Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 2 de agosto de 2013

ES UNA INFAMIA (AG 02 23)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  .Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: Es una infamia. es una verguenza. colombiano indignate. Emputèmonos todos, pero todos a la vez, es la hora de nuestra primavera, sacudàmonos, basta de corrupciòn, basta de clientelismo es hora de que Colombia se convierta en una patria y deje de ser un negocio. por una colombia moderna, digna y justa, a las calles y a las carreteras, la gran hora ha llegado...
Forista comenta: En venezuela pasaba igual, millones y millones de dolares en petroleo por muchos años, pero el 95% de los venezolanos no sabian que era eso, vivian en la pobreza extrema, caracas era la joya de la corona que era manejada por las familias y politicos corruptos que se quedaban con la riqueza. En colombia es igual, los millonarios recursos por petroleo, mineria, carbon, gas que han entrado en los ultimos años en colombia, no se ha visto reflejado en progreso y beneficio social, todo lo contrario,se ve mas pobreza, desempleo y abandono total del campo, y los colombianos pobres que son mas del 80% estan en manos de unas mafias que venden entre 5 y 10 veces mas con respecto a los demas paises, los insumos, drogas, servicios financieros, comidad, comunicaciones, ropa, y los gobiernos que son mensajeros de las mafia , solo dice que colombia esta sitiada por el contrabando.
Forista comenta: La solución está en consumir alimentos naturales, mantenerse en forma, cuidar la salud y en últimas mejor morirse que enfermarse para así quebrar esos miserables mercaderes de la muerte y dejar como los chivos a quienes los patrocinan en el gobierno.
Forista comenta: Que verdad mas grande la de don Juan, esto si da una piedra solemne contra estos corruptos malandros que solo están para robar al pobre pueblo.
Forista comenta: Cuando la peste llego al palacio de nariño entre 2002 y 2010, le dio la orden a todos sus testaferos que fungian como ministros utilizar todas las formas de lucha para robar, robar y robar, quedaban solo los medios para poder acallar, de tal forma que a todos aquellos que lo censuraban por sus delitos los matriculaba como enemigos y auxiliadores de las jar, solo quedaba el viejo carlos ardila lulle con rcn radio y tv para acallar, de tal forma que lo puso a producir alcohol carburante y le firmo un convenio leonino para que se le comprara a precio de combustible fosil que en el resto del mundo vale a 10 veces su valor,

ROZO CAPACIDAD MÁQUINA NUEVA (AG 02 22)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  La nueva máquina que recibirá Bomberos Rozo almacena 600 galones (2,25 metros cúbicos) y puede disponer de la totalidad del líquido en 4 minutos. En conclusión como el agua solo dura para cuatro minutos, tanto ella como el tiempo deben ser utilizados de la mejor forma.

VALEN MENOS EN MÉXICO (AG 02 21)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  .Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: Mi muy respetado Don Juan. Que vergüenza lo que pasa en Colombia. Hace un año atrás, estuve en México y vea lo que encontré. Requería comprar un Parche León, cuando me lo entregaron decia: hecho en colombia. Yo tenía conmigo uno que había llevado desde Medellín, cuando fuí a cancelar, en la farmacia en el df, pagúe menos de un tercio de lo que había pagado en Medellín por uno solo. Da rabia, da coraje

Forista comenta: Sólo tocó un nano del asunto de las medicinas y laboratorios id. - Qué decir de la tercera edad obligada a vivir 'empepada' bajo temores; qué de exámenes estúpidos que lo único que demuestran es la falta de idoneidad médica. - ¿Seremos, o no 'sujetos' de experimentos? - y el Invima... da risa, igualito que la Superfinanciera.

Forista comenta: Tienen que encarecer el alcohol y el cigarrillo para que vaya mas dinero a la salud y acabar con esas eps que se roban la plata

Forista comenta: Esto solo puede entenderse, imaginando que los encargados de regular los precios de los medicamentos en Colombia, son también los dueños y socios del mismo negocio

Forista comenta: pa delante, pueblo verraco, es hora de nuestra primavera, basta de tanto abuso, a las calles y carreteras, a la carga...

