Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 6 de agosto de 2013

DESARROLLO EN PLANOS (AG 6 23 45)

(2013 AGOSTO 6 MARTES) Forista opinó sobre las megaobras de Cali: Creo que es bueno recordar que hace dos años el paquete de obras presentado por el alcalde Jorge Iván Ospina para ser financiadas por los propietarios de bienes inmuebles de Cali mediante la contribución de valorización, fue aprobado por el Concejo de Cali por absoluta mayoría. Y aunque existieron en su momento grandes opositores, esa decisión fue recibida con mucho regocijo por muchos sectores de la ciudad.

Forista: No soy arquitecto, ni ingeniero…pero conozco que a través de la historia de Cali…su desarrollo se ha quedado en planos que han quedado archivados…Muy bonito lo que se ha propuesto… pero no pasa de ahí…Precisamente cuando se empieza a realizar unas obras siempre se critica…como dice el dicho popular…”palo porque bogas…palo porque no bogas”. Al principio estuve en desacuerdo que todo el presupuesto de las Megaobras saliera solo del bolsillo de los contribuyentes solamente porque consideraba que el Gobierno Nacional tenía que haber aportado en un alto porcentaje a estas obras que se planeaban hacer en Cali…pero saben que…el gobierno nacional dijo no y nos felicitó por poner todo de nuestro bolsillo. Yo creo que los caleños en su gran mayoría nos hemos convencido que hay que pagar las megaobras y que estamos dispuesta a aportar en la transformación de su ciudad.

Forista: Las Megaobras son un paso mínimo de esta transformación pero se inició el proyecto y su reflejo se verá mas adelante…Eso espero. Que es nuestra responsabilidad...aunque tengo mi reserva si la deberíamos haber pagados todos…ya que hay familias que les queda muy difícil su pago...

Forista: Así señores que si ustedes, señores aquitectos, quieren contribuir a nuestra soñada Ciudad de Cali, les pediría que fueran más propositivos con cosas que realísticamente se puedan llevar a Cali (ya que cualquier propuesta sandrá de nuestros bolsillos) o participar constructivamente con el alcalde Ospina o con el nuevo alcalde a llevar a feliz término las Megaobras y las que vendrán.

Forista: Perdonen al alcalde, es con toda la mejor intención. Y pues el honoris causa que tiene en "diseño de interiores" no le da para mas. A qui se hace todo así a la como a lo que caiga. Y pues loas amigos y cercanos son los beneficiados. Me refiero a los otros "diseñadores de interiores" que están construyendo y desagregando la ciudad.

MIEDO LE TENDRÁN (AG 6 23)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Ese es el mensaje, vúlevase el delincuente más criminar que pueda haber y las autoridades del estado, por puro miedo le dan lo que pida.
Forista comenta: Gente distinta en el parlamento????? Justifica tener narcoterroristas, violadores de los derechos humano.....que exista impunidad....
Forista comenta: está en nuestro poder el respetar y apoyar la protesta que sea justa y sana, y rechazar aquella que sea violenta o ilegítima. Darles esos congresistas es una medida temporal. Que se les abra una puerta. y a aquellos que sigan enmontados, por que perciben más ganancia en el crimen, se les aplaste.
Forista comenta: Mnadan cáscara estos tipos, a los cargos de elección popular se debe llegar por el voto popular, no por una imposición en una negociación, porque rompe el principio de igualdad de todois los candidatos, que se sometan al escrutinio popular para ver quien vota por ellos y cuantos votos tienen. No creo que tengan votos para un concejal.
Forista comenta: Pues idealmente sí, pero después de masacrarles la Unión Patriótica, creo que toca darse una oportunidad. Porque tampoco es que los que están ahi han sido elegidos todos de manera democraticamente resplandeciente.

PARQUE BIOSALUDABLE (AG 6 22)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Según informó el alcalde José Ritter López Peña en Marzo del 2013, el Parque Biosaludable será una realidad en Palmira antes del 31 de Diciembre del 2013.

