Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de abril de 2022

82400 UN SOLO HIMNO

HIMNO DE LA CIUDAD (29 JUN 2020)

El reglamento Interno del Concejo de Cartago indica que solo en las sesiones en las cuales se inicien y terminen las sesiones se escuchará el himno de la ciudad.

MOCIÓN DE OBSERVACIÓN (29 JUN 2020)

El reglamento Interno del Concejo de Cartago, habla de moción de observación, no de moción de censura

SOLO EL TEMA DE LA CITACIÓN (29 JUN 2020)

El reglamento Interno del Concejo de Cartago no permite a los concejales salirse de los temas enunciados en la proposición enviada al convocado, cuestionario al que se deben ceñir los concejales y el convocado.

DEBIÓ HABER MUERTE POLÍTICA PARA GUSTAVO PETRO URREGO (JUN 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Julián: “Esto pasa porque Petro los está desenmascarando y cada día le va peor a esa gente, que ya ni siquiera comprando votos, vuelve a ganar.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2022

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. A prision por bandida!!

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. Periodismo de la mas baja calidad. En tiempo real las acividades de un siniestro personaje

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. Siga con James y falcao y esos otros petardos.

A P U N T E S 

Mundo animal.     Las gaviotas cocineras se alimentan de la piel y grasa de las ballenas francas causandoles dolorosas lesiones. Se cree que lo aprendieron al observar a otras. Este comportamiento es único en el mundo. Las gaviotas cocineras que viven frente a la costa de Argentina se posan sobre el lomo de las ballenas y picotean la piel, causando dolor. Las heridas pueden infectarse y les roban energías en una época donde deben cuidar de sus ballenatos.

Mundo animal.     Los brazos del pulpo tienen su propio cerebro. Los pulpos tienen un cerebro central y cada tentáculo tiene su propio cerebro. El cerebro principal sólo necesita enviar un mensaje simple a uno de los brazos, donde se encuentran dos tercios de las neuronas del pulpo. Si el pulpo pierde un brazo, éste todavía puede reaccionar como lo haría si estuviera conectada al pulpo.

 Mundo animal.    Si la mamá panda tiene más de una cría, elige a una y abandona a la otra. Suena cruel ¿verdad? No se sabe a ciencia cierta porqué la mamá panda hace eso. Hay quienes piensan que es porque criar a dos exige mucho esfuerzo y energía. La cría abandonada muere. Por eso, en algunos refugios se intercambian las crías cada ciertos día para que ambas sobrevivan.

82399 GALERÍA PRINCIPAL

AMORGAL ALEX, CIUDADANA, EN LA SESIÓN CON CELSIA, DIJO: (19 JUN 2020)

Celsia ¡FUERA YA DEL MUNICIPIO DE PALMIRA!

LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA GALERÍA (29 JUN 2020)

Va en un 5%

Será entregada en diciembre del 2022

El costo de la obra es de $4.000 millones.

OSWALDO DÍAZ CIFUENTES (29 JUN 2020)

Aún no se sabe dónde está su cuerpo.

La Comisión de la verdad no tiene información al respecto.

Lleva 20 años desaparecido

DEBIÓ HABER MUERTE POLÍTICA PARA GUSTAVO PETRO URREGO (JUN 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde César: “En lo que a mí respecta, considero que esa demanda debería ser para todo el Senado en general, porque todos roban y son corruptos.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2022

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. En Colombia la gente suele solidalizarse con los delincuentes y los eleva a la categoría de héroes. Manifiestan un deseo oculto de ser como ellos.

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. El éxito está en q Colombia se está llenando de vándalos arrastrados por el discurso engañabobo del Perro y el novelero. No es más. Parranda de hptas q apoyan una lesbi vándala.

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. El golpista fracasado, terrorista ojos de sapo Petro no ha superado que despues de cinco intentos fallidos un joven le haya ganado las elecciones en su primer intento, jeje: https://occidente.co/opinion/editorial/el-peligroso-discurso-de-petro/

A P U N T E S 

Mundo animal.    Los cocodrilos no envejecen al hacerse mayores no pierden las fuerzas ni el apetito. Por el contrario pueden seguir creciendo y creciendo. Por supuesto, esto no los hace inmortales, pues son víctimas de accidentes, caza o enfermedades. Pueden vivir hasta los 112 años. Un cocodrilo de 77 años tiene tanta energía como uno de 7 años.