ROZO BOMBEROS RECIBEN MÁQUINA (AG 02 20)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Ahora resulta que van a entregar la máquina al Cuerpo de Bomberos de Rozo, la entrega la hará el alcalde José Ritter López Peña, porque se adquirió con dineros de la sobretasa del predial. Eso debió haber dicho el comandante del Cuepo de Bomberos de Palmira, hacer claridad no le había costado nada y todos habríamos salido ganando.

TODO CON COSTOS EXAGERADOS (AG 02 19)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: En Colombia todo,casi todo con -algunas pequeñas excepciones- tiene costo exagerado y siempre es con base en el Dólar o Euro.De hecho,resalta que la mayoría de colombianos viven del cacareado,angustioso e infame salario mínimo para sobrevivir haciendo milagros...pero padeciendo ingentes necesidades ,sacrificando la salud por lo caro de la medicina y la zozobra de la carga síquica que termina en estrés aniquilador lento pero seguro.Si se observa con cuidado,la gasolina(de mala calidad) y su precio exorbitante,es base para que todo sea costoso;desde una papa hasta el ganado, textiles, medicinas,zapatos y cualquier producto, tiene que ser transportado y la gasolina super cara de dicho transporte la 'paga' es el consumidor,amén, de los peajes descomunales y a precio de las autopistas y vías de EE.UU.¡El que vive enColombia con sueldos de hambre,es un campeón de la vida!.¿El gobierno qué ha hecho, hace o hará ?.

Forista comenta: Esto es una infamia cometida contra el pueblo colombiano. Al menos se tienen que aprovechar todos los tlc firmados, para que los colombianos importemos nuestras medicinas que lleguemos a necesitar. No queda mas alternativa.

Forista comenta: Hermanos colombianos: Juan Gossaín siempre nos ha demostrado ser un hombre probo, conocedor amplio y de la problemática política del pais como de la política internacional, profesional versado en finazas, conocedor de los sitios necesitados de nuestro territorio (físicamente) y las necesidades de todos los colombianos por que los ha vivido en carne propia, yo, un simple colombiano más, quien a través de estos medios lucho escribiendo como ustedes mis protestas porque no estoy conforme como ciudadano y mucho menos como ser humano, con la forma ultrajante, desobligada, mezquina, mal intencionada y corrompida que han adoptado nuestros gobernantes; mucho menos con el reparto ruín de los bienes que a cada colombiano nos pertenece. Propongo que para las proximas elecciones presidenciales el señor Gossaín se postule y cree listas para camara y senado por las que sin duda todos votaremos masivamente. LLevo en mi pensamiento los ideales de Nariño y ustedes?

Forista comenta: Gracias Juan Gossain, su periodismo investigativo ejemplar, libre de compromisos politiqueros que le permite como siempre decir la verdad, ejemplo para los periodistas actuales, por favor sus dos últimos artículos sobre la reforma? a la salud y el cartel de los medicamentos son dignos de Ud. Por favor siga profundizando, Ud. Tiene la información y quien le colabore para conseguirla, nosotros ni con tutelas nos rebajan los medicamentos. La voz del pueblo dice que este cartel es el mismo que el de las eps, que el ministro Gaviria y otros ex ministros han favorecido, se dice que congresistas y otros de mayor rango se han beneficiado, como es que le maman gallo a las decisiones de la corte, entes de control, este bocato de Cardinale no puede pasarles desapercibido, por favor doctores Ordóñez, Fiscal, Contralora, ayuden al pueblo que los eligió

Forista comenta: y ante tanto atropello y robo descarado, a manos llenas, me pregunto, ¿Donde está el "defensor del contribuyente"? Señor Gosain, con la autoridad moral que usted tiene, yo lo invitaría a que se convierta en el adalid para luchar con esas mafias, contra esa corrupcion que tiene a Colombia en ésa deshonrosa posición, para que aquí paguemos lo justo y no continuemos enriqueciendo a laboratorios multinacionales y nacionales, ninguno de esos tiene misericordia alguna ni del bolsillo, mucho menos de la salud de los Colombianos.

ROZO BOMBEROS (AG 02 18)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  En días pasados en el concejo, el Cuerpo de Bomberos de Palmira, dijo que le iba antregar una máquina a su par de Rozo. En ese momento, como el comandante no dió mayores explicaciones quedó en el ambiente que era una galantería de ellos hacia los roceños. Tampoco aclaró si la máquina era nueva o usada, pero todos los presentes vimos un noble gesto de los bomberos palmiranos.

