Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 4 de noviembre de 2012

VIVIEZA LEGISLATIVA (NO 04 23)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “La fiscalía debería de una incautar esos bienes, esta vieja y su marido saben que eso es lo que se debe hacer porque ella sabe de leyes y legisló sobre estos temas; que viveza legislar para después hacer lo mismo que en su momento declaró impropio, como para que la nombraran en la corte constitucional o en otro puesto donde tenga facultades de decisión, bonito panorama nos espera. (El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 OCT 31 MIÉ (NO 04 22)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO)  Sesión ordinaria del Miércoles 31 de Octubre del 2012 convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 34 minutos, la Presidencia de GUILLERMO MONTALVO OROZCO y la asistencia de 16 ciudadanos:

11 contestaron a lista

08 no contestaron

04/19 Presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para escuchar al Director Ejecutivo del Comité Intergremial de la Cámara de Comercio
Invitados: John Harvy García Ortíz, Director Ejecutivo. Martha Gualteros y Angélica Guevara
Duración: 2 Horas y 14 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención ante el concejo del convocado para analizar que tanto de lo acordado en esa sesión se ha cumplido y que no y los motivos de ello. Tampoco se indicó la fecha de la pasada convocatoria.
Se aclara que el concejo no puede impartir órdenes al compareciente, ya que éste depende del Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio. 
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 
2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  
3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
4.) El número en seguida al partido / indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

LEA MÁS (NO 04 21)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Lea mas de este y otros casos de corrupcion aca https://www.facebook.com/pages/Colombianos-unidos-contra-la-corrupcion-y-la-politiqueria/132358730188813 (El Tiempo 20120723)

MANEJADORES POLÍTICOS (NO 04 20)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO)  Todos conocemos que los artistas tienen sus representantes que son los encargados de conseguir los contratos para sus presentaciones. Recientemente se acusa a FARID CAMILO MONDRAGÓN ALÍ, de ser simultáneamente jugador y empresario de futbolistas. Tal parece que en una forma igual al desempeño del famoso portero de la Selección Colombia, en la política también cada político tiene una cuerda de colaboradores para ubicarlos en los puestos que le son asigandos dentro de las coaliciones de gobierno. No se puede decir a ciencia cierta que los mentores reciban dinero de sus protegidos, aunque comentarios en contrario se han escuchado; lo que si es deducible, que hagan aportes "voluntarios y permanentes" para la colectividad que les consigue la "coloca"

CONTRAINTERROGAR (NO 04 19)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Toro pidió a la Corte la posibilidad de contrainterrogar a este hombre a quien dijo que no conocía y que desconocía las razones por las cuales le hacía esos señalamientos. "Ese señor era un poco agresivo y seguramente no le gustó que no apoyara al candidato de sus afectos."...No lo conocía pero dijo que era "un poco agresivo", cayó Dilian Francisca Toro en sus propias mentiras????? (El Tiempo 20120723)

RENUNCIARÍA EL SECRETARIO (NO 04 18)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) Luego de solicitada la licencia, se dijo en los medios radiales que el secretario del concejo JOHN ERICK NEWBAL iba a renunciar, más tarde mencionaron los mismos noticieros que algunos concejales le habían pedido que terminase su período que concluye el 31 de Diciembre del 2012. La verdad sea dicha, si son ciertas las informaciones periodísticas -que son encotradas- por un lado se dice que el funcionario faltó a la verdad y por el otro que cuando fue citado por la Procuraduría había dicho toda la verdad de lo sucedido en las dos sesiones del problema. No deja de ser molesto para Newbal tener que laborar al lado de algunos concejales que pueden estar en contraposición con su manera de actuar. Se debe sentir incómodo y con toda la razón. Como conclusión debemos sacar, que para dormir tranquilo se debe decir la verdad y no prestarse para componendas, para no estar en boca de todo el mundo.

INVISIBLES NARCOS (NO 04 17)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “En Cocombia los narcos son invisibles, son dueños de todo, pero nadie los conoce,, nadie sabe quienes son, nadie hace ni ha hecho negocios con ellos, nadie los ha visto nunca, nadie sabe como es posible que esten en el congreso , ni en la banca ni en la administracion local, ni en los medios de comunicacion, nadie los ve ni sabe quienes son, y cuando revelan algun nombre, por supuesto nadie sabia que era narco.. jejej pobre republiqueta bananera, donde todos engañan a todos, se engañan asi mismos y a los demas porque esa es la ley del "vivo", y despues por obra y gracia celestial quieren que el pais funcione dizque con "transparencia" jaja esa palabra la deberian abolir, . (El Tiempo 20120723)

