Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 19 de agosto de 2009

0029 CAMPEONATO MUNDIAL SUB 20

(2009 AGOSTO 19) Hoy visita a Palmira una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), con el propósito de analizar en todos los aspectos, las condiciones que ofrece el Estadio del Deportivo Cali, para la realización de este evento en dicho escenario y las comodidades y facilidades que tiene la ciudad para brindar alojamiento, alimentación, transporte y demás requerimientos que tienen estos eventos y las personas que intervienen en él, activa y pasivamente, deportistas, dirigentes, aficionados, turístas y público en general. 

Ha causado revuelo el que no se haya tomado en cuenta el Estadio de Cali, y lo han tomado como una afrenta a la ciudad capital, sin tener en cuenta que esta determinación se tomará es con relación a los estadios. En algo que si se está seguro, es que el alojamiento y demás asuntos derivados de la realización del campeonato, se tendrán en Cali, puesto que Palmira no tiene la capacidad hotelera para responder ante este compromiso. 

Se han presentado hasta declaraciones desobligantes del alcalde de Cali, de la prensa, protestando por haber elegido el Estadio del Deportivo Cali, que está situado en el Corregimiento de Palmaseca, en la zona rural de Palmira, en un costado de la vía Palmira-Cali, que tiene problemas para un ingreso rápido y ordenado de los vehículos de los aficionados.


JORNADA ELECTORAL 2018/2 (ET) Así transcurre la jornada electoral en varias ciudades del país. Se reporta menor afluencia de votantes con respecto a la primera vuelta presidencial.

PRECONVOCADOS. (ET) Dávinson Sánchez. Fue uno de los zagueros revelación del último título de Copa Libertadores que alzó un equipo colombiano –Atlético Nacional-. Su buena participación en este torneo continental le ‘otorgó’ el pasaporte a Europa, aterrizando en el Ajax de Holanda. Después, Dávinson fichó por el Tottenham, siendo titular indiscutible en la actualidad con tan solo 21 años. Su debut con la selección de mayores fue en agosto de 2016 -ha estado siempre en la lista de Pékerman desde entonces-.

PRECONVOCADOS. (ET) Santiago Arias. Actualmente en las filas del campeón de la Liga de Holanda, el PSV, este lateral de 26 años ha pasado por equipos como La Equidad y el Sporting de Lisboa. Participó en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 tras una lesión de Camilo Zúñiga y para las eliminatorias de Rusia 2018 se convirtió en el lateral indiscutible en el onceno de Pékerman.

PRECONVOCADOS. (ET) Frank Fabra. Otro lateral que es campeón de liga, esta vez de la Superliga Argentina, de la mano de Boca Juniors. A sus 27 años, ha pasado por clubes como el Envigado FC, el Deportivo Cali y el Independiente Medellín, equipo desde el cual pegó el salto internacional a Boca Juniors de Argentina, una de las escuadras históricas de este país. Allí, se ha convertido en titular indiscutible para los esquemas de los gemelos Barros Schelotto. Su primera convocatoria a la Selección fue al comando de Pékerman en agosto de 2015 y, en adelante, fue convocado constantemente, teniendo activa participación en las eliminatorias a Rusia 2018.

PRECONVOCADOS. (ET) Farid Díaz actualmente juega como lateral izquierdo del Olimpia de Paraguay. Ha disputado 8 partidos con la camiseta de Colombia y era uno de los llamados habituales de Pékerman en el 2016. El año pasado solo fue llamado en una oportunidad.

PRECONVOCADOS. (ET) Stefan Medina. Es un lateral derecho de 25 años que juega en la liga mexicana, en las filas del Monterrey. En Colombia ha hecho parte de un único club: Atlético Nacional. Pasó del ‘verde paisa’ al Monterrey, jugó una temporada en el Pachuca y volvió a los ‘rayados’. Su primera convocatoria se da en el año 2013, jugando partidos de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Volvió a ser convocado en 2015 y ha tenido participaciones y llamados intermitentes en las convocatorias de Pékerman.