Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 7 de octubre de 2009

Fiesta endeudada.

(0089) Tal parece que han quedado varios problemas en cuanto al dinero que se debe pagar a las personas que trabajaron en el evento. A varios periodistas de Palmira no les han pagado. A los periodistas de Cali, ya les pagaron. Se dice también que a la señorita Sandra Rivera, representante de Vichada, que fue elegida Reina Nacional de la Agricultura, todavía no le han enviado la motocicleta que le prometían a la ganadora. Francisco Quintero, director de Corfepalmira, ha prometido pagar hasta el último centavo. También ha tenido problemas el contratista encargado de proveer la seguridad privada, a quien le han amenazado por no haber podido cubrir los honorarios de las personas que contrató para brindar la seguridad en los actos realizados, porque a él no le han pagado aún. Parece que esta fiesta fue hecha a la colombiana, con la cédula y pensando que los recaudos por publicidad y taquilla iban a ser inmediatos, cosa que ocurre con la taquilla y no con los stands, que se alquilan y que se demoran en entregar los pagos.

Suspensión provisional.

(0088) Guillermo Lozano Palacio, Procurador Provincial de Cali, provisionalmente suspendió al alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, quien es investigado disciplinariamente por haber despedido a un grupo de trabajadores. La suspensión es por tres meses, sin remuneración; inicialmente la queja fue instaurada por Darío Sierra Monsalve. El alcalde mencionó que primero se enteraron los medios de comunicación y los partidos políticos, desde el jueves pasado, sin haber sido firmado por el Procurador el auto, ya el Dr. Solís Ovidio Guzmán Burbano, Asesor Jurídico de la pasada administración, estaba enterado, éste le contó un periodista quien informó a la comunidad, sin que le hubiesen informado o notificado. Esta medida se toma para evitar que una persona, interfiera una investigación, en ningún caso se puede tomar como una condena, aunque sí es una señal de inelegancia de la contraparte, el haberla permitido. La comunidad está confundida, porque los periodistas no han ayudado a despejar las dudas, sino que han tomado partido actuando como voceros.

Sesión Miércoles 7 Octubre 2009

(0087) 08:30 Citación, 08:35 Ingresa el público, ningún concejal en el hemiciclo. 09:00 Primer llamado a lista 7 concejales presentes, no se inicia la sesión con el quórum deliberatorio. 09:02 Segundo llamado a lista, 12 concejales contestaron a lista, 38 público. 11:19 Termina. Duración 137 minutos. Estuvieron en toda la sesión los Cs.: Muñoz, Montalvo, Ortíz, González, Perlaza, Eusse, Yanguas y Chaparro. Fueron aprobadas las actas 273 a la 298 (1 Junio 2009-29 Junio 2009). Invitada la entidad Territorio con Futuro. Corporación Occidente de Palmira. Gerente Amanda Mejía. Tiene su sede en el corregimiento de La Dolores, está conformada por organismos del sector privado, con participación del sector público e institucional, que busca atraer inversionistas nacionales y extranjeros. Atiende varios sectores Industrial, Tecnológico y educativo y Turismo. La presentación estuvo a cargo de Diego Mejía, en su condición de presidente de la Corporación. También estuvieron presentes: William Andrei Espinosa Rojas, Diego Cadena Antía, Juan Manuel Echeverri y Rodríguez Crispín.