Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 7 de agosto de 2009

0017 DAMAS SIN SANITARIOS

(2009 AGOSTO 7) La información que les voy a entregar es realmente insólita. Algo como para "Aunque usted no lo crea de Ripley" Desde el año 2004 asisto con cierta regularidad a las sesiones del Concejo Municipal de Palmira, ello implica estar pendiente, cuando mis ocupaciones personales lo permiten, de los cambiantes horarios de las sesiones, que obedecen más a las necesidades y caprichos de los concejales, que a facilitarle a los ciudadanos la asistencia a las mismas. 

Pues bien, en éstos seis años, se presenta un hecho que casi con seguridad podemos decir, solo ocurre en Palmira. En los costados del hemiciclo se encuentran los servicios sanitarios, para los caballeros a la izquierda y para las damas a la derecha. 

Los "baños" (como es costumbre llamarlos por estas épocas) de las damas asistentes como público a las sesiones, han permanecido cerrados con llave durante todos estos años. Como consecuencia de este "patán" comportamiento, las damas que requieran de este tipo de servicio, deben ocupar los mismos retretes y lavamanos que usamos los hombres. 

Los servicios cerrados, están en funcionamiento, porque con frecuencia se ven damas entrando a usarlos, pero lo hacen con llave y no son ni visitantes ni concejalas, que ni siquiera por solidaridad de género han hecho algo para que sus congéneres no se vean en la penosa necesidad de usar "baños" para hombres.


LOS PRIMEROS. (ET) Perú llevaba varias décadas sin estar en un Mundial, por ello Latinoamérica tenía los ojos puestos en su Selección. Pero el equipo de Ricardo Gareca nos dejó con ganas de más y quedó eliminado tras perder ante Dinamarca y ante Francia. Su falta de puntería, es para algunos comentaristas, la razón de su eliminación.

LOS PRIMEROS. (ET) Había muchas expectativas con la Selección de Egipto y con su jugador estrella Mohamed Salah. Su juego fue para algunos comentaristas deportivos "muy flojo". Claro está que el delantero no estuvo al 100 por ciento en sus condiciones debido a una lesión en su hombro que le impidió jugar el primer partido. El equipo cayó contra Uruguay 1-0, Arabia Saudita 2-1 y Rusia 3-1.

LOS PRIMEROS. (ET) Willy Caballero, arquero de Argentina, realizó el 'blooper' del Mundial. Durante el partido entre Argentina y Croacia a Caballero le devolvieron un balón y este hizo un rechazo muy corto que le quedó al delantero rival y le anotaron un gol. Esta acción, sumada a la de los otros dos goles que Croacia anotó ese día, le costó el puesto de titular.

LOS PRIMEROS. (ET) Las selecciones africanas de Senegal; Nigeria, Marruecos, Egipto y Túnez estuvieron entre las grandes decepciones del Mundial. Ninguna de estas clasificó a octavos de final, algo que no pasaba desde España 82.

LOS PRIMEROS. (ET) Alemania fue una de las grandes decepciones en el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez en su historia, el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de una Copa del Mundo. El campeón de Brasil 2014 no pesó, no intimidó y no tuvo claridad en sus tres partidos. Se fue de Rusia con un juego sin equilibrio, ni contundencia.

LOS PRIMEROS. (ET) Las grandes decepciones del Mundial de Rusia 2018. Alemania no fue el único equipo que decepcionó. Conozca otros que no llenaron las expectativas.

 

0016 EXONERAR IMPUESTO

(0016) El día que hubo la maratón de acuerdos, el lunes 3 de Agosto del 2009, entre otros, fue aprobado uno que exonera del pago del impuesto municipal de espectáculos públicos a las entidades sin ánimo de lucro. Allí entraron también los sindicatos, los partidos políticos (aquí como que se está legislado en causa propia, porque actualmente, los únicos que están representados en el Concejo Municipal son los partidos políticos como tales, el resto de la comunidad, que es la mayoría, no lo está.)

La exoneración se extiende a los eventos, actos y espectáculos coordinados por Corfepalmira, en donde perfectamente podrían caber todo tipo de realizaciones. Corfepalmira requiere de unos ingresos que le den vida propia, para que no sea una rémora de la administración y tengamos que sostenerla con los impuestos. El beneficio también lo recibirían ligas deportivas y federaciones.

Se le otorgan facultades al alcalde para condicionar la exoneración bajo determinados parámetros. Se observa que la exoneración es plena, por el ciento por ciento, aunque podría ser escalonada, con el fin de proveer tanto al Imder como a Corfepalmira de algunos recursos para que funcionen sin ser una carga para los ciudadanos. Este acuerdo pretende frenar la serie de exoneraciones que se venían presentando en donde el beneficio era otorgado sin restricción.


LOS PRIMEROS. (ET) Alemania fue una de las grandes decepciones en el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez en su historia, el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de una Copa del Mundo. El campeón de Brasil 2014 no pesó, no intimidó y no tuvo claridad en sus tres partidos. Se fue de Rusia con un juego sin equilibrio, ni contundencia.

LOS PRIMEROS. (ET) El delantero polaco y el máximo goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, pasó totalmente desapercibido en el Mundial. Tras perder los dos primero partidos, su selección quedó eliminada en la primera fase de Rusia 2018.

LOS PRIMEROS. (ET) Aunque pasó a octavos de final, Argentina fue otra de las grandes decepciones del Mundial. La Albiceleste dejó numerosas dudas en sus cuatro partidos jugados; ante Croacia en donde perdió 3-0, ante Islandia donde empató, contra Nigeria en donde obtuvo una sufrida victoria y contra Francia en octavos, donde finalmente se despidió de Rusia tras caer 4-3. Según algunos comentaristas deportivos, "el desorden que han tenido en la dirigencia” es una de las razones por las que Argentina no ha jugado bien en los últimos años.

LOS PRIMEROS. (ET) Islandia tuvo un comienzo en el Mundial bastante bueno, pues empató ante Argentina, pero sus dos partidos siguientes fueron decepcionantes. La derrota 2-0 ante Nigeria y contra Croacia 2-1, hicieron que el equipo quedara eliminado en la primera ronda. Aunque sus jugadores fueron recibidos como héroes de regreso a casa, no lograron acercarse a su impresionante actuación en la Eurocopa del 2016, en la que alcanzaron a llegar a cuartos de final.

LOS PRIMEROS. (ET) David de Gea protagonizó uno de los errores más escandalosos del Mundial. En el partido entre España y Portugal, este arquero se equivocó en el segundo gol que anotó Cristiano Ronaldo. De Gea puso mal el cuerpo ante el disparo del portugués y el balón se le pasó entre las manos. Aunque su equipo logró el paso a octavos de final, cayó sorpresivamente contra Rusia, dejando frustrados a todos sus fanáticos.

LOS PRIMEROS. (ET) Pese a que Brasil logró clasificar a octavos de final, su estrella, Neymar, estuvo muy lejos de mostrar su mejor nivel. En los cinco partidos disputados, el jugador brasileño anotó dos goles. Para algunos comentaristas deportivos, el futbolista que mejor jugó en la 'Canarinha' fue Coutinho, quien hizo bastante presencia en la cancha y también marcó dos goles.