EMPEZARON CON LA "PATA" IZQUIERDA (NO 04 16)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) Vistas todas las extrañas cosas que han sucedido con este concejo, es de preguntarse, de dónde sacaron esa inagotable capacidad para cometer errores. Como es eso que desde la primera sesión empezaron con la "pata" izquierda. Se posesionan un día antes de lo dicho por la ley, aunque eso realmente no es importante, porque todos los elegidos para iniciar labores el primero de enero deberían posesionarse antes para entrar en funciones en el primer minuto del primero de enero. Sin embargo siendo legalistas deberíamos decir que su primer acto oficial fue posesionarse desatendiendo lo preestablecido y podríamos pensar, que si eso es en la posesión, cómo será luego. Después viene la elección de contralora, se les cae la estantería a los miembros de la coalición de gobierno y nombran a otra persona. Protestas van y protestas vienen. Hay un bochornoso y ordinariote espectáculo en esa sesión y los perdedores se van a la sala de juntas de la presidencia del concejo a preparar el contra ataque. Hubo actitudes retadoras de concejales hacia el público. Despues viene la elección de personero, en donde a todas luces volverían a perder los coalicionados, es donde aparece el voto 20. Se levanta la sesión sin elegir personero y parece que se procede a quemar la prueba reina al destruir los 20 votos, al destruir tan aceleradamente los votos, enviaron el mensaje a la comunidad que allí se había cometido un delito, que trataron de taparlo quemando los votos. Pero algo que no han podido destruir es la certeza de la existencia del voto bastardo y la duda que sembraron ese día al demostrarle a la comunidad que no podemos confiar en un concejo que no tiene reparo en actuar de la forma que actuó.

ASQUEROSA NOTICIA DEL CONGRESO (NO 04 15)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “No pasa una semana sin un asque..rosa noticia donde este involucrado el h. Congreso de la Republica... y asi aún pensamos si es o no necesario una reforma politica severa... Ejecutivo unicameral con un representante por departamento es más que suficiente para un país como Colombia, no más corrupción en las altas esferas del gobierno. (El Tiempo 20120723)

CANCERBERO DE LAS ACTAS (NO 04 14)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) La responsabilidad del secretario general del concejo JOHN ERICK NEWBALL es grande, puesto que es el guardían de las actas, aunque es de esperarse que esa responsabilidad se vea reducida si tiene que entregar a otras personas, de la mesa directiva o concejales rasos los documentos para que los estudien, sin que esté en todo momento pendiente de ellos. Porque muy seguramente, si es cierto que se perdió una acta, fue durante una ausencia suya o en un descuido cuando la sacaron y no la sustrajo una persona del común; lo debió hacer alguien a quien le interesaba que el acta no apareciera, bien para causar un daño o para evitar ser objeto de un daño mayor al que pudiese estar expuesto en un momento dado. Conclusión: todos los secretarios deben guardar para sí, copias de los borradores de las actas, antes de pasarlas a revisión, porque es mejor prevenir que curar.

HONORABLE CONGRESISTA (NO 04 13)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Como ? a una Honorable Congresista ? (El Tiempo 20120723)

SOLICITUD DE LICENCIA (NO 04 12)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) Se mencionó que el secretario del concejo JOHN ERICK NEWBALL había pedido una licencia por dos meses, para atender su defensa ante la Procuraduría por haber sido incluído en los procesos en los que se encuentran inmersos los concejales.

DESMENTIR TORCIDOS (NO 04 11)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Este tipo de "honorables" siempre tienen una excusa perfecta para desmentir los torcidos que hacen, lo más crítico es que les creen y los absuelven. es preciso que indaguen a fondo y los hagan pagar por sus fechorías. estamos en presencia de la peor corruptela mundial en el parlamento colombiano. qué cínicos, desvergonzados, falsos!!!! (El Tiempo 20120723)

MESA DIRECTIVA CONCEJO 2013 (N0 04 10)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) En Hora 20 se menciona que para el año 2013 habrá nueva mesa directiva para el concejo, adelantando además que la presidencia por acuerdos políticos previos estará a cargo de la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ , de quien esperamos imponga la disciplina a sus compañeros de llegar a horas a las sesiones y permanecer en el hemiciclo durante todo el tiempo que dure cada sesión.

CORRUPTOS MÁS COTIZADOS (NO 04 09)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Los corruptos mas cotizados en su mayoria son del Partido de la U, hijos naturales de Uribe y Santos dueños del poder, apoyados por un puñado de votantes sumisos e ignorantes. Hay una gran cantidad Dilián y Barreras con un poder demoledor.


AVAL DEL SECRETARIO (NO 04 08)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) En el mismo programa Hora 20 mencionó el periodista FREDDY URRIAGO DORADO que el secretario JOHN ERICK NEWBALL era de la cuerda del concejal JOHN FREIMAN GRANADA y éste último pertenecía al grupo político liderado por el diputado y ex concejal palmirano LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA.

