Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de agosto de 2012

SIN HOSPITALES (8673)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Saben por que en este pais no hay hospitales buenos , no hay metros en todas las ciudades ni tampoco universidades descentes en colombia...por que el presupuesto de este pais se va en pagar la nomina de estos hijos de...p... senadores y sus pensiones cuando se retiran despues de haber robado hasta la madre... revocatoria del congreso ya y reducirlo a la mitad

REPENSÁNDOLO ESTÁN (8672)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Hoy estuvieron los concejales durante casi toda la sesión apegados al libreto. De pronto el concejal ALEXANDER RIVERA RIVERA pidió dos minutos para presentar una proposición. Empezaron los grupitos, daban la impresión que estaban discutiendo el texto en los dos minutos de receso concedidos. De pronto decidieron que era mejor ir a hacer el cocinado en la cocina (oficina de juntas de la presidencia) y todos con la sola excepción de JAIRO CHAPARRO GARCÍA, se ausentaron del recinto. El receso de dos minutos tuvo una duración de 30. Luego vinieron, reanudaron la sesión aprobaron las facultades extraordinarias pedidas por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Después "llegó la parte valseada del pasillo", empezaron a explicar porqué habían votado favorablemente las facultades, algo que es más que todo, una cura en salud o un por si las moscas, que les explicaré más adelante. Al final el concejal Rivera Rivera, que es del Partido de la U. y de la coalición de gobierno, naturalmente, no presentó ninguna proposición. 

ENGENDRO POLÍTICO (8671)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Otro ejemplo más de por qué hay que derogar el mandato del congreso y llamar a una constituyente en Colombia, este es un engendro de la clase política colombiana!

CONCEJO PARA QUÉ SIRVE? (8670)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Los concejos municipales deberían ser un buen organismo para realizar un control a las administraciones municipales. Los alcaldes les han "cogido la confianza con ambas manos" y saben que si los llaman a colaborar patrióticamente con la administración, como los ediles son débiles, corren a hacerlo y los amarran. Algún día, los concejos llegarán a la categoría digna de Juntas Directivas, que marcarán las pautas del desarrollo de los Municipios para que los alcaldes las ejecuten. Claro que para que eso suceda, hay que cambiar la mentalidad de los concejales, quitarles el sombrerito de pordioseros burocráticos que tienen y educarlos de manera diferente. Mientras tanto los concejos sirven para todo lo dicho anteriormente y para darle facultades extraordinarias a los alcaldes, como si los concejales no fuesen capaces de estudiar las propuestas del burgomaestre y definir si se ponen en ejecución o no. Lo preocupante de esto, es que en Colombia, este tipo de comportamiento es el común denominador en donde el alcalde, toma para sí a los concejales en una coalición de gobierno. Será que un cerebro, el de un alcalde, piensa más que los cerebros de todos los concejales juntos.

MALA INTENCIÓN (8669)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Se nota la mala intención de este periodista que intenta dañar la imagen del Presidente Uribe cuando dice "estubo a punto de ser nombrado gobernador de Cordoba 'por el gobierno Uribe' " Como si este, desde la presidencia, pudiera nombrar gobernadores. Pero hay q tratar de difamar al mejor presidente que ha tenido colombia en toda sus historia para tomar venganzas, porque mientras estuvo en el mando, los partidarios de este mal intencionado comunicador no pudieron robarle al Estado.

PERLAZA Y DESPOJAR (8668)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) En el escrito presentado por el concejal HUGO PERLAZA CALLE, quien fue el ponente, para primero y segundo debate, del acuerdo para darle las facultades al alcalde para que reestructure al Municipio de Palmira y además para que redimensione todo lo que tiene que ver con el ente municipal, el concejal utilizó una palabra que llama mucho la atención. Palabras más, palabras menos dijo que el concejo se despojaba de sus facultades. Pues bien, hay que consultar el verdadero y primer significado de la palabra despojar, en el Diccionario de la Real Academia Española, edición 22, que a la letra dice: "Privar a alguien de lo que goza y tiene, desposeerle de ello con violencia". Partamos este comentario en dos partes; por un lado, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no creo que haya ejercido ninguna violencia para persuadir (como decía el ex presidente Álvaro Uribe Vélez) a los concejales que le aprobaran todos, pero todos son todos, todos los 19, por unanimidad (y perdonen la "redundante redundancia"), en estos casos hay métodos más sutiles para lograr convencer a los concejales y ponerlos a marchar. Por otro lado se tenían varias formas de decir lo mismo "pero distinto", cosa que no pareciera que el concejo palmirano es proclive a no cumplir sus funciones, sino que reverente las declina, para que el alcalde disponga libremente de una función del concejo. 

