Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 22 de febrero de 2012

SON UN FRAUDE (5259)

(2012 FEBRERO 21 MARTES) “El gobierno y sus instituciones son un fraude para que muchos parásitos vivan a costa de la miseria de millones de Colombianos. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

CUATRO VOTOS PARA CASTAÑEDA EN ROZO (5258)

(2012 FEBRERO 21 MARTES) En respuesta al comentario realizado por la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ sobre la búsqueda de votos en el sector rural haciéndose pasar como habitantes de la ruralía, con su tradicional compostura su colega MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ le contestó que él había conseguido cuatro votos en Rozo, eso es muy complicado allá.

CORRUPCIÓN EN TODOS LOS PARTIDOS (5257)

(2012 FEBRERO 21 MARTES) “La corrupción está en todos los partidos políticos, pero venir a ver solo una situación y negarse a condenar las demás porque en ellas ya hay tradición me parece mezquino y fuera de toda lógica, Samuel Moreno gobernó con la U. y con los Liberales y quienes más devengan en estos momentos”. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

CONCEJALES EN CAMPAÑA SON DEL CAMPO (5256)

(2012 FEBRERO 21 MARTES) Como no todo debe ser almidonada intrervención, en presencia del Cuerpo de Bomberos de Rozo, la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, muy tiesa y muy maja dijo en el hemiciclo con inspirado acento: "Cuántos concejales cuando están en campaña dicen que son de la ruralía y cuando estamos aquí somos palmiranos". Con esto quiso decir entre otras cosas que con tal de conseguir votos no tienen reparos en decir mentiras, pero que cuando luego llegan a la cabecera municipal se convierten en citadinos y de pronto hasta se vienen a vivir a la provincial metrópoli, porque esto da estatus. Cosas del poder de convencimiento que tienen los politicos, a quienes se le oye decir la mayor cantidad de incongruencias posibles por minuto y quienes manipulan masas con envidiable capacidad. La frase citada puede atraer pícaras sonrisas, pero no por ello deja de ser una verdad tan grande como cualquier catedral.  

PARTIDOCRACIA EN APUROS 2/5 (5255)

(2012 FEBRERO  DICIEMBRE 20 LUNES) Del manejo y el reacomodo político derivado de las elecciones del 30 de Octubre del 2011 provendrán las noticias desde esa fecha hasta Octubre de 2015. Veamos que dijo Cristina de la Torre en su artículo periódistico impreso “La partidocracia en apuros” y que pensaron sus lectores al manifestar sus opiniones al respecto. “Su cuna, la ideología que inspiró la Carta de 1991. De buena fe, sin duda, confundieron los constituyentes la fiebre con las sábanas y, en vez de aliviar al paciente, lo enfermaron más. Desmontaron el Frente Nacional, sí, pero introdujeron mecanismos que terminaron por anarquizar el sistema político. Se alzó una polvareda de microempresas electorales levantada por la facilidad que la ley ofrecía para formar partidos. Y por la operación avispa. Hoy, pese a las reformas que creyeron cohesionar ese avispero en 12 partidos, y en virtud del voto preferente, perduran cientos de organizaciones de garaje en cabeza de caudillitos de ninguna idea, capitanes de ninguna batalla, como no sea la de apertrecharse bien para saquear. (Fin parte 2 de 5)

SE ROBAN EL FUTURO DE LA NACIÓN (5254)

(2012 FEBRERO 21 MARTES) “Es más rentable ser corrupto que narcotraficante" esa el la clase dirigente que tenemos en la mayoría de las ciudades colombianas: Corruptos que inflan las obras y se roban el futuro de la nación. La persona que escribió este artículo sabe de lo que habla es realista, pero da tristeza. Da tristeza. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto del forista,

NO A CARROS VIEJOS: LUZ DEY (5253)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) Previendo que como resultado de una posible fusión de los Cuerpos de Bomberos de Palmira y Rozo, éste último resultase perjudicado en una posible adjudicación de equipo rtodante, la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ se pronunció en contra a que de pronto les vayan a enviar carros viejos como dotación del Cuerpo de Bomberos de Rozo. Allá no necesitan vehículos que no sirvan para nada. Allá lo que requerimos son máquinas en buenas condiciones. Fue clara la concejal en darles a conocer a sus colegas que el corregimiento de Rozo no desea convertirse en el patio de chatarra de Palmira.