LABORATORIOS "AJISEAN" A LOS MÉDICOS (AG 02 17)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: Lo que pasa es que los laboratorios tienen muchos costos, imagínense que siguen con la mala práctica de ofrecer a los médicos dádivas, regalos, invitaciones a congresos ( en promedio por médico una invitación a un congreso entre 10 y 15 milloncitos, claro, con todo pago) pobrecitos, y a quien trasladan estos costos? Pues al pobre parroquiano que necesita los medicamentos que por ende son de los laboratorios del cual los médicos han recibido estos "beneficios"

Forista comenta: Sigan agarrandoce en colomba producimos mas de un millon de barriles diarios de petroleo y tenemos la gasolina mas cara del mundo de pésima calidad, tenemos dos mares, infinidad de rios y la mayoria de hogares no han conocido un pescado en el plato de comida en toda su vida ,tenemos todas las especies conocidas en el mundo para la producción de carne y la mayoria de nuestros niños carecen de esta proteína, tenemos cantidad ilimitada de recursos hidricos y el agua es la mas cara del mundo producimos energía eléctrica sin ningún esfuerzo y sus precios son los mas caros del mundo con razon se dice que la verdadera Suecia queda en colombia por lo costosa teniendo los recursos a mano pero según estadísticas somos el país mas feliz del mundo sera por lo costoso vivir en el

Forista comenta: Me da una tristeza leér estas cosas,nos toman como si fueramos idiotas y lo peór es que todo seguirá igual,porque solo nos desahogamos escribiendo en estos foros y no despertamos,estamos anestesiados como uno zombis,donde quedaría la generación de policarpa,simon bolivar,galán entre otros y a veces se piensa que somos lo mejor de latino america o del continente o del mundo y cada comparación solo con los vecinos nos va despertando que siempre somos ultimo en cualquier avance hacia el futuro,que ese futuro solo existe para un puñado de delincuentes;desde la presidencia hacia abajo y somos primero en el atraso,en la corrupción,estamos maldecidos para cragar semejante clase dirigente y de gobernantes?

Forista comenta: Comprendamos que los Gobiernos, Ricos, empresarios, sistemas financieros (bancos, compañías de seguros, entidades de Salud,etc.) altos mandos fuerzas militares y de guerrillas, Eln, intermediarios, astutos, narcos, corruptos, violadores, ladrones, estafadores asesinos. Estan en los suyo, impulsados por su egoísmo, avaricia, poder, soberbia, prepotencia, venganza, orgullo, dolor, soledad, desesperanza, etc. Por ello no apoyan la legalización de las drogas principal causa de esta descomposición en desempleo, inseguridad e injusticia en que vivimos. Nosotros todos los demás rescatemos el respeto, el amor y el perdón, que solo Dios nos ilumina por medio del Espiritu Santo. Para no llegar tan pronto a tocar fondo y sea mas difícil salvarnos. Reflexionemos

Forista comenta: Nuestra historia no perdona, vivimos como en la epoca en que llegaron los españoles a America. Primero los que pudieron volver llevandose oro y riquezas, igual hoy dia los tenemos en los gringos, chinos, bancos y empresas extranjeras etc. a llevarsen de nuestro país dinero y riquezas. Segundo los presos que llegaron con Colon y que no podían volver, quedaron robando, engañando, haciendo política, explotando nuestra riquezas, hoy los tenemos en los astutos,corruptos, politicos, gobiernos, ricos, empresarios, Minerias, altos mandos fuerzas militares y de guerrillas, paras,sistemas financieros, abogados, narcos, violadores, ladrones, estafadores, asesinos etc. en fin Todos los que se mueven en este Pais haciendo y deshaciendo. Tercero los indigenas hoy en dia somos el resto, victimas, sin empleos justos etc. Disque hablamos de Paz por Dios que engaño. Sigamos en descomposición total hasta tocar fondo. o cambiemos la historia.

