Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de febrero de 2020

73333 SIN FRONTERAS


SIN FRONTERAS

--- Era un espacio radial dirigido por el periodista, comunicador social y abogado palmirano JAIME DÍAZ CHAVARRO, durante la administración del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, trasmitido por Radio Palmira.

--- Se comenta que empieza a trasmitirse desde el lunes 3 de febrero del 2020 por esa misma emisora, de las 7 a las 8 de la noche.

--- Se cumple de esa forma lo dicho por el también periodista YIMMY PRADO CEBALLOS, en el sentido que el movimiento político caicedista, recontrataría a los comunicadores ÓSCAR MARINO RUIZ, ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA y a los mismos Díaz y Prado.

--- Al reiniciar los espacios que en las administraciones pasadas (Arboleda-López-Ortega) manejaba el caicedismo para, sin lugar a dudas, poner a sus escuderos a respirarle en la nuca al alcalde Escobar. 
·
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: No les pagan poco por que sean malos, ese es un argumento bastante mediocre, les pagan poco porque la educación pública, es decir la educación de las clases populares en Colombia, no es una prioridad de ningún político tradicional. Es mucho más fácil manejar un pueblo ignorante.

PROCESO DE PAZ. El que es criminal… ¿ y la JEP qué?. Uno de los colombianos que más garantías han tenido por parte de los jueces de la República es el señor Jesús Santrich. La JEP, el Consejo de Estado, la Corte Suprema y la Corte Constitucional le garantizaron todos sus derechos, atendiendo las competencias de cada una de esas altas cortes y frente a la acusación de los Estados Unidos de sus presuntos vínculos con un cartel mexicano para enviar diez toneladas de cocaína a ese país.
·

73332 ALONSO GARCÍA G.


EDUCACIÓN

--- ALONSO GARCÍA GONZÁLEZ, el nuevo Secretario de Educación de la administración del Alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA (2020-2023), dijo el viernes 31 de enero del 2020, por los medios radiales, que:

--- En en febrero hará una presentación de un informe ante el concejo sobre la forma como le fue entregada esa secretaría.

--- Que en los informes recibidos de la administración del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, hay algunas cosas que no ha podido entender.

COMENTARIOS:

--- Llama la atención que una persona de su experiencia diga eso.

--- Será que los informes fueron redactados de la manera más enredada posible, para que nadie los entendiera?

--- Ya dijo el abogado LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO que los informes que estaba entregado la administración Ortega eran maquillados.

--- Y si los informes no los entiende un técnico, no los entiende nadie.

--- Además un informe debe redactarse de la manera más clara posible.

--- Será que ese tipo de informes fueron los que le presentaron al concejo 2016-2019

--- Recordemos que en una sesión el ex concejal HUGO PERLAZA CALLE dijo que ellos no tenían los medios para verificar la veracidad de los informes.

--- Y que por lo tanto los tenían que dar por verídicos.

--- Un verdadero acto de fe.
·
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: No estoy hablando de sueldos y tampoco estoy hablando de causalidad entre sueldos y lo que los profesores hacen. Esto es una intervención de Canaalpe que es capaz de hacer este tipo de inferencias sin datos; yo necesitaría mucha más información para hacer una afirmación así de fuerte.

PROCESO DE PAZ. “Santrich” o la tragicomedia nacional. Me extraña que un periódico serio acepte como columnista un charlatán como este camaleón!
·

73331 ÁLVARO ARENAS


SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

--- ÁLVARO ARENAS, ex coronel de la Policía Nacional el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la administración del Alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA (2020-2023), dijo el miércoles 29 de enero del 2019 en el concejo, que:

--- Nació en Buga.

--- Trabajó en Palmira en la Policía, hace 22 años

--- Estuvo 28 años en la Policía.

--- Lleva 10 días en el cargo

Comentarios:

--- Incluyendo el día de hoy y si le descontamos 1 sábado y un domingo, lleva solo siete o seis si le descontamos el día de la posesión.

--- El cambio de administración, al pasar del Caicedismo, le ha servido a la comunidad para conocer a sus antiguos/salientes concejales.

--- Las citaciones a los nuevos secretarios muestran cierto “venenillo” por parte de los concejales citantes.

--- Les envían un custionario para que lo resuelvan en la sesión plenaria.

--- Luego en la sesión, les hacen otras preguntas para las que no venían preparados.
·
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: Sin embargo, no puedo dejar de mostrar mi asombro al leer este tipo de frase de alguien como Canaalpe; pareciera que reconoce en el sector público algo de racionalidad al dar una explicación de porqué podrían ser bajos los salarios de los profesores de los colegios públicos.

PROCESO DE PAZ. “Santrich” o la tragicomedia nacional. esta novela estúpida seguirá siendo la saga que distraiga a los periodistas... he aquí la prueba.
·