NARCOTERRORISTAS ASESINOS (AG 6 21)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: El cinismo y desfachatez de estos narcoterroristas asesinos solo tiene comparación con el cinismo y desfachatez del traidor ególatra de Santos!!!!. Pobre Colombia.
Forista comenta: Francamente no le veo el problema. Realmente depende de cuántos. Si son 15, pues no, porque el comunismo es como aburridor. Pero si son 5, que los tengan.
Forista comenta: Siempre es bueno que haya gente distinta en un parlamento, eso oxigena el sistema, refuerza la institucionalidad, posibilita que haya negociaciones y alianzas, como en toda democracia. 
Forista comenta: Yo no pienso votar por ellos, pero de pronto alguno hasta resulta buen senador. Si ese es el precio de despedirse del siglo xx y entrar al xxi, que sea.
Forista comenta: Tocará invitar a todos los desempleados, a todos los ejecutados por los bancos, a todos los estudiantes inconformes,a los de las bacrim, a expedir un manifiesto politico y a formar cuadrillas de bandoleros (guerrilleros), y a echar bala, poner bombas, secuestrar, extorsionar, masacrar, asaltar en mlos caminos, etc., y despuiés ofrecer negociaciones al gobierno, para que nos den lo que por los medios legales nos han negado.

ACTAS 206 A 212 DEL 2013 (AG 6 20)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  En el concejo palmirano el martes 11 de Marzo del 2013 aprobaron en bloque sin leerlas las actas 206 a la 212 correspondientes a sesiones extraordinarias de Enero del 2013. Hay que anotar al respecto que el acta de una sesión, se debe leer, discutir, modificar, aprobar o improbar en la sesión siguiente; por lo tanto la mesa directiva del concejo está desobedeciendo esta norma.

HILOS VENDRÁN DESDE CUBA (AG 6 19)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: ES la peor barbaridad que podrian hacer, que los narcotraficantes que estan en cuba nos gobiernen????? entonces que slga carlos leder de la carcel y le den una curul, otra para mancuso, jorge 40 y si se les ocurre le den otra a garavitoooo
Forista comenta: no exagere, peor barbaridad es que siga la carnicería.
Forista comenta: Claro que, pensandolo bien, en el congreso quedan a la altura, pues este, esta lleno de ratas de dos patas
Forista comenta: Que no hagan más teatro.Los negociadores del gobierno parece que estuvieran ausentes.No piden nada .Se quedan callados.
Forista comenta: Terminen ésa farsa.El pais merece respeto.

LOS COCHES SIETE AÑOS (AG 6 18)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Los 150 adjudicatarios de la Urbanización Los Coches, llevan siete años esperando que les sean entregadas sus casas. El alcalde José Ritter López Peña, les ha prometido que para Marzo del 2014, les hará realidad sus sueños.

A DIGERIR SAPOS (AG 6 17)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Así que hay que tragarse unos sapos, a muchos integrarlos a un das rural, o a unos batallones especiales; luego consiguen trabajo, empiezan a cotizar para la pensión, se vuelven sanos ejemplares de la clase media trabajadora, panzones y consumidores.
Forista comenta:¿Será que con esto Teodora vuelve al congreso?
Forista comenta: Se lee mucha ignorancia de los comentaristas de éste periódico. El odio refleja ignorancia. El desear "asesinar a esas ratas" refleja la misma violencia que quieren eliminar. El mundo, el país en el que vivimos es un reflejo de lo que somos. Si tenemos violencia dentro de nuestro pensamiento, inevitablemente nuestras palabras, y luego nuestros actos serán violentos. Las guerras, los genocidios siempre empiezan en el pensamiento, luego en la palabra y luego en los actos. ¿Como se espera lograr la paz sin justicia social? ¿Quien va a ser tan iluso de pensar que si se firma la paz con las farc va a haber paz? Si uds. que viven bien, quieren tomarse la justicia en sus manos escribiendo comentarios sentencieros, aún mas alguien que vive mal, y que no tiene ni voz ni voto, ni educación.
Forista comenta: En surco de dolores, el bien germina ya. (con eso le digo todo).
Forista comenta: La próxima semana más cuentachistes.........

