Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 8 de abril de 2011

GESTIÓN AL DÍA (1636)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Así se llamará el programa de televisión a cargo de la Oficina Asesora de Comunicaciones a cargo de ANGÉLICA MARÍA DONNEYS. Su lanzamiento se hizo el jueves 7 de Abril del 2011 en un restaurante campestre conocido. Los periodistas fueron invitados y para tal efecto les ubicaron en el Parque de Bolívar medios de transporte para que los llevaran al sitio de la presentación del nuevo espacio televisivo. Se espera sea un medio idóneo para informar a la comunidad acerca de las realizaciones de la administración municipal. No se aclaró si con la entrada de este espacio se iban a recortar varios de los espacios en los que la Alcaldía pauta.

JHON ALEX CHARRY (1635)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Está planeando postular su nombre para el Concejo Municipal de Palmira. Recientemente se retiró del Partido de Integración Nacional por desacuerdos con WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, el jefe de esa colectividad en el municipio. Ya el periodismo local había hecho cábalas al respecto. Charry según informaciones desea formar parte de una lista, en la que no corra ningún albur y vaya a la fija. Entre sus planes no está el correr riesgos y quedar electo a la fija. Cosas de la nueva mecánica electoral y de la política que es “dinámica”.

SESIÓN SECRETA (1634)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Ayer habían citado para las 08:30 y cuando llegamos los pocos que asistimos a las sesiones como espectadores, encontramos muchos de los que siempre van a pedirle algo a los concejales afuera. Cosa rara. Pues se trataba que ya estaban sesionando, parece desde las 07:00 según dijeron los periodistas. Esto quiere decir que la presidente cambió la hora de la citación y solo le informó a los concejales. Las sesiones secretas las  realizan con las autoridades y ello es lógico. Lo que no es lógico es la presidenta no tenga la gentileza de informar a la comunidad que la sesión tiene esa característica para que no pierdan el tiempo asistiendo. En varias ocasiones les he contado que por una razón extraña que aún no he podido entender, casi todos los concejos tienen la característica de no informar los temas a tratar en cada sesión, debe ser para ciudadanos enterados del tema a tratar o interesados asistan. Las sesiones secretas con las autoridades son muy frecuentes y sin resultados positivos en el control de la delincuencia, los mismos concejales lo han manifestado en múltiples ocasiones.

KAMILO ESCOBAR OSORIO (1633)

(2011 ABRIL 9 VIERNES) Ha sido concejal y alcalde del Municipio del Cerrito-Valle. Además de diputado a la Asamblea del Valle del Cauca. Figura como integrante del Partido Conservador. Aunque sería concejal en un municipio diferente y de mayor categoría, no deja de ser llamativo que quiera pasar de ser alcalde y diputado a concejal de Palmira. Otra carrera en reversa. Tiene su sede en la esquina sur oriental de la calle 30 con carrera 20

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1632)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Esta es mucha alcahuetería. Quienes son los que pueden juzgar a estos ineptos, que eligió el pueblo? será que ellos también tienen una excusa? que les descuenten a ellos como hacen a cualquier persona del común cuando falta un día a su trabajo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

LUIS CARLOS LUCUMÍ ARIAS (1631)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Este es un atleta sénior máster en lanzamiento de bala y profesor de la liga de atletismo de Palmira. En Junio del 2011 en Sacramento California, USA., se realizará un campeonato mundial en el que Luis Carlos, por las marcas establecidas en el país por él, tiene muchas opciones. El problema ahora consiste en que la Federación y la Liga de Atletismo no le aporta ningún dinero para que atletas sénior máster asistan a competencias internacionales y cada uno debe sufragar sus gastos.

OCTAVIO LIZ (1630)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Este palmirano desea participar en las elecciones para Concejo Municipal el 30 de Octubre del 2011. Tuvo igual aspiración la pasada contienda, participando por el grupo político “Amigos de Calle”, del cual se retiró. Ahora aspira por otro grupo de amigos, en esta ocasión ex integrantes del Partido de Integración Nacional. Sería en cuatro años, tres cambios de partido, amigos o movimiento político.

PROMESA DE CAMPAÑA NO VALE (1629)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Esta es una frase que se pone de moda por estos días en los que nos estamos preparando para una campaña electoral. Cuando se es candidato lo mejor es prometer esta vida y la otra. Con unas promesas se atrapan a unos electores, con otras a otros y así sucesivamente. Por lo tanto entre más promesas se hagan, más votantes uno captura. Esta es una táctica de mercadeo de los candidatos y la mayoría de la gente no entra en el análisis de las promesas para separar las realizables de las irrealizables. Otro aspecto para tener en cuenta es cuantas de esas promesas se reencauchan en cada campaña. Así como nadie se ha quebrado pidiendo, tampoco nadie se ha quebrado prometiendo. La capacidad para prometer no tiene límite en los seres humanos, la que tiene límite es la capacidad de cumplir esas promesas.

WILLIAM GARCÍA (1628)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Dedicado a su pasión, los títeres desde hace un cuarto de siglo, es el organizador del festival de títeres, en compañía de su esposa EMILE ESCOBAR. En el próximo festival, desde el 9 hasta el 17 de Abril, participarán seis países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú y Venezuela. La programación comprende dos lapsos.

CAMILO RODRÍGUEZ/CICLOPASEO (1627)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Jubilado. Su concepto en el Opinómetro del diario Extra respecto del ciclopaseo nocturno organizado por la licenciada ANGELICA MARÍA DONNEYS, fue el siguiente: “Es una buena opción siempre y cuando no sea cosa de un solo día y ya, sino que se realice de manera permanente, porque inculca hábitos deportivos”.

VOTANTES QUE PIENSAN 13/17 (1626)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) “En Colombia la mayoría de los Votantes Piensan Su voto! Esa es una novedad. La realidad refleja lo contrario. ” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 7/28 (1625)

(2011 ABRIL 8 VIERNES) Unidad nacional o banda de delincuentes que esquilman al fisco nacional...en lo corruptos: unos más otros menos; en lo politiqueros y amañados haciendo alianzas para protegerse y apropiarse mediante leyes de los dineros de los contribuyentes, exigiendo mordidas hasta en las donaciones; en el tráfico de influencias que pone a sus títeres donde se les da la gana; en fin una unidad nacional para una sola cosa: intereses personales y económicos. ¡qué bonita patria boba! (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)