ELEGIR HONESTOS (8667)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Por Dios debemos acabar con este nido de ratas, tenemos que abolir el congreso disminuir su numero y elegir gente honesta...

REESTRUCTURANDO ANDO (8666)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) La sesión era de una importancia suma. Cuando llegué a las graderías a las 08:16 de la mañana estaban en el hemiciclo los concejales Agudelo, Suárez, Ramírez e Inagán. En el temario estaba aprobar en segundo debate el despojarse el concejo de una de sus atribuciones y trasladarlas al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para que él "diseñe e implemente el proceso de reestructuración administrativa", para lo cual tiene un plazo de seis meses, a partir de la publicación del acuerdo, más o menos se dijo esto en el órden del día. El ponente fue el concejal HUGO PERLAZA CALLE. El primer llamado a lista se hizo a las 08:23 y el segundo a las 08:32. Algo que no es entendible es porqué el presidente del concejo GUILLERMO MONTALVO OROZCO, cita para las 08:00 de la mañana y él no está en el hemiciclo a esa hora para autorizar el llamado a lista. El quórum se conformó con 14 concejales, aunque luego fueron llegando tarde los cinco que faltaron al llamado a lista y en el momento de la aprobación estaban todos los 19 presentes, aunque al final, como es costumbre, de los iniciales, se habían retirado cuatro, total solo 10 cumplieron con el deber de asistir a toda la sesión.

EXPLOSIVA PROPUESTA (8665)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Me ofrezco como voluntario para cargar 20 kilos de explosivos, abrazar a este hp y hacerlos estallar

PETRONIO ALVAREZ (8664)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Como una atracción más de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012, en la Plaza de Toros, AGUSTÍN BARONA PINILLOS, se contará con la versión 16 del Festival de Música del Pacífico PETRONIO ÁLVAREZ, el jueves 16 de Agosto del 2012 a partir de las 06:30 de la tarde. Entrada gratuita.

EDGAR HOOVER (8663)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Edgar hoover fue director del fbi durante 48 años, cuenta la leyenda, por tener muchos secretos de políticos y ricos quienes no se atrevían, por miedo, a proponer su remoción del cargo. Nuestro flamante secretario parece haber tejido su red de complicidades para atornillarse en ese cargo. Si hablara sobre entuertos de sus jefes del senado, abriría otra caja de pandora.

JORGE HUMBERTO RENGIFO (8662)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) El Jefe de Prensa de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012, es JORGE HUMBERTO RENGIFO.

COLOMBIANOS UNIDOS (8661)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES)Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Informese aca sobre tipos como este y otros de sus compinches del congreso aca https://www.facebook.com/pages/Colombianos-unidos-contra-la-corrupcion-y-la-politiqueria/132358730188813

BIBIANA ZÚÑIGA - OEI (8660)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) La señorita BIBIANA ZÚÑIGA requiere de una copia del Plan de Desarrollo recientemente aprobado por el concejo. Si el Secretario de la Alcaldía, el Presidente, Secretario del Concejo o alguno de los concejales, desea proveer de dicho documento a la señorita Bibiana, con mucho gusto les indico su correo electrónico o lo reenvío se me lo trasmiten a mí.

NEFASTOS CONGRESISTAS (8659)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Estos personajes nefastos son los que requieren cadena perpetua, visibles y manifiestos son tolerados por sus iguales del congreso

SI NO ESTÁ DAÑADO...(8658)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Hay un principio de administración que se debe aplicar en el caso de Acuaviva: "Si no está dañado, no lo arregle" y podríamos agregarle "y menos si usted no sabe de que diablos se trata". En el caso de esta empresa hay una manifiesta intención de liquidarla, con todos los riesgos que ello implica, lo que vale el mismo hecho de pasar de una empresa a otra. En este caso, debo confesar mi ignorancia en cuanto al manejo de empresas de acueducto y alcantarillado, aunque del manejo de empresas aprendí algo, una cosa dicen los textos y otra la cruda realidad, y se aprende mucho de tropezón en tropezón. Tenemos un modelo exitoso, no está dañado, entónces señor alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no lo arregle. Si en la esquina venden "empachonas" (empanadas rellenas de lechona, invento de los paisas, entre otras cosas, un verdadero acierto), sigamos vendiéndolas si arrendamos ese local. Acuaviva vende agua, sigamos vendiendo agua y "cocinemosla" como han venido "cocinándola", allí está el éxito. Eso sí, a la nueva Acuaviva la deben manejar personas que sepan de agua, no el alcalde, ni los amigos del alcalde, ni los funcionarios públicos que no saben de eso. La Junta Directiva debe estar integrada por expertos en el tema, no funcionarios públicos, que lo único que han hecho en su vida, es ser políticos o funcionarios públicos alcabaleros que nunca han puesto a producir una empresa comercial, industrial o de servicios para generar unos ingresos para el pago de salarios. Y si de salarios hablamos, no hay que tener miedo de pagar un salario alto a un buen gerente que garantice continuar con una empresa exitosa; no importa que gane más que el alcalde. 

