Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 17 de agosto de 2012

ESPECIALIZADOS CONTRA EL ESTADO (8889)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES)  Forista opinan sobre el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Este periodista descubrió el agua tibia. abogados corruptos. abogados especializados en demandar el estado. pregunten por los alvear y los amigos de las farc, cepeda y compañía

GOBERNADOR REESTRUCTURA (8888)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) La Gobernación del Valle entró en reestructuración a partir del decreto 1301 del 12 de Agosto del 2012. Queda claro que la reestructuración está orientada por el gobernador UBEIMAR DELGADO BLANDÓN y los amigos de la Unidad y que lon hará a su manera y a su favor.

TRES EN UNO (8887)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Forista opinan sobre el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Lo dicho los problemas de Colombia se reducen a 3 y son 1. El narcoterrorismo de las farc 2. La corrupción administrativa 3. La delincuencia común y organizada

REVOCATORIA FIRMAS LISTAS (8886)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Ya se completaron las firmas requeridas para iniciar el proceso de revocatoria para el Congreso Nacional. Éstas se le presentarán el jueves 30 de Agosto del 2012 al Registrador Nacional del Estado Civil CARLOS ARIEL SÁNCHEZ, a las once de la mañana en Bogotá.

LEY PARA QUEBRADOS (8885)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES)  Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “La Ley 550 es una solución. Hay 98 municipios y 8 departamentos acogidos. Para Ana Lucía Villa, directora de Apoyo Fiscal de Minhacienda, un "remedio" para departamentos y municipios es acogerse a la Ley 550 (de reestructuración económica), pues se suspenden las medidas cautelares, paran los intereses y se pasa de un proceso de cobro judicial a uno de cobro administrativo. Explicó que por esta razón hay 11 municipios de Córdoba acogidos a esta norma, ya que los tenían ahogados los embargos. A la Ley 550 están acogidos ocho departamentos. Otros tres están pidiendo pista. En lo que tiene que ver con los municipios, hay 98 acogidos a esta norma y más de 10 quieren acogerse.

CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL (8884)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) En el Corregimiento El Bolo La Italia, quedará el Centro de Bienestar Animal de Palmira, así lo prometió el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Mediante el decreto 165 se le dió vida a la Junta Protectora de Animales y el 26 de Julio del 2012 se instaló dicha Junta.

SELECTO EQUIPO (8883)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Es tal el agobio de las demandas, que Germán Chica, director de la Federación de Gobernadores, anunció que desde este mes se les está dando apoyo jurídico, con un "selecto equipo", a los mandatarios seccionales. Lo cierto es que las demandas tienen mermadas y al borde de la quiebra a las finanzas regionales.

QUEJAS ANTENAS CELULARES (8882)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Aumentan las quejas de la ciudadanía por el exceso de antenas de teléfonos celulares que hay en el perímetro urbano. En otros países éstas se encuentran fuera de la ciudad, manifestaron los quejosos.

FALLOS SUPERAN INGRESOS (8881)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Pero de este problema tampoco se salvan los municipios. Montelíbano (Córdoba), por ejemplo, tiene demandas por $ 82.000 millones. Hay otros casos, como el de Roncesvalles (Tolima), al que, con un presupuesto de $ 2.500 millones al año, ya le han fallado tres procesos en su contra, los cuales valen $ 450 millones. La alcaldesa María Leila Cubillos mencionó un caso laboral que comenzó con un fallo por 900.000 pesos y ya vale 120 millones de pesos.

JUEGOS INTERVEREDALES 2013 (8880) .

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Ha prometido nuevamente el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que en el año 2013 realizará los Juegos Interveredales, promesa derivada del éxito que tuvo la media maratón 2012.

COMPLICIDAD DESDE ADENTRO (8879)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES)  Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Casanare, por ejemplo, tiene 1.658 demandas en contra, que suman más de 156.000 millones de pesos. En Caldas la situación no es mejor. Tiene embargos que superan los 56.000 millones de pesos, que corresponden a pretensiones pensionales. En la misma línea está Bolívar. Su gobernador, Juan Carlos Gossaín, reconoció que las demandas suman unos $ 250 mil millones. "Es claro que en gobiernos pasados hubo procesos que se perdieron por falta de una debida defensa, lo que muestra cierta complicidad desde adentro", dijo.

VALENCIA TIENE AGALLAS (8878)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Al pretender llegar al Congreso de la República, el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS, está manifestando una audacia de joven. Debe tener por cierto un patrocinio muy poderoso porque quiere dar un salto muy grande y eso es bueno. El inconveniente que le veo es de tipo político, no ha llegado a la condición de fósil político; todos sabemos que las curules en el congreso están escrituradas para unos pocos delfines, para familiares y si queda espacio para miembros fosilizados de los partidos políticos, que han estado por años haciendo "cola" a la espera del guiño de unos caciques políticos que se niegan a dejar el espacio libre, como si ellos fuesen dueños del territorio político nacional. Si se llegase por méritos, éstos (los méritos) harían que tuviesemos un congreso admirable y no lo que lamentablemente tenemos, en donde solo el 10% de sus integrantes merecen estar allí.

