Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 31 de marzo de 2011

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1559)

(2011 MARZO 31 JUEVES) “Las sanciones? y la veeduría ciudadana donde queda? este Felipe Ríos es otro sinvergüenza como lo fue Armando Benedetti en su momento en el concejo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

CORRUPCIÓN EN PARLAMENTO EUROPEO (1558)

(2011 MARZO 31 JUEVES) 1. El diario británico The Sunday Times denunció haber descubierto a través de una investigación con cámaras ocultas a tres diputados del Parlamento Europeo que ofrecían representar intereses particulares a cambio de dinero. 2. La metodología desenmascarada por los periodistas consistía en que los legisladores involucrados propongan y fomenten modificaciones a la legislación europea a cambio de fondos ofrecidos por las empresas beneficiarias. 3. Los reporteros tomaron el lugar de uno de estos grupos y recurrieron a tres diputados para que suavicen la normativa que ofrece protección a los afectados por colapsos bancarios. 4. Accedieron al pedido, a pesar de contar con sueldos anuales que se elevan hasta los 300 mil dólares anuales, y de estar expresamente prohibido por el reglamento, los funcionarios accedieron a otros métodos para abultar sus bolsillos. (Y aquí en Colombia como funciona el lobby para suavizar normas, cambiar uno que otro “articulito” o apoyar reelecciones.)

VOTANTES QUE PIENSAN 9/17 (1557)

(2011 MARZO 31 JUEVES) “Semejante encuesta aparece realizada en otro país, menos en el nuestro. Acá todo el mundo vende el voto, hay pocas excepciones. Nada más, para las próximas elecciones territoriales, dicen que el combo cuesta $100 mil pesos, es decir para alcalde, gobernador, concejo y asamblea. Este fenómeno, no es sólo de la costa atlántica, es de todo el país.(Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

WWW.SOMOSMAS.COM.CO 3/3 (1556)

(2011 MARZO 31 JUEVES) 10. Nada justifica la cantidad de hectáreas fértiles sembradas con el subproducto. Peor, cuando su destinación final será la de servir de Bio-Combustible para hacer más limitado su aprovechamiento en contra de la seguridad alimentaria. 11. Con la salud no se juega! Las enfermedades respiratorias son causadas en un gran porcentaje por las partículas y gases (CO2) producidos por la quema de la caña. 12. “Yo quisiera que Palmira fuera de verdad agrícola… que se sembrara comida”… Yo también! 13. El monocultivo de la caña es contra natura / es contra la creación / es un desperdicio de la tierra más fértil. Atenta contra la Seguridad Alimentaria. Somos más + todos caben. www.somosmás.com.co (En esta campaña electoral es la primera mención que se hace al monocultivo de la caña y a la quema de su follaje. Se desconoce quiénes están promoviendo esta manifestación ciudadana. Esperamos su “destape”.)

BANDAS CRIMINALES SI HAY (1555)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Interviniendo en la sesión del lunes 14 de marzo del 2011, el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, sostuvo que en Palmira hay bandas criminales, eso no lo podemos ocultar. La Secretaría de Integración Social debe ser la más importante en la próxima administración, debido a la descomposición de nuestra sociedad y acotó que los debates en el concejo se deben hacer teniendo la información completa.

VIGILANDO A IBIS DANILO (1554)

(2011 MARZO 31 JUEVES) En la sesión del sábado 26 de Marzo del 2011, el Concejal del Polo Democrático IBIS DANILO YANGUAS BOTERO informa que frente a sus oficinas habían dos personas en actitud sospechosa. Se procedió a llamar a la Policía que llegó pronto y ante ellos los sospechosos se identificaron como de la Policía, haciendo inteligencia y venían desde Bogotá. El Comandante de la Policía local le informó al concejal que desconocía que le estuviesen haciendo inteligencia al concejal, quien en el recinto mencionó que hace responsable de lo que le ocurra a las autoridades palmiranas.

RÉGIMEN SUBSIDIADO INSCRIPCIONES (1553)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Hasta hoy se pueden realizar cambios de Empresas Prestadoras de Servicios de Salud o nuevos ingresos, para las personas que conforman el régimen subsidiado. Durante 10 días se realizó la jornada, para facilitar a los palmiranos que elijan libremente la empresa que desean les preste los servicios de salud. 

KRAF FOOD COLOMBIA (1552)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Hasta hoy tienen plazo los empleados de la firma multinacional que no han aceptado la oferta de la empresa para acogerse al plan de retiro que tiene elaborada la factoría. De los 186 empleados se han acogido a la propuesta empresarial 84 operarios y 14 administrativos. Los empleados devengaban un promedio de tres salarios mínimos y les han propuesto un plan de retiro así: Por cada año laborado les entregarán cuatro salarios y medio, más las prestaciones e indemnizaciones legales. Adicionalmente les pagaran por seis meses más sus pagos de seguridad social. Recordemos que las instalaciones estaban en la carrera 35 bajo el nombre Fleischman, luego como Nabisco Royal y por último Kraft Food Colombia, como vienen figurando desde del 2002.

ENCUENTRO DE EGRESADOS (1551)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Por segunda vez se realizó el Encuentro de Egresados Campus La Carbonera, de la Universidad del Valle-Palmira. El Acto se efectuó el martes 29 de Marzo del 2011.

PALMIRA TIERRA DE PROGRESO (1550)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Esta es la marca ciudad que se está promocionando por parte de la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, dentro de ese todo llamado “City Marketing”.

TELEVISAR SESIONES (1549)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Televisar algunas sesiones del concejo, aquellas que tengan más relevancia, para que la gente se familiarice con el concejo, propone el concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO (Polo Democrático-Coalición). (Esto ya lo había ensayado cuando era presidente del concejo GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ (Partido de la U., Coalición de Gobierno). La idea no deja de ser procedente y debe ser simultánea con una campaña para que la ciudadanía asista a las sesiones del concejo, pero mientras se siga con la idea de no informar cual es el tema a tratar en cada sesión, cada vez les irá menos gente. Es de lógica que a los habitantes de un sector tienen intereses bien distintos a los de otro. Por ejemplo el tema de los desayunos escolares les interesa a los padres de familia que tienen hijos estudiando en planteles educativos oficiales y no a quienes los tengan en colegios privados. El funcionamiento del Hospital San Vicente le interesa a sus usuarios principalmente y a todos los palmiranos su servicio de urgencias o su Unidad de Cuidados Intensivos.

DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ (1548)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Cuando se anunció el nombramiento de DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS como Jefe de Prensa del candidato a la alcaldía, el diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, simultáneamente se conoció que su gerente de campaña sería DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ; quien fue candidato a la alcaldía en los comicios que le dieron ese cargo al RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Podemos deducir que de ganar López Peña, su jefe de comunicados será Lozano Arias y para Saavedra Paz habrá una secretaría, que es lo estilado en el manejo de estos municipios.   

ESTE ES UN TEMA POLÍTICO (1547)

(2011 MARZO 31 JUEVES) Continuemos con la frase pronunciada por el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA (Partido Cambio Radical-Oposición) en el hemiciclo: “No me voy a referir a la contratación. Hay contratistas y contratos de $25 millones, frente a contratos de $1’200.000. No debe haber esta diferenciación. Este es un tema político. El Concejal Castañeda no explicó qué quiso decir con aquello de darles un aspecto político a los pagos a los periodistas de Palmira. Este asunto se irá desvelando poco a poco.