LOS COCHES REINAUGURACIÓN (AG 6 16)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  El alcalde José Ritter López Peña en Marzo del 2013 le prometió a los adjudicatarios de la Urbanización Los Coches, que en Marzo del 2014, se reinaugurará esa urbanización.

FELONÍAS PAGAN (AG 6 15)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Como recompensa de todas sus felonias '? Tambien es cierto que con los congresistas actuales no habria mucha diferencia.Los unos ladrones y los otros asesinos
Forista comenta: Claro que si el concepto de paz es oprimir al pobre y silenciarlo de tal manera que no pueda alzarse en armas, entonces sí "maten a todos los armados".
Forista comenta: La principal causa de violencia en Colombia no es el conflicto armado sino la violencia comun. Sin guerra, habrá mas violencia común (como ocurre ahroa con las auc y su vinculación con bacrim).
Forista comenta: Acaso que van a hacer los guerrilleros desmovilizados y los soldados desempleados con sus traumas, sus egos y la falta de oportunidad. El sentimiento de injusticia y frustración es fuerte en Colombia, mientras las personas que tienen el poder sigan robándonos y haciéndose mas ricos. Cuando entiendan eso entenderan la motivación del guerrillero razo, del pueblo, del casi 90% sin educación profesional.
Forista comenta: Eso es cierto, la criminalidad va a dispararse en los años inmediatos, tanto guerrillero y soldado y policía y celador desempleado. Pero lo otro es que un país en paz va a ser mucho más próspero, con muchas más oportunidades de negocio y trabajo.

HORACIO MANRIQUE PEREA (AG 6 14)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Es la persona encargada de la liquidación de la Urbanización Los Coches, quien además deberá encargarse que les cumplan a los adjudicatarios la promesa del Gobierno Nacional de entregarles un subsidio de vivienda.

DEBEN GANAR CURULES EN LAS URNAS (AG 6 13)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Las curules se las deben ganar en las urnas,no por ser asesinos
Forista comenta: Ahora sí vamos a saber de qué está hecho el presidente Santos!. El pueblo colombiano ya se manifestó, de todas las formas posibles, de que no queremos paz con impunidad. Mucho menos premiar a esos narcoterroristas, que tanto daño le han hecho al Pais, regalandoles curules.
Forista comenta: Para completar exigen canal de tv propio y una emisora radial. Qué tal?. La Ley del embudo. Yo soy antiuribista y confio, con moderacion, en Santos; pero si éste cede a esas abusivas pretenciones, entonces tocará cambiar de bando y apoyar la reeleccion de Uribe.
Forista comenta: El candidato de Uribe es Francisco Santos, y coincide en el nombre con el Papa.
Forista comenta: Los politicos y los guerrilleros tienen mi colombia vuelta m i e r d aaaaaaaa

POR CUENTA DEL ALCALDE (AG 6 12)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Tambien tengo en mis apuntes que el alcalde José Ritter López Peña, les prometió que la construcción del acueducto y alcantarillado corria por su cuenta, no porque él lo fuese a construir, ni porque saliese de su bolsillo el dinero para tal efecto, lo iba en últimas a pagar el Municipio.

MINORÍA MINORITARIA (AG 6 11)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Las Farc, por ser la minoría más minoría, tienen derecho a un Senador y a un Representante, pues, si ellos se hacen contar, claro sin fusil en mano, las Farc no obtendrían en las urnas, ni siquiera un Senador o un Representante. De modo que esos dos cupos es ganancia en la mesa de negociación para las Farc. Lo demás es glotonería de las Farc.
Forista comenta: Mamá yo quiero, mamá yo quiero, mamá yo quiero mamá---- Señora Santa Ana por qué llora el niño? Qué es eso? Los angelitos de la farc quieren y quieren y piden y piden. Se reunen en privado a ver cómo mas exprimir al país con el engaño de una paz. 
Forista comenta: Después pedirán salir de una a la presidencia del senado y uno de ellos ministro de gobierno y de defensa.
Forista comenta: Quieren un medio de comunicación a su disposición, no les basta la que tienen ya y ahora salir de una con una fuerte bancada.
Forista comenta: Dios mio hasta dónde vamos a llegar? y nos tenemos que calar el que pinocho diga que todo está bien y tiene el control?

