Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 15 de octubre de 2011

ANTONIO CASTAÑO/POLÍTICO REGALA 6/9 (3634)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Politicos regalan de todo como en botica. ¿Se justifica que se den prebendas para obtener votos? Este es el concepto del empresario ANTONIO CASTAÑO: "No creo lo que hay que buscar es que la persona esté capacitada y que tenga buen conocimiento del municipio, para que sepa lo que va a hacer". (Extra)

JOHN EDWARD VILLEGAS CAMILO (3633)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015 con el aval del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Tecnólogo en mantenimiento de computadores, técnico en electrónica  y en formulación y evaluación de proyectos productivos en el Sena. Se ha desempeñado como líder político y social, apoyando iniciativas políticas en beneficio de las mujeres cabeza de familia y de los ladrilleros del Barrio Coronado de la Comuna uno. Entre sus propuestas está promover estratégias para que las mujeres cabeza de hogar organicen su propia micro empresa y crear incentivos para que los jóvenes accedan a la educación a través de proyectos culturales y deportivos. (Extra)

VENDEDORES AMBULANTES: 1.950 (3632)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) El Secretario de Agricultura, REINEL PLAZA DOMINGUEZ, comentó el viernes 14 de Octubre del 2011 en el concejo municipal que en Palmira había 1.950 vendedores ambulantes y que no ha sido posible trabajar con ellos. Tal vez por la cantidad de intereses que se mueven, económicos, de ubicación, políticos y que si se organizan tendrían que legalizarse y pagar una serie de dineros. Si dividimos el número de habitantes de Palmira, del último censo 285.000 por la cantidad de vendedores ambulantes, tendríamos que hay un vendedor ambulante por cada 146 habitantes. Es de imaginar que faltaron muchos de ellos, no solo del centro, sino de los barrios alejados.

SECRETARÍA DE AGRICULTURA (3631)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Nos comentó ayer (20111014) en la sesión del concejo municipal, el señor REINEL PLAZA DOMINGUEZ, Secretario de Agricultura, entre otras cosas lo siguiente: MARÍA ESTER CAICEDO lleva el proceso de emprendimiento. Palmira está dividida para efectos del trabajo de su secretaría en cinco zonas, 2 planas, 2 de pendiente y una de alta montaña. Habló sobre el organigrama de la Secretaría. Sobre los créditos y asesorías que se le dan a los campesinos. Sobre los distintos planes, convenios y contratos que tiene actualmente. La Fundación Progresamos está realizando un censo empresarial.

REINEL PLAZA DOMÍNGUEZ (3630)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Es el Secretario de Agricultura. Asistió ayer al Concejo, a una reunión citada para las 07:00 horas. El ingreso del público fue a las 07:30, en ese momento estaban en el hemiciclo MARÍA EUGENIA MUÑOZ MARTÍNEZ, GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, NÉSTOR ARTURO MORALES GÓMEZ e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. La sesión se inicia a las 07:36. Fue presidida por IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, quien la levanta al desintegrarse el quórum deliberatorio. Los únicos que estuvieron presentes durante todo el tiempo de la sesión fueron MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. De la sesión se ausentaron varios concejales que tenían reuniones importantes con candidatos a concejal en varios municipios del Valle del Cauca y otros con el candidato de coalición JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

ALCALDES SON NUESTROS EMPLEADOS (3629)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Bien difícil es que esta  realidad (irrealizable), que hábilmente han convertido todos los alcaldes de Colombia en una teoría, la volvamos realidad. Resulta que a los alcaldes no solo los tenemos que elegir, darles una especie de carta blanca para que formen coaliciones de gobierno, les debemos pagar con el dinero que aportamos con nuestros impuestos (la mayoría se va en gastos de administración), les tenemos que agradecer lo poco y nada que hagan y hasta les quedamos debiendo. Son ellos los que en la campaña hacia la alcaldía nos dicen que es lo que piensan hacer, muchas de esas promesas irrealizables  en el tiempo y financieramente; cuando deberíamos ser nosotros los ciudadanos, los dueños del municipio los que tendríamos que fijarle la bitácora al primer funcionario del ente territorial. 

