Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 15 de septiembre de 2012

FIASCO DE CULTURA (9589)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “La cuestión no es de razas es de cultura y la cultura se adquiere a través de la educación, y como sabemos, la educación de nuestro país es un fiasco. y para rematar, la justicia que se basa en la impunidad, no es persuasiva, más bien es permisiva y complice.

ACUAVIVA: OíMOS LO QUE SABÍAMOS (9588)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) En el caso concreto de la contratación que hizo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA con la empresa de propiedad de altos ex funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, para que nos mostrase las opciones que habían para establecer la nueva empresa que reemplace a Acuaviva; parece que el informe rendido por ellos se limita a mostrar tres opciones. Tres opciones que no son nuevas, que no fueron sacadas del sombrero de Mandrake y que por años han estado definidas en la legislación de servicios públicos. A un menor costo y muy seguramente gratis, lo mismo habría podido decirnos el señor veedor MARIO DUQUE y con la seguridad que la solución que nos daría, sería la mas benéfica para los palmiranos, dados sus conocimientos sobre el tema y su preocupación por los temas sobre servicios públicos en Palmira y que además no tiene interés en que lo nombren a él o a uno de sus parientes en altos cargos dentro de la nueva empresa.

BÁRBAROS COMPARADOS (9587)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “y después se quejan de la comparación de esos bárbaros con los orangutanes la diferencia únicamente son los pelos del color ni hablar...

LOQUITOS DEL BOSQUE (9586)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) Según el abogado palmirano LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO las buenas intenciones que tienen las veedurías, entre ellas la del Bosque, son opacadas por los "aulicos de cada alcalde", diciendo que son unos loquitos que están en contra de la administración; y de esa forma se pierden los trabajos y las intenciones de personas que solo quieren el progreso del municipio. (Conclusión a las veedurías las echan para un lado, dado que se convierten en una piedra en el zapato y después de ello, con el camino despejado se pueden hacer nuchas cosas o no hacerlas y cobrar como si se hubiesen hecho.)

FIJO DE PROCURADOR (9585)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Fijo lo eligen como procurador.....sus jefes de campaña son el bolillo Gomez y bollo perfumaoooo

BOSQUE MUNICIPAL (9584)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) La ciudadanía se está quejando por el estado en que se encuentra el Bosque Municipal, al que según dicen se le han metido muchos millones y las mejoras no se están viendo. Hubo una Veeduría Ciudadana sobre el Bosque Municipal de la que perteneció VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ y tienen varios estudios sobre lo que se debe hacer allí. Hernández Cruz dice que para subsanar todo lo malo que tiene el Bosque se llame a la gente de bien que ha trabajado por el Bosque sin ningún interés. Caso contrario sería volver a gastar la plata. A una persona le pagaron por hacer unos estudios y muy seguramente volverá a cobrar por actualizarlos. Mucho vivo va a estar detrás de ese dinero que tiene el presupuesto del Bosque.

FOCO DE CORRUPTELA (9583)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Compatriota opina sobre la Corrupción en Colombia: “El solo foco de corruptela que existe en la Capital desde la anterior alcaldía y el desastre de la actual, teniendo en cuenta lo que quiere preparar la actual ( caso de las Basuras) y el guerrillero Asprilla que tiene pendiente procesos y el caso actual de recolección, le encanta la basura.

NO ENVEJECER EN LA CURUL (9582)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) De las 481 ciudades de California 98 tienen límites a la permanencia de concejales en los concejos. En muchos concejos hay concejales que no son políticos y por lo tanto no están pensando en coaliciones de gobierno, ni en ir de puesto en puesto y no tienen la nefasta "Ley de Disciplina Canina de Bancadas". A los ciudadanos se les acabó la paciencia y ya no quieren votar por candidatos mañosos, que imponen los partidos, que son corruptos y con muchos años en el ayuntamiento (concejo) restándole oportunidades a nuevas figuras, que pueden hacerlo bien y hasta mejor. Los políticos no pueden permanecer en los cargos por tiempo indefinido. (No me cansaré de repetirlo, la única parte de la sociedad de cada municipio que está representada en los concejos es la clase política, nadie más. Allí sus integrantes están obligados a obedecer ciegamente los mandatos de unos caciques, que hacen hasta lo imposible por mantenerse en el poder.) 