Mundo animal.     Los búhos llevan serpientes ciegas a sus nidos para proteger a su polluelos. Se ha observado que los polluelos con serpientes ciegas vivas (leptotyphlops dulcis) crecen más rápido y tienen una menor mortalidad que las crías que carecen de serpientes. Esto es por que las serpientes se comen los parásitos o insectos que perjudicarían a los recién nacidos.

Mundo animal.     Los búfalos africanos viajan en manadas de hasta 1,000 miembros y no es fácil ponerse de acuerdo a dónde viajarán. Lo deciden en votación. Un investigador observó que las hembras adultas indican su elección poniéndose de pie, mirando en cierta dirección y luego extendiéndose hacia abajo. Los machos no votan. Si no hay unanimidad, el rebaño pasa la noche en dos áreas distintas y se reúnen a la mañana siguiente.

82398 HEMICICLO RESTAURANTE

EN EL CONCEJO DEPALMIRA LOS CONCEJALES LLEGAN A LAS SESIONES CON DEMORAS (29 JUN 2020)

El reglamento Interno del Concejo de Cartago dice que el presidente del concejo debe velar para que todos los concejales asistan a las sesiones puntualmente.

EN LAS CURULES DEL CONCEJO PALMIRANO, LOS CONCEJALES INGIEREN ALIMENTOS SIN SONROJARSE (29 JUN 2020)

El reglamento Interno del Concejo de Cartago dice que dentro del recinto ni los concejales ni el público pueden consumir alimentos, quien quiera hacerlo debe retirarse del recinto.

EN EL CONCEJO PALMIRANO LOS CONCEJALES ATIENDEN VISITAS EN EL HEMICICLO MIENTRAS SESIONAN (29 JUN 2020)

El reglamento Interno del Concejo de Cartago dice que los concejales no atenderán público en el recinto del concejo, si tienen que hacerlo se deben retirar del recinto de sesiones.

DEBIÓ HABER MUERTE POLÍTICA PARA GUSTAVO PETRO URREGO (JUN 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Jorge: “Lo único que busca el uribismo es apoderarse por completo del Congreso para así poder pasar solo las leyes que le favorecen al presidente eterno.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2022

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. acostúmbrese, Epa llegó para quedarse. Más aburrido es tener que ver titulares sobre James y esos otros payasos todos los días. A propósito ¿qué almorzò James hoy?

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. Me magino que los caudales de dinero que le están llegando a esta vándala serán de los periodistas de El Tiempo que están enamorados de ella y de sus actos vandálicos.

Epa Colombia, vándala de Transmilenio. Que gran periodismo el tiempo todos los días le sacas tu titular, si los que escriben esto tienen cartón de periodistas apague y vamonos

A P U N T E S 

Mundo animal.     Un chimpacé puede deprimirse y morir de tristeza por la muerte de un ser querido. Cuando Flo, la madre de Flint murió en 1972, él no pudo superar su pérdida. Dejó de comer e interactuar con otros chimpacés y mostró signos de depresión clínica. Su sistema inmunológico se debilitó tanto que murió. Tenía 8 años y medio. Los chimpancés pueden morir de tristeza.

Mundo animal.     Los escarabajos peloteros utilizan la Vía Láctea para orientarse mientras ruedan bolas de estiércol. Estos insectos recogen una bola de estiércol dejado por otro animal y luego la ruedan adonde nadie se la robe. Como les gusta viajar en línea recta, utilizan la Vía Láctea para dirigirse. También utilizan el sol y la luna para navegar.

Mundo animal.     Las ardillas se untan la piel de serpientes para oler a serpientes y ahuyentar a los depredadores. Cuando encuentran una piel de serpiente la mastican, y se la frotan en su cuerpo, cola y detrás de las orejas. Es un comportamiento muy común en el reino animal. ¡Qué listilla!