Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 29 de agosto de 2012

DISTINGUIDO AUSENTISTA (9177)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Será posioble que una persona distinguida por su ausentismo, sea elegido como Presidente de esa corporación.Que pena y que falta de calzones de sus colegas si lo eligen, sería una verguenza para la Ciudad.Será que es miembro prinsipal del Carrusel de las Contratasiones ?

RITTER CUANDO ENTREGARÁ OBRAS? (9176)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Ya la ciudadanía palmirana está preguntando cuando empezará el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA a entregar las obras que personalmente prometió, en ese sentido se dirigen a las emisoras. La verdad consiste en que si el burgomaestre, pone la casa en órden y cuando se termine su mandato no quedan obras inconclusas de los alcaldes anteriores y está definido y financiado el Fondo Pensional, nos podemos dar por satisfechos. Y si no quedamos endeudados hasta las orejas, claro está.

COAUTOR DEL CARRUSEL (9175)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “en el partido verde no hay candidato a la presidencia del concejo, pensarlo seria una una vergÜenza en bogotÁ, jose juan rodriguez: coautor del carrucel junto a liliana pardo con quien tambien negociaron el alquiler de los vehiculos del concejo y la policia !negocio millonario!, antonio sanguino: estuvo en todos los negociados en el gobierno garzon junto a los llamados toÑos en el acueducto el habitat, renovacion urbana con el tema de san victorino y estÁ nombrado en el cartel, entre otras triquiÑuelas, edwar arias: en el hospital de suba hace lo que quiera y en la secretaria de ambiente ni se diga, hosman martinez: en integracion social en la administraciÓn de samuelito, comprador de votos en engativa con los negociados de su familia en las fuerzas militares, y maria clara name hija de un politico reencauchado de la costa, imaginesen entonces; aquÍ no hay que escoger entre esas cinco ratubelas, pobre nosotros los bogotanos

DOS MESES POR AHORA (9174)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Hay que empezar a hacer apuestas sobre cuáles de los concejales de PALMIRA, apenas se "abran los libros de pases" en los partidos, harán la migración a una nueva colectividad. A diferencia de los libros de pases de los futbolistas, aquí no sabremos cuanto pedía el concejal por su pase y al final de cuentas, por cuanto se lo compró el partido receptor y si le pagaron en efectivo, con puesticos u otras cosillas que tienen igual valor de cambio. De algo si debemos estar seguros, por ahora tienen un plazo de dos meses para considerar "si toman al honroso título de voltiarepas" o si se esperan a una nueva oportunidad, porque de que la habrá, la habrá, ya que los integrantes de los próximos cuerpos colegiados, deben tener las mismas oportunidades que sus antecesores, por aquello del derecho a la igualdad, o no? Muy pronto los partidos tendrán que hacer la distinción, estableciendo dos alas en el partido, los fieles, aquellos que siempre han pertenecido al partido, sin haber militado en otro anteriormente y el ala de los mercenarios políticos, que están prestos a degustar las mieles de la política, formando parte de los partidos que mejor los recompence, dispuestos también para que cuando la ubre que están succionado se seque o ya no rinda lo esperado, volarán hacia una nueva teta, desde donde prestarán sus desinteresados y patrióticos servicios a Colombia, como siempre lo han hecho.

CORPORACIÓN NUEVO ARCO IRIS (9173)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Sanguino es la peor rata de los cinco, sin duda, lo veré de presidente metiendo a la Corporación Nuevo Arcoiris en los contratos como lo hizo con Garzón y Samuelito, y con quienes se robaron la platica de los reinsertados del grupo guerrillero al que perteneció, hay Dios mio salvanos de las ratas del partido verde, jorge duran silva presidente

DOS MESES PARA "DESCAMBIARSE" (9172)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) La noticia de la legalización del "voltiarepismo", no tiene porque sorprendernos, dada las calidades de nuestros legisladores nacionales. Ahora tendremos que preguntarnos es la razón de tal hecho. Será que piensan darle una mano a los integrantes de los partidos caídos en desgracia? Se buscará completar con nuevos voticos las "aplanadoras", para las que sirven la coaliciones de gobierno? Se le está allanando el camino al Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN para su reelección? Estas cosas no se dan gratis. Nuevamente tendremos que recurrir al Representante a la Cámara JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, para que nos explique y justifique esta alta jugada política, en donde muy seguramente nos dirá que no se atropelló ni la democracia, ni la voluntad de un pueblo que votó por determinado legislador, para que los representara en los cuerpos colegiados portando la bandera de un partido.

