Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 16 de octubre de 2022

83591 BARCOS TIENEN CUBIERTA

SIGUEN HABLANDO DE CUBIERTA, QUE ES UN TÉRMINO GENÉRICO, NO EXACTO (20 OCT 2022)

Astrid Escobar Valencia. estoy de acuerdo con luis alfredo que hubieran realizado y arreglado la cubierta de la galeria central, ritter arreglo tambien los restaurantes.

·         El nombre preciso es techo.

·         El nombre genérico es cubierta.

·         Cubierta sirve hasta para definir una parte de los barcos.

MARÍN ES EL CONCEJAL QUE MÁS INTERVIENE, JUNTO CON GRANADA, PERO PARA DARLE MADERA AL ALCALDE ESCOBAR (20 OCT 2022)

Claudia Valencia Restrepo. Solo escucho a el concejal Edwin Marín

 FALTA MÁS OPERATIVIDAD POLICIAL EN LA CIUDAD PARA REDUCIR EL HURTO? (AGO 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Pedro: “En motos, a pie, en bicicletas, en todo momento solo escuchamos auxilio, me robaron y lo más duro es que lo hacen con armas de fuego que dicen estar prohibidas.”

Proceso de paz 2012-2023

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Como dueles pais.

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Terrible que en Colombia este la impunidad presente a toda hora

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Que dolor y que impotencia.

A P U N T E S

El ausente. El viernes pasado en el Hay Festival Cartagena se habló bastante de Víctor de Currea-Lugo, académico experto en temas de Medio Oriente y frustrado embajador de Colombia en Emiratos Árabes tras varias denuncias de exalumnas sobre posible acoso sexual, del que se ha declarado inocente. Fue la comidilla en el evento literario, porque su presentación con el dramaturgo Fernando Travesí seguía figurando en el programa, a las seis de la tarde en la sala de lectura de la biblioteca Fernández Madrid. Iban a charlar de “La crisis del siglo XXI”, pero, según confirmó a esta sección la editorial que lo había invitado. “el mismo autor nos llamó días antes para cancelar su viaje”.

Adiós, genio. Hasta hoy es posible visitar la exhibición que, por tres meses, les permitió a los capitalinos conocer de cerca el arte del enigmático y controversial artista británico Banksy. Este espectáculo inmersivo en el que participó TBL Live, recibió a más de 20.000 asistentes, quienes conocieron más de 100 obras originales con el trasfondo político, cultural y ético que caracteriza al artista. Exhibición apropiada para la reflexión sobre el momento crucial que se vive a escala nacional e internacional.

Coincidencias. Fueron elegidos los presidentes de todas las altas cortes del país. Y hubo dos coincidencias importantes. La primera es que los nuevos presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena, del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez Navas, y del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez, son santandereanos. Y la segunda, que los nuevos presidentes de la Sala Penal de la Corte, Hugo Quintero, y de la Sala de Primera Instancia, Ariel Augusto Torres, no solo son de la misma universidad, la Libre, sino del mismo curso. Ambos egresaron en 1986. 

83590 ALDEMAR RAMÍREZ C.

ATREVIDA PREGUNTA (20 OCT 2022)

Freyder Hernandez Ramirez. Hay que preguntarles en qué Universidad les dieron el título de Ingenieros y Arquitectos, a estos contratistas de la galería

FELICITADA LA EMISORA POR UN BUEN EXCONCEJAL, UN VERDADERO INTELECTUAL (20 OCT 2022)

Aldemar Ramirez Cuartas. Reciban mi felicitación...

 FALTA MÁS OPERATIVIDAD POLICIAL EN LA CIUDAD PARA REDUCIR EL HURTO? (AGO 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Gabriela: “Sin duda la delincuencia está alborotada y no hay dolientes, la policía solo llega horas después que cometen los atracos y si es en la noche ni se ven en las calles, deben cambiarlos.”

Proceso de paz 2012-2023

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Ese tipo no sabe q es papá pq recordemos q la hijita q vive en España sabroso a costillas del pueblo vino a incendiar el país si el papito no quedan, luego q se espera de ahí en adelante. Dios es grande y colocará su mano poderosa.

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Imposible  quue  los  dejen  libres..es  ilnjuzto

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Sr jueces ustedes son los únicos responsables de la justicia y la democracia de todas las víctimas, que tal solo valen los derechos de los delincuentes asesinos desadactados del

A P U N T E S

Humo blanco. Durante estos meses, los gremios colombianos han tenido un rol activo en las discusiones de las propuestas del Gobierno Nacional, y el sector inmobiliario y de la construcción no ha sido ajeno a ello. Por eso, tras la salida de su presidenta, en diciembre del año pasado, Camacol ha estado en la búsqueda de su nuevo líder y, al parecer, tras muchos debates, se ha decantado el tema: María Adela Abuchaibe, cuota de los Char, sería descartada por las recientes polémicas alrededor de la familia. Edwin Chirivi asumiría la presidencia de Camacol Bogotá, lo que dejaría a Guillermo Herrera, exministro del Deporte, como nuevo presidente de uno de los gremios más importantes del país. Además, tendría ya el guiño del gobierno Petro y de la ministra de la cartera para asumir el cargo en los próximos días.