APOLTRONADO (8657)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “pero es que ud desconoce que el presidente santos estÁ en ese cargo gracias a los votos de los uribistas?.......lo que sucede es que el presidente una vez apoltronado en la presidencia se le volteÓ a uribe y para ganar antiguos enemigos le diÓ parte del pastel a esos enemigos para ganar adeptos, haciendo todo lo contrario que haria uribe. es una jugada de poker para estar bien con todos. fijese que ud , de acuerdo a su concepto de uribe, le da el lado a santos no sabiendo que Él era considerado mas duro que uribe, sobre todo con chavez; y resulta que ahora son los mejores nuevos amigos.

UNIVERSIDAD DEL VALLE (8656)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) De las regalías que recibirá el Municipio de Palmira, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, destinará $25.000 millones para continuar las obras estructurales que requieren las instgalaciones de la Universidad del Valle en Palmira. El proyecto ya fue presentado al Gobierno Nacional según las noticias que se conocieron hoy en la ciudad.

NAUSEABUNDO (8655)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “Lo que hay que es revocar el congreso!! a santos le toco de mala suerte heredar un congreso amigo del gobierno anterior , donde lleno de parapoliticos del grupo de la u les decia " voten ,voten antes de que los metan a la carcel" !!!!! (solo se ve alla en mi pais !!! ), congreso que fue usado a su antojo y se trataban bien, me apruebas, yo te apruebo gabelitas.....y ahi si calladitos pasan de agache......asi como en el consejo donde el partido de la u gobernaba con sami!!! si como lo oyen , recuerden , la memoria es corta...y que curioso que por donde se mire de algo malo y nauseabundo ahi esta.... uribe!!,este tipejo cara de mico otero " estuvo a punto de ser nombrado gobernador de cordoba por uribe" , por cierto cordoba donde esta el uberrimo y tanto sujeto cuestionado......

ROZO Y SU ACUEDUCTO (8654)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) De las futuras regalías el Municipio de Palmira destinará $26.000 millones para el acueducto de Rozo. Este plan ya tiene el visto bueno del Gobierno Nacional. Confiemos en que al fín Rozo tenga acueducto y no sea una promesa más de campaña de las que están muy decepcionados los roceños.

REFORMA PENSIONAL (8653)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “hay que tener mucho cuidado con la reforma pensional que pretende presentar el gobierno con el cuento que los fondos para pagar las pensiones de los trabajadores publicos rasos quebrarian a la vuelta de varios aÑos, pues la intencion con esa reforma no es mas que poder costear las altas pensiones de los congresistas, magistrados y empleados como este secretario del congreso, recortando o poniendo mas trabas a las pensiones bajas para seguir manteniendo las de alto valor. imaginense en cuanto quedaria la pension de este secre? ....... minimo 30 millones.

WENDY RODRÍGUEZ (8652)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES)  Como la candidata de la mejor sonrisa fue destacada la aspirante a la corona del Reinado Cívico Popular de la Fiesta Nacional de la Agricultura, señorita WENDY RODRÍGUEZ.

DIFÍCIL REVOCATORIA (8651)


(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES)  Sobre la noticia “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”, foristas opinan: “yo veo muy dificil la revocatoria del congreso como lo desean muchos ciudadanos. con el cuento de las 100.000 casas gratis y la lluvia de contratos para hacer dichas casas es mas que suficiente para sumar los votos necesarios para que todo siga igual. a ello areguenle los bultos de cemento, laminas de eternit, y la labia de los caciques regionales. los pobres no les interesa sino su casa, y cambiarles la mentalidad para que valoren su voto en bien del pais es dificil.

PREOCUPACIÓN CIUDADANA (8650)

(2012 AGOSTO 8 MIÉRCOLES) Muy preocupados se encuentran algunos sectores de la comunidad palmirana respecto de Acuaviva. Los asuntos relacionados con esta empresa se están manejando en un profundo secreto, algo que llama la atención, sobre un asunto que nos importa a todos. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha prometido que la nueva empresa no estará en manos de los politiqueros; personalmente le pediría algo más; que no caerá en manos de los políticos y que se contratrán personas técnicas, que no sepan nada de política y si todo de manejo de empresas de acueducto, alcaltarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales; sin ningún miembro político o politiquero en sus cargos ejecutivos o en sus juntas directivas, ahí si le creeré. Nada de amigos, copartidarios y demás "miembros de la fauna y la flora cotuda" como dice el periodista JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA.