Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 29 de mayo de 2011

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2146)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Lo único cierto es que las divisiones no son buenas y menos en crisis, el otro problema es la corrupción que hay en todos los servidores públicos eso es lo que acaba con la cultura, con la calidad de vida”!

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2145)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Me parece una excelente medida, como es posible que inviertan tan poco en el corregimiento que tanto dinero les da, si se independizan, Rozo se desarrollará, creará empleo, y será un municipio desarrollado del Valle del Cauca”.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2144)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Rozo se lo merece tiene gran potencial industrial y es un gigante en proceso de crecimiento y al paso que va Palmira terminara siendo el corregimiento de Rozo!”

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2143)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Desafortunadamente sigo diciendo que el atraso de un pueblo como Palmira no tenemos la culpa los ciudadanos, vuelvo y repito... los políticos desangran el pueblo y los avances no se ven de acuerdo al dinero que le entra… qué pasa?  Que la rosca política tira pa’ su lado, y el pueblo? ahí ta’ pinta'o... con un alcalde que echan entra sale a tutela, pero vergonzosamente regresa y no repara el daño que causo a toda la gente que despidió miserablemente cuando tenían derecho a su pensión (1) y sobre todo al respecto humano. Pero claro, entre reuniones y copas pasan por alto el dolor ajeno y siguen con lo suyo...perder el aeropuerto y todo lo que nos corresponde es triste, pero que esperanzas tenemos con una corrupción montada y continua? ( (1) se debe aclarar que las pensiones legales correctamente conseguidas no están en discusión. Se investigan pensiones obtenidas sin el lleno de los requisitos. Además las dobles pensiones que irresponsablemente les concedieron a algunos servidores públicos, sin tener en cuenta que las rentas de los municipios no obedecen a una producción como ocurre en las fábricas, sino que es producto de unos impuestos. Actualmente el 20% de los ingresos reales del municipio se destinan a pagar pensiones. El municipio por cada trabajador, tiene 3 pensionados, así no aguanta ninguna empresa. Además el Municipio tiene un régimen pensional económicamente catastrófico para él y los contribuyentes, pero de maravilla para sus trabajadores.)

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2142)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “No es bueno para el Valle aquí hay intereses como siempre manejan al pobre pueblo que seguirá en lo mismo ya que el Valle en la nación sus líderes no tienen fuerza. No se hagan ilusiones que seguirán igual solo el puñado que lidera este cuento es el que gana”.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2141)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Estos como siempre buenos políticos....Se quieren separar cuando no gana el político de turno, y eso que tienen una cantidad de vivos en la Administración Municipal y a veces unos Cuantos Ediles. Señores Amigos de Rozo llévenla suave porque se perjudican”.

CONSULTANDO A POCOS (2140)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Nos encontramos con unas consultas de partidos a las que poca gente les presta atención. Tenemos votación en 271 municipios. Esta apatía se debe a que ha sido costumbre que los "dueños de los partidos" negocian adhesiones a espaldas de sus copartidarios y en beneficio de los mandamás. La gente ve con desconfianza que ahora se alían con sus controversiales oponentes del pasado, que no hay líneas de separación de los partidos y que todo esto es una componenda para mantener en el poder a quienes lo han detentado por años. Al ciudadano del común solo lo tendrán en cuenta el próximo 30 de Octubre, cuando le digan por quién debe ir a votar. En Abril 28 estaban inscritos 8.266 para participar en las consultas hoy, que tienen un valor de $60.000 millones. Al momento de la largada, lo harán menos de 2.000 candidatos, el 76% se ha retirado por voluntad propia o porque ha sido "persuadido" (como decía el ex presidente Alvaro Uribe Vélez) de no presentarse, a cambio de alguna "cosilla".

