Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 22 de octubre de 2010

GIOVANNI MONCAYO, DECLINA. (0786)

(2010 OCTUBRE 22 VIERNES) Se van decantando las candidaturas a la Alcaldía de Palmira. Hay un nuevo retiro, se trata del Concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, quien anunció que siguiendo los lineamientos de su grupo político, el caicedismo, desiste de su aspiración de varios años a ser candidato a la alcaldía por ese grupo político. Esto lo hizo en favor del candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que obtuvo la designación, sin necesitad de someter su postulación al sondeo de las bases de ese grupo político en Palmira. Se dice que el Concejal Moncayo pasa ahora a dirigir la campaña política del ahora candidato del caicedismo a la alcaldía y que también lo hará para el candidato a la Asamblea del Valle, por ese mismo movimiento LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA. Adicionalmente se comenta en los mentideros políticos que el concejal Moncayo irá a hacer una especialización en administración de empresas de servicios públicos, porque desde ya "suena" como el único candidato a la gerencia de la nueva empresa de acueductos y alcantarillado de Palmira que se creará cuando termine el contrato del Municipio con Acuaviva. 

HOMENAJE A JAVIER ALBERTO BUITRAGO (0785)

(2010 OCTUBRE 22 VIERNES) La prueba ciclística patrocinada por la Cadena Radial Colombiana, cumplió este año su edición número 50. Era motivo para celebrar y reunieron en ese evento lo más significativo de las anteriores glorias deportivas. Pero no solo invitaron a los que habían subido al podio, también lo hicieron con aquellos que narraron las penas, el sudor, las lágrimas y las glorias. El conocido comentarista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, fue sacado de su retiro y llevado por la caravana para narrara una vez más esa prueba, esta vez como Invitado de Honor, De esta manera, este "Bugueño Palmiranizado" revivió los viejos tiempos, ya no como espectador, sino como protagonista. El Clásico RCN, de esta manera le hizo un merecido reconocimiento a este periodista deportivo. 

ASOCIACIÓN MADRES COMUNITARIAS. (0784)

(2010 OCTUBRE 22 VIERNES) Existe la Asociación de Madres Comunitarias de Palmira, (ASOMACPAL) que recientemente realizaron una rendición de cuentas ante el Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, el Concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, la Gestora Social, NANCY RIOS VALENCIA, la Secretaria de Integración Social, FRANCIA CEBALLOS VALDÉS. No solo se trataron asuntos de dinero, también relacionaron las distintas actividades sociales desarrolladas. No podían faltar los pliegos de peticiones que guardaron relación con: 1.) Apropiación de un presupuesto para la asociación. 2.) Cesión de las dependencias del Bosque Municipal para la celebración del Día de los Niños,entrada al mismo para recreación y capacitaciones. 3.) Tener las damas pertenecientes a la agremiación un trato preferencial para la asignación de cupos de vivienda en los proyectos habitacionales promovidos por el Municipio en los sectores de La Carbonera y Villa Paloma.

EMBAJADA DEL JAPÓN. (0783)

(2010 OCTUBRE 22 VIERNES) Una vez más la Embajada del Japón en Colombia y muy seguramente su Consulado en Cali harán una donación de equipos por $170 millones de pesos para el Hospital Raúl Orejuela Bueno. Habrá una contra partida de $30 millones de pesos por parte del Municipio de Palmira. Lamentablemente seguimos pasando el sombrerito a la comunidad internacional, lo que no parece procedente. Los países ricos, cada vez que vean a un colombiano llegar a sus embajadas, pensarán que vamos siempre en función de pedir donaciones.

BOMBEROS AL EXTRANJERO. (0782)

(2010 OCTUBRE 22 VIERNES) Integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Palmira viajarán a Estados Unidos y a España. Para la Madre Patria viajará el Capitán EPIFANIO HERRERA MOSQUERA, asistirá a un curso sobre Gestión de Emergencia y Técnicas de Intervención en Catástrofes, fue el primero en una selección entre 61 candidatos de toda Colombia, mediante una beca de la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid. Para los Estados Unidos viajarán los Capitanes WILLIAM MOYA  MARTÍNEZ  (Comandante del Cuerpo de  Bomberos) y LUIS ALFONSO DURÁN, (Jefe del Departamento Operativo) a la Fire Exp Fort Lauderdale bomberil. En Septiembre del 2011, Palmira será la sede del Congreso  y Exposición Latinoamericana de Bomberos, a la que asistirán unos 300 bomberos. El asunto a resolver, viene a ser su alojamiento.