LOS COCHES, URBANIZACIÓN (AG 6 10)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Recuerdo que hace como cinco meses el alcalde José Ritter López Peña, les prometió a los adjudidatarios de la Urbanización Los Coches que les iba a legalizar la posesión que tienen mediante las escrituras respectivas.

YA HAY ACUERDOS (AG 6 09)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Eso fue lo que Santos les ofreció para que le ayuden a ganar la re elección,...eso ya esta acordado.
Forista comenta: Hoy piden curules, mañana la presidencia sera obligatoriamente para ellos...no que cambiarían balas por votos????
Forista comenta: ojo pueblo Colombianos..Nos lleva el h..p. Si no revocamos ya a Santos.
Forista comenta: Gran parte del pueblo Colombiano es tan iluso como las farc, que solo piensan en balas, balas y mas balas y ni siquiera han .....acordado...... que Ordoñez es el procurador.
Forista comenta: Con esta propuesta, la reelección de Juan Manuel Santos, quedó herida de muerte, nadie quiere ver a estos tipos, paseándose impunemente y búrlandose del dolor de miles de colombianos que han tenido que soportar sus fechorías. Tocó con Pachito Santos y con la lista de Uribe al congreso.

HUGO PERLAZA, PRECANDIDATO A ALCALDE (AG 6 08)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Otro nombre que mencionó en su programa televisivo Giovanni Moncayo Vélez, para ser candidato a la alcaldía, fue el del actual concejal del Movimiento Nueva Generación Caicedista Hugo Perlaza Calle, Moncayo Vélez no aclaró por cual partido presentaría su candidatura, ya que el cupo del Partido de la U., tiene muchos candidatos. A menos que Perlaza Calle regresara a su anterior partido, el liberal, o que por arte de los vaivenes políticos, lo haga por otro partido distinto a los dos mencionados anteriormente. En conclusión esto no es ni de ideologías, ni de principios.

INSTITUCIONALIDAD ARRASADA (AG 6 07)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: En aras de conseguir la paz en este país, se van a llevar toda institucionalidad por delante. Si eso fuera así sería mejor arrancar de cero,todo asoblutamente todo en un nuevo comienzo, empezando por dejar en libertad a todos los presos de este país cero personas en la carcel,cero delitos,cero congreso, cero partidos políticos, cero cortes, cero jueces. borron y cuenta nueva agamos de cuenta que no ha pasado nada. Todavia no me explico como un puñado de personas le exigen al pueblo Colombiano que tiene que cambiar todo por ellos y no al reves ellos tienen que cambiar todo por el pueblo colombiano, como 20000 hombres le exigen a 45.000.000 de personas esto. No se cuales son las aspiraciones de nuestro presidente en dejar al país en manos de estas personas¿sera que si tendremos futuro en manos de ellos?

No se le olvide que mi presidente fue Claro bastante Claro, que si pa' Reelegirse, si pa' aspirar al Novel de paz y si, pa' pasar a la historia, si pa' hacer Realidad todos éstos Caprichitos, toca ' Sacrificar la justicia, ... pa, Lograr la Paz, ...y no había terminado la Frase, cuando el Sr. Montealegre que hoy tenemos por Fiscal, le respondió..' Así, se hará '

Forista comenta: La Narcoguerrilla de Las Farc pueden pedir todo todito lo que quieran, pórque mi presidente está enceguesido por ' Alimentar su Ego', y está apoyado por su escudero de Pacotilla el Sr. Fiscal, que más que Fiscal pareciera un ' Contratista del Estado' , Presto á´Defender a las Farc.

Forista comenta: Esta es una peticion dificil de aceptar. Al Congreso deben llegar con votos para que sepamos cual es la representatividad popular que tienen. Pero sin votos y con curules suena a privilegio injustificado.

Forista comenta: Vamos en la dirección correcta, señor dictador plenipotenciario y soberbio presidente de Colombia. Consulte al pueblo las peticiones que hasta este momento están haciendo los narcoterroristas de las farc, para que vea la derrota tan aplastante que Ud. sufre.

