Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 24 de diciembre de 2010

VÍCTOR JULIO GONZÁLEZ (1001)

(2010 DICIEMBRE 24 VIERNES) Ingeniero Industrial con un MBA (Master Bisness Administration), especialista en Comercio Exterior, en Alta Gerencia y en Sistemas Gerenciales. Cónsul de primera clase en Ciudad de Panamá. El candidato a la Gobernación en las elecciones atípicas del 23 de Enero del 2010 menciona que no milita en el Partido de Integración Nacional y que será candidato por la fuerza de las 200.000 firmas que han recogido sus seguidores en todos los movimientos políticos. Dice además que tiene el respaldo de un buen número de dirigentes de diferentes partidos. Gobernaría con académicos, políticos, deportistas y jóvenes. Aunque la mayoría de la opinión pública está en contra de estas elecciones el candidato al respecto no se pronuncia. El mismo Presidente Juan Manuel Santos, muestra su interés en que no se realicen. También el presidente del Partido de la U. Juan Lozano se mostró partidario de la suspensión.

COLDEPORTES SE COMPROMETE. (1000)

(2010 DICIEMBRE 24 VIERNES) En el sitio oficial de Coldeportes en la web, aparece el compromiso de su director Jairo Klopatofsky Ghisays de entregar $600 millones para mejorar el patinodromo y la remodelación de la ciudadela deportiva (debe ser que estiman en Coldeportes que hay una ciudadela deportiva para hacerle mantenimiento y no un proyecto para construirla). El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ se comprometió a presentar el proyecto ante Coldeportes para lograr la asignación de la suma mencionada. ANGELICA MARÍA DONNEYS, fue la encargada de adelantar todas las gestiones al respecto.

VENTA ACCIONES TELEPALMIRA (0999)

(2010 DICIEMBRE 24 VIERNES) Tomemos la opinión de otro palmirano, en esta ocasión NÉSTOR ORLANDO POSSO, transportador: “Si estoy de acuerdo por el mal servicio que presta la empresa de teléfonos en nuestra ciudad, el Municipio tiene un dinero invertido, pero no tiene mayor injerencia, ni poder de decisión dentro de la empresa”. El señor Posso critica que la empresa presta un mal servicio, la verdad en cuanto a mi experiencia puedo manifestar que no he notado mal servicio, puede que sea porque realmente uso poco la telefonía fija y la celular. También menciona la participación accionaria que tiene el Municipio en Telepalmira, que no le da poder de decisión porque Palmira tiene un porcentaje minoritario, que le impide tomar determinaciones en la junta directiva. Este es el juego en las empresas en donde el capital privado es mayoritario. En el concejo se ha discutido muchas veces la venta de la participación que tiene el Municipio en Telepalmira, pero sin llegar a nada concreto. En la mala administración (o quiebra) de las Empresas Municipales de Palmira, tuvieron que ver muchos dirigentes políticos que aún están vigentes políticamente y nadie les ha hecho un juicio de responsabilidades, habida cuenta que en la política hay solidaridad de cuerpo, sin importar los partidos a los cuales pertenezcan ellos.

FELIZ NAVIDAD 2010 (0998)

(2010 DICIEMBRE 24 VIERNES) A mis lectores en el extranjero para quienes durante todo el día colombiano, unos a una hora y otros a otra verán el paso del 24 al 25 en medio de otro ambiente, que no les recordará el bullicio de nuestras ciudades y pueblos. Rodeados de la añoranza y con el cerebro lleno de recuerdos de esta lejana tierra quiero invitarlos a rememorar aquellas navidades que vivieron en el suelo patrio. En la boca el sabor de la natilla, los buñuelos, el manjar blanco o arequipe, el desamargado, el vino o la champaña, en el cuerpo volver a sentir los abrazos de la familia, las ansias de los niños a la espera de sus regalos, evocar con lágrimas en los ojos, este día que junto con la Nochevieja son los que hacen que diciembre sea un mes diferente, más alegre y tradicional, acompañados de la música decembrina. Los invito a que se conviden a un buen plato y a un buen vino con sus familias si las tienen allá o con sus amigos y si no tienen compañía, no se sientan solos, desde aquí salvarán distancias el amor y el cariño de sus familiares y amigos de Colombia, que invisibles para sus ojos, serán visibles para su corazón, estarán a su lado. Este mensaje llegará a mis lectores en cerca de cincuenta países. Para los que están en el suelo patrio y para quienes no lo están, una Feliz Navidad y sepan los que están en lejanas tierras, que aquí los extrañamos, los recordamos, los queremos y esperamos volver a abrazarlos.