Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de febrero de 2021

77860 FERIAS DE BECAS

 FERIAS DE BECAS

Así llama el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ todo el manejo que le dio la administración caicedista del alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ a las becas.

REDUCTORES DE LO ABSURDO

Así llaman en Bucaramanga a aquello que aquí llamamos resaltos o “Policías acostados”

Resulta que aquí en Palmira, en carreteras hacia la zona cordillerana, los hay.

Esos si que son peligosos.

Porque solo a las administraciones cotudas del 2019 hacia atrás, se les ocurre poner un resalto en una vía de rápida circulación.

APUNTES INTERESANTES

BUCARAMANGA, HERMANO DE EX CONCEJAL. Ante las pruebas de la Fiscalía, un juez condenó a 94 meses de prisión a Juan Carlos Prieto García, hermano del exconcejal de Bucaramanga Alfonso Prieto García, por su presunta participación en el ‘carrusel de contratación’ en la Alcaldía de Bucaramanga.

Por el contrato 313 de 2011, el exsecretario de Desarrollo municipal, José Ludbin Gómez, fue imputado con cuatro cargos, incluyendo celebración indebida de contratos.

Prieto García fungió como intermediario entre la Administración Municipal de Bucaramanga y la Fundación Voces e Imágenes Comunitarias, Avic, en el contrato 313 de 2011, en el cual el ente acusador encontró inconsistencias contractuales.

La sentencia contempla 94 meses de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas y el pago de 95 millones 575 mil pesos.

Prieto García aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

El contrato 313 de junio de 2011, que se firmó con el fin de “apoyar el programa de infancia y adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga mediante el desarrollo de una estrategia pedagógica de educación sexual a los adolescentes de los niveles 1 y 2” del Sisbén.

Qué título tan largo, aunque ahora se estilan así.

Contrato con la Asociación Voces e Imágenes Comunitarias, Avic, una fundación sin sede, ascendió a los $350 millones y fue presuntamente ejecutado en un periodo de tres meses contados a partir del 18 de julio, fecha en la que se firmó.

La Fiscalía encontró que no fue ejecutado y estima que existió una  apropiación de recursos por el funcionario y el contratista por más de $180 millones.

ESTADO SECUESTRADO. En Colombia hay actualmente grandes núcleos de contratistas que, procediendo como mafia, tienen en su poder más de 113 mil contratos estatales, por sumas que ascienden a cientos de billones.

El documento de la Contraloría de la República sobre miles de contratos celebrados por amplio número de entidades estatales del orden departamental y municipal, con diversos consorcios, uniones temporales, sociedades comerciales, cooperativas y otras formas asociativas, para llevar a cabo las más diversas actividades y servicios, pone en evidencia que un grupo de pocas personas usan dichas figuras asociativas, no para hacer actividades comerciales y empresariales lícitas, sino para desfalcar al Estado, en unión de funcionarios públicos de muchos entes territoriales de nuestra geografía..

Hay numerosos nudos, enrevesados cruzamientos entre consorcios, uniones temporales, sociedades SAS, que han sido craneados para poder adueñarse exitosamente de la contratación estatal en municipios, departamentos y otros entes estatales, sin que sea fácil establecer que los que proveen de maquinaria a este departamento son los mismos que en un distante municipio abastecen de calzado y vestido a escolares, y que en otro lugar se encargan de los refrigerios escolares, en otro punto del territorio rehabilitan cubiertas de pabellones y en aquel departamento actualizan su estatuto tributario.

Hay actualmente grandes núcleos de contratistas que, procediendo como mafia, tienen en su poder más de 113 mil contratos estatales, por sumas que ascienden a cientos de billones de pesos, que salen de las arcas del Estado a nivel nacional, de los 32 departamentos y de muchos de los más de mil municipios en que se divide nuestro territorio.

Pese a todas las medidas anunciadas y adoptadas, a todo lo denunciado y señalado, a los procesos iniciados y a las sentencias penales, administrativas, civiles, disciplinarias proferidas, un puñado de contratistas ha logrado manipular la contratación estatal para crear laberínticas madejas de consorcios, uniones temporales, cooperativas y sociedades SAS y usarlos como herramientas para lograr que se les adjudiquen más de 100 mil contratos estatales, que valen más de 200 billones de pesos. Como expresa el Contralor General de la República, en ellos “la transparencia brilla por su ausencia”.

CONSUMO DE MARIHUANA. Un organismo especializado estima que en Estados Unidos se consume el 89,47% de la producción mundial.

Canadá se fuma el 6,31%.

Y la diferencia, el 4,22%, la consume el resto del mundo.

Entre Canadá y Estados Unidos, se fuman el 95,78% de los cultivos mundiales.

Cifra realmente alarmante.

