Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 30 de marzo de 2012

JUGADORES CARÍSIMOS (5722)

(2012 MARZO 30 VIERNES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La promesa del candidato por el partido de la u. a la alcaldía de cúcuta. angarita papa frita quiere manipular a los cucuteños ofreciéndoles que el cúcuta deportivo será nuevamente campeón sí votan por él, el municipio de cúcuta no tiene presupuesto para arreglar sus calles vueltas mieerdaa mucho menos va a tener plata para gastarse el presupuesto del municipio en la compra de jugadores carísimos que cobran más de 50 millones de pesos mensuales. este gordo angarita papa frita resultó más mentiroso que su patrón uribe vélez.

DE MARCA MAYOR (5721)

(2012 MARZO 30 VIERNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Estos uribestias son ratas de marca mayor”

SIN SECRETARIO DE EDUCACIÓN (5720)

(2012 MARZO 30 VIERNES) La noticia no puede ser peor y tiene relación con que nos hemos quedado sin Secretario de Educación. ROBBY NELSON DÍAZ deja el barco y debo reconocer que se va el más grande del gabinete. Casi estoy seguro que encontró que el sistema que opera en los Municipios, no está para hacer las cosas que él tenía en mente. Los Municipios son manejados con criterio político, es más politiquero, en donde en la dirección y control se opera bajo la batuta de los partidos políticos interesados en que la marcha de los Municipios sea como a ellos les interesa. Cuando se contrata a un grande, hay que dejarlo que haga lo que piensa, Estoy seguro que se debía sentir mal, ya que como no tenía como sus colegas de gabinete, toda una vida en la carrera politico-burocrática, éstos lo mirarían con desconfianza.  Cometió el alcalde el mismo pecado que cometió RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ de contratar a una persona que tenía brillo propio?

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 6/17 (5719)

(2012 MARZO 30 VIERNES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “Hospitales en quiebra.
Los hospitales del país están en bancarrota o al borde de un desastre. Conseguí la lista de los cinco más afectados y de la suma que les estaban debiendo hasta hace tres meses, en diciembre del año pasado. Tres de ellos son de Medellín.
1. A la Fundación Hospital San Vicente de Paúl, de Medellín, le deben 248.000 millones.
2. Al Hospital General de Medellín le deben 137.000 millones.
3. A la Fundación Oftalmológica de Santander le deben 122.000 millones.
4. A la IPS Universitaria de Medellín le deben 108.000 millones.
5. A la Fundación Clínica Valle del Lili, de Cali, le deben 93.000 millones.
Si no han desparecido es porque los hospitales no se mueren de un día para otro. Agonizan despacito. Pero si la situación actual persiste, la única alternativa que les queda es la más peligrosa de todas: reducir servicios, reducir personal y reducir costos para sobrevivir. Es decir: acabar con la calidad.

5718 BALNEARIO LOS CHORROS

(2012 MARZO 30 VIERNES) Uno de mis lectores pide comente acerca del "Balneario Los Chorros", tengo que reconocer que no poseo la información que me pide mi corresponsal, por eso recurro al resto de mis lectores para que si conocen algo sobre el tema anexen su aporte a continuación de este comentario o me lo envíen a mi correo albertosalazarr@gmail.com les quedo muy agradecido por su colaboración.


W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? No!!! porque este tipo descarado es para entregarle el país a las farc. santos es lo peor que le ha podido pasar a colombia. no a las paz de santos. no más santos, no más farc, no más eltiempo, no más caracol, no más rcn canales y medios de información déspotas y descarados que ven por los ojos del peor genocida, traicionero y corrupto que tiene la historia juan manuel santos calderon

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Medellin ciudad mas innovadora del mundo , crea helado de proteina. la ciudad esta tambien proxima a inaugurar su tranvia y parques del rio.

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Todo lo contrario,deberian quitarle facultades al presidente santos,si con las que tiene ahora estamos como estamos, al borde de perder nuestras libertades,propiedades y a nuestro glorioso ejercito y policia.por dios y la patria!!no mas!!!!

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Hasta cuando tenemos que escuchar a este guerrillero vende patria, fuera

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Con todo respeto para el senador, que se tiene que aclarar??? que la Farc ataque a los soldados a media noche cuando estan concentrados en un solo sitio??????. Eso no es una respuesta, ni un hostigamiento eso es simple y llanamente una masacre, carnicería. No es una respuesta en autodefensa es solo una vil villanía de las muchas que cometen y se escudan luego en que hay un proceso de paz. Si la paz es necesaria eso se le reconoce pero no podemos hacernos los pendejos y tratar de tapar el sol con un dedo. Como decía mi abuelo al pan, pan y al vino vino.


ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 5/17 (5717)

(2012 MARZO 30 VIERNES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “Cobran, pero no pagan.
La respuesta es simple pero aterradora: porque no les pagan los servicios que prestan. Según un balance que tengo en mi poder, las empresas promotoras de salud, algunas compañías de seguros y el Gobierno Nacional, más municipios y departamentos, le deben al conjunto de instituciones hospitalarias una cantidad que se acerca a los 10 billones de pesos.
A fecha de hoy la situación se ha agravado. Del total de esa suma, las famosas EPS adeudan cerca del 60 por ciento. Reciben de antemano la plata de sus usuarios, pero no les pagan a los hospitales que los acogen. El Estado, incluyendo Nación, municipios y departamentos, debe otro 17 por ciento. Para ser rigurosamente exactos: el 17,2 por ciento. El resto corre por cuenta de numerosas entidades de diversa índole. Algunos de esos compromisos tienen más de un año de atraso. Y después los enfermos, alterados por tantos atropellos, vapulean a los médicos o insultan a las enfermeras.

CUANTO LE PAGARÁN A MONTALVO? (5716)

(2012 MARZO 30 VIERNES) Como un fallo del Concejo de Estado dice que los concejales deben permanecer en el recinto durante toda la duración de la sesión, con las lógicas salvedades de "aquellos asuntos que nadie puede hacer por nosotros" y que nos hacen desplazarnos hacia el "cuartico". Se me ocurre preguntarle al presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA este problema matemático: el concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO estuvo en el hemiciclo durante 27 de los 35 minutos que duró la sesión, asisitió al 77% de la plenaria. Como esto ocurrió en la sesión del día jueves 29 de Marzo del 2012, cuando se paguen los honorarios de este día, se le reconocerá el 100% de ellos al concejal Montalvo Orozco o solamente el 77%?

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 4/17 (5715)

(2012 MARZO 30 VIERNES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “Como si fuera poco, la ineficiencia ha llegado a tales extremos que los pacientes, aunque hayan comprado un seguro, tienen que cancelar cada año 8 billones más de su propio bolsillo para que los atiendan. El resto, unos 11 billones anuales, los aportan la Nación, los departamentos y los municipios. Es decir: todos los colombianos que pagan impuestos.
Pero cada gobierno se niega a asumir el control de esos dineros y los deja en manos de unas compañías llamadas "empresas promotoras de salud", que son el origen de nuestras desgracias.
La paradoja más grande y más dolorosa es esta: nunca antes habíamos tenido tantos recursos para la salud de los colombianos, pero nunca antes el sistema de salud había estado en una situación financiera tan crítica. Lo primero que uno hace, pensando en los 38 billones de pesos, es comenzar a preguntarse: ¿por qué, con semejante chorro de plata, la gente tiene que levantarse a las 3 de la madrugada para conseguir una cita médica, y pasarse la vida poniendo tutelas para que la atiendan, si ese es su derecho y ese es su dinero? ¿Por qué clínicas y hospitales están en crisis?

CUANTO LE PAGARÁN A PERLAZA? (5714)

(2012 MARZO 30 VIERNES) En la sesión de ayer no habían terminado los acordes del Himno a Palmira cuando el concejal HUGO PERLAZA CALLE se retiró del recinto y no regresó. La sesión tuvo una duración de 35 minutos y el concejal solo respondió a lista, escuchó el Himno Nacional y antes que terminara el de Palmira se ausentó. La pregunta para el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA es la siguiente: el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO estuvo durante toda la sesión y por lógica, le corresponde el 100% de los honorarios. Al concejal Perlaza Calle, que se retiró durante los himnos, usted autorizará que se le pague también el 100% de los honorarios por la sesión del jueves 29 de Marzo del 2012?  

ASUNTOS PERSONALES NO SE TOCAN (5713)

(2012 MARZO 30 VIERNES)  Sobre las campañas políticas sucias que exceden el ámbito público de los candidatos, los foristas opinan: Claro, si un proceso electoral se puede concebir y desarrollar como 'campañas' de unos partidos o candidatos, ello -aunque no debería ser así- casi necesariamente implica una confrontación de tesis y de propuestas de interés público, para que los electores las conozcan, las comparen, las evalúen y las acojan o descarten. Dentro de ese orden de ideas y de 'mecánica' procedimental, es casi inevitable ingorar o no señalar las eventuales deficiencias o 'lados flacos' de los otros aspirantes al voto popular. Entonces, esos señalamientos debe ser muy decentes, y deben limitarse a aquellos asuntos estrictamente pertinentes al interés público. Los asuntos personales o privados de las personas involucradas en la lid, han de permanecer intangibles.

EXTRAS INICIADAS (5712)

(2012 MARZO 30 VIERNES) Ayer a las 04:15 de la tarde, con 15 minutos de retraso se inician las sesiones extras, sin la presencia del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que estaba en Bogotá. La instalación correspondió al secretario general de la alcaldía DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ. La sesión tuvo una duración de 35 minutos y se inició con 15 concejales.

NO HICIERON EFECTO COMO EN BELLO (5711)

(2012 MARZO 30 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así:  Anàlisis, hubo muchos votos en blanco pero el concejo sigue tal cual asì que no hicieron efecto como lo fue en Bello (Antioquia)".