Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NO MÁS MUSGO (4263)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) Se están realizando muchas campañas para evitar que en los pesebres se usen musgo, líquenes, melena, tierra de capote y todos aquellos elementos que son tomados de los bosques. A esa campaña se han unido la alcaldía de Palmira y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, quienes realizarán programas con la Policía Ambiental.

SESIONES EXTRAS ANUNCIADAS (4262)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) Como es costumbre antes de terminar las sesiones del concejo anunciaron que habrá sesiones extraordinarias, unos dicen que serán de cuatro días y otros que de diez, esperemos el decreto de citación y los asuntos extraordinarios que se han presentado y que serán tratados en ellas.

FUNDACIÓN CORAL DE LLANOGRANDE (4261)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) Realiza mañana jueves primero de diciembre del 2011 el Séptimo encuentro de Coros Navideños en el recinto del Concejo Municipal. Participarán entre otros; Coro de la Universidad Javeriana, Coro Angélicus, Coro Tecnoquímicas, Coro Colgate Palmolive, Coral Corelli, Institución Educativa San Vicente de Buga, Coro Infantil Casa de la Cultura Ricardo Nieto, Coro Escuela de Formación Artística, Institución Educativa San Vicente de Palmira, Banda Municipal Elio Fabio Londoño, Coral Llanogrande.

HOOVER DE JESÚS HURTADO MARÍN (4260)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) A las cinco y media de la mañana de hoy falleció el abogado palmirano HOOVER DE JESÚS HURTADO MARÍN, en la Clínica Palma Real. Fue contralor, concejal, secretario de educación y de tránsito. Militó en el Partido Conservador. Tenía 65 años.

DIEGO IBARRA (VENEZUELA) CONCEJO (4259)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) El concejo del Municipio de Diego Ibarra en Venezuela se opone a que el alcalde gaste dinero en el alumbrado navideño de tres parques y en consecuencia no aprueban ese gasto.

MARÍA LIGIA MARTÍNEZ (4258)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) Es la encargada del área de Desarrollo Institucional del Municipio y estaba citada para la sesión del 28 de Octubre del 2011, a la que no asistió, ni envió excusa. Reunión convocada para las 07:00 horas. 07:40 Ingresa el público, 12 personas y loa sola presencia del concejal JAIRO CHAPARRO GARCÍA. 07:54 Se inicia la sesión con la presencia de diez de los 19 concejales, con una duración de 21 minutos.

4257 CLAUDIA MARISOL BUITRAGO SAAVEDRA

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) Fue reemplazante de un concejal cuando hubo el lio aquel porque los concejales eligieron como personero a GUSTAVO MONTEALEGRE ECHEVERRI, un excolega de muchos de ellos. 

Tuvo durante esos pocos meses (diez si mal no recuerdo) un excelente desempeño. Para el siguiente período constitucional (2008-2011) se presentó como candidata a concejal y no logró los votos suficientes. En esto de las elecciones para cuerpos colegiados, así como para las individuales, el diario trajinar de la política enseña que allí no se llega por capacidad o por inteligencia, no, eso no les interesa a los partidos, allí cuentan son los votos y entre más cautivos mejor. 

Por lo tanto la doctora CLAUDIA MARISOL BUITRAGO SAAVEDRA no volvió al concejo que la necesitaba. Para esta campaña (2012-2015) su nombre nuevamente se oyó, en esta ocasión en el equipo que acompaña al nuevo concejal JORGE ENRIQUE AGUDELO JIMÉNEZ. 

Ojalá esta talentosa mujer sea llamada a integrar un equipo de trabajo municipal en donde como técnica pueda dar rienda suelta a sus capacidades. 

Esperemos que algún día el municipio sea manejado con capacidad gerencial y no con parámetros polítiqueros, que tanto mal le han hecho. Con el nombramiento del gabinete (secretarios y subsecretarios) nos vamos a dar cuenta si JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, es lo uno o lo otro.  

OSCAR MARINO RUIZ, PRECANDIDATO (4256)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) En su programa radial el periodista OSCAR MARINO RUIZ, mencionó antes de las elecciones que según la votación que tuviese su sobrina JACKELINE RUIZ JARAMILLO, como candidata al concejo, él estudiaría la posibilidad de lanzarse como candidato a la alcaldía, porque mucha gente se lo ha pedido. Su candidatura sería para el período 2016-2019.

EDUCACIÓN NOCTURNA COMPLICADA (4255)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) La educación nocturna en el barrio Zamorano está muy complicada porque parece que expulsaron a un alumno y sus compañeros están protestando, dijo el concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO en la sesión del 28 de Octubre del 2011

PROFESORES AMENAZADOS (4254)

(2011 NOVIEMBRE 30 MIÉRCOLES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO dijo en la sesión del concejo del viernes 28 de Octubre del 2011 que en dos escuelas del barrio Zamorano los profesores no asisten a dictar clases porque estaban amenazados.

TRANSPARENCIA VOTO ELECTRÓNICO (4253)

(2011 NOVIEMBRE 29 MARTES) En las pasadas elecciones de entrada entregabamos la cédula a las personas de los computadores portátiles, en el centro de votación al cual asisto desde 1972 habían cuatro, allí registraban la cédula y poníamos el dedo índice en el "huellometro" pasabamos a la mesa de votación en donde nos entregaban los tarjetones. El asunto varía con la votación electrónica completa y será más o menos así, en cuanto a transparencia: Se rigistrará el voto por lo menos en siete instancias, voto físico impreso en papel especial con marca de agua y tinta de seguridad. En la memoria fija de cada máquina. En la memoria removible de cada computador. En el acta de escrutinio de la mesa. El voto se trasmite directa y electrónicamente a los centros de totalización y finalmente al acta de totalización impresa, todo esto lo hace directamente cada computador.