La Navidad la pasamos así:

El 78% en familia.

El 4% con los amigos.

El 9% no la celebra y

El 9% la celebra solo.

DONALDO ORTIZ LATORRE. Dice que un candidato a una gobernación debe gastarse treinta mil millones de pesos si aspira a triunfar.

Cada reunión tiene un costo en promedio de un millón de pesos y otras llegan a costar más, como por ejemplo si además de la lechona, les llevan conjuntos de música vallenata, o regalos a los niños dulces y demás.

Costos de transporte, la publicidad, el pago de los promotores y capitanes, camisetas, tejas, licuadoras, hornos microondas, etc., así como lo que va dirigido a comprar el voto el último día, tenemos los treinta mil millones.

Lo único digno, ante este panorama triste y repugnante, es hacer campañas como las que hicieron Mockus en Bogotá o Rodolfo Hernández en Bucaramanga, porque la cultura política se cambia desde el momento de la campaña, y desde ese momento se puede intuir cómo será el gobierno de esos candidatos. Si gastan dinerales, llegarán a robar y ceder contratos millonarios. Si se muestran honestos y no derrochadores, es de esperar que su gobierno lo sea.Esa es la lógica..

77859 HISTORIA CLÍNICA

 JUAN FERNANDO REYES KURI Y LA HISTORIA CLÍNICA

Este ex concejal palmirano y ex alcalde (e) de Cali, hoy Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, es el autor de la ley que unifica en una sola base de datos todas las historias clínicas de Colombia.

Esto es algo que ya opera en muchos países del mundo, e inclusive en Europa como un solo registro continental.

Pero las cosas, traidas a la forma de hacerlas aquí en Colombia, van a tener su demorita.

Se trata de la Ley 2015 del 31 de enero del 2020

El ministerio tiene hasta febrero del 2021 para reglamentarla.

Aquí tuvimos la necesidad que una ley diga que se haga algo que el sentido común daría por hecho.

También que todos los organismos de salud tengan un mismo formato interoperable, cuando eso es lo lógico.

Solo en el año 2026 empezará a rodar este sistema.

Total no es para alegrarnos como mucho.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Y somos tan dados a sufrir amnesia que en las próximas elecciones el  H P , Honorable Parlamentario Roy Barreras estará sentadito en su curul , ojo colombia la decisión está en las urnas esta gente la frenamos o Cepeda y petro ahora con el socio de santos Barrera nos ponen a comer en olla de barro

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Si quisiera la paz se hubiera defendido por la ley como cualquier perdona pacifica y no armado un grupo reclutando inocentes jovenes campesinos a la muerte como carne de cañón ni escondido cometiendo mas fechorias. Ahora espera es que petro game para que lo ponga a manjejar sus milicias armadas.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Te faltó agradecerle a tu gran mentor y jefe supremo de tu narcoguerrilla: Juan Manuel Santos o comandante Santiago. Ánimo, que así es como debes seguir apoyando a Gustavo Petro a la narco presidencia extorsiva de Colombia. Te faltó meter a Samper que ya tiene experiencia en narco presidencia

APUNTES INTERESANTES

TIMOCHENKO. Si extraditan a Santrich a EE. UU. cambiarían las reglas de juego: Rodrigo Londoño.

Timochenko también dice que a Santrich no lo van a extraaditar.

Para evitar eso están la JEP y los acuerdos de impunidad que firmaron con Juan Manuel Santos Calderón.

Timochenko sabe porqué lo dice, eso debe estar pactado entre las normas no escritas que tienen este tipo de arreglos.

Normas que por cierto son inconfesables.

PRIMA NAVIDEÑA. Los colombianos la dedican así:

41% para el pago de deudas.

26% para ahorro

22% para viajar

11% para regalos

PAISES. Los países no se mueren.

MUEREN ABANDONADOS. Las muertes por abandono de niños en el interior de vehículos crecen año tras año. De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la organización Kids And Cars, en los Estados Unidos mueren en promedio 38 menores encerrados en automóviles cada año. En 2015: 25; en 2016: 39, en 2017: 43 y en  el 2018, hasta noviembre: 48.

NICOLÁS MADURO MOROS. Presidente de Venezuela admite que en su gobierno hay mucha corrupción.

No dijo nada nuevo.

77858 COMISIÓN SERVICIO C.

COMISIÓN DEL SERVICIO CIVIL

Le realizó en el año 2017 un examen a todos los funcionarios de la Alcaldía de JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, en la administración de ese gobernante.

El 95% de los empleados de Palmira debe ser reemplazado según ordena esa comisión desde Bogotá.

Lo preocupante consiste en que el 95% de los examinados perdieron las pruebas.

