Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 17 de marzo de 2011

TERMINAL TRANSPORTES OPINIÓN (1453)

(2011 MARZO 17 JUEVES) A la pregunta "¿Está usted de acuerdo con el sitio donde se edificará la Terminal de Transportes de Palmira?", EVERARDO RÍOS,  vendedor, respondió: "Es bueno porque los pasajeros van a tener un solo sitio donde llegar y la ubicación es la correcta porque está en la salida y entrada a la ciudad, todo va a estar más organizado".

ACTAS SON DOCUMENTOS PÚBLICOS (1452)

(2010 MARZO 17 JUEVES) La carrera política de la alcaldesa de Armenia-Quindío, Ana María Arango Alvarez, se vio truncada debido a que las actas de una Junta Directiva en la que ella participaba fueron alteradas por su órden y decisión. Este municipio es un referente para compararlo junto con Neiva-Huila, con Palmira si se tienen en cuenta los habitantes de cada uno de ellos cuyos números son muy parecidos. En cuanto a progreso o desarrollo si no podemos compararnos, porque en este caso, nos sacan una ventaja kilométrica. Tengo en mi archivo actas del Concejo de Armenia, porque me sirven de referencia y en el discurso de instalación del Concejo de Armenia, la hoy destituida e impedida para ocupar cargos públicos, ex alcaldesa, prometía muchas cosas, como transparencia (?), democracia, honradez y tantas otras cosas que prometen los políticos. En el fallo que la condena se dice que las actas son documentos públicos y que no pueden ser manipulados, que lo que digan ellas debe ser fiel reflejo de lo ocurrido, sin que una secretaría pueda adicionarle o quitarle información. En este caso también cayó la secretaria que redactó las actas a voluntad de la ex alcaldesa. Un verdadero campanazo de alerta para los que secretarían los concejos en Colombia.

JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ (1451)

(2011 MARZO 17 JUEVES) Bajo la frase "Palmiranos ! Recuperemos la confianza, está circulando un volante en donde nos presenta su hoja de vida así: Con el firme propósito de recuperar a Palmira, en un trabajo de la mano con la comunidad, se gesta una propuesta encabezada por un hombre que con una inquebrantable voluntad para servir, busca darle un giro a la historia política y social de nuestro municipio. Nació en Toro Valle y es palmirano por adopción desde su niñez.  Estudió Administración de Empresas en la Universidad Santiago de Cali. Es abogado  de la Universidad libre. Especializado en Derecho Notarial y Registral en la Universidad Externado de Colombia. Especializado en Derecho de Familia en la Universidad Santiago de Cali. Diplomados en Gestión administrativa, administración de personal, negociaciones colectivas y conciliación. Ha sido funcionario de la rama judicial, Jefe de control  y vigilancia del Municipio de Palmira. Jefe del Departamento de Relaciones laborales y Gerente Administrativo (e) de las Empresas Municipales de Cali. Asesor Jurídico Externo de la Industria de Licores del Valle. Abogado Litigante. Notario Segundo de Palmira durante quince años. Ha recibido la Condecoración Orden Nacional del Notariado en el grado de Cruz al Mérito Notarial, entregada por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano en el 2009. Este es un perfil que permite soñar con alcanzar una Palmira diferente, con opciones para que sus habitantes alcancen un mejoramiento de su calidad de vida.

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1450)

(2011 MARZO 17 JUEVES) “Que raro que a los Concejales Activos los pongan en estos listados para bajarles los ánimos”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

BIZANTINA y VICENTINA (1449)

(2011 MARZO 17 JUEVES) Uno de los concejales confunde discusión bizantina y dice discusión “vicentina”.

OFICINAS PEREGRINAS (1448)

(2011 MARZO 17 JUEVES) Se están presentando unos traslados de algunas oficinas de un lugar a otro, dentro del Municipio de Palmira. La Oficina de Atención al Consumidor, ahora está en la Casa de la Cultura. La Inspección de Policía se encuentra en la Estación del Ferrocarril. Se están anunciando otros cambios de ubicación, que puede que traigan incomodidad para los palmiranos que requieran de los servicios de estas dependencias.