Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 6 de marzo de 2012

VOTO 20 (SOBRANTE) (5434)

(2012 MARZO 6 MARTES) Como esta situación no se había presentado en ese tipo de elecciones en Colombia, este ha sido el lunar que pesa sobre este concejo. Palmira es tristemente célebre en Colombia, porque un concejal que no quería que sus intereses perdieran; tomó la cecisión de meter un voto adicional en una elección tan importante como la de Personero. No nos digamos mentiras, entre los 19 concejales habían tomado la determinación, unos de una forma y otros de otra, de buscar que cualquiera que saliera elegido defendiera los intereses del grupo que lo eligiera. Vino la pugna y según lo visto previamente, el grupo mayoritario, el de los 10, prácticamente tenía reelegido al personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN. En medio de la gritería del resultado, hasta hubo personas de la gradería que mencionaron nombres de los posibles concejales que habían introducido el voto adicional. El presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA no repitió la votación inmediatamente y suspendió la sesión. Este voto 20 es lo más delicado que le ha podido ocurrir al concejo palmirano y se espera que haya la investigación y el castigo para quien lo hizo.    

MEDIOS APENAS SE ENTERAN (5433)

(2012 MARZO 6 MARTES) “Durante los 8 años de AUV, los mismos que alentaban al presidente a seguir adelante con la cruzada contra el “terrorismo”, se robaban la Nación. Para ellos la corrupción era el mal menor de cara a la “hecatombe”, generada por el PARAnoico Mayor. Ahora, sorprendidos nos rasgamos las vestiduras. En todos los municipios del país sucede esto. Lo raro es que los medios de comunicación pretendan hacernos creer que apenas se enteran. Los felicito por estos articulos de investigacion. es lo que necesitamos. A estos (corruptos) CONTRATISTAS=PABLO ESCOBARES hay que perseguirlos como terrroristas. Nos estas Desangranto nuestro futuro. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

REPAROS A LAS ACTAS (5432)

(2012 MARZO 6 MARTES) Cuando se puso en discusión un grupo de actas que correspondían a las iniciales de las sesiones de este nuevo período constitucional los concejales JOSÉ INAGÁN ROSERO y ALEXANDER RIVERA RIVERA presentaron reparos a esas actas, que previamente les habían enviado. Según parece al secretario se le "olvidó" mencionar ciertos hechos e incluír en el texto del acta un documento leído por el concejal Rivera Rivera, pero además no lo incluyó como anexo al recuento histórico, ya que todos los documentos que se produzcan en una sesión deben anexarse al acta. Al presidente JOHN FREIMAN GRANADA, también se le escapó ese "pequeño detalle", cuando hizo la revisión del texto escrito. En la empresa privada por este trascendente asunto, ya no estaban en sus cargos el que transcribió el acta, el secretario y el presidente. Quien vaya hacer la investigación debe pedir la transcripción palabra por palabra de la totalidad de lo ocurrido en las sesiones en las cuales se tramitaron todos los asuntos relacionados con las elecciones de los dos funcionarios. Igualmente debe pedir el acta en la cual se discutió la aprobación de las actas relacionadas con las elecciones que nos ocupan. No deberá olvidar pedir las cintas magnetofónicas para que las escuche y analice, junto con los concejales quienes deberán dar fe que son el registro fiel de lo acontecido en el hemiciclo, sin que se les haya aumentado o quitado parte alguna. Y aquel concejal que metió el voto 20 deberá estar y con razón a tiro de infarto, ese si fue un descarado delito. 

GALOPANTE CORRUPCIÓN (5431)

(2012 MARZO 6 MARTES) “Ese es el verdadero problema de Colombia, esa corrupcion tan galopante, la guerrilla, paracos, narcotrafico etc son las consecuencias, hasta cuando despertaremos? se imaginan lo que dice el señor sobre el presupuesto de casanare y que tiene este pueblo? “Esto es lo que nos dejó "el mejor presidente que ha tenido Colombia". (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

EMPIEZA CRISTO A PADECER (5430)

(2012 MARZO 6 MARTES)  Ya la Procuraduría empezó a investigar a los concejales palmiranos; estuvo en el Concejo pidiendo las actas de las sesiones en las cuales eligieron contralora y personero.  Es de suponer que desde hace varios días deben venir durmiendo mal los ediles, habida cuenta que fuera de los problemas que se presentan en todos los concejos del país, en donde estas elecciones no son transparentes puesto que son el producto de una serie inconfesable de acuerdos que se hacen por debajo de la mesa y de cuyo contenido nunca informan a los patrones y dueños del municipio, los ciudadanos. Esta es una de las razones por las cuales, con toda razón el gobierno central está pensando quitarle esta función a los concejos, porque la han perverdido para poner en esos cargos, en la mayoría de los casos, a personas que no representan los intereses de la comunidad sino del partido de gobierno, que en la práctica escoge el funcionario que más le conviene.
 