CHIVAS PA' FUERA (AG 02 16)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Todo parece indicar que el Gobierno Nacional, en una idea de escritorio desde la fría Bogotá, pretende acabar con las chivas o mixtos que llaman. Son aquellos camiones que son mitad bus y mitad camión y que transportan carga y personas y hasta animales. Quién sabe con qué pensarán reemplazarlos, me imagino que con buses climatizados, con televisión y silletería como la de los aviones, ah y de dos pisos. Las carreteras seran todas planas, sin huecos y con todas las seguridades, a no dudarlo.

DIEZ GATOS COMPRADORES (AG 02 15)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: El Aprovel, cuyo componente activo se llama "irbesartan", vale en una farmacia de eps, para 30 días de tratamiento, el mínimo entre su precio de venta y la "cuota moderadora", es decir, $2.500, $9.000 o $24.000 según si usted es de nivel a, b o c. Si usted ya quiere es específicamente el Aprovel, que es del laboratorio Sanofi-Aventis, y no el "genérico" que cumple con la misma función, ahí si pagará los $180.000 por caja. y vale eso, precisamente porque existen genéricos que hacen lo mismo y por lo tanto los dueños de Sanofi-Aventis tienen que obtener utilidad con los diez gatos que les compran. Don Juan, yo lo respeto mucho, pero el tratamiento para la presión arterial alta es bastante barato en Colombia, mucho más que en Estados Unidos o España.

Forista comenta: Las resoluciones de la comisión regulan el precio máximo en canal trade e institucional hasta el mayorista, son los dueños de las farmacias los que inflan los precios... indígnense con ellos, no con los laboratorios

Forista comenta: Yo uso Latanoprost, un medicamento para bajar la presion ocular, y de no usarlo puedo quedar ciega con el tiempo. Un frasco de 2.5 cc, que me alcanza para un mes vale 127800 pesos. En España vale 54000 pesos y en estados unidos 77000 pesos. Es muy indignante y triste ver lo poco que el gobierno se preocupa en realidad por su gente.

Forista comenta: y pensar que hace pocos dias Chucky le dijo a los colombianos que gracias a él los precios de las medicinas eran justos.

Forista comenta: Carrusel de las contrataciones, Carrusel de las pensiones, Carrusel de los salarios en el congreso, Carrusel de las compañias salud, Carrusel de los Hospitales, Carrusel de los ascensos de los militares, Carrusel de los seguros sociales, Carruseles en las explotaciones mineras, etc, etc, etc. Alguien tiene alguna duda que bajo el mando de Chucky Colombia se convirtió en el pais más corrupto en todo el planeta?

ROCES ENTRE CANDIDATOS (AG 02 14)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Fuertes roces entre precandidatos a la alcaldía para el próximo período constitucional se habrían presentado. Así lo anunció el periodista Adolfo León Florez Vergara, Don Fito, El Comunero; aunque se supone que es entre los precandidatos del Movimiento Caicedista del Partido de la U., el periodista no dijo nombres.

CEMENTO CARÍSIMO (AG 02 13)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: Juan, no solo pagamos el precio más caro en las medicinas, sino también parece mentira en el cemento. La tonelada de cemento en Colombia cuesta us$ 250, mientras en los Estados Unidos y Europa vale la misma tonelada us$ 85. En Asia el precio oscila entre us$ 35 y us$50, en Argntina us$66 y en México us$ 110, en Venezuela us$ 55. lo que no entiendo es como el Grupo Argos exporta cemento si su precio es tres veces el del mercado internacional. Deben estar haciendo Dumping, es decir vendiendo caro en Colombia y barato en el exterior. igual sucede con la gasolina, pagamos por ella unos us$4.25 dólares por galón corriente, cundo en los eeuu ese galón cuesta US$3.59. también tenemos la mayor tasa de intermediación del mercado en el mundo, superior al 14%, cuando en los países dueños de los bancos la tasa oscila entre el 3 y el 6%. pero en colombia nada se indigna, tenemos recorr en corrupciÓn y no pasa nada. todo es felicidad.

Forista comenta: Esto sucede ya que la salud en Colombia es un paraiso .... para el mercader de la salud.... y nuestras autoridades que legislan y promueven reformas y leyes para garantizar que su negocio sea protegido y prospere sin problema alguno...

