Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 23 de agosto de 2012

LOCOMOTORA BUROCRÁTICA (9033)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: Que mas podemos esperar del actual gobierno, que esta demostrando su incapacidad de gobernar un pais. Las tres locomotoras de Juan Manuel Santos son: 1. Locomotora del desprestigio y mancillación de la labor del anterior gobierno . 2. locomotora de la burocracia creando ministerios paro sus copartidarios 3. Locomotora mediática comprando la conciencia de los periódicos y noticieros. Estas son las tres locomotoras que hemos visto los colombianos. a los defensores de Santos la pregunta clave es cuales son las obras reales del actual gobierno? La seguridad no es, las obras de infraestructura para protégenos del invierno tampoco lo son, la reubicación de gramalote tampoco lo es, la disminución del desempleo tampoco lo es. Vergüenza me da decirle a mi hijos que di mi voto a tan grade traidor a la patria.

BARNEY: MINIMIZAR GASTOS (9032)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Una lección de administración dejada por el doctor GUILLERMO BARNEY MATERÓN a los servidores públicos en su reportaje de hace 15 años, retrasmitido por JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ. Decía que había que "minimizar gastos", todo lo contrario a lo que hacen ahora quienes administran entidades de todo tipo de propiedad de todos los ciudadanos. Citaba también que ese ahorro que se hace minimizando gastos, se le debe revertir a los ciudadanos en obras, desfortunadamente hoy vemos que casi todos los entes territoriales tienen sus gastos por encima del 50% de sus ingresos. Hay excepciones que dicen que gastar menos si es posible, el Municipio de obtuvo el primer puesto de buena administración, solo gastó el 14% de sus ingresos de libre destinación en administración. Ejemplo para imitar.

GENTE DE IZQUIERDA (9031)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: Dicho esta, este alcalde sinverguenza denuncio a los concejales ante las farc su grupo terrorista armado y quieren mas pruebas contra este alcalde para entrar a juzgarlo, claro como la fiscalia tiene tambien gente de izquierda, creo que esta noticia les resbala, pero ojala la procuraduria tome cartas en el asunto, porque si fura paramilitares ya estaria la fiscalia deteniendo el alcalde por ese apoyo.

BARNEY. PRESUPUESTO: $200 MILLONES (9030)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Un dato interesante en la entrevista de JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ a GUILLERMO BARNEY MATERON; le pregunta que de cuántos millones era el presupuesto del Municipio de Palmira en su época de alcalde, responde que aunque la cifra exacta no la recuerda, si puede decir que era de menos de $200 millones, el guarismo dice mucho, por ejemplo que hoy el presupuesto es unas 500 veces más grande y luego dijo algo que debemos enmarcar para que lo tengan presente los alcaldes actuales: "Y la plata alcanzaba" porqué entónces, hoy con un presupuesto 500 veces más grande, la plata no alcanza?

LADRÓN, ABUSADOR, PÍCARO (9029)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):¡ladrÓn! ¡abusador! ¡pÍcaro!

BARNEY Y FEDERICO BOTERO (9028)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) En la entrevista que tiene en su archivo sonoro JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, realizada a GUILLERMO BARNEY MATERÓN, contaba que en 1957 cuando fue alcalde, el personero era FEDERICO BOTERO ANGEL y que ambos dedicaban su tiempo a sembrar árboles en el Parque Lineal. En alguno de mis apuntes anteriores les comentaba que en mi niñez viví en Ginebra Valle, con mucha frecuencia se podía ver al alcalde ayudandole al parquero, barriendo el parque. Hoy ver a un alcalde haciendo eso, es señal inequívoca que vamos a ser invadidos por alienígenas. En esos tiempos idos, los alcaldes hacían esas cosas y no se veían afectados en nada, seguian siendo respetados y respetables.

ESTE VIEJITO (9027)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo): referiblemente que el ilustre senador Garcia se quede con la platica que se le pago de mas, pues si la devuelve, de todas maneras se lan a robar y este viejito la necesita para tranquear su carro porque tampoco le alcanza.