Luego para evitar conflictos, los Caicedistas buscaron echarle la culpa de la salida de los funcionarios que perdieron los exámenes, al nuevo alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

Se supone que los exámenes fueron basados en el diario manejo de las oficinas en las que cada quién laboraba.

CUATRO EXTORSIONES

ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, el alcade palmirano 2020-2023 en declaración radial emitida el viernes 31 de enero del 2020 informó que en la zona rural montañosa se han presentado cuatro extorsiones.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Lumpen delincuente

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Ósea armado hasta los dientes dice sino me dejan ser bandido los mato pero les deseo la paz. Logica izquierdosa guerrillera amen por los guerrilleros que si quisieron la paz y dejaron las armas así lanpaz fuera inperfecta

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Y fijo este manejara las milicias petristas así como chavistas armaron grupos clandestinos para sembrar cizaña y amedrentar a todo el que piense diferente sea derecha centro o apolítico ya sabemos lo que viene con  Petro poder y ojo estúpidos siempre estará palabras paz y prosperidad tapando todo.

APUNTES INTERESANTES

UNIVERSIDAD PÚBLICA. De los impuestos de los colombianos se le da el 100% de la plata.

Con ese 100% de la plata, solo gradúa al 50% de los estudiantes.

De tal forma que metiéndole más plata, seguirá graduando el mismo 50% de los estudiantes.

Porque no graduarán más cantidad de estudiantes, graduará el mismo número.

Y de los que se gradúan, muchísimos, demoran entre el 40% y el 50% más del tiempo requerido estudiando.

La pregunta es: Para qué se le mete más dinero?

La solución es solo darle educación gratuita a los buenos estudiantes, solo para la primera carrera que hagan, sean del estrato socioeconómico discriminatorio que tiene establecido el Gobierno.

El que pierda un semestre pierde ese derecho y los de bajas calificaciónes pagarán el semestre de acuerdo a unas tablas.

Si se tiene un título, no hay derecho a carreras gratis ni a especializaciones o demás, todo posgrado sería pagando.

LEY Y JUSTICIA. Cuando la ley se le atraviesa a la justicia, gana  la justicia.

JAMUNDÍ CABALGATA. Una mujer falleció en ella.

El alcalde las prohibió.

CONCEJO BUCARAMANGA. No deja gobernar al alcalde, todos le hacen  oposición.

Dicen que es porque no les da mermelada a los concejales.

En cambio en otros municipios, el jefe de los concejales es el alcalde.

Ellos sumisos, hacen todo lo que el burgomaestre les diga, así sea lo más descabellado del mundo.

“Concejo, ¿cómo vamos?”. Este es un proyecto académico, que surge del programa “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos”, para realizar seguimiento a la labor del Concejo de la capital santandereana, y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Unab, la Fundación Participar, la UIS, la Universidad Santo Tomás, Vanguardia Liberal, Financiera Coomultrasan y Fundación Corona..

La gente elige a los concejales según las necesidades de los  partidos y no de acuerdo con las urgencias del Municipio.

Generalmente estas elecciones  benefician a los concejales que vienen al  concejo a seguir pautas externas.

DIEZMOS. Que los feligreses le paguen diezmos a las iglesias y que las iglesias le paguen diezmos al Estado.

77857 MEMORIA HISTÓRICA

MEMORIA INSTITUCIONAL

 El concejal JOHN FREIMAN GRANADA dice que los empleados de la alcaldía que perdieron los exámenes de competencias realizados por la Comisión de Servicio Civil, deben ser reemplazados.

Dijo también que con la salida de estos antiguos empleados que se perdería la “memoria histórica” de Palmira.

Parece que Granada está diciendo que el archivo del municipio está en la cabeza de los empleados no en los archivos propiamente dichos.

La culpa de la salida de los empleados históricos no es del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

Granada reconoció que esa convocatoria se debe a la administración anterior.

Evitando a toda costa decir que fue durante la administración del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONI

A concurso de méritos salieron 542 cargos que eran ocupados por los empleados de la alcaldía de Ortega.

Los responsables del concurso son los que deben recibir las reclamaciones, esa competencia no es de la alcaldía de Escobar.

Esos concursos son buenos ya que obligan al funcionario a mantenerse actualizado para prestar un mejor servicio a los contribuyentes

Aquello de la memoria institucional, se ha venido repitiendo enlos últimos 14 meses.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Porque si habia cientos (24000 creo) solo 12 le enviaron a la JEP sin ningun contenido de venta de droga? Lo invito ver debate de los Congresistas a NHMN Canal Institucional o 3. Educativo Ilustrativo o historia de una conspiracion al buen estilo Netflix contrario a version El Tiempo.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Papito habia cientos de audios que indicarin el man estaba armando torcidos Dea lo infiltra muestra seguía de traqueto el tipo cae y ahora tapan diciendo fue montaje y como siempre extorsionan a pendejos diciendo si no me dan impunidad pues mato inocentes logica Pablo escobar y no hay paz x gobierno

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. hi estan ivan ce pedos y la negra piedad

APUNTES INTERESANTES

PALOS Y MACHETES. Con palos y machetes, comunidad habría impedido captura de disidente de las Farc. El Ejército manifestó que, luego de la captura Davier de Jesús Muñoz Rodríguez, la comunidad de la vereda El Palmichal del municipio de Briceño evitó que las tropas pusieran a disposición de las autoridades a alias “El Niño”.

