Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 27 de agosto de 2010

REELECCION DE ALCALDES Y GOBERNADORES.

(0562-20100827-VIERNES) Ya se ha perdido la cuenta de las veces que el Congreso de la República ha tratado el tema de la reelección de alcaldes y gobernadores, iniciativa que siempre sale derrotada al parecer porque los congresistas no están interesados en que sus peones de provincia se eternicen en el poder, como si lo pueden hacer ellos, llegando a la situación que es por  el óbito que logran la jubilación. En aras de "democratizar la democracia", y por las experiencias tenidas, lo mejor es no reelegir a nadie y -nadie es nadie- por muy bueno que sea, o por muy malo que haya sido. Porque también a los malos gobernantes los reeligen o se hacen reelegir. Atendiendo la máxima podemos acotar que por muy bueno que fuese un gobernante, siempre habrá uno que lo supere y a ese uno, lo sobrepasará otro. Por lo pronto siempre hemos tenido reelecciones, así sea con parientes del beneficiado con un cargo o con las personas de su "cuerda". Dejemos las cosas como están y que cada alcalde o gobernador sepa que su tiempo está medido y limitado en una carrera walk-over contra reloj.  

CONCEJALES PIDEN PRESTACIONES SOCIALES.

(0561-20100827-VIERNES) El periódico El Tiempo de Venezuela relata que los concejales del Estado de Anzoátegui reclaman el pago de seguridad social y  aguinaldos navideños. Esperan los consideren "servidores públicos" y tengan derecho a prestaciones sociales. Confían tener primas de vacaciones y de navidad como las tienen los diputados de la Asamblea nacional y los Concejos Legislativos Estatales. Los concejales en Venezuela están obligados a declarar sus bienen antes de tomar posesión. No indica el artículo cuantas personas conforman cada concejo. Aquí en Colombia deberíamos pensar que los concejales tengan derecho a sus prestaciones como cualquier empleado, a fin de cuentas los concejales son nuestros empleados, que deben realizar una labor, para el mejor estar de todos los ciudadanos. También debemos considerar reducir el número de concejales. En Colombia son demasiados, ello les impide actuar como una verdadera "Junta Directiva".

JARDIN SOCIAL NUEVO AMANECER.

(0560-20100827-VIERNES) El Municipio de Palmira (aportó $692 millones),  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ($354 millones), la Caja de Compensación Familiar Comfenalco y el Ministerio de Educación ($1.411 Millones) construyeron este jardín, que atenderá 300 niños inicialmente y a partir de Enero del 2011, ingresarán 100 más. Tiene el lote una área de 5.300 metros cuadrados. Comfenalco será el operador del programa por 20 años. Tiene once salones para atender a los infantes. Sala de lactancia, juegos infantiles, huerta hidropónica, granja, club, cocina, enfermería, comedor, portería, parqueadero y áreas administrativas. Las personas invitadas a la inauguración relatan que se trata de una magnifica obra. Me atrevo a hacer una recomendación: que extiendan las horas de atención a los niños, puesto que en una declaración mencionaron que el horario era de 08:00 horas hasta las 16:00 horas. Sin dudas este es un horario bancario, no muy útil para progenitores que tengan que entrar a trabajar en Palmira o en Cali, temprano, saliendo tarde, aquí o allá y que solo pueden retirar a sus niños de noche. Esta institución debería prestar su servicio las 24 horas y todos los días, porque supongo que  trabajan "semana inglesa": de lunes a viernes.