PARTIDOCRACIA EN APUROS 1/5 (5252)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) Del manejo y el reacomodo político derivado de las elecciones del 30 de Octubre del 2011 provendrán las noticias desde esa fecha hasta Octubre de 2015. Veamos que dijo Cristina de la Torre en su artículo periódistico impreso “La partidocracia en apuros” y que pensaron sus lectores al manifestar sus opiniones al respecto. “Tan resonante el triunfo de Petro en Bogotá, como desigual la cosecha para el uribismo. Perdió el expresidente gobernaciones y alcaldías importantes, y fue derrotado con estruendo en la capital de la República y en el santuario mismo de su imperio: Antioquia y Medellín. Mas esta mengua parece amortiguada con la victoria de sus prosélitos en un tercio de los municipios, pequeños pero rebosantes de regalías. Beneficiarios privilegiados de la desintegración de los partidos en una turbamulta de candidatos incompetentes, a resultas de dos décadas de campaña contra la “partidocracia”: su divisa fue madurar la democracia destruyendo los partidos." (Fin parte 1 de 5)

AMBOS COMANDANTES AL CONCEJO (5251)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) Propone el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ una sesión a la que asistan los comandantes de los Bomberos de Palmira y Rozo, en donde se contaría además con la presencia de la administración municipal, no se precisa si de ésta vendrá también el alcalde o el asesor que para el manejo de las relaciones con el concejo tiene el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Hay que establecer una forma más ágil para entregarle los dineros a los bomberos. Todo parece indicar que la Secretaría de Gobierno genera la cuenta para los bomberos de Palmira por la totalidad del recaudo y éste le transfiere el 10% a sus colegas de Rozo, trámite que haría más demorado el recibo de la necesaria suma.

LIBERTAD DE DECISIÓN HIPOTECADA (5250)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) “La libertad de decisión del alcalde municipal y del gobernador está hipotecada por mafiosos, que por donde se vean son seres de la peor calaña". CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

UN CUERPO DE BOMBEROS: CASTAÑEDA: (5249)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ habló en el concejo que no le parecía muy conveniente se tuviese dos cuerpos de Bomberos, uno en Palmira y otro en Rozo. Analizó que podía ser uno con subestaciones en varias partes. Si tomamos en cuenta que hay municipios como Ginebra que tienen una población de algo más de 20.000 habitantes y menos de 21.000 y tienen dos Cuerpos de Bomberos, uno en la cabecera municipal y otro en el Corregimiento de Costa Rica. Esto nos da muestras claras que a ese ritmo palmira debería tener unos 15 cuerpos de Bomberos, para que de inmediato atiendan las emergencias y no sea que cuando lleguen al sitio de un siniestro lo hagan solo para hacer acto de presencia porque ya el fuego lo consumió todo. Por decir algo se deben tener cuartelillos en La Buitrera, Los Bolos, Amaime. La Dolores, Ciudad del Campo, Potrerillo, entre otros.

MANADA DE CONTRATISTAS (5248)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) “Si, es muy cierto aqui en mi municipio es igual los aspirantes que pueden ganar ahi le llega esa putrefacta, manada de contratistas con sus votantes y se las tiran de ricos, y el candidato solo habla con quie el contratista le dice. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

AUDIENCIA RESPETE: GRANADA (5247)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) No deja de llamar la atención que el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA le pida al público que respete al concejo, cuando protesta por los inadecuados comportamientos de los concejales. Esto ocurrió en la sesión dedicada al Cuerpo de Bomberos de Rozo. Roceño él y roceño el que protestó, al que le quitó el derecho de protestar por la manifiesta ausencia de los concejales. Generalmente la gente exige que los respeten, pero en este caso concreto a quienes hay que pedirles que respeten es a los concejales y de paso pedirle al presidente del concejo que haga respetar al concejo por parte de los concejales, una misión que sin duda le corresponde cumplir a usted por el cargo que tiene.

