Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 4 de enero de 2019

68817 VARGAS LLERAS


001. VARGAS LLERAS EN PALMIRA. En la tarima estuvieron José Ritter López Peña, Elber Díaz Lozano y Guillermo Montalvo Orozco.

002. Vargas tenía camisa blanca.

003. López, Díaz y Montalvo, tenían camisas rojas, como las que usan los miembros del Partido liberal, estarían recordando la época en la que eran caudillos que militaban en ese partido y hoy lo hacen en el Partido de la U.

Y apoyan a un candidato del Partido Cambio Radical. Las ventajas de convivir un país en donde la política es “dinámica y cambiante”

004. TRAGEDIA NATURAL que golpeó a Colombia en la última década. El 26 de octubre de 2016, se presentó un derrumbe en la vía Medellín- Bogotá, en el sector conocido como El Cabuyal. En el hecho, por lo menos 50.000 metros cúbicos de tierra cayeron en las dos calzadas de la vía deteniendo el tráfico vehicular en la zona. 16 personas perdieron la vida en el lugar.

005. PALESTINA PERSONERO. Ernesto Arturo Martínez, personero local, renunció, en un anónimo habían pedido que renunciara porque simultáneamente a sus labores de personero, dictaba clases en una universidad privada.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. no lei el articulo, es que la pregunta da una respuesta inmediata. el mayor culpable es obviamente la plaga de la farc, que asesino a como se le dio la gana.  ya la ineptitud del estado es otra cosa.

TAMBIEN FUE NOTICIA EN EL 2018. La mayor campana del mundo, con 55 toneladas de peso, fabricada en Polonia y destinada a la Basílica del Divino Padre Eterno de Trinidade, un polo de peregrinación en Brasil, fue expuesta en Cracovia. "Este fue el mayor desafío para nuestra fundición, los preparativos y las pruebas duraron casi cuatro años", declaró a la prensa su propietario, Piotr Olszewski, quien reconoció que la primera creación fue un fracaso.

TAMBIEN FUE NOTICIA EN EL 2018. El incremento de la hostilidad contra los inmigrantes en Estados Unidos se encuentra entre las causas que motivaron, en 2017, un atípico descenso de la población mexicana en el país, según un análisis difundido por el Centro de Estudios Pew. El descenso registrado el año pasado supuso el mayor en la última década, coincidiendo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, con la consiguiente retórica antiinmigrante y políticas que priorizan la deportación de indocumentados.

TAMBIEN FUE NOTICIA EN EL 2018. La líder del partido de extrema derecha francés, Marine Le Pen, anunció el jueves que un juez le ordenó someterse a un examen psiquiátrico por haber difundido, en 2015 en Twitter, imágenes de ejecuciones practicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). "íPor haber denunciado los horrores de Dáesh (acrónimo árabe del EI) en tuits, la 'justicia' me somete a un examen psiquiátrico! Es alucinante", señaló en Twitter la finalista de las presidenciales francesas de 2017, en un mensaje acompañado de la orden del juez.

68816 PASAN POR ENCIMA


001. Jairo Ortega Samboní le pregunta que porqué si las líneas de conducción vienen desde Antioquia y van hacia Yumbo, tienen que pasarlas por encima de los palmiranos.

002. La EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, evade dar una respuesta concreta y la única solución .

003. TERESA CONSUELO CARDONA es una de las personas que se opone a que las torres de trasmisión pasen por encima de las cabezas de los palmiranos.

004. TRAGEDIA NATURAL que golpeó a Colombia en la última década. Entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017, se desbordaron los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, causando una enorme avalancha de lodo que arrasó con 17 barrios del casco urbano de la capital del Putumayo. El suceso dejó un saldo total de 344 muertos y más de 2.200 damnificados.

005. IBAGUÉ PREDIAL. Las facturas del predial a finales de enero del 2018 ya están llegando a las casas. En Palmira no.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. LO que uno ve es que los familiares de los diputados no quieren justicia, solo quieren dinero, demandar al estado, es decir a todos los colombianos, para ellos los ' colombianos ' fuimos los responsables de la muerte de sus familiares. Y las Farc, bien gracias c agadas de la risa  ¡¡

TAMBÍEN FUERON NOTICIA EN EL 2018. Los tres equipos españoles (Betis, Sevilla, Villarreal) ganaron en la tercera jornada de la Europa League, en la que enderezaron el rumbo en sus respectivos grupos tras sus tropiezos de anteriores fechas. Arsenal (foto) y Chelsea, por su parte, se disparan tras sumar un tercer triunfo. Uno de los resultados sin duda más destacados del jueves se dio en San Siro, donde el Milan se vio superado por el Betis por 1-2.

TAMBÍEN FUERON NOTICIA EN EL 2018. Argentina organiza, la primera Copa América de fútbol de la historia integrada por enanos, a fin de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este colectivo. El campeonato, que se alargará hasta al 28 de octubre, cuenta con la participación de jugadores procedentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos (invitado extracontinental).

TAMBÍEN FUERON NOTICIA EN EL 2018. Copa América de talla baja contra la discriminación en Argentina. Además, el EE. UU. desplegará cerca de 800 efectivos adicionales en la frontera con México.

68815 SOCORRANOS OPINAN


001. SOCORRO CONCEJO. Cuando se va a estudiar un proyecto de acuerdo, se publica en el portal de internet del concejo para conocimiento previo de la gente.

002. La  ciudadanía puede hacer las sugerencias, adiciones, supresiones o modificaciones de texto que estimen convenientes para la comunidad.

003. Este es un ejemplo que debe seguir el concejo de Palmira, para que la gente se pronuncie y los proyectos de acuerdo no sean la voluntad del alcalde, con la anuencia de los concejales.

Si la gente no va a las sesiones plenarias, menos irá a las reuniones de comisión del concejo.

1. LA POSITIVA. La Nación, hará un aporte de capital, hasta por 23.000 millones de pesos, en La Positiva Compañía de Seguros.

2. Los recursos serán destinados por la aseguradora a capitalizar, hasta por esa suma, la Nueva EPS, en la que tiene una participación del 49,9 por ciento.  

3. Los demás accionistas de la esta sociedad son las cajas de compensación familiar Colsubsidio, Cafam, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle y Comfandi.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. Le quieren lavar las manos a las Farc,eln por 52 anos de crimenes atroces contra Colombia, culpando al Estado, sinverguenzas.

TAMBÍEN FUERON NOTICIA EN EL 2018. El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una ambiciosa propuesta para rebajar los precios de algunos medicamentos que requieren receta, un experimento con el que busca hacer frente a lo que considera un "injusto" desequilibrio entre los costes de los fármacos en su país y en Europa.

TAMBÍEN FUERON NOTICIA EN EL 2018. Una encuesta publicada por Opción Consultores ubicó al expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) como el líder de los partidos políticos con menos simpatía por parte de la población uruguaya, con un 42%. Sin embargo, el exguerrillero también recibió un 40% de simpatía, el tercer mayor porcentaje de la categoría, mientras que un 15% de los encuestados no manifestó "ni simpatía ni antipatía".

TAMBÍEN FUERON NOTICIA EN EL 2018. El régimen de licencia por paternidad aumentó de 10 a 45 días en la ciudad de Buenos Aires, según una nueva legislación aprobada por el parlamento comunal, anunciaron fuentes legislativas. El beneficio alcanza a unos 180.000 empleados públicos, entre ellos docentes y administrativos. En el caso de que la madre sea también trabajadora municipal, la licencia remunerada aumentará hasta 75 días.