ERROR GARRAFAL (9581)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Compatriota opina sobre la Corrupción en Colombia: “¿Colombia corrupta? Ocupa el puesto 94 debe ser un error garrafal pues no debe estar alli sino en el puesto 160 y algo. Hagamos una pruebita ¿Alguien que me diga el nombre de un politico honesto al 100%, trabajador incansable y que el pueblo apoya a mas del 90%? (Ustedes saben monedita de oro)

TREINTA AÑOS DE CÁRCEL (9580)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) Los dos concejales californianos detenidos, que mencionaba antes, enfrentan cargos que pueden terminar en 30 años de cárcel por abuso del poder y de la confianza pública. Delitos que por la laxitud que tenemos en Colombia no tendrían esas penas. Los periódos en ese municipio (Cudahy USA) son de cuatro años. La gente quiere que haya cambios en las personas que ocupan curules en los ayuntamientos (concejos) desean acabar con el nepotismo y el abuso de poder, quieren tener un concejo de ciudadanos, no un concejo compuesto por políticos de carrera. (En Colombia estamos en mora de reducir a un solo período la permanencia en los cuerpos colegiados. Quien realmente sirva que pase a cargos superiores y los que no, que son casi todos, "que se vayan por el camino de la noche" y que le dejen el camino libre para que lo ocupen personas serias,  responsables y capaces.)

HISTORIA Y MEMORIA (9579)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Compatriota opina sobre la Corrupción en Colombia: “Historia y memoria...me acuerdo por lo de interbolsa...del patriarca Fernando Londoño hoyos en sus negociados con las acciones de ecopetrol y nombrado ministro de justicia por furibe cuando tenía demandas contra el estado por 18 mil millones....paga robar la casa por cárcel,uribito vas bien.

FBI ARRESTA CONCEJALES (9578)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó en Cudahy (Estado de Califirnia en Estados Unidos) a dos concejales que lo fueron desde hace 11 y 20 años, quienes esperaron a ser detenidos para renunciar a sus curules. La comunidad desea limitar el número de años durante los cuales una persona puede ser concejal, teniendo en cuenta que los casos de corrupción se presentan en las personas que permanencen mucho tiempo como tales. Los calfornianos dicen que muchos concejales no quieren dejar el puesto y quieren envejecer en el trabajo. (Vean ustedes la semejanza que hay con nuestros concejales colombianos, que son muchos los que tienen problemas y generalmente eso se presenta en los más veteranos, no en cuanto la la edad, sino a la permanencia tan larga que tienen como concejales o como funcionarios públicos. Porque en esto se presentan muchos casos en los que pasan de empleados a concejales o diputados y viceversa, pero siempre metidos en la gran telaraña oficial.)

SOLO SABEN ROBAR (9577)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Compatriota opina sobre la Corrupción en Colombia: “Este mi Pais y mi Ciudad esta corroída por el empleado publico corrupto e inepto, que viene de pueblo o de provincia y que se le ha dado la oportunidad de trabajar en esta ciudad, no contruyen patria solo saben robar y robar, son una verguenza y son gentusa de pueblo. se deben acabar las mafias

SUB ALCALDES BOLIVIANOS (9576)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) En Bolivia está tomando fuerza establecer sub alcaldes en el nuevo proyecto de ley Municipal: Gestión Municipal Desconcentrada. En las sub alcaldías descentralizan todos los servicios municipales. En cada sector eligen el sub alcalde, que no requiere de respaldo político y es más un líder cívico o comunal en quien recae la elección. Este participa en la firma y en el control de todos los contratos que tienen que ver con su zona. El sub alcalde tiene una junta directiva de cinco miembros que lo supervisa y puede revocar las decisiones desacertadas que tome. (Esta es una idea para tener en cuenta en Colombia y disponer que haya uno por corregimiento con su propio "concejito" que podría ser la Junta de Acción Comunal.)

