Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 18 de octubre de 2011

GIOVANNI ANDRADE/POLÍTICO REGALA 9/9 (3675)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Politicos regalan de todo como en botica. ¿Se justifica que se den prebendas para obtener votos? Este es el concepto del control de radio GIOVANNI ANDRADE: "Sinceramente eso no debería ser así, pero regularmente muchas personas dicen -le doy el voto a cambio de-...dinero, comida, cemento y en estos momentos la política trabaja así". (Extra)

MARADIAGO Y EL FONDO PENSIONAL (3674)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta: "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Así como se han gastado dineros y también se han desaparecido como (por) arte de magia, éstas administraciones, ésta y las anteriores. Pensemos ahora en solucionar el problema porque es una obligación constitucional y legal, no podemos dejar a los pensionados que llegue el momento en que no se les pueda pagar. Por lo tanto, el dinero tiene que resultar del mismo presupuesto que recibe el Municipio. Cuando uno administra bien su presupuesto, puede hacer los aportes necesarios para una situación tan importante como es el fondo de los pensionados. (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, candidato del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia. La pregunta fue hecha por una periodista , se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MOTOA Y EL FONDO PENSIONAL (3673)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "Cómo garantizará los recursos para el Fondo Pensional el cual requiere $300.000 millones para los próximos quince años." Respuesta: "Hechos, no palabras. Yo recuerdo que cuando se privatizaron las Empresas Municipales de Palmira, dejaron $7.000 millones para conformar el fondo pensional. Esos $7.000 millones nunca aparecieron. Yo antes de terminar mi período dejé $1.800 o $2.000 millones, no sé adonde están ahora. Pero yo si quiero decir, es prioridad, es obligación del Municipio, conformar ese patrimonio autónomo, para que no sigan jugando con la urgencia del pensionado, como está jugando hoy alegremente la administración municipal con esas personas." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, candidato del Partido Cambio Radical. La pregunta fue hecha por una periodista , se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.) (Este es tal vez el asunto más importante a tratar en las administraciones siguientes. Según dice el candidato MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, el fondo ya debería tener una base entre $8.800 y $9.000 millones. Conocedores de la materia dicen que el fondo debe capitalizarse a un ritmo de $20.000 millones anuales, para que en 20 años, haya completado el capital necesario, para que con sus rendimientos financieros pague las pensiones (las sencillas y las dobles) y el costo de su administración.

LEAL Y LA DESERCIÓN ESCOLAR (3672)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "Señores candidatos:  Pues por normatividad y por ley también tenemos nosotros la aplicabilidad de la gratuidad en la educación, tenemos los desayunos escolares, el transporte escolar en el sector rural, qué faltaría entonces para que mejoremos esa calidad educativa y esa deserción; cual es la propuesta concreta que ustedes tienen que agregarían a estos dos factores." Respuesta: "Empleos señores, empleo es la fórmula para que la gente pueda permanecer en la educación, nosotros estamos regalando la matricula, los cuadernos, los zapatos, terminaremos regalando la comida, pero si es que la gente no tiene empleo, la gente no puede llevar ni siquiera el hijo al colegio porque no tiene ni para el transporte, entonces luego les regalamos el transporte. En esa mendicidad en que hemos convertido a nuestros ciudadanos, radica en que eso facilita para el político manejarlos posteriormente, empleo y eso, obviamente tenemos previsto incluir sicólogos, por ejemplo trabajadores sociales en el tema de la educación y ampliar la jornada educativa." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, candidato del Partido Verde. La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

HARVEY Y LA DESERCIÓN ESCOLAR (3671)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "Señores candidatos:  Pues por normatividad y por ley también tenemos nosotros la aplicabilidad de la gratuidad en la educación, tenemos los desayunos escolares, el transporte escolar en el sector rural, Qué faltaría entonces para que mejoremos esa calidad educativa y esa deserción; cual es la propuesta concreta que ustedes tienen que agregarían a estos dos factores." Respuesta: "Un punto importante allí en lo referente a la educación y la calidad es el mejoramiento en la capacitación en nuevas tecnologías para los docentes. Si bien como lo dice el candidato Ritter, el San Vicente es un colegio público, si nosotros comparamos el San Vicente con otro tipo de colegios veremos que hay otro tipo de colegios que no cuentan con la instrumentación o con los elementos necesarios para tener una educación de calidad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ HARVEY ALZATE, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo. La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