BARNEY MATERÓN Y EL DIARIO EL PAÍS (9026)


(2012 AGOSTO 23 VIERNES) El siguiente es el texto de la noticia sobre el fallecimiento de GUILLERMO BARNEY MATERÓN aparecida en el diario El País de Cali, edición electrónica: “A la edad de 87 años murió en Cali el ex alcalde de Palmira Guillermo Barney Materón, abogado, conferencista, docente, ambientalista y ex alcalde de Palmira en la madrugada de este jueves 23 de Agosto del 2012.
El deceso de catedrático palmirano se produjo en la Clínica Valle del Lili hacia las 4:30 de la mañana, luego de permanecer por varios días internado en este centro asistencial como consecuencia de una enfermedad que padecía.
Barney Materón, actualmente se desempeñaba como motivador y asesor de diversas empresas colocando al servicio de ellas y de la comunidad su gran conocimiento en materia del cuidado del medio ambiente.
Este hombre, de gran reconocimiento en la Villa de las Palmas, realizó estudios en el colegio de los Hermanos Maristas, en Yanaconas. Sus estudios profesionales los hizo en la Universidad Nacional de Colombia, de Santafé de Bogotá, en donde se graduó como abogado en derecho y ciencias políticas.
Fue juez primero superior en Guadalajara de Buga, registrador de Instrumentos Públicos y alcalde de su natal Palmira hace 55 años.
También fue secretario de Agricultura de la Gobernación del Valle y secretario general y jefe del Departamento Agropecuario de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca,CVC. En Tibaitatá, Cundinamarca, fue gerente regional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, capitán William Moya, destacó las cualidades profesionales y cívicas de ambientalista, quien igualmente estuvo vinculado a las labores bomberiles como oficial de la institución.
Las exequias de Guillermo Barney Materón están previstas para este viernes en Palmira".

Opiniones de foristas del diario sobre Guillermo Barney Materón:


Jorge Londoño Ariza: Maestro y amigo, hombre de gran humor, querido por todos. Paz en su lecho y un abrazo para su familia. Los palmiranos de bien te recordaremos.
Maricel Gutiérrez: Tuve oportunidad de conocerle y compartir con él algunos trabajos. Lo recordare siempre con mucho cariño y respeto
Aml: Conocí al señor Barney en Palmira cuando era gerente del Banco Colombia, creo. Excelente persona, culto y sobre todo honesto. Paz al señor Materón.

Orlando E. Molina: Gran maestro, excelente persona, conocedor profundo de la historia de Palmira y del Valle del Cauca, paz en su tumba
Vila: "Un gran hombre, un gran señor, un profesional íntegro. Excelente en sus conferencias, muy didáctico, muy alegre. Paz en su tumba".
Gerao: "Una perdida irreparable para el Valle del Cauca".
Mono Botas 63: "Gran señor. Un caballero en todo el sentido de la palabra. Paz en su tumba." 

RATA SUPLICANTE (9025)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Accion de suplica...ra-tas... politicas lo unico que sirven es para desangrar el herario publico..estas por-que-rias de se-nadores y re-presentantes..lo mismo que los dichosos ma-fiosos de las cortes .alcaldes y gobernadores..deberian ganar maximo 2 millones de pesos..pero que va...las ra-tas son elegidas por los canguros , o sea super-ratones...Mi pobre vieja que se jodio 28 años y salio con una miserable pension de 600 mil pesos..y estas la-cras si acaso trabajaran en los 20 años .dos...no hay derecho...

BARNEY EN BOMBEROS Y CONCEJO (9024)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) En cámara ardiente estará esta tarde en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Palmira Don GUILLERMO BARNEY MATERÓN (QEPD), ya que hizo parte de esa institución. Mañana en las horas de la mañana recibirá igual homenaje postumo en el Concejo Municipal, institución en la que fue edil. Del hemiciclo será llevado para el oficio de las honras fúnebres religiosas y posteriormente será trasladado al Cementerio Jardines del Palmar, donde recibirá cristiana sepultura. 

