Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 1 de agosto de 2009

0011 INFRAESTRUCTURA PALMIRA, NO A CRISIS

(2009 AGOSTO 1 SÁBADO) Se realizó un evento en la antigua Estación del Ferrocarril, con un aviso que tenía la palabra -infraestructura-, que para iniciar, desvirtuaba el significado real de esa palabra: conjunto de obras subterráneas de una construcción y que además cambiaba de un tajo el idioma de la raíz. Después hablamos de esta palabra. La Universidad Pontificia Bolivariana adoptó para la ciudad el lema: "Palmira, tierra de progreso". 

El alcalde Dr. Raúl Alfredo Arboleda Márquez habló de sus proyectos: a) Edificio adicional para los servidores públicos, que ha denominado "inteligente". Inteligente es en este caso, sinónimo de automático,  b) Parque turístico, en donde estén ubicadas una sección por cada municipio del Valle. 

También intervino la Dra. Luz Elena González, gerente general de la Zona Franca Palmaseca, quien informó que la zona tiene 50 empresas, aunque en este año no ha llegado ninguna. 

El Dr. Guillermo Lizarazo Yovanni, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira también intervino solicitando un nuevo acuerdo sobre estímulos tributarios, dotación de servicios públicos para la zona occidental del municipio, masificar el uso de tecnologías y el parque científico y tecnológico de Palmira, liderado por el Ciat y la Universidad Nal.