YUMBO EX ALCALDE. Imputan cargos por contratación irregular a exalcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio. El exfuncionario y el entonces secretario de Infraestructura, Fernando Javier Leal, también deberá enfrentar cargos por un contrato celebrado durante su administración, en el 2015..

MARCHAS DE TERRORISTAS. Violentos disturbios en las marchas estudiantiles de Popayán y Bogotá.

CASI YEGUICIDIO. Yegua preñada recibió disparo en medio de tiroteo en el oriente de Cali.

BUENAVENTURA ALCALDESA. Ministerio del Interior oficializó a Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura.

84% de los ciudadanos de Bucaramanga estuvo de acuerdo que se reintegrase al alcalde de Bucaramanga, luego que éste de dio un golpe en la nuca a un concejal

Este concejal tiene la particularidad de usar sombrero en el recinto.

77856 A JORDANIA

A JORDANIA

 Fue uno de los primeros viajes que hizo DANIELA REINA a adelantar contactos propios de su misión como Comisionada de Cooperación internacional del Municipio de Palmira.

Bueno que se haya acabado aquel título feudal de “Primera Dama”, porque “pordebajiaba” a las demás mujeres.

También parece que pasó al cuarto de San Alejo aquello de “Gestora Social”

También pensamos que no es sano que en un municipio se pongan instalaciones y funcionarios a trabajar con la esposa de los alcaldes.

Algo que si ha pasado en administraciones pasadas.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Lgleal pregúntele a los que dicen querer la paz pero están armados hasta los dientes del vídeo  y seguro esclavizando niños y poniendolos de carne de cañón para que los defiendan lavandoles el cerebro.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Segun Indepaz 77 masacres y 309 personas asesinadas  en 2020 a Nov 22 lideres sociales en su mayoria y FARC desmovilizadas. Tristeza. Los responsables Organismos del estado, Paramilitares o Bacrims, Disidencias y Sicarios del Narcotrafico. Cual es la politica del Gobierno para acabar las matanzas?

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Ve entendi que Congresitas demostraron con pruebas el burdo montaje que hizo NHMN Exfiscal y DEA con pruebas manipuladas para extraditar a firmantes FARC del acuerdo de paz y acabar con el proceso que es el deseo del gobierno para seguir en la guerra y mantenerse en el poder. Nos abrieron los ojos.

APUNTES INTERESANTES

APROBACIÓN 24%. El 11 de diciembre del 2018, la aprobación del presidente Iván Duque Márquez, por parte del pueblo colombiano, era del 24%.

Hay que aclarar que el derrotado ex candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, capitaneó manifestaciones contra el “mal gobierno de Duque”, antes de su posesión.

Algo que solo ocurre en Colombia, que califiquen de malo a un gobierno que ni siquiera se ha posesionado.

ALCALDESA DE FONTIBÓN. Fue destituída por la Personería Distrital

BUENAVENTURA. Duque tuvo que designar a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura, dado que el alcalde tuvo problemas con la justicia.

MENOS DE 10 AÑOS. A esa edad empiezan a tomar alcohol los niños en Santander.

1. ESPAÑOL AVIVATO. Un hombre de 62 años fue arrestado en Madrid por haber seguido viviendo con el cadáver de su madre, durante casi un año, para seguir cobrando su pensión, anunció el jueves la policía..

77855 AQUÍ PALMIRA

VUELVE AQUÍ PALMIRA?

El periodista YIMMY PRADO CEBALLOS dijo en el noticiero RADIO Y REDES que el programa institucional de la alcaldía volvería.

Supone Prado que nuevamente será dirigido por el periodista ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA.

Como se sabe, ese programa por varias administraciones ha estado al servicio de cada una de ellas.

Se cree que la Administración del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, no le “jala” a ese asunto de tener programas radiales para que le den cepillo y tener periodistas a su servicio.

Los periodistas palmiranos deben buscarse las noticias y  no limitarse a leer los boletines de la alcaldía, eso les dijo en su momento en ex alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

Es prudente tener periodistas que hagan periodismo y no propaganda, para de esa manera, “el cuarto poder” controle a los otros tres e informe a la ciudadanía.