Forista comenta: Eso no estaba contemplado en su programa de gobierno. Ud. dijo que derrotaría a las farc por las buenas o por las malas, pero estamos viendo que, quién lo está derrotando a Ud.por las buenas, es el cartel mafioso de las farc, y que derrota tan humillante, con artimañas y con engaños. Ya lo iremos viendo a medida que pase el tiempo. Menos mal, que sus palabras, de hacerse responsable por lo que pueda pasar, tienen doble filo, y el tiempo sigue apremiando. Que demócrata tan dictatorial y mal autoritario.

AL FIN CUAL? (AG 6 06)

(2013 AGOSTO 6 MARTES) Con inusitada anticipación se están barajando nombres para la próxima elección de alcalde en Palmira. El nombre que más se mencionaba era el del ex concejal y hoy diputado Luis Alfonso Chávez Rivera, ahora se tiene también a Jairo Ortega Samboní, que actualmente es Representante a la Cámara. Estos son candidatos del Movimiento Nueva Generación Caicedista, nombre que sugiere que en alguna parte está la vieja generación caicedista, tal vez en el cuarto de San Alejo, cosa que no ocurre en la política, porque nadie quiere jubilarse, tenga la edad que tenga. Lo cierto es que mirando las edades de estos dos políticos, como que no caben dentro de aquello de una nueva generación. Recomendaría a ambos, que si no tienen las suficientes agallas, que aspiren a la alcaldía, pero que si sus alas son los suficientemente fuertes, que no miren hacia abajo, sino hacia arriba. Les propondría que trataran de hacer cosas grandes y no pequeñas, como la alcaldía que parece tienen como meta.

PRESIDENTUCHO DE PACOTILLA (AG 6 05)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso: Que cinismo el de estos sinverguenzas,ahora hay que darles el poder sin objecion alguna,que este presidentucho de pacotilla que elegimos se amarre los pantalones y acabe de una vez por todas con ese circo que tienen montado en la habana,y luego por revocatoria lo sacamos tanto a el como a esas ratas que se dicen llamar "padres de la patria" que no mas son unos buenos para nada,que se han enriquecido a costilla del pueblo.
Forista comenta: Todo esto y mucho más ya estaba pactado. Despierten imbéciles. Es una tramoya.
Forista comenta: Entonces que suelten a los extraditados jefes paramilitares y les den otras curules, porque ellos también hicieron los mismos méritos de la guerrilla para ganárselo....¡¡¡Despertad pueblo!!!
Forista comenta: Lo que tampoco me parece idea descabellada.
Forista comenta: Principio de igualdad. ok.

DAMAS NO SUENAN PARA ALCALDÍA (AG 6 04)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Bueno, la verdad no es que no suene ninguna, si se oye el nombre de Griselda Janeth Restrepo Gallego y en la práctica no es muy agradable después de haber sido una persona congresista, venirse a manejar las riendas del municipio, hoy número 90 del país, cuando fue el 7. A menos que ella lo quiera así o que no reciba el respaldo de su colectividad, pues que continúe con su carrera política en reversa y se venga a gobernar a Palmira. Entre otras cosas le quitaría de esa forma "bajando pa'bajo", la posibilidad a una persona que vaya "subiendo pa'rriba". Las posibilidades de ascender son muy pocas, en cambio las de bajar son muchas.

MEJORARÁ LA CIUDAD (AG 6 03)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista opinó sobre las megaobras de Cali: Considero que la ciudad esta mejor que nunca y va a mejorar mucho mas, no podemos seguir criticando o dejando que nos desanimen como vamos, debemos se CREER EN NOSOTROS MAS por que definitivamente los caleños somos gente buena, inteligente y muy muy capaz

