Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 27 de enero de 2012

MACRO PROYECTO LA ITALIA (4965)

(2012 ENERO 27 VIERNES) El macro proyecto "La Italia" estará a cargo de la urbanizadora Jaramillo Mora y constará de 6.000 viviendas. Lo manifestó en la reunión del concejo en el día de hoy la secretaria WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO.

QUINCE FEBRERO 2012 LA CARBONERA (4964)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Se tiene programado hacer la entrega de las primeras 200 casas de la Urbanización La Carbonera el día 15 de Febrero del 2012. Así lo anunció la Secretaria de Vivienda WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO en la sesión del Concejo Municipal de Palmira efectuada el viernes 27 de Enero del 2012, en 19 días será el acto de entrega.

VIGILANDO PLANES DE VIVIENDA (4963)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Como han sido tantos los problemas que se han presentado en Palmira con los planes de vivienda, (y no solo en nuestra ciudad, este es un mal nacional)  la secretaría respectiva a cargo de WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO le está poniendo especial cuidado a las urbanizadoras. Se están haciendo visitas de campo en las que se constatan directamente en el sitio las condiciones en las que se encuentra el desarrollo de los respectivos obras.

JUAN CARLOS RIZZETO (4962)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Por el fallecido senador Juan Carlos Rizzeto hubo un minuto de silencio en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Palmira. Era integrante del Partido PIN. El cuerpo colegiado también emitió una nota lamentando su deceso y solidarízandose con su familia.

CARICATURAS DE JUNTAS DIRECTIVAS (4961)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Me imagino la risa que les debe causar a quienes conforman Juntas Directivas de empresas privadas, éstas si Juntas Directivas de verdad, cuando ven y oyen que los Concejos Municipales se autoproclaman las juntas directivas de los municipios, coadministran con quienes deben controlar, los proveen de funcionarios como cualquier Cooperativa de Trabajo Asociado, conforman con la administración que deben supervisar coaliciones de gobierno en las que el alcalde es el alcalde de los concejales y los concejales son los concejales del alcalde y para acabar de completar ellos mismos eligen quien los debe controlar no solo a ellos, sino a sus cuotas burocráticas. Cuotas burocráticas que tienen tambien en los organismos de control que por ese medio incongruente y "democrático" han logrado permear, cuotas que muy seguramente cuando se vaya a iniciar una investigación se encargan de informar a los jefes políticos, directorios, concejales y a los mismos servidores públicos de aquello que les viene pierna arriba. Lo de la risa es explicable, porque ningún miembro de junta directiva privada tiene parientes ni conocidos en las empresas que orientan, las asambleas nombran organismos de control independientes, los gerentes están para que cumplan las directrices de la Junta Directiva, en donde los directivos tiene un rango superior al gerente y no están para aprobar propuestas obligados por bancadas o coaliciones de gobierno. Ven porque les da risa cuando ven esas caricaturas de juntas directivas.

WENDY FUERA DE SERIE (4960)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Cuando los informes de los Secretarios son de una franciscana pobresía, hay que decirlo porque se les está pagando para que desempeñen sus funciones bien. Existe la teoría que cuando los informes son buenos, no hay que felicitar a nadie porque para eso se les está pagando. Y en ello tienen toda la razón. Pero cuando un funcionario está dando muestras que "la sacó del estadio", hay que reconocerlo por el buen nombre del servidor público y porque el ciudadano tiene derecho a saber cuando están desempeñando bien su papel. WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO presentó un informe digno de reconocimiento. Pero no del reconocimiento que hábilmente hacen los concejales en los que ponderan a los funcionarios de su cuerda, cosa que está prohibída por el reglamento interno, porque hay en el concejo concejales expertos en hacer este tipo de exaltaciones, no. Hay que reconocerle a la funcioanaria que cumplió meticulosamente con lo pedido en la proposición que la llevó ante el concejo. Pero fíjense ustedes que le piden a una funcionaria que haga un informe y lo concejales simplemente empiezan la sesión tarde, llegan después del llamado a lista y se van antes de terminar la sesión, dejando a una funcionaria hablando para unos pocos concejales y muy seguramente los ausentes consideran que aquello de los buenos modales es para los demás, no para ellos, tal vez la dignidad que tienen les permite actuar de esa manera.

WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO (4959)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Es la Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Institucioinal. Citada para hoy a las 09:00 horas. El público ingresa a las 09:01 cuando en el hemiciclo solo hay dos concejales (de los nuevos). A las 09:05 se hace el primer llamado a lista. El segundo se efectúa a las 09:15 y contestan 12 concejales, 9 de los nuevos y 3 de los repitentes. La sesión tuvo una duración de dos horas exactamente. Como siempre hubo a quienes no les importó la sesión, contestó a lista y se marchó y también al menos un concejal llegó tarde, no anunció su ingreso, se retiró antes de finalizar la sesión, también sin informar la causa por la cual se retiraba del hemiciclo, su sitio de trabajo, sin pronunciar una sola palabra, se retiró antes del cierre de la sesión. WENDY LAYDA ARMENTA QUINITERO informó que tiene la dependencia a su cargo 19 servidores públicos, 2 de libre nombramiento y remoción y 17 provisionales. El presupuesto de la Secretaría son $3.306 millones para el año 2012. Su oficina tenía equipos de cómputo obsoletos y le fueron asignados 5 computadores nuevos; se mejoró el servicio a la comunidad. (Parece que ninguno de los funcionarios puede laborar en paz en esa oficina, porque unos son de libre nombramiento y remoción y los otros son provisionales, total no se pueden hacer planes a largo plazo porque mañana o pasado mañana, amanece el alcalde con aires de reestructuración y pierden la "coloca" todos. Así que interés le pueden poner al trabajo.)  

