo se necesita voluntad politica, pero con semejantes ladrones en el Congreso, a donde vamos a parar. Pero sigan votando por cualquiera que les prometa un plato de comida y seguiremos cada dia mas hundidos en el muladar que es esta bella tierra.


TELEPALMIRA HUÉRFANA DE TECNOLOGÍA (JN 26 12)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Dado que Telepalmira está en tecnología como se dice popularmente, "más atrás que las del marrano", y la entidad no asume el reto de ponerse al día; en el concejo se habló de vender las acciones que se tienen en esa empresa y con el producto de esa venta -son el 40% del capital-, entrar a engrosar (?), será realmente engrosar?, el tan manido fondo pensional.

PRIMEROS DELINCUENTES (JN 26 11)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



Además, ¿’Timochenko’ y el otro ‘Iván’ serían los primeros delincuentes en llegar al parlamento?



Pablo Escobar, uno de los peores criminales de la historia, fue miembro de la Cámara de Representantes.



Y sería interesante sacar la cuenta de los padres y madres de la patria que han pasado por la Picota, la Modelo y el Buen Pastor.



Así las cosas, haber sido congresista no es parte de la hoja de vida, ni del ridiculum vitae, sino del pasado judicial.



De modo que el esfuerzo no debería concentrarse en impedir que los bandidos lleguen a las corporaciones públicas, sino en sacar a los que ya están ahí.


SESIÓN EN TIEMPO RÉCORD (JN 26 10)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  La sesión de hoy se realizó en tiempo récord, tan rápida que cuando llegué ya la habían concluído, porque los concejales tenían una reunión con el alcalde. Algunos periodistas mencionaron que en ella iban a coordinar con el alcalde el nombre del nuevo presidente del concejo, asunto que por cierto no debería ser del giro del alcalde. Hoy estuvo el Director del Instituto Municipal del Deporte rindiendo informe ante los corporados.

HACIENDO AUTOCRÍTICA (JN 26 09)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “que gracioso es ver a una uribestia conservadora....haciendo autocritica.......realmente no le creo a esta pelmaza.........me imagino que las columnas las debe escribir en compania de yamugrhe y otros delincuentes



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “creo que la señora valencia, hace hoy comentarios ajustadisimos a la enfermedad casi terminal que padece el partido conservador, en un contexto tardio y con cierto tono de reproche a sus ortodoxos compañeros, y con el animo de deslindarse de ellos posiblemente por el rechazo de la opinion publica a sus posiciones oscurantistas, posiciones estas que son calculadas, tratando de evitar el llamado de atencion de la opinion publica ante las denuncias que se han presentado al seno de algunas corporaciones que la godarria ha manejado, es cierto señora valencia que es inaceptable que estos señores pretendan ser la guia moral del pais, tambien es cierto que su columna es tardia ¿ porque no la hizo en los 8 años del gobierno del innombrable?



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El muy catolico y defensor de la vida PROCURADOR ORDOÑEZ le acaba de pedir al ejercito que arrecie los ataques..., que se sigan matando unos con otros, el procurador Odoñez dice: NO AL ABORTO, SI A LA GUERRA.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Los partidos conservador y liberal han sido columnas políticas que han durado más de siglo y medio. La única manera de arreglarlos o darles legitimidad, o sea, capacidad y derecho para ejercer una función sana, es destituyendo las manzanas podridas y malolientes que han llevado a los partidos al fondo del abismo. Lagartos como Pastrana, Gaviria, Samper, Cristo, Piedad, Serpa y otros por el estilo, deben ser puestos en el banquillo de los acusados. Sacando esas manzanas dañadas empieza a circular mejor ambiente y espectativas de buen augurio. Debemos poner en práctica la moraleja popular y sentenciosa que una manzana podrida contagia las sanas que hay en la misma bandeja.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Excelente columna, estimada Paloma. Vale la pena leer las biografías de Rafael Núñez y Laureano Gómez para saber históricamente la vida 'sangrienta' de ese par de demoníacos.


RECAPITALIZACIÓN TELEPALMIRA (JN 26 08)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Si a Telepalmira la recapitalizan, el 40% de esa recapitalización la debe poner el Municipio. La pregunta es: Tiene el Palmira como hacerlo? Máxime cuando han tenido a esa empresa sin prestarle la más mínima atención. A las alcaldías, actual y anteriores no les ha importado el dinero comprometido como capital en esa entidad.

