Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 27 de diciembre de 2011

ANDREA ZULUAGA - HALTEROFILIA (4589)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) En el pasado Campeonato Nacional Infantil de Pesas realizado en Roldanillo del 8 al 10 de diciembre cuatro palmiranas obtuvieron nueve preseas doradas. Son hermosas estudiantes del Colegio Sagrada Familia que bajo la dirección de ANDREA ZULUAGA entrenan diariamente, JULIETH RODRÍGUEZ, CAROLANE HERRERA, MANUELA BERRIO y HELLEN ESCOBAR.

LEIDY JOHANA CARRERA (4588)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) Es una de las personas encargadas de la organización del mercado campesino que se realiza desde hace tres meses en los alrededores de la Iglesia de San Cayetano. La cita es cada primer martes de mes en conmemoración de San Francisco de Asís, patrono de la Agroecología. También tienen el apoyo del párroco Padre MARIO CASTELAR y de la CVC. Allí los agricultores de La Buitrera, Bolo la Italia y Tenerife de Palmira; de Ginebra vienen de Las Hermosas (Juntas) y hasta de Dagua traen sus más selectos productos, que según los compradores palmiranos no solo tienen precios económicos, sino que su calidad es insuperable.

GENERACIONES PALMIRANAS (4587)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) En el pasado Cuarto Torneo Nacional de Fútbol Femnino, el equipo Generaciones Palmiranas obtuvo el primer puesto. El subcampeón fue Villa Real de Villa Rica (Cauca), el tercero, Imder Medellín y el cuarto la Selección Palmira. Participaron además Caucanas de Popayán, Liverpool de El Cerrito, Betsser y Gold Star de Bogotá, Selección Bello, Selección Santander, Selección Boyacá y Selección Meta.

BUGUEÑA CURIOSIDAD (4586)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) Entre los integrantes del gabinete del próximo alcalde de Buga (2012-2015) John Harold Suárez Vargas, hay varias curiosidades, continuarán en el cargo algunas personas de la saliente administración y también lo harán funcionarios de su anterior alcaldía. Pero hay uno que llama la atención poderosamente, su nombre Ovidio Arango Esguerra, abogado penalista que será Secretario de Gobierno, ex concejal de Buga, que fue alcalde de Orito (Putumayo). Funcionario de largo recorrido o será que Buga tiene un sistema similar de pensionarse como el de Palmira y se van arrimando buscando una prematura jubilación.

NUEVO ALCALDE YA NOMBRÓ SECRETARIOS (4585)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) El alcalde entrante de Buga, que entre otras cosas repite alcaldía, muy raro en un municipio con tan buenos intelectuales, uno de ellos podría ser alcalde sin resistencia alguna, o será que los más cultos personajes bugueños no quieren desprestigiarse; ya nombró algunos de sus colaboradores inmediatos. La mayoría de los alcaldes, deja la designación de sus segundos para última hora, denotando improvisación por un lado y por el otro un profundo trabajo de forcejeo burocrático cumpliendo con promesas que en campaña son "acuerdos programáticos" y de compromiso puestero politiquero ya elegidos. Aquí en Palmira son pocos los nombres que se escuchan y los pocos nombres que arroja el tarot político son candidatos normalitos, aunque por ahí he oído el nombre de uno que sin lugar a dudas se puede decir que sería un "supersecretario."

DAMAS CAMPEONAS FÚTBOL (4584)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) La Selección de Fútbol Femenino de Palmira se coronó campeona en los pasados Juegos Deportivos Departamentales. El Sub campeón fue Cali. Hubo en la final definición por tiros penaltis.

MAÑANA BALCONES DE SERENATA 2 (4583)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) Mañana tienen una cita todos los amantes de la buena música romántica en el Coliseo de Ferias Álvaro Dominguez Vallecilla, a partir de las siete de la noche por segunda vez se realizará "Balcones de Serenata". El ingreso es totalmente gratuito, habrá trasmisión por un canal local de televisión y se contará con varios connotados artistas que harán con su música el deleite de todos los asistentes. Es un evento patrocinado por la Corporación de Ferias de Palmira.