Forista comenta: Ministro hhppttaa igual que su jefesito santos, todo en colombia es por lomenos al doble, gasolina, medicamentos paque uds hhppttaass se den la gramn vida porque ofende y mejor no se defiende si es que puede fuera cabrrrooooonnnn

Forista comenta: Estudié contaduría publica y los primeros semestres nos llenaron la taza con el asunto de que el contador es dador de fé publica para asi lograr la confianza publica en la economía, al leer la orientacion del consejo tecnico sobre revisoria fiscal me queda claro que la contaduria no srive para nada pues esto es una situacion de corrupcion la cual los revisores fiscales están obligados a denunciar, segun el estatuto anticorrupcion, pero claro, como son los mismos delincuentes quienes les pagan sus honorarios, estos solo atinan a entrar en el concierto para delinquir, comer callados, hacerse los maricas, etc. Ante la omision del estado, confian en que no les pasara nada, nadie los sancionará, nadie les podrá demostrar, etc. Poncio Pilatos les quedó pendejo lavandose las manos.

Forista comenta: Los Uribe Moreno tiene un porcentaje grande. Leer la columna de Daniel Coronel.

CORRIDA DE TOROS 2013 (AG 02 12)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Hay que registrar con pesar la noticia que el domingo 18 de Agosto del 2012, en contravía a la tendencia mundial, el alcalde José Ritter López Peña, según informa el programa de la una, optó por ofrecer en la Fiesta Nacional de la Agricultura una corrida de toros.

COSAS NO CAMBIARÁN (AG 02 11)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) Colombia, campeón mundial en precios de medicamentos: Cuando sabremos quienes son los dueños de las eps? Si Compensar y Comfama pertenecen a los mismos dueños, no es coincidencia que cuando en el congreso se legisle por el cambio en la salud en Colombia, el ministro de Salud sea antioqueño. Cuanto se habran embolsillado los funcionarios públicos para que las cosas no cambien? Por que si en el regimen contributivo hay un pago obligado a través de la nómina y a los pensionados se les descuenta el 12.5%, hay ademas que pagar cuota moderadora por las consultas y por los medicamentos? Además de todas estas injusticias, tienen laboratorios con medicinas importadas a donde nos envían con una fórmula especial. Tengo una fórmula de un oftalmólogo que diagnosticó en una cita de control una infección que para mi, nos es evidente y las medicinas con exageradamente costosas.

Forista comenta: Ahí tienen pintados a los ilustrísimos y beneméritos padres de la patria, lambones de los comerciantes de la salud y de la vida de millones de colombianos. Pero no crean que es una lambonería gratuita, al contrario, es muy bien pagada. Es una cadena que va desde la financiación de paseos disfrazados de seminarios y congresos para los médicos -No todos, por fortuna muchos no tienen código de barras ni precio- y llega hasta las más altas esferas gubernamentales, donde estos tales a ubican, a punta de billetes, a los personajes nefastos que permiten este atraco a los colombianos, hartos de la situación pero incapaces de hacernos sentir, y no me refiero a tirar piedra ni poner bombas, sino a ejercer una presión lo suficientemente fuerte para que estos buitres dejen de llenarse los bolsillos a costa de la salud y la vida de todos nosotros. y hay quienes dudan de que la persecución a Patarroyo tiene su origen por aquí...

Forista comenta: ¡Indignante!  Colombianos ¿Que nos pasa? ya sabemos ¿cuando vamos a despertar?

Forista comenta: Gobierno mafioso, industria mafiosa, sin asomo de vergu"enza. y lo peor es que, los que esperan su turno para arribar al poder son una mafia igual o mas poderosa.

Forista comenta: Señor Gossaín, sabe cuantos billones nos ahorraríamos los colombianos si el precio del cemento en el país costara us$ 85 dólares tonelada. Nos ahorraríamos la bicoca de $ 18 billones de pesos, solo en dos programas del gobierno, el de las autopistas de cuarta generación y la construcción de viviendas regaladas, cuya inversión sumada las dos es de alrededor de $ 52 billones. Pro el que debe controlar los monopolios u oligopolios es el director de la sic y ese funcionario se la pasa pendiente de la junta directiva de la Cámara. de Comercio de Barranquilla, por orden del Ministro de Comercio y del presidente Santos NO hay quiÉn defienda en colombia a los consumidores. nadie dice nada,no hay indinados y los seÑores del cemento enriqueciendose cada dÍa MÁS. Señor Juan, espero que usted investigue los del precio del cemento y la parcialidad del director de la sic. a usted el pueblo lo escucha a mi no.