JUGOSO REGALO (9023)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):¿Será que el pobre pensionado devuelve todo lo que recibió en exceso?¿Que castigo habrá para él y para quienes le dieron el jugoso regalo por cuenta de nosotros los sufridos cobtribuyentes colombianos? Consejo de estado: Falle con la celeridad con la que falló el caso de la Dra. Vivian Morales

GUILLERMO BARNEY Y JUAN BAUTISTA (9022)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Hoy retransmitió en su programa de noticias el periodista JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ (Didí) la mitad de una interesante entrevista que realizó en el año 1997 a Don GUILLERMO BARNEY MATERÓN, cuando éste último era candidato a la alcaldía de Palmira. Recomiendo escuchar la segunda y última parte de la entrevista mañana a las 12:30 horas (del medio día) hora colombiana por la Emisora Radio Palmira o por www.radiopalmira.com. Para que se tenga idea de las equivocaciones que comete el pueblo al escoger a sus gobernantes (o en otras palabras) al no escogerlos acertadamente, como debieron hacerlo con Don GUILLERMO BARNEY MATERÓN,  así se diga que la voz del pueblo es la voz de Dios, nada más falso, quien sabe a quien se le ocurrió decir eso, para que  las equivocaciones se sucedan y el asunto viene desde los tiempos de Jesús y Barrabás, cuando escogieron a ese último y luego se ha repetido cuando se elige por figura, ropa, palabras bonitas, propaganda radial y lo peor de todo, hasta con mentiras y promesas irrealizables, en forma totalmente desacertada a presidentes, gobernadores y alcaldes. Al no elegir en su momento a Don GUILLERMO BARNEY MATERÓN, se dejó desafortunadamente de lado una persona que no tenía ideas de político o de politiquero y si de estadista.

BALOTO MENSUAL (9021)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):¿Cómo se explica que semejante lotería n¡pueda explicarse como "de buena fe"? Se ganó un baloto mensual y encima los jueces opinan que el pobre congresista, quien ha reibido desde 1998 la módica suma de mil seiscientos millones más de lo que le deberían haber pagado, nunca se dio cuenta de que estafaba a la nación mes tras mes. ¿Será creíble tamaño embuste? Falta saber qué tanto trabajó este angelito por el pueblo. Probablemente nada.

GUILLERMO BARNEY MATERÓN (9020)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Era abogado de la Universidad Nacional de Colombia, había nacido el 25 de Septiembre de 1925 y falleció el 23 de Agosto del 2012. Don GUILLERMO BARNEY MATERÓN estaba casado con Doña BERTHA GONZALÉZ, sus hijos fueron CARLOS FERNANDO BARNEY GONZÁLEZ, MARÍA  JOSÉ BARNEY GONZÁLEZ y JULIA BARNEY GONZÁLEZ.

JOYA DE JOYAS (9019)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):No se aterren, pues esta no es la joya de la corona!!! esperen que averigüen un poquito mas y encontraran la joya de joyas!!!

BARNEY PRESIDENTE HONORARIO (9018)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) El recientemente fallecido GUILLERMO BARNEY MATERÓN había sido nombrado dadas sus condiciones intelectuales como Presidente Honorario de la Academia de Historia de Palmira. Su gran talento estuvo en múltiples ocaciones al servicio de organismos públicos como Juez en Buga, Secretario de la CVC, Registraduría del Estado Civil, Secretario de Gobierno Municipal, gerente del ICA, alcalde, concejal, gerente de los Bancos de Colombia, Ganadero y de la Caja Agraria, entre otros.

TRISTEZA Y RABIA (9017)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):que tristeza y da rabia ver como unos pocos se roban lo que es del pueblo, ojala este ladron siquiera una vez en si vida haya donado algo para los dagnificados de nuestra querida colombia

GUILLERMO BARNEY MATERÓN (QEPD) (9016)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Hoy a las cuatro y media de la madrugada en una Clínica Valle de Lili en donde estaba hospitalizado descansó en la Paz del Señor el conocido dirigente palmirano GUILLERMO BARNEY MATERÓN, quien fuese alcalde de este municipio, connotado letrado y hombre público. Paz en la tumba del distinguido personaje, ejemplo para las generaciones presentes y futuras.