CONCEJOS DE NEGOCIANTES (9171)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Los puestos en las juntas directivas de los concejos son negociados.

VOLTIAREPISMO YA NO HABRÁ (9170)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) En la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate un proyecto de ley a su favor, en los que "ellos mismos se autofacultan" para ir acogiendo las tesis programáticas y los altos valores éticos de los otros partidos, pasando de uno a otro, inmaculadamente. Ya no será garantía para el partido que los avaló ningun tipo de permanencia y será legal -aunque no ético- el transfuguismo. La loable iniciativa dice así: “Autorízase, por una sola vez, a los miembros de las Corporaciones Públicas, para inscribirse como candidatos, en un partido distinto al que los avaló, sin renunciar a la curul o incurrir en doble militancia, dentro de los dos (2) meses siguientes a la entrada en vigencia del presente acto legislativo”. Palabras más, palabras menos, un partido lo avala y el miembro de cualquier cuerpo colegiado, -de profundas raíces, políticas y ciudadano a carta cabal- se "descambia" de partido y muy orondo. cual tortuga, se lleva la curul, como concha adherida a "sus espaldas" y aquí no ha pasado nada. Tendremos que pregustarle al Representante a la Cámara palmirano JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, esa norma en qué beneficia a los partidos serios.

CON LA MISMA COBIJA (9169)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Ese es el requisito indispensable para ocupar el mejor cargo en una corporación pública, ser el peor, ya con eso tiene los votos suficientes depositados por otros que se tapan con la misma cobija. Con semejante profesor.

SON CALLEJERO (9168)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Este es un programa que se podría imitar en PALMIRA, lo adelanta la Secretaría de Integración Social de la  Administración Distrital en Bogotá en los hogares de paso que tienen, como programa de rehabilitación para habitantes de la calle, con el que esperan alejardos de los estupefacientes y el alcohol. Han sido invitados a presentarse hoy en el Salón Elíptico del Capitolio. Son doce artístas que se dedican a tocar música salsa. Actuarán en la instalación de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes.
A este programa, dos foristas le hicieron estos comentarios:
1.) Mucho cuidado muchachos músicos. Mucho cuidado porque alla adentro es más peligroso que en la calle.
2.) Son más dignos de estar alla estas humildes personas que esa partida de mafiosos corruptos hasta los huesos

NO ASISTE NUNCA (9167)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Este vago lo que quiere es implantar la " asistencia virtual " a las sesiones , por eso está empezando su entrenamiento y no asiste nunca .

VIVIENDAS PARA EL VALLE (9166)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Anuncia el gobernador del Valle del Cauca, UBEIMAR DELGADO BLANDÓN que en el departamento se construirán cincuenta mil viviendas, de diferente tipo según parece. Cuando una persona como él hace este anuncio, hay que registrarselo para luego hacer una evaluación sobre su cumplimiento. La financiación será con regalías, recursos propios de la gobernación, créditos de Findeter y subvsidios de Fonvivienda, Fondo Nacional del Ahorro y Cajas de Compensación y no se descartan los aportes de los municipios. Indicó además que las cajas de compensación tienen una limitada participación ya que ellas solo tienen capaciad para otorgar unas 4.500 viviendas al año. Esperemos que esta no termine siendo una promesa más. Cuantas viviendas le corresponderán a Palmira?

SALVO COMPRANDO VOTOS (9165)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Pues da pena decirlo, pero el concejal José Juan no tiene autoridad moral para ser aspirante a presidente del Concejo de Bogotá... salvo que compre los votos.

ANUNCIAN EXTRAS (9164)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Continúan los medios periodísticos anunciando que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA convocará, una vez más, a los concejales a sesiones extras, para tratar todo lo relacionado con la nueva empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado. Y aún no se conoce el informe de la comisión de altísimo nivel que contrató el alcalde, para que le diga, qué modelo se debe adoptar para estos servicios, que sin lugar a dudas, será mejor, más exitoso y más rentable que el actual liderado por Acuaviva.

CONCEJOS DEBEMOS RECUPERAR (9163)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Los ciudadanos debemos recuperar concejos, asambleas, senado y cámara... es evidente que hemos perdido la representación en estas instituciones y debemos volcarnos a recuperarlos.

HUMEDAL TIMBIQUE (9162)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Este es sin lugar a dudas el humedal más famoso que hay en Palmira, de el se ha dicho que la Malla Vial lo convirtió en una escombrera y al respecto han sido muchas las quejas que se han oído de parte de la comunidad que lo tiene cerca a sus predios. OSCAR RIVERA LUNA mencionó en un reciente reportaje que en el Valle del Cauca habían 89.000 hectáreas de humedales y actualmente hay solo 16.000, con el consiguiente daño a la flora y la fauna. Los que no fueron convertidos en basureros, los secaron.

