Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 16 de marzo de 2013

ENDEREZAR EL PAÍS (MZ 16 23)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) .....Artículo El Espectador (20130315V) Justicia ha sacado a 22 congresistas electos en 2010 forista comenta: “Con nuestro voto somos los dueños del poder. Podemos unirnos para revocar. La tarea es fácil: unirnos todos y enderezamos nuestro pais y disfrutamos así de sus riquezas. Castiguemos a todos esos corruptos, ya son todos conocidos. Simplemente es no votar por ellos y tenemos la capacidad para saber elegir.

AMANECERÁ Y VEREMOS (MZ 16 22)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....El artículo del diario El País Incremento en impuesto predial tiene asustados a los habitantes de Palmira (28 Febrero 2013) fue comentado así: “La Secretaria de Hacienda Municipal reconoció que, según lo proyectado, se tendrá un incremento del 15 % en los recaudos con respecto al año anterior, lo que equivaldrá a un promedio de diez mil millones de pesos. Eso equivaldría a $31.000 millones, que se destinarán, de acuerdo con la funcionaria, a financiar el mejoramiento de polideportivos, parques y vías, al igual que para programas de seguridad y el Plan Especial de Inclusión Social, Peis. Amanecera y veremos.

COSAS MALAS PERO RENTABLES (MZ 16 21)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “La mayor parte de escuelas donde se forman los abogados son antros de baja calidad, apenas apropiados para alojar a quienes desean estudiar una carrerita fácil, de las que se pueden estudiar en el transmilenio, sin mayores exigencias académicas y con un futuro asegurado en una sociedad como la colombiana, secuestrada por maleantes de todos los calibres. La mayor parte de quienes escogen la carrera de abogado lo hacen porque en el momento de elegir profesión se reconocen como totalmente ineptos para abordar el estudio de una ciencia real. Los abogados están en el mismo escalón de los oficiales de las fuerzas armadas. Todos ellos son lo que son porque no sirvieron para otra cosa, porque tienen "pavor a las matemáticas" y necesitan un oficio en el que puedan enriquecerse gracias a la habilidad para hacer cosas malas pero rentables

POR ESO PELEAN (MZ 16 20)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....El artículo del diario El País Incremento en impuesto predial tiene asustados a los habitantes de Palmira (28 Febrero 2013) fue comentado así: “Y como siempre el pueblo no dice nada y dejan que esto pase y el próximo cobro se lo aplican el doble dando razones injustificables para enredar y robar al pueblo, no es justo que se aprovechen y no pase nada, jeje como dicen pague primero y luego reclame, y esa platica en que la utilizan ???? quien sabe por eso se pelean tantos cargos políticos, y donde están los políticos que nosotros mismos escogemos para defender nuestros derechos, claro ya no dicen nada porque o por susto y por que esperan algo por de bajo de la mesa..sigamos sin decir nada..

SAN JOSÉ DE FRAGUA - ALCALDE (MZ 16 19)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra exalcalde y exsecretario de Planeación de San José de Fragua (Caquetá) Boletín 150 Fuente: PGN Fecha Publicación: martes, 12 marzo 2013 11:05 AM

• La investigación está relacionada con el colapso de un puente colgante en la vereda Bosque Alto del municipio San José de Fragua.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Duver Fabio Trujillo y Jhon Jairo García, en sus condiciones de alcalde y secretario de Planeación municipal de San José de Fragua, Caquetá, por los hechos relacionados con el colapso del puente colgante sobre el río Fragua Chorroso, en la vereda Bosque Alto y que fue contratado inicialmente por valor de $7.507.760.
De acuerdo con la denuncia, el secretario de Planeación, en calidad de interventor del contrato, habría autorizado atar los cables del puente a una piedra, la cual se desprendió por el peso de las tablas, ocasionando el colapso de la estructura. En la obra, igualmente, los materiales usados y el método constructivo serían de especificaciones inferiores a las contratadas.
Al parecer, Jhon Jairo García, secretario de Planeación municipal, como interventor del contrato 061 de 2009, no exigió la calidad de los bienes y servicios adquiridos por la entidad estatal y presuntamente certificó como recibida a satisfacción una obra que no había sido ejecutada a cabalidad.
Por su parte, el alcalde Duver Fabio Trujillo Medina presuntamente incurrió en falta disciplinaria por no adelantar las correspondientes gestiones para hacer efectiva la garantía de ejecución de la obra e inversión del anticipo, así como las acciones ejecutivas correspondientes por el colapso de la obra durante su construcción.
Para el caso del exsecretario de Planeación, provisionalmente la falta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo, mientras que al exalcalde como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima

MINUCIOSA AUDITORÍA (MZ 16 18)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....El artículo del diario El País Incremento en impuesto predial tiene asustados a los habitantes de Palmira (28 Febrero 2013) fue comentado así: “Ahora lo que se necesita es una auditoría urgente para verificar si se aplicaron bien estos cobros, seguido a esto aplicar los cambios que por ley son los adecuados y tercero, también aplicar una auditoría muy minuciosa a lo que se haga con estos recursos, no sea que lo que busquen los representantes y consejeros sea adueñarse de ellos con sus contrataciones para arreglos de polideportivos que después toca volver a hacer porque los diseños estaban mal, parques mal hechos y vías parcheadas y reparcheadas a las carreras y que en poco tiempo vuelve a dañarse, al igual que para programas de seguridad que no han mejorado en nada la ciudad y el Plan Especial de Inclusión Social que hasta hoy no he visto ningún resultado que valga la pena.

