Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 20 de agosto de 2009

0030 TAMAYO SALAZAR CRISTIAN

(0030) Desde un comienzo se le vieron sus habilidades en ciclismo y eso le sirvió para para saltar desde su natal Palmira a Moscú (Rusia). El licenciado Hernando Zuluaga lo descubrió y lo apoyó. En este mundial de pista en velocidad, fué superando etapas.

En la prueba Keirin obtuvo el cuarto lugar, en una de las tandas de clasificación obtuvo el primer lugar. Superando a ciclistas de Canadá, Inglaterra y Rusia. Remató su actuación con una honrosa medalla de bronce.

Hoy se encuentra en su natal Palmira descansando y esperando las próximas contiendas internacionales en donde participará en representación de nuestro país. Se deben buscar nuevos valores, para que haya una frecuente renovación de los deportistas que han han cumplido su ciclo.

En esa selección deben participar todos los que se considere tienen capacidades, escoger a los mejores para continuar con sus entrenamientos y descartando a los aficionados y concentrándonos en aquellos de alta competencia.

Se les debe dar todo el apoyo necesario, facilitarles estudiar (siempre y cuando sean buenos estudiantes) y especialmente darles una adecuada protección en cuanto a su seguridad social, (salud, pensión y demás) para que no vayan a sufrir el abandono del que fue objeto una deportista que quedó con graves consecuencias por una caída y quedó abandonada a su suerte.


PRECONVOCADOS. (ET) Bernardo Espinosa, jugador del Girona, de España. Este caleño tiene 28 años y fue llamado por primera vez a la Selección Colombia en 2012, aunque aún no ha debutado. Ha pasado por equipos españoles como el Sevilla, Santander y Gijón. Además, en la temporada anterior jugó en el Middlesbrough de Inglaterra.

PRECONVOCADOS. (ET) Yerry Mina. Llegado en Enero al FC Barcelona, este zaguero se convirtió en el primer colombiano en jugar oficialmente con la camiseta del equipo culé a sus 23 años. Inició su carrera en el Deportivo Pasto, pasando por Santa Fe y el Palmeiras de Brasil, equipo desde el cual saltó al Barcelona de España. Su debut con la Selección Colombia se dio en octubre de 2016, durante las eliminatorias a Rusia 2018. Desde allí, ha sido habitual en la lista de Pékerman. Actualmente ha tenido escasos minutos en las filas del actual campeón de La Liga de España.

PRECONVOCADOS. (ET) Cristian Zapata. El veterano de la zaga. A sus 31 años ha tenido un proceso futbolístico más que interesante, formando una dupla defensiva en la Selección Colombia con Mario Alberto Yepes en Brasil 2014 y, también, cuando los dos jugaban en el AC Milan. Zapata inició su carrera en el Deportivo Cali, con actuaciones valiosas que le otorgaron boleto directo a Europa, vistiendo las camisetas de Udinese y Villarreal antes de aterrizar en el que sigue siendo su club: el AC Milan. Su proceso en la Selección Colombia inició con la Sub 17 en 2003, consolidándose en la división mayor con las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010. Es uno de los convocados constantes de Pékerman.

PRECONVOCADOS. (ET) Johan Mojica. El lateral de 25 años (d) ha dado mucho de que hablar en España a pesar de estar en un modesto equipo: el Girona. Inició su carrera en el equipo bogotano Academia FC, pasó al Deportivo Cali y de allí saltó a España, llegando al Rayo Vallecano, luego al Real Valladolid y aterrizando en el Girona, su actual escuadra. Su primer llamado a la Selección Colombia se dio en 2015 para unos juegos amistosos.

PRECONVOCADOS. (ET) Óscar Murillo. Es un defensa de 30 años que juega actualmente en el Pachuca de México. Inició su carrera en el Deportes Quindío, pasó al Deportivo Pereira y luego a Atlético Nacional, dando el salto al exterior y aterrizando en su actual club. Debutó con la Selección en marzo de 2016 durante el proceso de eliminatorias a Rusia 2018, consolidándose en la lista de Pékerman de cara a la cita mundialista.

PRECONVOCADOS. (ET) William Tesillo. Con 28 años, es el actual zaguero de León de México. Inició su carrera deportiva en el ya inexistente Centauros, pasó a Deportes Quindío y, de allí, al Junior de Barranquilla, para aterrizar en santa Fe, equipo donde jugó la temporada que finalizó antes de su nueva experiencia en tierras mexicanas. Fue partícipe de la Selección Colombia que jugó los Olímpicos de Río 2016 y debutó con la selección mayor en enero de 2017, siendo convocado con frecuencia desde entonces.