ASESORADO POR J.J. RENDÓN (JN 26 07)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “El expresidente Cesar Gaviria a la sombra como los bandidos manejando los hilos del poder a su hijo.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “En este pais, seguimos practicando la monarquia, mas dicimulada del mundo, la historia nos ha mostrado que hijo de presidente, presidente sera, no importa que tan inepto sea, o que opinan de Pastrana?. Esos son los hechos por los cuales, el 60% de los colombianos que tienen derecho a voto, no votan, que tristeza, para un pais que lucha desesperadamente, con problemas de alto calibre, como la violencia, la miseria y ahora los desastres naturales. Que puede hacer este sujeto, por un pais como el nuestro en caso de que llegue a ganar unas eleciones? Definitivamente, esto nos hace pensar que la clase gobernante colombia, no esta madura todavia para trasformar este pais, en lo que nos merecemos los colombianos, se mantienen en le poder gracias a la violencia, manipulacion economica y aprovechamiento de la misma miseria causada por ellos, para comprar votos baratos.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Lo que dice mi familia y lo digo yo, este pais esta en manos de unas pocas familias que son como unos dictadores a la sombra, asi como quieren acabar la violencia con esa diferencias sociales tan marcadas donde los ricos cada dia son más ricos y los pobres más pobres.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “No se si este tipo es inteligente o no, lo unico cierto es que subio mas facilmente que cualquier otro colombiano con mas capacidades por las'conecciones" de la familia.. lo que no deja bien parado al partido liberal. Seguimos con los mismos y las mismas..lastima que no tengamos mas gente del pueblo que quiera hacer parte del gobierno; esto indica que nadie cree en los partidos tradicionales, nadie quiere hacer parte de ellos , solo los que vienen haciendo "carrera" con la familia..



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Para consolidar al dolphincito propongo a jj para que lo asesore en lo relativo a las chequeras,carros blindados,y diferente menesteres de cualerquier indole economica q' a lo mejor a simoncito se le olvide con tanto..trabajo felicitaciones al.. se me olvido el nombre del partido q' progresen como el cangrejo,aunque sea de ladito pobre mi patri menos mal que son lo ultimos estertores del cadafre,ojala nazca una nueva fuerza positiva q'mejore la colombie porque con estas lapidas van a desaparecer muy pronto.urgente llamen a JJ,ojala aparezcan en los reencauchados el proximo domingo con todo y jesucristo combo incluido sera un buen lanzamiento.


ALEJANDRO DUARTE PAREDES (JN 26 06)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Nuevo comandante de la Policía en Palmira,

BOTÍN DEL ERARIO (JN 26 05)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “m-a-l-p-a-r-i-d-o-s



Forista: a los congresistas les deberían pagar hasta el mercado, vacaciones y servicios, lo importante seria que no robaran, pero esto no es nada comparado con los miles y miles de millones que reciben de alcaldías, gobernaciones, entidades publicas etc etc. Cuando ellos apoyan un candidato a cualquier corporación publica no lo hacen desinteresadamente, detrás de eso viene un alto porcentaje de los presupuestos de departamentos y municipios,



Forista: El botin del erario para beneficio de los llamados legisladfores, preocupados de sus prebendas y beneficios----en verdad esta democracia hay que refundarla y reducir al maximo las corporaciones publicas...



Forista: Tienen toda la razón esa es mucha ineptitud del Director Administrativo, el dia que los carros tienen pico y placa deben resolverle las necesidades de los senadores, cada uno de ellos debe tener una tarjeta de Transmilenio para que se movilicen. Para eso existe el Trasporte masivo, para dejar los carros en la casa y utilizarlo el dia de pico y placa y tambien se les puede regalar una bicicleta para mejorar el medio ambiente, como hacemos todos los colombianos de bien.



Forista: "Senadores se quejan en la plenaria por falta de carro" los colombianos nos quejamos plenamente por falta de polÍticos honrados.


FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA (JN 26 04)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  La Fundación Internacional María de Luisa de Moreno tendrá brigadas de salud en las desocupadas instalaciones del Seguro Social en Los Libertadores el 29 y 30 de Junio. Medicina general, ginecología, pediatría, medicina interna, dermatología, odontología, optometría, sicología, fonoaudiología, fisioterapia, terapia respiratoria y educación en salud serán atendidas en ese evento.

DENUNCIANDO LA CORRUPCIÓN (JN 26 03)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “No pueden con petro, porque fue guerrillero, porque es de izquierda, porque es honesto, porque lleva años denunciando la corrupción, porque no roba ni va a robar, porque los deja al descubierto. lo tildan de inepto, pero no se atreven a realizar un análisis serio de como recibió la ciudad y cuánto ha avanzado. no pueden con petro, porque les aterra que las cosas cambien para bien de todos, en vez de seguir siendo solo para el disfrute privado de los mismos de siempre, sin importar cómo lo logren. no pueden ..



