Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 1 de marzo de 2011

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1342)

(2011 MARZO 1 MARTES) “Ah... para darle consejos a seres desgraciados y deshonestos como estos concejales? ellos estan muertos de la risa comisionando por todas partes - sin duda su trabajo es cobrar comisiones por "gestiones" por mandados y por aprobar vainas, lo que menos les interesa son los sueldos tal como descaradamente lo afirma Juan José Rico. No hay que conocer físicamente a esos tramposos, solo leyendo lo que dicen se da uno cuenta de la calidad de personas que son... y los bogotanos eligiendo a estos por un tamal?” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones.)

CONCEJALADA (1341)

(2011 MARZO 1 MARTES) Veamos que dice el acta 005 del 6 de Enero del 2008 del Concejo de Armenia-Quindío: “El Concejal Héctor Norbelly Vargas Sánchez preguntó cuando no se estaba en sesiones ordinarias, cuál era la función del Concejal.” (Es realmente una lástima que nos encontremos concejales en ejercicio en este siglo, que preguntan que hacen los concejales cuando no están sesionando, es de suponer que lógicamente estaba hablando de los períodos en los cuales no hay sesiones ni ordinarias, ni extraordinarias. Es claro que este concejal estaba totalmente desubicado, que no sabía que deben hacer los concejales en estos lapsos. Pero lo peor de todo, llegó al concejo muy seguramente sin haber asistido a sesiones de un concejo antes de ser elegido concejal. Por eso es indispensable que a los candidatos inscritos se les practique un examen para saber si sirven como concejales o no, si no sirven, no se les deja participar en la elección y punto.)

INICIAN ORDINARIAS (1340)

(2011 MARZO 1 MARTES) Se iniciaron las sesiones ordinarias del Concejo en Palmira. La citación era para las 8 de la mañana. El público pudo ingresar a las 09:06 y la sesión se inició con 97 minutos de demora. El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ no hizo la instalación porque no pudo asistir. Estaba en el recinto él Secretario General de la Alcaldía, que tampoco lo instaló y le tocó a la presidenta MYRIAM SARASTI CAICEDO realizarla. Incómodo el sitio para concejales y público porque aún no terminan las obras de mantenimiento. Se observa que continuarán con el mismo sistema de sonido por cable, en lugar de recurrir a equipos inalámbricos que es lo usado actualmente. Estuvieron presentes todos los concejales. La sesión duró 39 minutos y al final buena parte de los ediles ya se había retirado del recinto.

FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO (1339)

(2011   MARZO 1 MARTES) Prometió al aire que si lo elegían alcalde los usuarios del acueducto no tendrían que pagar el medidor de ese servicio. Como tenemos derecho a la igualdad la misma medida deberá tomar con los otros servicios y los costos de los contadores de gas y energía deberán ser asumidos por el municipio o por las empresas prestadoras; esta última medida no se puede poner en práctica tan fácilmente. En el caso del acueducto la medida sería más fácil de aplicar si el Municipio de Palmira toma la dirección de la empresa que preste el servicio a futuro. Recordemos que en una campaña pasada por el primer cargo del municipio, el ingeniero Leal había prometido que si llegaba a ser burgomaestre no cobraría el impuesto predial. No cobrar los medidores puede crear un desequilibrio en la empresa que preste un servicio público domiciliario y no cobrar predial quiebra a cualquier municipio.  

MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ (1338)

 (2011 MARZO 1 MARTES) Se comenta que el congresista GERMÁN VILLEGAS VILLEGAS propondría a la doctora MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ como candidata del Partido Conservador, no para el próximo período constitucional (2012-2015), sino para el siguiente (2016-2019). Parece que tendremos que esperar cuatro años más para ver una persona del Partido Conservador como candidata a la primera dignidad del Municipio. Para la campaña que se presentará este año los dirigentes han tomado la decisión de adherirse en Palmira al candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. El Partido Conservador, la dirigencia más específicamente, porque se supone que a la base no le han consultado nada, ha cometido el error político de no presentar candidatos en las elecciones de alcalde en esta ciudad (se dieron por vencidos antes de ser vencidos) y se han contentado con unos cargos burocráticos que la nave de la política los ha convertido en remeros, sin aspirar a capitanear el barco. Han perdido con el tiempo la esencia de la política: orientar el poder

DIEZ AÑOS AQUÍ, DIEZ AÑOS ALLÁ (1337)

(2011 MARZO 1 MARTES) Van cayendo poco a poco en la nota los concejos municipales con aquellas “empresas golondrina”, entre ellos, los de Ibagué y Armenia. Los municipios tratan de atraer empresas buscando inicialmente generación de empleo y luego ingresos por impuestos. Los empresarios conocen el juego y llegan a un municipio alquilan una bodega, hacen su montaje, logran la exención de impuestos por 10 años y cumplido el tiempo ya tienen definido el otro municipio al cual llegarán a cumplir una etapa más de su cadena de exenciones. Los comerciantes por su lado cada cinco años le cambiaban de razón social al almacén, taller, ferretería, bodega o lo que tuvieran, generando el famoso “carrusel”, llevando al Municipio al no recaudo de recursos importantes. Hubo casos en donde a un mismo predio le llegaban hasta cuatro facturas de impuestos, correspondientes a cuatro negocios que tienen la misma actividad pero diferente nombre.