Un remedo de Aquí Palmira, tiene su mismo nombre en Radio Palmira, orientado por don Otto Jr.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. El narco terrorista..... Jojoy Barreras.... saca pecho porque su capo alias Jesús Santrich, lo menciona...

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Tristeza me da que Genocidas con crímenes de lesa humanidad,su grupo FARC se burlen en la cara de nosotros, y ahí está los que nombra vergüenza dan, siento ver traidores de la patria y Colombianos honrados y luchadores ,JEP que ha hecho? Después de años? La Corte lo dejó irse, Dolor.unidos lucharemo

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. ElÚnico responsable de la guerra es elGobierno Narcoparamilitar

APUNTES INTERESANTES

VENECIA. Esta conformada por 118 islas.

DIEZ VEHÍCULOS, al menos, se roban cada día en Bogotá.

FUNDACIÓN COMPAZ. Por la paz, el ambiente y contra la pobreza, es una Fundación capitaneada por el expresidente Juan Manuel Santos Calderón.

DISTINGUIDOS DELINCUENTES. Los más distinguidos magistrados de las altas Cortes, recibieron la mejor educación en renombradas universidades, para terminar como delincuentes.

Entonces que puede hacer un juez, ante tamaño ejemplo.

La conclusión como decía alguien por ahí, es la educación no acaba con la corrupción, la perfecciona.

AGUA CON RIESGO. El riesgo cero en el agua potable no existe.

77854 AL FINAL UNO SOLO

BANCADAS GOBIERNISTAS

En Palmira hay tres bancadas gobiernistas.

Cambio Radical, con un solo concejal, JOAQUÍN ÓSCAR FONSECA CAMARGO.

Partido Verde, con un solo concejal, al final de cuentas, este como que es el único concejal que está del lado del alcalde.

Partido Asi, con dos concejales.

Estas bancadas políticas, están apoyando la alcaldía de ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

Hay que tener en cuenta que en el concejo solo hay bancadas políticas.

No hay bancadas ciudadanas, de juntas comunales, de ediles, de sindicatos, que serían las que representaran en el concejo a la comunidad.

Las bancadas políticas representan a los partidos políticos, de los cuales casi todos son de origen familiar.

En la empresa privada, los miembros de la Junta Directiva, van a trabajar en favor de la empresa, en los concejo lo hacen a favor del partido y de los concejales.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. asquerosos tanto esa joyita como a quienes menciona  .....       gas

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Siempre ponen un titular para aplacar. Es lo único que leen

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Tremendo "good will" el ser bandidos. A este país se lo llevó el putas. Cipote la lápida que le pusieron a Néstor Humberto Martínez; y lo hicieron a propósito. Ahora si se destaparon estos delincuentes.

APUNTES INTERESANTES

HOMICIDIOS RESUELTOS. Se dice que el 53% de ellos fueron resueltos en Barranquilla.

ALFÉREZ. Así llaman a los agentes de tránsito en Bucaramanga.

A uno de ellos se le robaron la moto mientras atendía un accidente.

PÓLVORA. El 76% de son consultados manifiesta que no las compra.

COPA DE LA VIOLENCIA. Así llaman en España la final de la Copa Libertadores de América disputada en Madrid entre los equipos argentinos el River Plate y Boca Junior, ganada por el primero.

ENEMIGO ACÉRRIMO de los ricos es Gustavo Petro Urrego, claro que no se viste como pobre, se viste y vive como rico.

Por lo tanto el dinerillo del escándalo de la chuspa de supermercado, no se lo dio un rico.

Se lo dio un pobre, bien pobre, que quedó más pobre aún, -si cabe-, cuando de bajó de dizque “veinte millones”, que parecían más.

Porque quien guarda dinero en el bancolchón, no guarda billetes de mil, pudiendo guardar billetes de $100.000.

77853 TUPAL Y EL PRADO

 TUPAL Y BARRIO EL PRADO

Los vecinos del barrio dicen que Tupal los abandonó definitamente no tiene el servicio de transporte público de pasajeros en sus busetas hacia ellos.

Ese es un barrio importante de Palmira.

Sin transporte es gravísimo, especialmente para la damas.

Ya añoran las busetas

Tupal dice que ya no los utilizaban

Claro que nadie está obligado a prestar un servicio a pérdida.