TRAMPOSÓN Y VAGO (9161)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Yo añadiría además de vago, tramposón, mal funcionario, que como dice el refranero popular, se la gana de fácil sin asistir a las sesiones del Consejo, yo opino que le deberían pagar de acuerdo a las asistencias a la corporación, pues si no va, pues que no le paguen o le descuenten...y con todo y eso, aspira a Presidente...pais del Sagrado Corazón !!

PALMIRA CALIENTE (9160)

(2012 AGOSTO 29 MIERCOLES) Esta es una denominación que se usa mucho por estos tiempos para referirse a problemas de órden público. La verdad es que no me voy a referir a eso, sino a la temperatura ambiente de la ciudad. Contaba recientemente el ambientalista OSCAR RIVERA LUNA, que por allá por el año 1970, hace 42 años, se puso en la tarea registrar la temperatura de la ciudad, a eso de las 07:00 de la noche. Las tres cifras logradas fueron 17, 18 y 19 grados centígrados. Los científicos han dicho que en ese período la temperatura de la tierra ha aumentado en 0,6 grados (seis décimas de grado, un poco más de medio grado y mucho menos de uno). Rivera Luna, dice que la temperatura de Palmira ha tenido un comportamiento muy peligroso en términos de equilibrio, pues en ese lapso ha aumentado 10 grados centigrados y es cierto, porque en mi estudio-biblioteca desde donde emito estos apuntes y donde tengo dos termómetros de diferente tamaño y marca, se confirma la temperatura de 28 grados centígrados, no a las 07:00 de la noche, sino a las 09:00, también de la noche. Esos 10 grados de más, afectan flora y fauna en una forma poderosa y negativa.  

TEATRO DE TÍTERES (9159)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Los méritos son lo de menos en este "país de cafres" o de "cacos" siempre y cuando se tenga el guiño de los que manejan la cuerdas en el teatro de títeres. Uno debería hacerse preguntas tales como: Cómo llegó Albornoz a la dne?, es decir, quién puso al ratón a cuidar el queso?. Cómo se entronizaron algunos delincuentes en las altas cortes?, leáse, carruseles, tráfico de influencias y asociación para esquilmar los fondos estatales?, es decir, cómo llegó Herodes a dirigir una guardería?. Cómo hizo nido en interbolsa un grupo de cuervos ambiciosos y ladrones?. Quién o quienes, son cómplices en el gobierno por el robo de los recursos de la salud, del statu quo de una mala educación, de la falta de vías y el sobrecosto de las que se ejecutan, etc., etc., etc.

CARTA DE EDUARDO A RITTER (9158)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) El abogado EDUARDO ALFONSO CORREA VALENCIA envió el 21 de agosto del 2012 una carta abierta al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, en la que pone de presente sus apreciaciones acerca de la empresa Acuaviva y el nuevo modelo empresarial que se adoptaría cuando se venza el contrato que se tiene con esa empresa, que ha manejado los últimos 15 años los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Palmira. A la fecha no se conoce si el alcalde respondió la nota que le envió el ciudadano Correa Valencia, al menos públicamente. Lo escrito por el abogado, vale la pena leerlo párrafo por párrafo, porque en el escrito se dicen cosas muy interesantes, respecto del manejo de la empresa y sobre el comportamiento de los miembros de la Junta Directiva, que actuaban en representación del Municipio de Palmira.

CALIDAD MORAL (9157)


(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Esta nota dice más sobre la "Democracia" Colombiana que sobre la calidad moral de este Concejal... No son necesarios ni 10.000 votos para ser concejal (y eventualmente presidente del concejo) de la ciudad más importante de Colombia con 8 millones de habitantes? Esto es sencillamente ridículo señores Bogotanos!

MANUEL SAAVEDRA - PATINADOR (9156)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) En el Campeonato Mundial de Patinaje que se realizará en Italia desde el 6 hasta el 16 de septiembre del 2012, en el equipo que representa a Colombia se encuentra el patinador palmirano MANUEL SAAVEDRA.

CONCEJO CORRUPTO (9155)



(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “El corrupto concejo de Bogotà merece ser presidido por un corrupto

MÁS POLICÍAS EN DICIEMBRE 2012 (9154)

(2012 AGOSTO 29 MIÉRCOLES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA anunció que en diciembre llegarán más policías para permanecer en el municipio ya no temporalmente.