RITTER Y LA DESERCIÓN ESCOLAR (3670)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "Señores candidatos:  Pues por normatividad y por ley también tenemos nosotros la aplicabilidad de la gratuidad en la educación, tenemos los desayunos escolares, el transporte escolar en el sector rural, Qué faltaría entonces para que mejoremos esa calidad educativa y esa deserción; cual es la propuesta concreta que ustedes tienen que agregarían a estos dos factores." Respuesta: "Hagámonos la siguiente reflexión, porque el San Vicente de Paúl siendo público es uno de los mejores colegios de Colombia y porqué los demás no. Falta una estrategia adecuada, vamos a conformarla, vamos a diseñarla, junto con los rectores de las instituciones, con la Sutev, con toda la comunidad educativa, para que tengamos una estrategia que permita nivelar por lo alto la educación pública en la ciudad y no por lo bajo como hoy esta sucediendo." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, candidato del Partido de la U. La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MOTOA Y LA DESERCIÓN ESCOLAR (3669)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "Señores candidatos:  Pues por normatividad y por ley también tenemos nosotros la aplicabilidad de la gratuidad en la educación, tenemos los desayunos escolares, el transporte escolar en el sector rural, Qué faltaría entonces para que mejoremos esa calidad educativa y esa deserción; cual es la propuesta concreta que ustedes tienen que agregarían a estos dos factores." Respuesta: "La pregunta es sobre los temas de gratuidad de la educación y el compromiso de la administración con ellos. Bueno ya, discúlpeme, discúlpeme. Bueno yo ya lo dije, aquí hay que volver a que haya la educación física desde la primaria. Además de ello hay que establecer...la...la...bueno..." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, candidato del Partido Cambio Radical. La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MARADIAGO Y LA DESERCIÓN ESCOLAR (3668)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "Señores candidatos:  Pues por normatividad y por ley también tenemos nosotros la aplicabilidad de la gratuidad en la educación, tenemos los desayunos escolares, el transporte escolar en el sector rural, qué faltaría entonces para que mejoremos esa calidad educativa y esa deserción; cual es la propuesta concreta que ustedes tienen que agregarían a estos dos factores." Respuesta: "La semana pasada me llamaron los padres de familia de la escuela de Las Delicias y me hicieron una queja. Van a cerrar la escuela y los alumnos de esa escuela son los hijos de las trabajadoras sexuales, de las trabajadoras que tienen puestos en la galería, es decir de la gente más necesitada y yo les decía porqué, porque hay deserción escolar. Saben porqué hay deserción escolar, porque no hay compromiso de la administración para con los padres de familia más pobres." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, Candidato del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia. La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MOTOA Y LA CALIDAD EDUCATIVA (3667)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Pregunta:   "La educación en el Municipio de Palmira tiene una amplia brecha en el casco urbano y en el sector rural en cuanto al tema de la calidad educativa. Que propuesta tiene para elevar dicha calidad en el sector rural y sobre todo en lo que tiene que ver en la deserción estudiantil tanto en el sector rural como en el casco urbano." Respuesta: "Hechos, no palabras. Cuando yo estuve en la administración, establecí la educación gratuita y ahora me comprometo a que haya también la educación laboral. Pero para que exista la calidad suficiente en la educación, se requiere primero que el estudiante ingiera las calorías suficientes , que esté bien alimentado para que pueda rendir  mental o académicamente. Nosotros dábamos muy buenos desayunos escolares casi un almuerzo, eso lo acabaron ahora, esta administración nuevamente, yo digo, entonces donde está el dinero, donde está la plata. Porqué se ha despilfarrado tanto dinero, nosotros no vemos las obras, las megaobras de las que habla al actual alcalde y el candidato del continuismo. Yo si voy a decirles a ustedes, vamos inclusive a entregar la mochila escolar gratuita, el transporte escolar gratuito y desde luego darle posibilidades a las personas para que puedan superarse intelectualmente, porque es que hoy, las que están en los colegios oficiales no entran a la Universidad del Valle, no entran a la Universidad Nacional, las están llenando los potentados cuando esos cupos son para las personas de escasos recursos económicos." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, candidato del Partido Cambio Radical. La pregunta fue hecha por la periodista MARÍA FERNANDA ALDANA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3666)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Esta es opinión sobre el artículo que lleva su mismo nombre, escrito por un conservador que fue candidato a la alcaldía de Bogotá. Forista: "No se equivoquen, al partido conservador lo acabo el sr. Pastrana y su linea blandengue/coctelera. Típicos personajes de la lagarteria criolla que no hacen nada sino criticar y de una manera misteriosa la culpa es de otros que estaban trabajando y resolviendo prioblemas y ni siquiera son parte del partido".

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3665)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Un estatuto anticorrupción diseñadopor corruptos, que tristeza para Colombia, seguiremos siendo explotados por las familias politicas que no quieren ayudar al pais si no desangrarlo, generación tras generación, ellos piensan que nadie los ve, se justifican ante Dios, pero la justicia divina seguro caerá, Dios es padre pero tambien es juez, cuando mueran será el llanto y el rechinar de dientes, y todo lo que se robaron lo disfrutaran otras personas.ya la naturaleza esta denunciando años de saqueo y corrupción.”

COMPRA DE VOTOS (3664)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Esto es verdad señores los concejales son unos GIREFALDE los cuales los egipcios siempre admirban por su buen trabajo a la comunidad. Recuerden GIREFALDE son conciderados muy buenos en sus funciones"

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3663)

(2011 OCTUBRE 18 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “En el mundo politico la corrupcion es un elemento comun y se mueve en el engranage bien aceitado del roscograma, pero yo hombre de la calle, el senor de apie, creo que las cortes estan creadas para controlar a esos tramposos, pero nuestra corte suprema de justicia esta hecha del mismo material que nuestros politicos, o sea vivimos en un merengue y en un mismo lodo todos manosiaos (dicepolo).”