Antes de entregar la alcaldía JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, ya no prestaban el servicio.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca.  Que tal, la gonorrea defendida por payasos, el circo del acuerdo con las farc, terminó en  más hectareas de coca, y sus principales lideres exportando en en alianza con el cartel de Sinaloa, hay que darlos de baja, a las farc y sus defensores.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. A mi me juegan guerrilleros que dejaron las armas pese una paz imperfecta y quisieron llevar vidas normales. No estos que dicen querer paz pero se armaron hasta los dientes reclutan y abusan de niños y niñas campesinas, extorsionan matan y dicen es culpa gobierno con cinicos politicos Petro Cepeda

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Falto petro

APUNTES INTERESANTES

HOTEL GRAND HYATT BOGOTÁ. El hotel no solo está diseñado para visitantes. Ofrece también diferentes servicios para los locales que buscan algún restaurante a la hora de cenar o tomar un trago cuando terminan su jornada. Junto a la recepción está el bar, que ofrece coctelería de autor y platos para compartir. Además, un televisor para eventos deportivos.

BOMBARDEANDO LA LUNA. Cada hora ocho meteoritos se estrellan contra la luna, según un promedio aritmético simple.

Una pequeña base terrícola en nuestro satélite está expuesta a que la caiga un meteorito, que de un tamaño de 50 metros o menos, es catastrófico.

El impacto destruiría la base, causando la muerte de los astronautas.

Los viajeros a la luna, tienen que hacer “cachito” a toda hora y rezar para que no los impacte un guijarro de estos, ya que son mortales.

INFILTRANDO ANDO. El diario El País de Cali dice que el movimiento estudiantil está infiltrado por los milicianos del ELN

ALUMBRADO NAVIDEÑO tuvo en la pandemia su más grande enemigo.

1. RIÑAS. En un día de velitas se registran casi 400 riñas en Bucaramanga.

77852 REGALABA RADIOS

 NOTICIERO SIN FRONTERAS

JAIME DÍAZ CHAVARRO promocionaba su programa regalando radios cuando lo tenía en Radio Palmira.

Su programa eb esa emisora se llamaba “Sin Fronteras”.

En Radio Palmira era una nueva forma de conservar a sus oyentes.

Después de la salida del patrocinio de la alcaldía local en los noticieros de Radio Palmira

 PALMASECA TOMADA POR LA VIOLENCIA

Vecinos de Palmaseca dicen que hay bandas de jóvenes que se han tomado el corregimiento.

Que hay problemas con las fronteras invisibles.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Santrich es una rata de alcantarilla, igual que Petrochuspas

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. El que tiene entrampado el trasero es roy barreras, versero pendejo, A roy Barreras hay que darlo de baja ese es un chavez en potencia.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. resulta que un narcoguerrillero fue un ingenuo angelito que fue emboscado...no nos crean tan imbeciles

APUNTES INTERESANTES

CONCEJALES DE BUCARAMANGA, dice la comunidad que están atacando al alcalde, porque no les da contratos, ni les acepta burocracia.

2. BUEN ALCALDE? El buen alcalde tuvo pleno éxito porque fue apoyado por el respectivo Concejo Municipal.

3. BUEN ALCALDE? El buen alcalde tuvo toda clase de dificultades, pues la mayoría de los concejales bloquearon sus iniciativas solo por haberse negado a repartirles “mermelada”.

HOTEL GRAND HYATT BOGOTÁ. El Grand Hyatt Bogotá es la más reciente apuesta de alojamientos de lujo de la ciudad.

HOTEL GRAND HYATT BOGOTÁ. El hotel cinco estrellas, ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, se precia de ofrecer la habitación estándar más grande de la capital (con 41 metros cuadrados), el spa más grande de Colombia (con 3.000 metros cuadrados), un centro de convenciones con una gran capacidad e infraestructura y, como si fuera poco, todas sus habitaciones y atrios reciben luz natural, lo que garantiza calidez a huéspedes e invitados.

77851 REFORMA TRIBUTARIA

Armando Rivera Sanchez: En todos los gobiernos han hecho reforma triburaria y siempre jodiendo a la clase trabajadora y la clase media, y han participado la derecha centro y izquierda , todos sin excepción son unos culebreros que engañan al pueblo

Todo gobierno hace su propia reforma tributaria y hasta más de una.

Todas sin un plan de ahorro o sin obligar a reducir los gastos de administración.

Los aspirantes a los cargos públicos de elección popular, no pueden decir la verdad, porque la gente no vota por ellos.

Al pueblo hay que decirle lo que éste quiere oir.

OPINION SOBRE EL ESTADIO PALMIRANO (25 ENE 2021)

En Fútbol Red, opinaron sobre el estadio de Palmira:

 Que tal esta gramita del estadio de #Palmira una vergüenza total!! pic.twitter.com/fAj2W1aIOc

    — Paola Rivadeneira (@bubulina06) January 24, 2021

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. De que en Colombia son todos unos burros como tú especialmente

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Gracias amigos dice santrich ahora yo los defenderé con mis armas y sucio dinero desde la clandesrinidad (contradicción disque era un pobrecito pero para fusiles y armas sofisticadas para matar inocentes y extrocionar le país si le alcanzó)

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. jajajajajaj plop !