PATRULLERITOS ESCOLARES (AG 02 10)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Como un programa de cultura para el tránsito en las vías, no solo en el presente sino especialmente en el futuro, el Secretario de Tránsito Erminson Ortíz Soto establece a partir de hoy un programa de Patrulleritos escolares en el que participan 350 estudiantes, se les proveyó de pitos, paletas, conos, chalecos y otros elementos necesarios para ordenar el tránsito.

MODA CHIMBA Y EFÍMERA (AG 02 09)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Es una injusticia que se piense siquiera en perdonar a los genocidas y terroristas y traquetos de las farc, duele como tergiversan la verdad por andar con la moda de la paz, moda chimba y efimera, solo los idiotas utiles abogan por ella, las farc solo la paz de los sepulcros los hace felices.
Forista responde: Aunque sean dos escenarios diferentes, si se deja impune el asesinato de dos mujeres y liciado a un taxista, entonces porque no dejar impune tantos muertos y liciados por culpa de la guerrilla, que supuestamente luchan por los derechos de los colombianos??
Forista responde: Esos terroristas deben pagar con cárcel cada uno de sus crímenes desde el campesino mas anónimo hasta las bombas del nogal..
Forista responde: Perdón para estos terroristas. sin justicia, sin entrega de armas, sin reparación a las victimas ,sin pedir ellos perdón a los colombianos. no.no.no esto es una mas de las cosas injusticias de este país donde ahora tenemos que arrodillarnos y aplaudir por que unos narcos matones disque quieren la paz. cuando lo que buscan es tener un espacio político para unirse a sus iguales los ladrones del congreso y la camara ellos deberían estar siendo juzgados por sus crímenes y no de vacaciones en cuba. que tristeza que las garantías en este país las tengan los matones y corruptos. claro que los perdonaremos después de 1000 años de cárcel
Forista responde: Si hitler existiera tendría perdón tal vez si porque si las farc dicen que no van a pagar un minuto de cárcel por tantos años de terror cuanta sangre de inocentes colombianos han hecho derramar este grupo.

MISA CON DILIAN (AG 02 08)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Hoy al medio día se celebra en al Basílica del Señor de los Milagros de Buga, una misa de acción de gracias por la libertad de la ex senadora Dilian Francisca Toro Torres, que contará con la asistencia de la ex presidenta del Congreso Colombiano.

ASÍ NOS ARDA EL CORAZÓN (AG 02 07)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Todos tenemos mucho que ganar con la paz en colombia y todos tenemos que perdonar asi nos arda el corazon , pero llegar a la paz a costillas de estos hampones que lo unico que muestran es desfachatez y soberbia , arrogancia y que son ellos a los que tenemos que considerar , estan ellos mas equivocados que juan manuel santos que es a quien le entregaran el premio a que aspira pasando por encima del dolor de los padres , viudas , huerfanos , hermanos, amputados , secuestrados , desplazados , humillados y demas compatriotas ultrajados en lo mas intimo de su ser por estos hampones , perdon pero con justicia y carcel a quienes han hecho tanto mal a miles y miles de colombianos .

Forista responde: Que perdón para estos miserables narco terroristas, como les parece lo único que les interesa nada mas y nada menos que el, catatumbo, no solo por sus riquezas si no que desde ahí les facilitan mas las pretensiones de esos miserables mal gobernantes de venezuela, todos los días me con venzo mas las manos oscuras de los miserables de los castros y los maduros son los que están negociando, son estas bestias del mal los que están allá en cuba. pero el torpe de santos lo único que le enteriza es su propio bien y el pueblo que lo arrastren al infierno que es cuba y venezuela.

Forista responde: Perdono a los narcoelefantes samper y serpa.

Forista responde: Ahi si esta como tenaz,porque a los abusivos de los politicos que? eso no se sabe a cual de los dos perdonar si ala s farc o alos politicos,sera evocar a jesucristo y sin ser blasfemo que dios nos perdone a todos a unos mas que a otros pero que dios nos perdone.