DEMOCRACIA HACIA LA TIRANÍA (MZ 16 17)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....Forista comenta artículo Vanguadia Liberal Elecciones, gran foco de corrupción: “Hoy por hoy el papel del Estado es defender su poder cueste lo que le cueste. Y en nuestro medio el Estado está avalado por "un sistema democrático". La nación entera tiene cristalizada la idea de que la democracia a pesar de sus debilidades es el único sistema de gobierno que puede garantizar las libertades ciudadanas y en consecuencia ser el mejor sistema de gobierno. Pero resulta que sin darnos cuenta la nación ha permitido que la democracia haya declinado hacia la tiranía, hasta el punto que al hacer un análisis desapasionado y escueto, sus bondades pueden resultar abrumadoramente deficitarias frente a una dictadura específicamente declarada. Actualmente en nuestro medio este es un “debate tabú” al que no se le abren caminos porque nada más su insinuación resulta un acto satánico.

QUIÉN LO HIZO? (MZ 16 16)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....El artículo del diario El País Incremento en impuesto predial tiene asustados a los habitantes de Palmira (28 Febrero 2013) fue comentado así: “Dicen que tanto representantes del Municipio como del Concejo de Palmira aseguran no haber contribuido al aumento del impuesto, entonces quien lo hizo?, porque los políticos están acostumbrados a lavarse las manos cuando se hacen públicas las cosas?, que pretendían, que nadie dijera nada y que aumentaran las arcas del gobierno local? para que tanto aumento?.

INEPTOS MANIPULADORES (MZ 16 15)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....Forista comenta artículo Vanguadia Liberal Elecciones, gran foco de corrupción: “Los senadores y representantes no solo roban, manipulan a sus electores comprando votos, pero lo peor de todo es que todos sin distingo de nombre ni partido son unos ineptos olgasanes , manipuladores hagalludos para queder sacar partido hasta de la compra o venta de un tinto

ELECCIONES UN GRAN FOCO (MZ 16 14)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) El artículo del diario Vanguardia Liberal tiene el título "Elecciones un gran foco de corrupción", de él podemos extractar lo siguiente:“Por esta época hace carrera el afirmar que es mejor ser gobernador o alcalde que congresista, pues mientras en los primeros cargos lo gastado se puede recuperar “cuadrando” presupuestos y contratos, en el Congreso eso no es posible. Eso se oye de esquina en esquina por todos los centros urbanos del país y pese a ello nada eficaz hace ningún estamento ni organismo estatal, para sanear tan putrefacto asunto. Decir en Colombia que las elecciones son un ejemplo para la democracia es inexacto. La mayoría de quienes resultan elegidos para el Congreso logran las curules gracias a las altas sumas de dinero que invierten en fines sucios como comprar votos y todo lo que esté disponible en el mercado de las conciencias. Y los sueldos que devengan no compensan lo gastado.  ¿Vale la pena seguir en ese sainete de hipocresía y cinismo? Periódicamente se publican los resultados de estudios sobre el incremento de la corrupción en Colombia. La gente se indigna, pero nadie hace nada para que las cosas cambien.”.....

POLÍTICO Y CORRUPCIÓN (MZ 16 13)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) .....Forista comenta artículo Vanguadia Liberal Elecciones, gran foco de corrupción: “La imagen que tenemos de político, política y corrupción nos viene dada de tres fuentes: la experiencia personal; la institución política y; por los medios de comunicación. En gran medida la imagen de político y de corrupción que tenemos los de a pie nos ha sido elaborada por los medios de comunicación. Mis preguntas, entonces, son: 1) Es verdadera o, al menos cercana a la realidad, esa idea generalizada del político, que nos es dada por los medios de comunicación? 2) Es valido o correcto hacerse a la idea de político a partir de las categorías bueno/malo o, corrupto/ honrado. 3) Es valida la versión que nos han dibujado de corrupción? Es corrupción todo lo que nos dicen que es corrupción? 4) Cual es la intensión de los medios al dibujar en el imaginario social esa versión macabra del político y de la corrupción?

OTRA CAMPAÑA IRRECUPERABLE? (MZ 16 12)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) Se aproxima otra campaña electoral en la que los ganadores y algunos perdedores no recuperarán los dineros que invertirán en ella, mediante el dinero que recibirán por la reposición de votos. Los agraciados si les computamos todo el dinero que legalmente les va a entrar en esos cuatro años, no alcanzan a recuperar lo gastado. Y algunos perdedores deberán quebrar la banquita, porque van a quedar más "pelaos" que santón hindú. No se nos debe olvidar que ya se dijo que ser alcalde produce más que coronar un viaje de estupefacientes a los Estados Unidos. De algo debemos estar seguros, el dinero gastado, que se recupera, se recupera, realmente no sabemos a ciencia cierta como, pero se recupera....