ASCO DE INDIVIDUOS (9015)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Dios mio que asco de individduos tenemos en este pais, debería haber alguna manera de acabar con esta ralea de corruptos que son los que desangran esta nación, dizque padres de la patria, solo son un montón de ladrones a los que solo les importa robar y para eso hacen leyes que los libran de ir a las cárceles públicas, y con este caso estan pintados, le dieron mas de la cuenta y se queda callado, me imagino que los hijos de estos degenerados seran los próximos ladrones de la patria porque con semejante ejemplo no se puede esperar nada bueno, de tal palo tal astilla, y todo con el aval presidenciaal, mientras la gente que si se gana el mínimo honradamente le termina dand una misera en la jubilación. No hay derecho

ACUAVIVA, CORREA Y RITTER (9014)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Está circulando una carta abierta del abogado LUIS ALFONSO CORREA, dirigida al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, en el que hace juiciosos planteamientos acerca de Acuaviva. He oído algunas opiniones al respecto, pero no conozco el texto completo, que espero conocer para cominicárselo a mis amables lectores. Es benéfico para la comunidad que en este proceso mucha más gente está interesada en él y no va a pasar lo mismo que ocurrió cuando se hizo la cesión inicialmente. El asunto al final de cuentas lo decide el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y su coalición de gobierno en el concejo municipal, que ahora funciona como un reloj suizo, ya que los acuerdos que proponga el alcalde los aprueban por unanimidad. 

PRINCIPIO DE LA BUENA FE (9013)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):El mayor damnificado es el "liquidador" de la pension que se repartió con este miserable, durante 14 años, $10millones mensuales de sobrepago. y lean esta perla: "que en aplicación del principio de la buena fe no tendrá que retornar la plata que se le pudo haber pagado demás." De buena fe de quien??? Ahora que me cuenten una de vaqueros... pero por Dios.. diganle eso al hombre que le metieron 8 años de carcel por haber recibido regaladas 5 bolsas de leche robadas.... Pero que es lo que pasa en este pais... hasta cuando nos vamos a aguantar esto por Dios!!!

MANILLA PARA TODOS (9012)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) En los años anteriores los periodistas recibían en sus sitios de trabajo las escarapelas enviadas por los organizadores de las Fiestas. En esta ocasión no fue así y tuvieron que ir a rogarlas al sitio ferial. El problema se acrecentó cuando los encargados de controlar los sitios de ingreso, no dejaban entrar a nadie que no tuviese "manilla"; total, las escarapelas no tenían ningún valor. Como si fuera poco, a los comunicadores sociales no les asignaron sitio alguno, y si no tenían lugar, menos sillas para sentarse. Aquí si podemos repetir la frase famosa que dice: "Toda situación por mala que sea, es suceptible de empeorar", o será que en la Corporación de Ferias, no quieren ni poquito a los periodistas palmiranos?

ROBO LEGALMENTE ORGANIZADO (9011)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Uno se pregunta porque el gobierno que cacarea tanto de su lucha contra la corrupcion no hace algo al respecto, no le mete la mano a esto? porque sencillamente comen en el mismo plato, esto es un cancer incurable que lo sufre el pueblo colombiano, la verdad en las elecciones no se deberia votar por ningun desgraciado de estos, Porque no les colocan un salario donde se vea realmente que van a servir a la patria, un millón de pesos por ejemplo, y con ello si veria uno que quieren servir, pero por 21 millone mensuales quien diablos va a servir?, eso solo se llama un robo legalmente organizado por ellos a través de las leyes que ellos mismos elaboran, que tristeza de pais y que tristeza de goibierno tenemos.

VACA LECHERA (9010)

(2012 AGOSTO 23 JUEVES) Comenta el periodista del medio día en Radio Palmira, JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura, que le mejor vaca lechera que hay en Palmira es el Teatro Materón y tiene toda la razón y por el mismo camino van todas las inconclusas mega obras de los mega préstamos, que al final de cuentas se van a convertir en un mega engaño, una mega desilusión. Todo lo anterior se nota cuando los periodistas preguntan al respecto y los voceros de la administración contestan con vacías e imprecisas frases, en donde no se oyen fechas precisas de entrega de las mega obras, que van a quedar en la mitad de su realización al final.