CARICATURA SEMANA MONOLOGO (2139)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) En 14 palabras el conocido periodista Antonio Caballero publica una caricatura en la Revista Semana No. 1517 del 30 de Mayo del 2011, en la que muestra una desconcertada dama diciendo:"Para protestar contra los políticos la gente vota por otros políticos. Es muy raro..." (Y raro si es, tiene toda la razón vienen siempre los mismos políticos viejos y jóvenes, a decirnos que ahora si es, que esta es la vencida, que ahora le toca al pueblo, cuando todos sabemos que el pueblo nunca le toca. En Octubre volverán a salir elegidos los mismos que nos tienen "en la olla", habrá unos pocos nuevos, que ante la maquinaria no podrán hacer nada)

CONSULTAS INTERNAS HOY (2138)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza hoy la consulta interna para los partidos que tienen más de un candidato aspirando a alcaldías y gobernaciones, allí los votantes definen a quien desean como aspirante a esos cargos. Este procedimiento tiene el lunar que participan personas que pueden no ser simpatizantes de cada partido; aquí deberían intervenir solo los carnetizados por cada colectividad. Pero saben ustedes porqué los partidos no carnetizan a sus partidarios, pues simplemente porque ello permitiría que los contaran y nos daríamos cuenta que realmente somos gobernados por una "inmensa" minoría.

JOSÉ LUIS COSTAÍN MORA (2137)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) El 27 de Mayo del 2011 en las horas de la madrugada falleció el médico pediatra, teniente del Cuerpo de Bomberos y ex concejal de Palmira JOSÉ LUIS COSTAÍN MORA. Los que lo conocieron como concejal recuerdan que era una persona íntegra y que no le temía a los debates políticos los que desempeñaba por parejo ante copartidarios y contradictores políticos, en una época en donde no se estilaba que el burgomaestre de turno conformara una coalición de gobierno para que no le cuestionaran su administración.

ARMANDO ARIAS / ROZO (2136)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Esta Administrador del Polideportivo de Rozo, respondió a la pregunta “¿Está usted de acuerdo con que Rozo se convierta en Municipio?”, que le hizo el Diario Extra, así: “Si estoy de acuerdo en que sea declarado municipio porque ese es el ánimo de la comunidad, pero con esto no vendrán los beneficios sino problemas para nosotros como impuestos y la estratificación.”

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2135)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “El PAIS quiere robarle a Rozo a Palmira. Con la permanencia de esta noticia en primera página tanto tiempo, se notan los intereses económicos y politiqueros de los dueños del PAIS, por desmembrar a Palmira. (Jorge Londoño Ariza)

ROZO QUIERE SER MUNICIPIO 5/7 (2134)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Continuamos con la transcripción del artículo del diario elpaís.com: “Por esta razón los habitantes de Rozo sustentan su deseo de independencia. También argumentan que el corregimiento durante años fue olvidado por gobiernos que no retribuyeron en bienestar los recursos que los habitantes pagan en impuestos.
“No tenemos acueducto, no tenemos alcantarillado, falta pavimentación en las calles, faltan oportunidades de empleo y un mejor desarrollo de la actividad comercial”, dice ANTONIO GARCÉS, quien además piensa que los roceños “necesitamos alguien que se mueva a favor de nuestros intereses y no de los propios”.
Para el municipio de Palmira perder el corregimiento de Rozo significaría, entre otras cosas, un enorme hueco en la tributación. Igualmente, perdería la zona industrial de La Dolores, la Industria de Licores del Valle, la Destiladora de Alcohol, el Estadio del Deportivo Cali, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, las dos zonas francas y la zona industrial de Prodesal y Jabón Varela.
Pero los habitantes de este corregimiento lo ven como una ganancia para el municipio, pues según las razones que le da el comité Pro Rozo a la población, “con la separación le estaríamos quitando una gran carga a Palmira porque este municipio no puede solucionar nuestro problemas, ya que no tiene cómo darnos un acueducto que vale más de $120.000 millones, tampoco tiene los $10.000 ó $15.000 millones que cuesta la creación de un hospital de primer o segundo nivel, y menos cómo darnos una institución educativa técnica que cuesta entre $4.000 ó $5.000 millones”.

RITTER: VISITARÁ BARRIOS (2133)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Dentro de su programa de gobierno este candidato no continuará realizando las reuniones en los barrios palmiranos conocidas como “Gobierno en mi Barrio”, que instituyó RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Dijo que si iba a visitar los barrios, pero no dio mayores detalles al respecto, si lo haría convocando reuniones con la comunidad o solamente con las juntas de acción comunal.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2132)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Penalizar a esos… (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ROZO OPINIÓN FORISTAS (2131)

(2011 MAYO 29 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Hagan cuentas, si se independizan todo les sube el predial, el acueducto, todo y los que se van a llenar de dinero son los agitadores, por eso quieren ser alcalde, concejales etc”.