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “1 - nos metieron en la azarosa aventura de la revocatoria del alcalde petro, y como van las cosas parece que será peor el remedio que la enfermedad. empiezo por decir que tampoco estoy satisfecho con todo lo que ha pasado durante la alcaldía de petro, pero ni por esas estaré de acuerdo con esta emboscada institucional de la que es probable que terminemos arrepentidos. el desespero de las gentes ha llevado a muchos bogotanos a creer que tumbando al alcalde se enderezará el rumbo de la ciudad. y a mi juicio, están todos equivocados.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Lo primero que no han visto quienes están promoviendo esta desgastante empresa revocatoria es que, sea que revoquen o no a petro, en ambos casos saldrá ganando política y personalmente. de entrada se casaron con la hipótesis de que el alcalde caerá vencido, y me parece que sólo han considerado la hipótesis de que ganará la opción de que se largue, y no la de que se quede.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Ya le habian pasado la trampa ala corte mafiosa de justicia,para tumbar la revocatoria, q tal estos hptas



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Nientras exista la ley que establecio las revocatorias de los alcaldes y gobernadores, segujira siemndo una utopia porque conseguir los votos que requiere una convocatoria es imposible. desde que existe esa ley hasta ahora a ningun madatario le han podido revocar el mandato y petro no es la excepción alcades pertoes que petro,ha gabifo muchos y a ninguno le han revocado el mandato,f la ley fue hecha para que no le revoquen el mandato a ningun manfatario, y petro no sera la excepción. pomganle la firma


ROZO Y LA ACTUALIZACIÓN (JN 26 02)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Los concejales roceños preguntaron acerca de las reclamaciones presentadas en ese corregimiento. Les manifestaron que eran 63 en total. De todas formas los concejales han pedido que se vuelva a realizar todo el proceso en ese corregimiento.

POLITIQUEROS GOBIERNAN (JN 26 01)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



Colombia y Cali están como están porque, salvo algunas excepciones, no han sido gobernadas por estadistas sino por politiqueros.



“En Cuba manda el hermano del muerto; en Argentina, la esposa del muerto; en Corea del Norte, el hijo del muerto, y en Venezuela el muerto”.



Para ser papa no se necesita ser sacerdote ni haber nacido en Roma, y un cacao local, con cara de papa, ya está preparando su ridiculum vitae.



Cuando los bienes crecen demasiado, se convierten en males.



Las soluciones, cuando no son integrales, no solucionan nada.


EX FUNCIONARIOS CORATLÁNTICO (JN 26 00)

(2013 JUNIO 26 MIÉRCOLES)  Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra exfuncionarios de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico Boletín 426 PGN 13 junio 2013



• Por presuntamente no cumplir la Ley al no ordenar el gasto para que se trasladara al Fondo de Compensación Ambiental el 20% de los recursos recibidos por transferencias del sector eléctrico.



La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra los señores Rafael Pérez Júbiz y Benny Edelberto Danies Echavarría, director y gerente general de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para la época de los hechos, respectivamente, por presuntamente no atender con la debida diligencia y eficiencia el servicio que les fue encomendado, al omitir cumplir la ley al no expedir el acto administrativo de ordenación del gasto para que se trasladara al Fondo de Compensación Ambiental el 20% de los recursos recibidos por transferencias del sector eléctrico en 2008.



Por esta misma causa, el Ministerio Público formuló pliego de cargos al señor Ismael Enrique Marín Daza, gerente financiero de la misma corporación, por posiblemente no dirigir, coordinar y controlar la ejecución presupuestal y el pago de las obligaciones contraídas.



La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, durante los meses de mayo a diciembre de 2008, al parecer dejó de transferir 980 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Compensación Ambiental, según lo señalado en el artículo 24 de la Ley 344 de 1996, generando intereses moratorios. Posteriormente, la entidad suscribió un acuerdo para la cancelación de la deuda con una condonación de los intereses del 35%.



Aparentemente no se cumplieron de manera oportuna, diligente y eficiente los referidos deberes legales y funcionales, al no ordenar el pago para consignar en la cuenta especial designada para el efecto, por lo que se interfirió en la buena marcha de la administración y el cumplimiento de los fines legales para el cual fue creado el Fondo de Compensación, y afectó el patrimonio de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico que se vio obligada a pagar intereses de mora, lo cual vulnera los principios de moralidad, eficiencia  y eficacia  que debe observar todo servidor público que desarrolle la actividad administrativa del Estado.



Temporalmente, para los tres disciplinados, la falta se califica como grave cometida a título de culpa gravísima, según lo previsto en el artículo 43 del Código Disciplinario Único,  teniendo en cuenta que desempeñaban los más altos cargos en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, por tanto tenían a su cargo la dirección y apoyo a la buena marcha de su administración.