QUÉ RARO (MZ 16 11)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) .....Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “¿el partido anteriormente de uribe y hoy de santos con estos problemas? ¡qué raro! todo lo que tenga que ver con el no 82 y chucky hiede.

POR EL CAMPESTRE (MZ 16 10)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así:"señor alcalde mi preocupacion es porque en cercanias del conjunto residencial el campestre se ha vuelto una escombrera yo como propietario y funcionario publico me pregunto que acciones ha tomado usted respecto a esto? gracias(2009 agosto)

TRAGATELENOVELAS (MZ 16 09)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “los que eligen esa clase de gente son los desmemoriados, recuerden la reformita del articulito y la reformita a la justicia, esa gente esta haciendo lo que ellos saben, saben como manejar a los tragatelenovelas.

CEPILLO "VENTIAO" (MZ 16 08)

(2013 MARZO 16 SÁBADO)..... El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así:"si cuant te pagaron por darle cepillo a palmira mas bien nombre el indice de criminalidad los robos en todos los barrios de palmira, el caos vehicular, la masacre laboral donde no se respeto la ley, no le des cepillo a algo que esta planteado habla de lo que esta pasando de la realidad que es la delincuencia que se apodero de Palmira (2009 agosto)

MADRIGUERA (MZ 16 07)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “esta esa madriguera ,plagada de ratas..

VEINTE AÑOS FUERA (MZ 16 06)



(2013 MARZO 16 SÁBADO)..... El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así:"vivo fuera de palmira,hace cerca de 20 años,y cada dia que pasa,al volver estraño tanto un par de autopistas que atraviesen el centro,seria magnifico darle cara de ciudad al pueblito,que tal la calle 30 con doble carril, y la cra 28 en iguales circunstancias,pero no, el centro de palmira,es igualito a un centro de barrio de bogota mal planificado. Gracias (2009 agosto)

NIÑO CIEGO (MZ 16 05)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Digale lo mismo a la mama del niño que se quedo ciego esperando la cirugia so penco.

CONCEJALES "FUMÓPATAS" (MZ 16 04)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) Le ruego el favor a los concejales "fumópatas" que si sienten deseos de fumar lo hagan antes de iniciar la sesión o depués de ella, pero que no se retiren de la reunión para hacerlo, ya que esos minutos en los cuales se ausentan y que les pagamos con nuestros impuestos, nos salen muy caros. Además quedan desinformados de lo tratado en el recinto y es obligación de estar pendientes de todos los debates...

QUE NO SE LOS ROBEN (MZ 16 03)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Si, esta bien por que esto es un derecho , es decir seria tutelable y el gobierno no permite mas acciones de tutela en el sistema jurídico...y el sistema de salud de colombia seria mejor si los hptas no se los robaran

ALCALDE INTOCABLE (MZ 16 02)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) Se ha propuesto en el concejo llamar a la personas encargada de la coordinación del contrato firmado por el alcalde José Ritter López Peña con vigilancia Nápoles para que explique las causas por las cuales ese organismo no está al día con los pagos a sus empleados. Esta empresa es la encargada de la vigilancia en la alcaldía y es de suponer que en otras dependencias municipales. Debo aclarar que las funciones de control que tienen los concejos, que pudieron ser bien intencionadas cuando del legislador se trata, se vuelven inocuas cuando se refieren a los alcaldes, puesto que la mayoría de ellos tienen en el concejo a concejales de su partido y a los otros los han atraído. Por lo tanto, el alcalde en este caso, que fue el que firmó el contrato, que es el responsable porque es el representante legal del municipio se vuelve, por lo antes expuesto en intocable...

HERMANOS REVASCULARIZADOS (MZ 16 01)

(2013 MARZO 16 SÁBADO).....Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Tengo que decirlo... personalmente me gusta el sistema de salud en Colombia. Tengo 5 hermanos revascularizados... cosas de la genetica familiar... que en su momento recibieron admirable servicio proveniente de las eps. Vaya usted a los Estados Unidos, el servicio es igual de bueno a de la eps pero los precios son astronomicos. Si usted no tiene un trabajo que le pague ese beneficio, olvidese, porque con su salario de trabajador comun y corriente, no lo puede sufragar... Creo que ahora mismo esta por el orden de los us$700 mensuales y haga de cuenta lo mismo que aqui tenemos pagando con el salario minimo $72mil pesos.

POLICONTRATISTAS (MZ 16 00)

(2013 MARZO 16 SÁBADO) Forman parte la estructura de los municipios, departamentos y de la nación misma. Siempre están presente en todos los contratos jugosos. Se ganan todas las licitaciones, conocen las ofertas de los nuevos contratistas antes de abrir los sobres, pero además conocen las de los otros viejos contratistas, porque de alguna manera se ponen de acuerdo para que el resultado final los favorezca. Todo termina en que las obras las hace un policontratista, en colaboración de los otros, con los que hace uniones temporales...