MAXIMILIANA ZAMBRANO (CARRETILLAS) (4582)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) Sobre la salida de circulación de los vehículos de tracción animal (carretillas), MAXIMILIANA ZAMBRANO, encuedstadora palmirana le respondió al diario Extra la pregunta: “¿Le conviene a la ciudad que saquen las carretillas de circulación?”, así: “Yo no creo porque eso es un patrimonio de la ciudad y si las sacan de circulación que va a pasar con esas personas que quedan desempleadas, hay que pensar en todo para tomar decisiones,"

SUCIOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO (4581)

(2011 DICIEMBRE 23 VIERNES) Con ocasión de una publicación del Diario El Tiempo sobre los candidatos a contralor en Bucaramanga, los foristas emitienron los siguientes conceptos: “En Colombia se deberia contratar una entidad privada (para Contraloría) y estar supervisada por la academia, por personas intachables de Colombia  para que este cargo no se convierta en el trampolin desde donde se lanzan a ser politiqueros de oficio caso de Edgar Higinio Villabona el rey del nepotismo en Santander; igual hasta cuando la fiscalia general de la nacion se va a dedicar de oficio a investigar todas las cuentas y el incremento patrimonial de quienes han pasado por estos cargos tanto a nivel departamental como municipal, sin distingo alguno; cuando llegara el dia en que la Fiscalia General de la Nación como en los Estados Unidos y Europa los Fiscales tienen autonomia independencia y hacen cumplir su ley caigale a quien le caiga; caso de los ultimos gerentes o directores de la c.d.m.b.  o es que a Fredy Anaya un arbolito lo lleno y le dio de frutos millones y millones. por favor es por aqui por donde inicia la justicia social de nuestro pais, cerrandole el camino a los corruptos de los sucios delincuentes de cuello blanco”.

CONSERVATISMO SOBREVIVIÓ (4580)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revelan las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: “La idea de este Gobierno, desde el mismo instante que ungimos a Santos siguiendo las instrucciones de Uribe porque este iba a continuar por los caminos trazados del buen gobierno, simplemente se distancio de esos buenos propósitos y resolvió convocar la Unidad con el unico objetivo, asi lo expreso cuando se declaro de corazón, públicamente, para oxigenarlo. Los conservadores en el poder que no lo entendieron asi, permitieron que lenta pero seguramente los iba a llevar a la desaparición. Pardo si lo entendio y rapidamente de derrotado, en forma oportunista y arribista se fue empoderando y llego a una publicidad que decia: "El partido que gobierna" Ya la cambio. El Conservatismo sobrevivio pero con alianzas que esperemos les permita de nuevo posicionarse”.

NO PAGAR EL VOTO EN BLANCO (4579)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “La verdad el voto en blanco deberia operar de la siguiente manera: 1. si es mayor al 50%+1 de los votos incluidos todos los partidos, convocar a nuevas eleciones y que nadie de los que se presentaron puedan aspirar a elección. 2. si el voto en blanco en la lista de mayor votacion que el partido de mayor votacion sean convocadas a nuevas elecciones y que solo quienes hayan alcanzado el umbral puedan presentarse nuevamente a eleccion..... para que no suceda lo del concejo capitalino donde esa voz de protesta practicamente es callada.... 3. no se debe pagar por el voto en blanco pues solo con presentar unos requisitos le van a entregar un monton de plata a unos pocos y asi pierde la validez real el voto en blanco

BOSQUE MUNICIPAL (4578)

(2011 DICIEMBRE 27 MARTES) El Bosque Municipal, el pulmón verde de la ciudad, está ubicado en la salida hacia Pradera y fue fundado en la administración del alcalde CARLOS ALBERTO FRANCO SALAMANCA, (1970-1973), arquitecto que le dio vida a este lugar el más poético y natural que tiene la ciudad, famoso por su atractivo lago y su teatro al aire libre. Sobre el Bosque hay dos preguntas en el plegable. En otra dicen que tiene una extensión de 17 hectáreas, que fue abandonado por pasadas administraciones sin decir cuales fueron los alcaldes que cometieron ese error y que ahora está siendo recuperado por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, parte de esa recuperación es la construcción de la Concha Acústica Jaime “El Flaco” Agudelo, inaugurada el 4 de Abril del 2009 como homenaje al artista de Caracol TV, nacido en Palmira hace 84 años.