Tren desbocado. Así revela el libro El Tren de Aragua: la megabanda que revolucionó el crimen organizado en América Latina, de la periodista venezolana Ronna Rísquez, la dimensión que ha alcanzado esa banda mafiosa en nuestro país: “Ya tienen el respeto de las disidencias de las Farc, según lo dicho por un guerrillero; las alianzas con el PCC en Brasil son un hecho, como lo hemos expuesto en este libro; han logrado establecer y controlar el microtráfico de drogas en localidades de la capital de Colombia, que no es poca cosa; y han operado en cohabitación con el Eln en la frontera entre Norte de Santander y Táchira por cuatro años, en una dinámica que pudiera desajustarse con la apertura definitiva de esa frontera, pero que no por eso mermará su gran capacidad de adaptación”.

Las paces.  La política es dinámica, dicen, y esa frase cae como anillo al dedo para lo sucedido con Jaime Luis Lacouture, exsecretario general de la Cámara de Representantes, y Alexánder Vega, registrador nacional, quienes estaban distanciados desde la época en que el primero era magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Cuentan que en el reciente recorrido que Vega hizo por el departamento de La Guajira se encontró con Lacouture y zanjaron diferencias. En los mentideros políticos de La Guajira dicen que el exmagistrado renunciará a su cargo en la Cámara para aspirar a ser gobernador, encabezando una alianza electoral liderada por el Partido Conservador. Por cierto, la mamá de Lacouture, Cielo Peñaloza, también será candidata la Alcaldía de Villanueva. 

83589 MATERALES MALOS

PARECE QUE HUBO UNA EQUIVOCACIÓN EN LOS DISEÑOS, SEGÚN MOSTRARON EN LOS VIDEOS (20 OCT 2022)

Olmedo Castro. Ese diseño de cocina es una chambonanada, todo lo que están reformando en la galeria ,que cochinada

LOS QUE ABARATARON, TODO INDICA QUE FUERON LOS CONTRATISTAS (20 OCT 2022)

D AleVale Castro. eso tiene nombre.... abaratar inversion, porque los necesitados por "la necesidad" lo recibiran. pero se olvidaron de algo : existe un grupo informativo que apoya a palmira, la q digital, abriendonos los ojos y diciendo : pilas que nos comen.

 FALTA MÁS OPERATIVIDAD POLICIAL EN LA CIUDAD PARA REDUCIR EL HURTO? (AGO 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Francia: “Ya no sabemos si es un cliente o un ladrón, porque a toda hora están hurtando las pertenencias de los comerciantes, de quienes vienen a comprar, estamos bien perjudicados con estos temas.”

Proceso de paz 2012-2023

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Le invitamos sr Petro  que escuche a las familias,  por favor

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Que lo piense porque todo lo que le hemos a otros se nos devuelve

Y la navidad 2022 de las víctimas de la 1ª. línea? Dios Bendito, el dolor de ésta familia y de tantas víctimas de los Narcoterrorista será ignorado por éste Gobierno indolente, donde prevalece la 

Maldad, el Odio, el Terrorismo,  la ingobernabilidad.

Pedimos todo el peso de la Ley para éstos terroristas asesinos,  escudados y favorecidos por el jefe de la Primera Línea

A P U N T E S

Pulso prematuro. Faltan al menos seis meses, pero desde ya se comienza a calentar la disputa por la Presidencia del Senado para la legislatura 2023-2024, que arranca el 20 de julio. Según los acuerdos entre bancadas, el turno le corresponde a la Alianza Verde, que tendría como su ficha a Angélica Lozano. Pero ya se comienzan a escuchar rumores en torno a otros nombres que podrían estar en la baraja y se le atravesarían en el camino: Inti Asprilla y Ariel Ávila. En voz baja, hay quienes dicen que la relación sentimental entre Lozano y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, preocupa a muchos, por la supuesta concentración de poder que se daría en plena época electoral. Y que uno de los más preocupados es el exsenador Gustavo Bolívar, quien ya muestra ntenciones de ser candidato a la Alcaldía de la capital.

Barrida. En las últimas semanas se han escuchado versiones sobre la salida o “barrida” de personal en varios de los ministerios y entidades del orden nacional. En los pasillos de la Casa de Nariño cuentan que el famoso “computador de palacio” lo están manejando Alfonso Prada, ministro del Interior, y Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), quienes milimétricamente revisan y aprueban todos los nombramientos y salidas de la gente. Y si por el Gobierno llueve, en el Congreso no escampa. David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, barrió con por lo menos 30 de los integrantes de la Oficina de Comunicaciones de la corporación. Hasta Wilson Moreno, jefe de prensa de la Cámara, fue declarado insubsistente. El único que se salvó fue el presentador Edwin Gutiérrez.

Condenada. Esta semana se conoció en medios la condena a seis años de prisión contra alias Lucía o Jimena, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, tras ser acusada de canalizar dineros de la guerrilla para la Primera Línea durante el paro nacional. Este diario supo que la condena es del 9 de noviembre de 2022, pero la Fiscalía difundió el boletín informativo a mediados de enero, justo cuando empezaba el debate sobre posibles excarcelaciones de miembros de la Primera Línea y nuevos gestores de paz. Lucía fue la compañera sentimental de Uriel, comandante del Eln abatido en el Chocó en 2020, y estuvo en el sonajero para ser gestora de paz.