GOBERNANTES VIVOS (9575)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Compatriota opina sobre la Corrupción en Colombia: “Si, eso es muy colombiano, echemos las culpas a otros de nuestra propia ineptitud. ya han pasado doscientos años en los que los mestizos colombianos han podido demostrar lo "vivos" que son los gobernantes y lo "i diotas" que son los votantes. 200 años no parecen suficientes.

MANAURE CONCEJO (9574)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) Mediante sufragio han amenazado a los concejales de Manaure Balcón del Cesar. El sufragio está dirigido a un concejal específicamente, pero lo hacen extensivo a los demás integrantes de la corporación.

DESPILFARRADOR Y BURÓCRATA (9573)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Compatriota opina sobre la Corrupción en Colombia: “otro ejemplo mas del despilfarador y burocrata gobierno santos, corrupcion campea en aras de conseguir su reeleccion, mermelada para todos los politicos,jueces, periodistas, en su unidad nacional y el pobre pueblo luchandola por la papa

SAAB MILLER (9572)

(2012 SEPTIEMBRE 14 VIERNES) Indica el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que pensaría en una exoneración de impuestos en Palmira, si lo llamasen de Suráfrica los dueños de Bavaria para decirle que esa empresa se viene a asentar en el municipio. (Sobre las empresas que no sean de esa talla, podemos suponer que ni "pu'el que sabemos" les daría la exoneración.)

PROTECCIÓN REQUIEREN (9571)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Lo mas logico es que no lo elijan para nada, que consiga trabajo en un bar, es lo que sabe hacer para que pueda pagar una pension alimentaria, un borracho de esos no puede tener un puesto en el gobierno, el alcoholismo es una enfermedad, debe internarse en un centro de rehabilitacion caundo salga de la carcel; o sino la proxima vez los mata; a ver si le dan proteccion a la señora y el hijo

MOTOS MUCHA MATRICULA (9570)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) En la Secretaría de Tránsito de Palmira están matriculando 400 motos más o menos mensualmente. Esto nos da un promedio diario de 18, cuanto dinero no perdió el municipio en los períodos pasados cuando estaban cerradas las matrículas de vehículos por malas administraciones?

ESCENITAS DE CELOS (9569)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) .....Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Como es este país seguro gana y meten presa a la mujer por indisponer al señor...y hacerle escenitas de celos.

HELIODORO ORTEGA Y SEGURIDAD (9568)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Bajará la tasa delictiva en la ciudad con este nuevo parque automotor?"  el palmirano HELIODORO ORTEGA, periodista, respondió: "Creo que es importante qué a la parte de la fuerza pública se le hagan estas ayudas y esto tiene dos mensajes. Uno para la delincuencia, que el ejército y la policía están en condiciones de atacar y dos, ya no será tan fácil para ellos cometer robos". (El Municipio entregó sesenta y dos motos y dos vehículos automotores panel a la Policía y al Batallón Codazzi para vigilancia)

ARCÁNGELES OSCURITOS (9567)


(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “No hay fotografías de los involucrados en este incidente pero por el contexto es muy posible que sean negros, es decir, afrodescendientes, es decir descendientes de esclavos, es decir miembros de esas "minorías" que permanentemente reclaman ser tratados como arcángeles de color oscurito. Primero que todo, son iguales a los guaches de cualquier color, en segundo lugar, la golpiza debió ser terrible para que se le vean los hematomas en la cara a la afrogolpeada y tercero, hechos como este, por el nivel y las aspiraciones políticas del implicado, confirman que la percepción del diputado paisa que tanto molestó a los moralistas raciales es cierta: siguen perfumando el bollo.

EFRAIM PÉREZ Y EL PEIS (9566)

(2012 SEPTIEMBRE 15 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Sabe usted qué significa el Plan Especial de Inclusión Social, PEIS?"  el palmirano EFRAIM PÉREZ, entrenador de fútbol, respondió: "Consiste en ayudar a los niños que no tienen en este caso una escuela de fútbol y formarlos como personas deportistas y aparte entrenarlos en algo para que no cometan locuras mientras están desocupados".