APUNTES INTERESANTES

MENTIR BIEN. Es algo que los políticos conocen al dedillo.(660)

DIANA URIBE. La Historia de Colombia va de capa caída, ya ni la mencionan en los planteles educativos

Mi nieto se gradúa de bachiller el año entrante y nunca se la enseñaron, porque “eso” no es importante.

Para colmo de males, el programa que sobre historia tenía Diana Uribe en Caracol Radio, por 20 años, no volverá a salir.

En otras palabras, pasó a la historia.

ENTIERRO FRACCIONADO. Nuestros padres de la patria, han estado enterrando los últimos años, a la Constitución a pedacitos. (660)

Al estilo de Jack el Destripador.

EXPLOTANDO BOMBAS. El cuerpo de antiexplosivos, tiene su depósito de evidencias en Cali, en pleno centro.

Y resulta que se le estallaron varias evidencias en la Fiscalía caleña.

Se les explotaron los explosivos.

FUMADORES. El 10% de los habitantes de Santander, lo son.

77850 TORPEDOS SILENCIOSOS

AGENDA DE NOTICIAS

El periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ, en su noticiero Agenda de Noticias, del jueves 20 de febrero del 2020, dijo:

Que el concejo está torpedeando la alcaldía de ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

PALMIRANOS COMENTAN:

William Sánchez: Creo que no es para alarmarnos, el perfil de la bolsa del PAE, proyectado para un mes. No sé si será la realidad que se avecina a nuestra amada Colombia, que a través de los años, ha ido invadiandonos y ocupando los diferentes cargos o puestos de la Estructura Estatal; lo que tanto promulga y que denominan igualdad. Sí, IGUALDAD en la miseria. Proyecto que apalanca y promueve, la rampante corrupción.

Maria Fernanda Ramos: La seguridad en palmira está muy descuidada porque. Cuando denunciamos no nos escuchan y no dan seguimiento se demoran con dar respuesta. Ha alguna denuncia

Magnolia Salamanca Guzman: Totalmente de acuerdo la policía nunca aparecen es muy triste .

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Tenemos que reconocer que Rateras y Gaynedetti son muy inteligentes. Como ya no pueden cobrar, como dicen por ahi, el 15% de coima por los contratos que adjudicaban, ahora se le arrimaron a los dolares de los traquetos de las farc

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca.¿Si quiere la paz porque armarse y reclutar y armar niños para matar a otros hermanos colombianos? Es tan simple este racional para entender la logica de engaño estos  demonios que estan tras esto

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Como para que no quepa la menor duda.

APUNTES INTERESANTES

DRONE VICIOSO. En Inglaterra los están utilizando para entregar drogas en las cárceles.

Como son silenciosos no habían tenido problema, hasta que los descubrieron.

La entrega “a domicilio” las hacían en las “altas horas nocturnas de la noche”.

NO MEMORIZAR, NO APRENDER. Siempre he oído en Colombia decir que los estudiantes no deben memorizar, que no es otra cosa que no aprender.

Se imaginan ustedes a un médico que no haya memorizado dónde quedan los órganos del cuerpo humano y que tenga que recurrir a un texto en el quirófano para poder hacer una cirugía?

Y cuando de educadores se trata, en Estados Unidos, los sindicatos, como Fecode en Colombia, también se oponían a que evaluaran a los profesores, hasta que se dieron cuenta que esa actitud estaba propiciando que la mayoría de los educadores fueran malos educadores, porque se refugiaban en la seguridad que les daba el saber que no serían evaluados.

Hemos llegado al colmo, que educadores digan que la mejor clase que se puede dictar en un colegio, es el recreo.

En Colombia tenemos una paradoja, los educadores se sindicalizan para protegerse ellos, del mundo exterior, cuando deberían hacerlo para proteger al estudiante.

Se volvieron adictos a esa mentira y se la creen a rajatabla y mientras estén en ella, no permitirán que los evalúen, porque los desnudarían, nunca en sus paros y negociaciones ofrecen una hora o un día más de clase en todo el año.

Y han montado semanas engañosas de recesos que no sirven para nada, solo para “vagacionar” y que les paguen por no trabajar.

Y eso que es malo memorizar porqué no lo dijeron antes y no habríamos sufrido tanto con las tablas de multiplicar y la periódica?

TERCERO EN TRANCONES. Colombia es el tercer país del mundo en lo que a trancones viales se refiere.

PUENTES FESTIVOS. El 82% de los interrogados, se queda en casa.

Solo el 2% de los sondeados sale de su ciudad.

El 16% se queda en su ciudad y pasea por ella .

Conclusión, por el bien del país, deberían acabarlos o pasar los festivos al día sábado.