Forista responde: No merecen perdón sino penas por delitos de lesa humanidad. no creo en ese proceso de paz, que solo es una oportunidad más que sabrán aprovechar para salirse con la suya... tendrán todo lo que quieren. y las victimas? y los daños materiales? ellos y el presidente santos merecen cadena perpetua. no al olvido, no al perdon, no al proceso de paz santos-farc

JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ (AG 02 06)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Luego de una pequeña dolencia nuevamente se encuentra al frente de su programa noticioso en Radio Palmira el ícono del periodismo palmirano Juan Bautista Díaz Díaz.

PAYASOS DE CIRCO (AG 02 05)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Un viceministro y ministro de agricultura que logró aumentar la frontera agrícola en un millón de hectáreas no tiene más remedio que ser definido como un peligro para la sociedad.. un hombre que logró contribuir diseñar una estrategia para beneficiar con ayudas a más de 300 mil familias campesinas de bajos recursos para que pudieran mejoras sus cosechas, es un total peligro para la sociedad.. un hombre con toda la capacidad intelectual que prefirió entregarse al servicio público en vez de volverse rico en el sector privado, no les quepa la menor duda de que es un peligro para la sociedad.. un hombre en cuyo proceso penal solamente ha recibido apoyos de todos los testigos, sin importar si son incluso puestos por ustedes en la propia fiscalía, debe ser un peligro para la sociedad. un hombre que no se enriqueció en un solo centavo (a pesar de los miles de millones de pesos que estaban en juego) en el caso que ustedes están llevando en su contra, rotundamente es un peligro para la sociedad.. un hombre entregado a su familia, con una esposa sin igual y con dos hijos apenas abriendo los ojos a la vida, tiene que ser por obligación un peligro para la sociedad... los felicito por mantener a ese peligro para la sociedad lejos de su familia, de sus amigos, del servicio bien prestado a colombia. gracias por tener a este individuo apresado con todas las pruebas que ustedes han logrado conseguir. en un país como colombia, lleno de justicia como la que ustedes dictan con tanta sabiduría, por fortuna no tenemos terroristas, asesinos y corruptos en la calle. esos que están haciendo patria en la habana, por ejemplo, esos angelitos, jamás serían peligro para la sociedad y nunca merecen estar en la cárcel (o si no pueden preguntarle al presidentico o al fiscal general). sigan así, señores jueces y fiscales, que van sobrados.

Forista responde: Perdonar a unos payasos cirquenses, no creo a ellos no les importa un bledo la paz en este país, ellos solo están detrás de adquirir un poder político para poder seguir tranquilos en su negocio narco-terrorista, por eso hablan de zonas de reserva campesina y el apoyo al campo y a la hora suenan las bombas en los pueblos y veredas de nuestra patria matando hombres mujeres y niños, que los perdone dios por que aquí abajo deben pagar por sus delitos cueste lo que cueste, con el pueblo no se juega, que se acabe la farsa, cada vez que dan declaraciones se ríen porque creen que el pueblo es ingenuo igual que el gobierno, no al perdón, que paguen por sus atrocidades.

Forista responde:¿quien derramaría una sola lágrima por la desaparición de las ratas de la faz de la tierra? necesitamos es otro alvaro uribe, ya que no nos permiten reelegirlo, para que termine el trabajo que no pudo concluir por culpa del, ahora excelente muerto de venezuela. y que satanás lo reciba con la misma alegría con la que se lo despachamos.

Forista responde: No se ve bien dos hermanos matandose, habrá que preguntarle a las madres de este pais que han perdido sus hijos y esposos si tienen un perdon mas grande que el pecado o si quieren que tambien sus nietos vallan a la guerra por que no importa que uniforme vistan con cuaquier actor del conflicto es lomismo

Forista responde: Creo que sí debemos perdonar por que es la única manera de salir adelante.

OTRO DÍA DEL PERIODISTA (AG 02 04)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  El próximo domingo 4 de Agosto se celebra por segunda vez en este año el "Día del Periodista", muchos de los cuales tienen el título como tales, pero su labor se parece más a un Jefe de Prensa de la Administración Municiapal.