TUNJA CONCEJALES SUSPENDIDOS (5429)

(2012 MARZO 6 MARTES) La suspensión de los 17 concejales de Tunja fue confirmada en segunda instancia por la Procuraduría General de la Nación, la sanción es de tres meses, por elección irregular del ex Personero. Los 17 concejales estaban presentes en la sesión, 8 votaron por el electo y lo aclamaron como personero, cuando debía alcanzar los 9 votos. Dos de los concejales fueron reelegidos y uno hoy es diputado. Se les sigue otro juicio por prevaricato por acción. (Cualquiera de las faltas que cometan los servidores públicos debería conllevar la destitución inmediata y una inhabilidad por varios años. Muchos de los aquí castigados ya no son concejales, como quien dice "ya para qué los castigan". Además los dos que serán suspendidos, los deben suspender pero en períodos de sesiones, ya que ellos interpretan que los suspenden por dos meses y esos meses logran que sean en períodos en los cuales no están sesionando y por lo tanto no reciben honorarios. Debe ser en el tiempo en el cual reciben honorarios "para que les duela". Lo demás causa risa, es indudable, en esos "castigos" también se hacen pasito.)

LUCIANO RUEDA (5428)

(2012 MARZO 6 MARTES) Ha sido el médico LUCIANO RUEDA encargado una vez más de la dirección del Hospital San Vicente de Paúl, ante la renuncia de su titular HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ VILLALOBOS. La pregunta que salta a la vista, habiendo sido sub gerente, gerente encargado, sub secretario y secretario de Salud, porqué no lo nombran gerente en propiedad? Esto confirma lo dicho una vez en el hemiciclo por un concejal respecto del cargo de gerente del Hospital San Vicente de Paúl: "Ese cargo es un puesto político", por eso es que la salud está como está en Palmira, son más importantes los votos que la vida de los palmiranos. Del médico Rueda nunca se ha oído que hablen mal de él, siempre lo ponderan por lo alto, pero parece que ser un buen funcionario y tener capacidades reconocidas por todos, no es suficiente, tal vez no tiene votos y los votos son más importantes que una hoja de vida excelente.

ELEGIDOS 17 INVESTIGADOS (5427)

(2012 MARZO 6 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Y sin embargo salieron elegidos 17 investigados por corrupcion, hay que votar por gente capaz y honesta y ojala de Bogotá para que no nos sigan dirigiendo foraneos como Venus Albeiro que nada ha hecho por la ciudad, y ahora con Serpa que nos espera?”

EXTRAS EN MARZO 2012 (5426)

(2012 MARZO 6 MARTES) Anunció ayer en el Programa Hora 20 de Radio Palmira, dirigido por los periodistas JORGE GAVIRIA BEDOYA y FREDDY URRIAGO DORADO, el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA que están a la espera de la convocatoria a sesiones extras en el concejo palmirano para tramitar cuatro proyectos de acuerdo que presentará el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

PUEBLO MASOQUISTA (5425)

(2012 MARZO 6 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: El Concejo no ha tenido ningún castigo, el Pueblo si. El pueblo se ha castigado eligiendo a muchos de los mismos: masoquistas!"

PERSONEROS Y LEY DE VÍCTIMAS (5424)

(2012 MARZO 6 MARTES) En Rionegro (Antioquia) se reunieron alcaldes y personeros paisas con el Ministro de Justicia para analizar la aplicación de la Ley de Víctimas. Este tipo de reunión se repatirá en todo el país.

Y EL LIBRO BLANCO PALMIRANO, CUÁNDO? (5423)

(2012 MARZO 6 MARTES) Sin ser compañías de seguros los políticos cuando entran a ocupar un cargo expiden etereamente unas simpáticas pólizas. Esas pólizas son las que aseguran que no van a pisar mangueras, aseguran que van a gobernar con sus amigos, aseguran que no van a usar el espejo retrovisor, aseguran que eso sucedió en la administración anterior (o administraciones), aseguran que van a gobernar con todos los que los apoyaron, aseguran que los funcionarios que venían trabajando continuarán en sus puestos. Aquí en Palmira estamos esperando que salga a la luz pública "El Libro Blanco de Palmira". Creemos que los palmiranos debemos saber si las administraciones pasadas, hasta donde se alcance, han sido eficientes o no. Hay que seguir el ejemplo del nuevo Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien ha publicado informaciones sobre la administración anterior en ese departamento en un hecho insólito al que no estamos acostumbrados, ya que lo usual es que los gobernantes se tapen entre sí.