Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 18 de abril de 2012

EMBELECO DE LOS CIEN DÍAS (5948)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) Los alcaldes, gobernadores y presidentes deberían hacerle un antimonumento (... y cómo será eso...?)  a aquel o aquellos que se inventaron el embeleco de los cien dias de gobierno. A los cien días un mandatario apenas está aterrizando, terminando el carreteo y apagando los motores, para que le vengan a preguntarle que ha hecho en ese centenar de jornadas. Al menos deberían esperar a que cumpla un año de administración para hacerle ese tipo de preguntas. Esto obliga a los mandatarios a ser abundantes en palabras y rellenar a su auditorio de frases. A cambio de esto deberíamos establecer que si el alcalde no mantiene su municipio en el mismo puesto que lo recibió o en uno mejor, según el ranking del Departamento Nacional de Planeación, el gobernador debería tomar posesión del municipio, prescindir del alcalde, sus secretarios y subsecretarios por el tiempo restante del período, así en los municipios los políticos rendirían más y evitarían salir por bajo rendimiento.   

AFRICANOS EN PALMIRA (5947)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) El gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira ha programado una media maraton para los días de la Fiesta Nacional de la Agricultura del año 2012. Se contará con la presencia de atletas africanos, los mejores del mundo en este tipo de competencia y con una premiación de cien millones de pesos. Se piensa que esta competencia se debe realizar cada año en la misma época.

NI ESAP NI CAPACITACIÓN (5946)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) Que la Escuela Superior de Administración Pública, una universidad con todos los abolengos del caso, se iba a encargar de capacitar a los candidatos a miembros de las Juntas de Acción Comunal, era el compromiso que había adquirido con la acción comunal el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Los veteranos de la acción comunal de Palmira dijeron al respecto que ellos eran los legalmente autorizados para las capacitaciones. No obstante el alcalde se mantuvo en lo dicho de darle ese contrato a la Escuela y al final, no hubo capacitación para los comunales. Esa queja la han llevado a la radio los afectados. Se espera el pronunciamiento directo del alcalde, a quien no le conviene le cuelguen una estrella más color noche, en el debe aclarar cuánto se pagó por ese contrato si se firmó y porqué no se ejecutó.

CARRO Y GASOLINA GRATIS (5945)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior había sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Protestan por eso, por que tienen carro y gasolina GRATIS!"

PEATONALIZACIÓN FALLIDA (5944)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) Ya en una ocasión el ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI pretendió semipeatonalizar la carrera 28 desde la Iglesia de los Agustinos hasta la calle 42 y el ensayo no prosperó. Ahora que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA pretende hacer lo mismo en forma total en cinco cuadras desde la carrera 24 a la 29 se cree que va a tener más de un problema; porque las calles importantes del centro son en su orden la 30, 31 y 29. La parte de la calle 30 con más movimiento es precisamente la que piensa peatonalizar el alcalde; al hacerlo el flujo occidente oriente se corta, no pudiéndolo recibir la 29 que ya está saturada con el transporte público, tampoco lo puede recibir la 27 porque es la zona de la galería que ya no soporta un vehículo más por las congestiones que ocasiona. La Calle 32 es sinuosa, casi sigzagueante, aspecto que no beneficia en nada el tránsito, más aún si se proyecta recuperar el rio. Quedarían como no muy buenas opciones las calles 35 o 25. Visto lo anterior tal parece que desde un principio Palmira fue mal planeada, sus calles son torcidas y además su vida económica prácticamente se concentra en un sector muy pequeño de la cabecera municipal, contando además con un aspecto preocupante en lo relacionado con el comercio, que está dirigido en su gran mayoría a la venta de vestuario.

PERIODISTAS PAGADOS (5943)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: El voto en blanco y la indiferencia llevaron llevaron a una ciudad de 7 millones de habitantes con habilitados para hacerlo mas de 4 millones, permitieron que un promesero, vanidoso y ambisioso Politico con mas antecedentes delictuosos que cualquier criminal condenado a cadena perpetua, hubiera llegado con un minimo de votacion 700 mil votos, a la Alcaldia. Los que sumaron dos millones de votos, hoy se estaran arrepintiendo de su falta objetividad y proyeccion politica en beneficio de la Ciudad y de sus mismos destinos. Hoy, 2 dias despues no habla Petro de Ciudad, sino de sus Vanidad y su desmedia ambision personal, que le corifean periodistas pagados o ignorantes o simplemente simpatizantes que no entienden nada de lo que realmente paso y seguira pasando: nos precipitamos a un Abismo."

PELOE' CHUCHA DIJO;(5942)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) DIEGO RENGIFO JIMÉNEZ (El Doctor J., como lo llaman sus amigos), hizo el siguiente comentario radial resspecto del Teatro Materón: "Don Humberto, el popular "peloe' chucha" un distinguido comerciante que tiene una popular discoteca en el Barrio El Prado manifestome en días pasados: dónde está el nivel cultural del palmirano para asistir a un acto de mucha envergadura, de mucha cultura en el susodicho teatro municipal donde se han destinado $12.000 millones de desvalorizados pesos".

HIENAS HAMBRIENTAS (5941)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Definitivamente este país está dirigido por ratas de todas las tallas y colores. En colombia el único que trabaja es el pueblo para alimentar a una caterva de voraces hienas hambrientas de poder y dinero facil. Salir de esta no es facil pues los políticos ladrones ya han permeado los más reconditos lugares desde donde nos manipulan para que sigamos aportando nuestros recursos, estos sí sudados. Todos los dias aparecen casos de robos, mientras en los cinturones de miseria igual mueren cientos de niños y ancianos por falta de alimentos y servicios básicos. Porqué permitir esto, los políticos no se van a corregir y nosotros no hacemos nada para corregirlos; entonces.?"

SIÉNTESE ALCALDE (5940)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) Continuemos leyendo lo dicho por VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ en su programa: "La verdad es que es bueno que el alcalde se siente, redefinir proyectos analizar cosas, porque hay cosas que están causando daño al Municipio. Yo pregunto para que vamos a gastar $12.000 millones de pesos en el Teatro Materón, no le veo ninguna razón. Se están gastando un poco de plata en la Unidad Deportiva y falta la mitad de la plata, para qué vamos a gastar más plata en eso. (Esa no es solo la opinión del Juez, muchos en Palmira pensamos lo mismo, pero hay otros con poder que estan empeñados en llevar adelante esas obras, cuesten lo que cuesten. Ya en el concejo los concejales que aprobaron el endeudamiento del Municipio por los $68.000 millones están preocupados, sienten que algo les va pierna arriba. Ellos autorizaron el préstamo de esa responsabilidad no se pueden librar.)

ESTÁ PARA SENTENCIA (5939)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “Como muy bien dice el artículo, en este momento los abogados ni de la Sra Ruiz ni de la Secretaría pueden hacer nada. Ya está para sentencia, todos los argumentos fueron presentados desde antes del 2009.