INAGÁN DIJO: NO ME LLEGAN INFORMES (4958)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Nuevamente se quejó el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO en la plenaria que no le estaban llegando a su correo los informes de los servidores públicos citados. No se entiende realmente porque tienen que presentar los funcionarios los informes en papel y en disco compacto. Para luego desde la secretaría enviarlos además al correo electrónico de cada uno de los concejales. Estos textos deben constar en el portal web del concejo, cuando lo vuelvan a activar, si es que lo hacen y ponen a alguien responsable al frente de ese proyecto. Aunque la mayoría de los concejos no lo tienen en funcionamiento, así la Presidencia de la República les insista en que lo hagan por aquello de la transparencia. Ya son muchas las quejas que ha presentado el C. Inagán y nada que le resuelven su problema, algo está pasando; será que los concejales contradictores son para la coalición de gobierno, concejales de tercera.

PERSONAJE DEL AÑO 2011 (4957)

(2012 ENERO 27 VIERNES) El periodista VÍCTOR DE ALBA GONZALEZ está anunciando que en todo el mes de febrero del 2012 convocará a sus oyentes para que designen quién fue "El Personaje del Año 2011". Hay personas que desde ya le están anunciando cartas con 500 firmas, debido al interés que ha suscitado su propuesta. Claro que el señor De Alba debería establecer un filtro, para que no hayan estas votaciones tan masivas que pueden distrorsionar el resultado final y concretarse a una carta o llamada por persona. La verdad sea dicha, no se hasta donde sea prudente publicar nombres antes de los resultados, en atención a que muchas veces la gente "se va" con los más nombrados. Esperamos resultados en los primeros días de marzo del 2012 y que los nombres de los agraciados puedan ser avalados por una misión, por la que ojalá no les hayan pagado, ni estuviesen comprometidos a hacerla.

RELEAMOS A GRAFFITI 3/3 (4956)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Menciona el artículo de prensa. Los concejales viejos dicen que los nuevos quieren poner en los cargos de control a gente sin experiencia pero la realidad consiste en que los viejos siempre ha tenido en ellos a unas fichas burocráticas de toda la vida, que muy seguramente tiene criterios de negociación y conveniencia para adelantar una investigación; por eso el país está como está y piensan además que con su inexperiencia no sepan manejar los asuntos, como politiqueramente siempre se ha hecho. Los acuerdos son más perversos ya que el artículo aclara que el reparto es tan sucio que se reparten la burocracia de acuerdo a salarios mínimos, así quien tenga a uno de los suyos en un alto cargo, con mucho poder y ganando mucho, puede que tenga solo ese cargo, mientras que un concejal nuevo creerá que está en buena posición teniendo tantas aseadoras y vigilantes que equiparen los ingresos del primero, pero sin ningún poder de decisión o de "presión" sobre la administración y éstos "carguitos" en últimas no le otorgan ningún poder. Así se van aclarando las cosas. Será que en Palmira pasa lo mismo o por el contrario, nuestros padres de la patria municipales solo piensan en el bienestar de nosotros los "votones".

RELEAMOS A GRAFFITI 2/3 (4955)

(2012 ENERO 27 VIERNES) Continuemos sacando conclusiones por deducción al artículo que estudiamos: No es lo mismo para un concejal tener a una de sus cuotas burocráticas en un alto cargo, que tenerlo repartiendo tintos. Aclara el autor que esas distinciones son para personas que se puedan emplear en la indigna labor de presionar a la administración; que los concejales repitentes se quieren quedar con los mejores puestos, cargos que también les tocan a aquellos  nuevos concejales que están alli porque han heredado la curul de algún pariente cercano o porque la herencia es tan clara que la podemos llamar concejalía en cuerpo ajeno. Realmente el que manda es otro y el edil solo está haciendo un mandado, en otras palabras el poder sigue en manos del ex concejal.

RELEAMOS A GRAFFITI 1/3 (4954)

(2012 ENERO 27 VIERNES) El autor nos dice: los concejales se disputan el poder para colocar en los cargos de mayor relevancia en la Contraloría y Personería a sus cuotas burocráticas, mostrándonos de manera clara que su interés en la administración pública no es tan loable como nos lo repiten constantemente. También menciona que los concejales viejos tratan de "ponerle la pata a los nuevos" y quedarse con la mejor parte de la tajada. Dice también que los concejales hacen unos acuerdos, (léase componendas), para repartirse el botín que Contraloría y Personería significan. Son muy importantes las presidencias de las comisiones en los concejos, al tenor de lo escrito, esa importancia no se da porque los concejales quieran sacrificarse por el pueblo, por el contrario, lo buscado con ellas son ventajas que no nos cuentan.