IMPARABLE CORRUPCIÓN (5246)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) “La corrupcion parece imparable. Casi todos los politicos incluidos los del Polo, gobernantes de Bogotá se benefician del robo al Estado. Que dicen Samuel e Ivan Moreno y Carlos Gaviria y Dusan y Robledo? con cuantos votos de estos llegaron a sus puestos ? ¿ Y que dice Juan Manuel Santos. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

PORQUÉ SE HICIERON ELEGIR? (5245)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) Cuando dijo el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO, que los concejales elegidos no estaban en la sesión porque tenían sus compromisos, desde la gradería un señor dijo: "Y si tenían compromisos porqué se hicieron elegir. El compromiso es con la comunidad". A renglón seguido el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA le pidió respeto a la gradería. No me cansaré de repetirlo para la mayoría de los concejales estar en el concejo son una especie de "años sabáticos económicos" con los que son premidados por sus colectividades políticas. Este es una dignidad tan seria para los que muchos no se prepararon y que si el concejal es honesto con los que votaron por él, consigo mismo y más aún con los que no le creyeron, que deben dejar sus negocios particulares en manos de administradores para ellos tomar las riendas de su nueva obligación, que sin lugar a dudas, para estar al día y a tono con el cargo les van a faltar horas cada día.  

DONDE ESTABAN LOS PERIODISTAS (5244)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) “...Y los Contralores, Procuradores, Fiscales, Defensores del Pueblo, los periodistas donde estaban desde hace muchos lustros que nos han estado acabando". (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (Hay que decirle a este forista que los cargos que menciona son puestos políticos y que a la mayoría de los periodistas no les conviene convertirse en “aletosos”, porque en el presente se quedarían sin pauta publicitaria y a futuro no los nombraían en ninguna oficina de prensa de entidad pública del país, porque la noticia se riega. Estos cargos de las oficinas de prensa son para personas de fidelidad absoluta con el jefe y las más de las veces de infidelidad absoluta con la verdad y el ética.)

SUÁREZ Y EL RESPETO A LA COMUNIDAD (5243)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) Cuando el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO se refirió al ataque que les estaba haciendo la comunidad, esto tenía relación con la protesta que hizo una persona desde la gradería a una defensa que realizaba de sus colegas, cuando dijo que ellos tenían compromisos. Por años he esperado que sea el Presidente del Concejo el que haga respetar a la comunidad y al concejo y logre al menos que todos los concejales estén presentes en toda la sesión y no contesten presente y se vayan. Debo decir que ningún presidente ha tratado imponer el orden. En esta sesión el presidente JOHN FREINAN GRANADA le reclamó a la gradería por haber exigido la presencia de los concejales, pero como presidente no le exigió a sus colegas que permanecieran en el hemiciclo, sin bajarse de él a recibir las visitas de sus copartidarios y menos aún atiendan asuntos mientras están en la sesión desde el hemiciclo.

LEY 80 DE CONTRATACIÓN (5242)

(2012 FEBRERO 20 LUNES) “Y Ud. ecuerda que Guido Nule Amin padre de los Nule firmó la ley 80 de la contratacion cuando fue Ministro de Minas durante el mandato de César Gaviria Trujillo." (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

SUÁREZ Y SEIS CONCEJALES MÁS (5241)

(2012 FEBRERO 19 DOMINGO) En la sesión del viernes pasado con la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Rozo, el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO al intervenir dijo lo siguiente, palabras más, palabras menos: Conmigo hay aquí siete concejales. De pronto a las otras personas yo no puedo excusarlas, porque tienen sus compromisos. Las personas que estamos aquí, estamos respetando a la comunidad y nos atacan porque nos quedamos aquí. El Concejo debe presionar para que les paguen a los bomberos, Hacienda se demora mucho. De alguna manera Suárez Soto trató de defender lo indefendible y de suavizar la permanente ausencia de sus colegas, asunto que ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo mientras los caciques políticos sigan poniendo como candidatos a quienes después nos resultan como concejales de tercera, que desafortunadamente son la mayoría.