Forista: Yo, lo que puedo observar aquí, es que en Colombia hay un centralismo demoledor, que si todo no se decide en Bogotá o Medellín, las cosas entonces no andan bien. Por eso es tan malo el centralismo que postra al Colombia, todo el mundo tiene que esperar a lo que decidan los paisas o los rolos, los vallunos y el resto no podemos decidir como queremos las cosas, si tenemos un modelo de desarrollo, ellos lo critican porque no se ajusta a sus normas o mas bien gustos. Colombia debiera constituirse en estado federal, donde cada provincia hace sus planes de desarrollo y los ejecuta sin esperar que sea en Bogotá o Medellín donde se les de la aprobación. A mi me parece que puede haber faltado algunas consultas en Cali, sin embargo la Cali de hoy es muy diferente a la de hace diez años, la ciudad tiene hoy otra cara, lo que pasa es que internamente tambien tiene muchos enemigos que se oponen al cambio, al desarrollo.

Forista: Leyendo esta nota se da uno cuenta que son artículos politizados, no soy afin de este actual gobierno pero x lo menos vemos que se le está metiendo mano al desarrollo de nuestra ciudad, me pregunto: por que este diario no le hizo las mismas criticas a los gobiernos anteriores y afines a este diario, cuando nisiquiera invirtieron ni hicieron nada por Cali????.... y guardaron un silencio complice a todos esos corruptos de la época.

Forista: La realidad es que las asociaciones gremiales como camacol. sci, sca, cci - no se pronucian con la suficiente energia entorno a lo que pasa en cali y se dejan manocear por las politicas impuestas por el alcalde - de hai la mala reputacion que tienen los arquitectos e ingeneiros de corruptos mandaderos de los politicos - les falta etica a las organizaciones gremiales y a los mismos profesionales

Forista: Hay que estar ciego y sordo para no ver todas las irregularidades y trampas que tienen estas MEGAobras (que de mega solo tienen el nombre).

GUILLERMO SERRANO PLAZA (AG 6 02)

(2013 AGOSTO 6 MARTES). Otro nombre que dió Giovanni Moncayo Vélez como posible candidato a la alcaldía de Palmira para el período 2016-2019 fue el de Guillermo Serrano Plaza, quien a decir verdad ha sonado poco en el campo de la política activa palmirana de los últimos tiempos.

NADA ES SAGRADO PARA EL LADRÓN (AG 6 01)

(2013 AGOSTO 6 MARTES)  Forista comenta noticia Operadoras en comedor escolar de Icbf hurtan alimentos, en Sincelejo: Escribi varias veces que nada es sagrado para un ladron Colombiano. Roban a la salud, las iglesias , los impuestos , los indijenos, los desplasados, y lo mas sagrado que es la comida de niños. Que ejemplo les estan dejando a esta nueva generacion?

Forista: La pobreza y el atraso de un pueblo donde todavía mandan los políticos que están en la cárcel; y veremos que en octubre eligen el alcalde y el gobernador que dice el gordo García, venden el voto por 20 mil pesos y ron el día de las elecciones, siguen enriqueciéndose los mismos y ese pueblo sigue atrasado y muerto de hambre, pero no aprenden

Forista: Nada raro en este pais de malvivientes.

Forista: Los Colombianos somos una raza maldita. o como decía el inolvidable Klim: los colombianos somos químicamente hijuepu-tas

Forista: Jaja el ignorante eres tu que no sabe que los votos los pagan a 40.000

CARRERA: EXPLICACIÓN DEL NOMBRE (AG 6 00)

(2013 AGOSTO 6 MARTES) En la BBC de Londres apareció esta explicación del nombre de carrera, para las calles de las ciudades colombianas. El texto se ilustra con una foto de una placa de mármol que dice "Primera Calle de la Carrera" y dice así "En los tiempos de la Colonia, en la calle principal de la entonces Santa Fe de Bogotá, se realizaban carreras de caballos. Por eso la calle quedó bautizada como La Calle de la Carrera. Esto se cocinó durante varias décadas, la ciudad se fue expandiendo y de ahi la explicación del porqué, mi querida Bogotá es el único lugar del mundo, en el que todas las calles que van de sur a norte, se llaman Carreras. La Calle de la Carrera en la actualidad se llama Carrera Séptima. David Vásquez. (En Palmira las carreras van también de sur a norte)