VOTO EN BLANCO Y VÍCTOR MANUEL (3628)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) El sábado pasado, el Juez y periodista VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, en su programa "Pregón Comunero" que se trasmite por Radio Palmira de 08:00 a 09:00 de la mañana, hizo mención del voto en blanco. En todos los programas que escucho, en ninguno se nombra el voto en blanco. Lo tienen relegado para que los ciudadanos no piensen en él, siendo una opción que tiene nuestra democracia. También es aberrante que la comunidad no pueda conocer los nombres de todos los candidatos que están a disposición de los electores. Pues está haciendo carrera entre los comunicadores palmiranos el solo nombrar a determinado o determinados candidatos. Total los votantes del 30 de Octubre del 2011 solo conocerán los nombres de aquellos candidatos que tengan dinero para comprar los espacios radiales y las loas de sus mesas de trasmisión. El programa mencionado tiene como segunda voz al también conocido periodista DIEGO RENGIFO JIMÉNEZ, conocido entre el gremio de las ondas radiales como el Dr. J. 

JOSÉ OMAR ARIAS RUIZ (3627)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, bajo el aval del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Es bachiller con capacitación en seminarios y talleres para la gestión pública. Ha servido a la comundad brindando a la población de la comuna tres, servicios sociales y talleres de capacitación. Se propone desde el concejo de Palmira, potencializar, aprovechar e incentivar los conocimientos, habilidades, capaciddes y saberes de artes de las personas mayores de Palmira.(Extra)

LUZ NEIBER SOTOMAYOR (3626)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta; MIRA. Con diplomado en sistemas y gestión de la calidad de la Universidad Santiago de Cali. Ha realizado trabajo social y comunitario, ejecución de talleres de emprendimiento empresarial. Se propone desde el concejo trabajar en políticas de prevención y atención integral de los jóvenes en situación de drogadicción, maltrato y explotación laboral.  

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3625)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Devolviéndonos un poco a la primera anotación que lleva este título, el articulista menciona que algunos conservadores se han valido de Fundaciones donde se hacen cambios de apoyos, se financian campañas, se reparten lechonas y se aceitan campañas. Remata el articulista con una frase contundente: "En la política, como en la vida, para poder ganar hay que haber perdido y para volver a la lucha hay que aceptar los errores y levantarse". (Es evidente que los partidos tradicionales -Conservador y Liberal- han perdido las agallas, ahora son simples movimienticos que se han plegado ante las ambiciones de otras personas que los están utilizando para poder tener el poder y dejarlos a ellos formar parte del engranaje, pero como exosto. Cuando los partidos hacen esto, pierden de la base a aquellos que tienen principios de partido o a quienes votan liberal por ser liberales o conservador por ser conservadores y se quedan con aquellos que los siguen por interés y que los abandonarán cuando encuentren una mejor oferta, digámosmo en cuatro palabras les siguen solo los "mercenarios de la política".)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3624)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Que porquería y adefesio jurídico es el estatuto anticorrupción, que desgracia pública, que desventura ética, que fracaso moral del congreso, cuando prima lo personal con fines corruptos para sostener a toda costa el poder regional de bandas criminales de tipo mafioso con tinte político, siempre el legislativo defiende intereses oscuros que le benefician. Estamos consumidos por un estado obtuso y allanado por ladrones, pícaros dirigentes y burócratas preparados en la academia del delito legal con la aprobación de normas en apología al delito. Sigan votando por la corrupción torpes e idiotas utiles”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3623)

(2011 OCTUBRE 15 SABADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Todos los puestos deben ser obtenidos mediante un concurso por méritos y solo los mejores deben pasar y nó los recomendados, es la única manera de acabar con el roscograma.”