CARTEL DE ABOGADOS (8877)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, reconoció que "el departamento está quebrado", y denunció que en su territorio hay "un cartel de abogados" dedicado a demandar a la Gobernación y a los municipios. "Estamos tratando de revertir más de 50 fallos judiciales por 30.000 millones de pesos, en los que hubo reconocimientos de derechos a profesores a través de tutelas", dijo.

VALENCIA REPRESENTANTE ? (8876)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Anuncia el periodista JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ (Didí) que el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS tiene como mira llegar a la Cámara de Representantes en el próximo período constitucional. No deja de ser una buena idea, aquella que dice que está bien que un concejal esté en la curul durante un periódo de cuatro años no más, sin reelección, puesto que el concejo palmirano se ve que hay unos que están en el lugar equivocado y que hace tiempo cumplieron su ciclo como concejal, si no es que cuando llegaron allí por primera vez, ya antes de tomar posesión se sabía que de ellos no se podía esperar mucho. Valencia Collazos tiene buenos planteamientos, falla en cuestión de la asistencia y la permanencia en el recinto, además es una persona joven que al parecer no quiere envejecer en una curul de un municipio de provincia.

PASIVOS PENSIONALES IMPAGABLES (8875)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES)  Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Pero de esto no se salvan ni siquiera los 'grandes' departamentos. Sobre el Valle pesan embargos judiciales por 80.000 millones de pesos y están pendientes otros por más de 30.000 millones. El 40 por ciento es pasivo pensional.

ALCALDÍA MODIFICA HORARIO (8874)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Los servidores públicos contratados por la alcaldía laborarán hoy desde las 7:30 de la mañana, hasta la 1:30 de la tarde, con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

MAFIA DE EMBARGOS (8873)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, reconoció que en contra de la Gobernación hay cerca de 2.000 demandas activas por unos 350 mil millones de pesos. Los recursos propios no superan los 40.000 millones."Aquí ha habido una mafia de los embargos. Un grupo de abogados estuvo aliado con algunos políticos y con unos jueces inescrupulosos que produjeron fallos de dudosa legitimidad", dijo Murillo.

CONGRESO DE DESARROLLO 2012 (8872)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) La comunidad ha calificado como exitoso el Congreso de Desarrollo Rural Sustentable 2012 que se realizó en el Centro de Convenciones, en su cuarta versión. Se contó con la asistencia de más de mil personas, entre ellas algunas venidas de Perú, Costa Rica, Chile, Honduras

DEMANDAN POR TODO (8871)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Aunque oficialmente no se conoce una cifra sobre cuánto pueden costar las pretensiones de los demandantes, un reporte de 87 entes territoriales habla de 5,8 billones de pesos. La mayoría de las demandas son por pensiones, por deudas del sector salud o de profesores que piden que se les incluya en la planta oficial. Por supuesto que también están las de contratación de obras o servicios.

CONTRALORES ESTUDIANTILES (8870)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Deberíamos buscar que en Palmira los estudiantes cumplieran con su servicio social haciendo las funciones de Contralores Estudiantiles realizando estas labores auditanto sus mismos planteles educativos y hasta otro tipo de organizaciones. Algo que si no podemos entrar a calcular son los riesgos que puedan correr estos muchachos al ser controladores de sus propios planteles, o si sería mejor que lo sean en otros centros distintos a los que se encuentran matriculados, algo así como un control cruzado, los alumnos de aquí, lo hacen allá y los de allá, aquí. Así se tendría una supervisión más inmediata de todos los planteles, con rendición de informes a la Contraloría Municipal.

DEMANDAS UNA PLAGA (8869)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES)  Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “A los problemas financieros que tienen gobernaciones y alcaldías parece haberles caído una nueva plaga: las demandas. El azote es de tal magnitud que, incluso, se habla de carteles de abogados dedicados a apoderarse del erario.

COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL (8868)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Este es un ejemplo a seguir en Palmira, ahora que tenemos unas faraónicas megaobras empantanadas y en donde nadie es responsable y todos le sacan el cuerpo al asunto. En el Municipio de Córdoba (México) funcionan los Comités de Contraloría Social, que son los encargados de la vigilancia en la ejecución de las obras contratadas por el Municipio. Aquí la contraloría podría tener este tipo de colaboradores y capacitarlos, para que un grupo determinado se encargue de estar visitando las obras en ejecución para ver si están marchando o no. El gobierno se encarga de mantenerlos actualizados en las normas legales.

MAFIA DE ABOGADOS (8867)


(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Veamos algunos casos mencionados en el artículo “Demandas se comen las finanzas de las regiones”: “Luis G. Murillo, gobernador de Chocó, reconoció que en contra de la Gobernación hay cerca de 2.000 demandas activas por unos 350 mil millones de pesos. Habría una mafia de abogados dedicada a este negocio.

TERCERA REUNIÓN DE CONTRALORES (8866)

(2012 AGOSTO 17 VIERNES) Los contralores se reunieron ayer en Bucaramanga, asistieron 63 de ellos y están interesados en que por ley se les aumenten sus recursos, para ello se debe modificar la Ley 617 del 2000, para que sus ingresos crezcan en la misma proporción que crece la acción de los delincuentes que prestan sus servicios laborales a la administración pública. Dicen que las contralorías de provincia con más eficientes que la Nacional. Se busca que el control se haga en tiempo real. También procurarán tener una página web única. No sabemos si la Contralora palmirana asistió a dicho evento.