MILENARIA PROFESIÓN (NO 04 07)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: "Definitivamente estos problemas de corrupción en la salud, ya son más que conocidos a nivel nacional, todos los días sales noticias y casos reales de la infeciencia del sistema de salud; soy médico hace no más de 4 años, y veo con dolor, como a diario nuestra profesión que lleva por muchos siglos, ese sello de dignidad profesional, respeto mutuo al colega, y por los pacientes - se viene perdiendo, por la indiferencia de nosotros mismos, por el olvido en que hemos puesto a nuestro proyecto de vida, me parece un crimen el pensar lo que viene, pero no quiero vaticinar noticias malas, pero pasará tal como lo anotó aquí. a Uribe y su combo, no le convienen que los gremios médicos se unan para pedir una solución pronta y efectiva a estos desechos, además nuevamente esta moviendo fichas a su acomodo - para gobernar por otros 8 años, es un Chavez colombiano.

SECRETARIO DESMINTIENDO (NO 04 06)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) El periodista FREDDY URRIAGO DORADO informó en su noticiero que el secretario del concejo JOHN ERICK NEWBAL tuvo que desmentir en los estrados judiciales a los concejales. Como así que el secretario tuvo que decir en un juzgado que los concejales estaban mintiendo. Un agravante más, entonces los concejales fueron a la Procuraduría a decir mentiras o será Newbal el que miente. En ocasiones se pretende salvar la responsabilidad de un error cometido, cometiendo otro, algunas veces mayor que el primero y de todas formas hay que ir a responder por dos en vez de uno. Pero me pregunto: qué beneficio podía obtener John Erick si se nombraba en un cargo a uno u otro funcionario?

CERDOS CORRUPTOS (NO 04 05)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) .Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “ESTO NO CAMBIARÁ ESTO NO CAMBIARÁ Hasta que los cerdos corruptos sean castigados de manera ejemplar, social y con carcel, esto no cambiara

Y LA CINTA MAGNETOFÓNICA? (NO 04 04)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) Bueno, y si es cierto que desapareció el acta, que entre otras cosas nadie a dicho lo contrario, que se sepa o en el concejo no se han pronunciado al respecto de este asunto que puede no ser cierto; también las sesiones son grabadas (y en municipios más pequeños con concejos más avanzados, las filman). Será que también la grabación magnetofónica se perdió. Solo falta que al pobre GUSTAVO MORALES lo metan en el baile y salga él también como otro de los malos de la película.

TIERRA PORTÁTIL (NO 04 03)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Creo que en Colombia es el pais donde hay mas bajos sueldos para medicos en America Latina, y donde somos uno mas, afuera nos siguen respetando y manteniendo unas condiciones casi ideales, solo faltando la tierrita "portatil", se extraña la tierra y se vuelve por amor, no por las condiciones laborales en las que estamos ni lo sueldos que recibimos, pues no son mejores que hace 10 años...

ACTAS GRABACIÓN Y VIDEOS (NO 04 02)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMIGO) De una sesión en las que se eligen contralor o personero, solo a un suicida laboral se le puede ocurrir hacer desaparecer el acta, sabiendo que hay todos los testigos que se puedan necesitar, también hay que tener en cuenta que hay una grabación magnetofónica y además unas cámara de video de los noticieros. Así por encima me parece que el secretario del concejo JOHN ERICK NEWBALL, un joven abogado que puede llegar a tener un buen futuro político, sería el menos indicado para sustraer acta alguna, ya que se supone están bajo su custodia.

UNÁNSE MÉDICOS (NO 04 01)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “"Definitivamente estos problemas de corrupción en la salud, ya son más que conocidos a nivel nacional, todos los días sales noticias y casos reales de la infeciencia del sistema de salud; soy médico hace no más de 4 años, y veo con dolor, como a diario nuestra profesión que lleva por muchos siglos, ese sello de dignidad profesional, respeto mutuo al colega, y por los pacientes - se viene perdiendo, por la indiferencia de nosotros mismos, por el olvido en que hemos puesto a nuestro proyecto de vida, me parece un crimen el pensar lo que viene, pero no quiero vaticinar noticias malas, pero pasará tal como lo anotó aquí. a Uribe y su combo, no le convienen que los gremios médicos se unan para pedir una solución pronta y efectiva a estos desechos, además nuevamente esta moviendo fichas a su acomodo - para gobernar por otros 8 años, es un Chavez colombiano.

ACTA DESAPARECIDA? (NO 04 00)

(2012 NOVIEMBRE 4 DOMINGO) Comenta el Noticiero Hora 20 de Palmira que una de las actas claves está desaparecida. (Hay dos actas claves, una la correspondiente a la sesión en la que fue elegida la contralora y la otra cuando fue elegido el personero. Las actas deberían ser publicadas para que el ciudadano las pueda leer y comparar lo allí escrito con lo ocurrido, que se supone sea la realidad. La pregunta es como así que una acta esté desaparecida? Quién la hizo desaparecer? A quién o a quienes les conviene que esa acta desaparezca? Cuál es la primera o la segunda de las mencionadas aquí?.)