CRECIMIENTO DESORDENADO (AG 02 03)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  .Forista opinó sobre las megaobras de Cali: Totalmente de acuerdo con la SCA, Cali ha crecido de manera desordenada, sin nunguna planificacion, sin ningun Plan de Movilidad serio. Y peor aun es saber que las facultades de arquitectura de Cali tampoco estan interesadas en estos temas. Todos los estudios los realiza la Univerisidad Nacional en Bogota mientras aca somos seres pasivos sin ningun interes en estos temas. Las 21 megaobras no resuelven los problemas de cali son simples proyectos puntuales para resolver pequeñas necesidades de movilidad pero no existe un megaproyecto de movilidad.

Forista: muy de acuerdo, se sabe que jamas los llamaron, al ver que no alcanzarían a sacar algunos contratos antes de acabar el mandato... y estoy de acuerdo que son obras que la ciudad necesitaba. pero estas obras no son paisajistas, son simples moles de cemento sin alma. realizadas solo para los bolsillos.

Forista: Despues de leer este articulo me sorprende la falta de coordinacion entre Una Direccion de obras Municipales y un estamento como la sociedad colombiana d Arquietectos, claro que existe no solamente el punto de vista critico que genera este articulo ya que el hecho de no centralizar las obras en una region metropolitana a mi punto de vista es mucho mejor ya que genera diversos polos de desarrollo.

Forista: Ladrones q quiere un general q halla guerra q quiere un peluquero q no hallan peludos si o no y q quieren estos payasos q los dejen dentrar al circo no

Forista: Si a uno le costa y tiene pruebas tiene la obligación de denunciarlas y que la justicia se encargue....

CONCEJALES DE VACAS...(AG 02 02)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Los concejales de Bogotá se tomarán unas vacaciones en la semana del 4 al 11 de Agosto, con motivo del cumpleaños de Bogotá. Esperamos que los concejales palmiranos no vayan a hacer lo mismo cuando se vuelva a celebrar el cumpleaños de Palmira. Los cumpleaños de las ciudades, de muy frecuente celebración, realmente no tienen lógica, pero aquí en Colombia necesitamos ese motivo para el jolgorio.

MAL EJEMPLO (AG 02 01)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  ..Forista comenta noticia Operadoras en comedor escolar de Icbf hurtan alimentos, en Sincelejo: Que pesar que el mal ejemplo de los grandes ladrones de cuello blanco sea copiado por las personas que debiendo cumplir su deber, no lo hacen y roban. Pero eso no nos debe volver ciegos....ante la virtud que existe!......Y al que no lo crea....lo invito a leer Desiderata.

Forista: Esto no es nuevo. Ocurre en todas las entidades del estado donde se roban el papel, las tintas para impresoras, los esferos, el azùcar, el cafè, los productos de aseo, etc, etc. Pero antes de eso, los encargados de las compras ya han obtenido su tajada mediante sobrecostos amañados. Es que la rapiña està al orden del dìa. Es lo mismo cuando un docente de matemàticas realiza un curso de danzas para subir en el escalafòn. Sin embargo, el gobierno no ha entendido que hay que refinar los mètodos de investigaciòn adaptados a las diversas formas delincuenciales. Muchos de los que manejan las llaves de los depòsitos y cajas de caudales oficiales, son ladrones que hacen de "caballo de troya" que desde adentro, hacen de las suyas.

Forista: Eso no tiene nada de raro en esas instituciones .los pobres se dedican a raparle la comida a los otros pobres y se disputan a dentelladas lo que no se roban las directivas del icbf,que dejan un remanente de comida como para "despistar al enemigo". qué tristeza.cualquier parecido con los países donde se sufre de hambruna ,es mera coincidencia.

Forista: y después dicen que no somos un pais de cafres, que clase de rata le roba a un niño su comida y de frente, porque al menos las ratas de los políticos lo hacen desde sus escritorios sin ver la realidad, luego nos quejamos de la clase política si el colombiano promedio que lo elige es igual o peor de corrupto

Forista: No joda mandan cachaza. vayan a ver pa que vean esa carne ni siquiera se la comen ellas sino que la mal venden en las tiendas. mandan hígado.

LA ALHAMBRA PREDIAL (AG 02 00)

(2013 AGOSTO 2 VIERNES)  Ya estamos en la segunda mitad del año y la gente sigue quejándose del alto impuesto predial. Un vecino del Barrio La Alhambra radialmente mencionó que de pagar $35.000 de impuesto predial, pasó a $145.000, para una casa de una sola planta. También manifestó que el concejo no representa a la comunidad.