MALA JUSTICIA. Cuanto más poderosa sea una persona, más débiles son las leyes y jueces que lo juzgan. (660)

77849 COTUDO CHAVISTA

PALMIRANO CHAVISTA HACE UN REPORTE DEL CHAVISMO (FEB 2021)

John Alex Lastra: Muchas cosas que dicen de Chávez es mentira. Ojalá en algún momento podamos hablar sobre el tema. No olviden las veces que intentaron tumbar al gobierno y ahora el ilegal bloqueo que cargan en sus hombros el pueblo venezolano.

Es necesario que una persona que viva allá, nos haga una comparación de la forma de vida en Colombia y Venezuela, pero de forma imparcial.

Que sepamos como es el diario vivir política y económicamente.

Cielo Maria Rincon Garcia: Que los venezolanos alcen su voz de protesta en contra del bloqueo economico que les impone el Tio Sam.

Aquello del bloqueo, tiene tanto de largo como de ancho, porque si el dueño de la tienda de la esquina no quiere venderme, no veo cómo lo van a obligar a hacerlo.

Venezuela usa su derecho al bloqueo para bloquear a Colombia.

Ese derecho, aunque no nos guste, hay que respetarlo.

John Alex Lastra: de acuerdo a Indepaz, Colombia registra 12 masacres, 22 líderes sociales y 7 excombatientes asesinados en menos de dos meses del 2021.

Hay personas que se autocalifican de líderes sociales y no lo son,

Todas esas muertes hay que investigarlas.

No vaya a ser quemuchas son venganzas, el ojo por ojo o el que a hierro mata, a hierro muere.

John Alex Lastra: La gente va están diesmando, miren la cantidad de muertos que llevan. Los están matando y solo se encargan de estigmatizar el proceso venezolano y cubano.

En Colombia se impone la muerte y no las ideas.

Señor Lastra, procure ser imparcial, viviendo en Venezuela, podría informarnos muchas cosas, pero en forma imparcial, porque el hecho que muchos venezolanos se arriesguen a caminar miles de kilómetros por america del sur, es preocupante.

Y ni modos de decir que esa gente, que es puro pueblo, sean políticos.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Es un engaño y extorsión disimulada a miles de colombianos tras paz que todos anhelamos. Lógica Pescobar izquierdosos y guerrilleros dicen me dan impunidad plata y dejan delinquir o mato y lleno de coca y culpo es al gobierno con amigos políticos cuando lleguen al poder con petro este país bye.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Mas criterio que usted de lejos  o un pequeño analisis y se ve que defiende asesinos alzados en armas sólo porque son guerrilelros  como justificación a la paz y así con armas nunca abra paz  siendo usted complice de la guerra  

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Eres un Troll con poco criterio y conocimiento, reflejas lo que es Cocacolombia, país de ignorancia y traquetos

APUNTES INTERESANTES

PÓLITICA, PODER Y JUSTICIA. En Colombia es una sola cosa. Todo es manejado  por los políticos.

Para el ciudadano del común cuando dice que una cuestión es política, o que son los ‘políticos’  o un funcionario cualquiera el que toma una decisión esta es ‘políticamente’ condicionada, lo que significa siempre es que la respuesta a esa cuestión, o la determinación de aquel funcionario, o las condiciones de esa decisión, dependen directamente de los intereses en torno a la distribución, o la transferencia del poder.

El que participa en la política aspira al poder; al poder como medio para la consecución de otros fines (idealistas, personales o familiares) o al por ‘por el poder’, para gozar el prestigio y el mando que le confiere.”

PODER POLÍTICO. El conocer el significado exacto de laspalabras,  ayuda a estar orientado en la política, esta es una actividad en la que el lenguaje es extraordinariamente ambiguo y muchas veces se usa con fines perversos o propagandísticos”.

005. Las normas, incluyendo a las leyes, no son precisas y permiten múltiples interpretaciones, por eso, el fallo de un juez, puede ir en contravía de uno o más de sus colegas, en atención a sus ideas, creencias o intereses.

Sin el poder político nada se puede, eso lo saben los líderes, que le alquilan los votos que pastorean a los políticos, para que voten por ellos, cada vez que haya una elección.

VIVIR DE LA POLÍTICA. Es mejor que hacerlo trabajando en el sector privado, en donde si se mete la pata o la mano, lo echan del cargo. Si se hace esto en el sector público, lo suspenden y en caso extremo lo echan para otro cargo más alto y de todas formas, se sabe que siempre cae parado.

A LOS 16 AÑOS. Los entrevistados en un 88% no consideran prudente que los niños a partir de los 16 años de edad voten en Colombia.

CORRUPCIÓN INTOCABLE. Como que en este nuevo gobierno, también los corruptos serán intocables.