Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 17 de enero de 2012

SAN VICENTE CON PLAZO PERENTORIO (4845)

(2012 ENERO 17 MARTES) El gerente del Hospital San Vicente de Paúl HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ tiene plazo hasta el 23 de Enero del 2012 para contestar los requerimientos que le había hecho la Superitendencia de Salud en Marzo del 2011. Tal parece que no han cumplido con poner en marcha las recomendaciones del organismo nacional y nuevamente tenemos que preguntarnos: ¿Son los miembros de la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Paúl figuras decorativas? Y también les pagan los honorarios por contestar "presente" al llamado a lista. Lo cierto es que hay un nuevo concepto de responsabilidad que también indica culpabilidad y si el Hospital ha llegado a esos extremos, ellos tienen responsabilidad por haberlo dejado caer hasta allá. 

DEMANDADAS CURULES PALMIRANAS (4844)

(2012 ENERO 17 MARTES) Han pedido la apertura de una investigación disciplinaria contra los concejales de la Alianza Social Independiente pues el demandante considera que fueron inscritos por la Alianza Social Indígena  y salieron electos por la Alianza Social Independiente. Ellos son JUAN DAVID LANCHEROS ZAPATA y ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS. En otros lugares de Colombia ya han tratado este problema y han considerado que las dos razones sociales corresponden al mismo partido al final Alianza Social Independiente. 

FABIÁN GIRALDO SEGURA (4843)

(2012 ENERO 17 MARTES) Ex Secretario de Gobierno, seguridad y convivencia ciudadana, en Hora 20 de Radio Palmira habían dicho que iba a ser nombrado en la Cámara de Comercio, con respaldo de la Administración Municipal y que le habían ofrecido dos cargos y no ha aceptado ninguno, uno relacionado con el consejo de empleo y competitividad que tiene o tenía DIEGO CADENA ANTÍA y también le habían ofrecido la dirección de Corfepalmira, aunque no hay nada oficial y solo podrían ser bochinches de periodista. En otras administraciones se han nutrido tanto la Cámara de Comercio como la Administración Municipal de algo así como intercambio de funcionarios. En el programa de esta noche de Hora 20 dicen que esto por ahora es un rumor.  

CÁCERES (ANTIOQUIA) ALCALDE (4842)

(2012 ENERO 17 MARTES) El anterior alcalde fue destituido destituido e inhabilitado por 11 años, por presuntas irregularidades en un contrato de electrificación de una vereda. Hubo faltantes y se utilizaron materiales diferentes a los convenidos y así fue recibida y pagada la obra en su totalidad.

ASESORES ESPAÑOLES EN ALCALDÍA (4841)

(2012 ENERO 17 MARTES) En la sesión de hoy contó MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ que al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA lo están asesorando unos españoles (no especificó más datos) para la renovación de 36 manzanas del centro. Esta renovación puede durar de 20 a 30 años. En esta administración se creará un instituto para el desarrollo de la renovación, en el entendido que no se podrá realizar todo el programa en esta alcaldía, estos programas son de largo plazo. En el centro se tienen varios edificios que son aptos para convertirlos en atracción turística y para ello es necesario comprar los predios vecinos para embellecer el entorno. Se empezaría con la Estación y la Catedral. 

MARÍA ESTER GUENDICA (4840)

(2012 ENERO 17 MARTES) Es la subsecretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia de la administración de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Viene de la administración anterior, era funcionaria. Junto con la secretaria está dispuesta a articular el trabajo de la secretaría con el concejo municipal. Hoy estuvo en el recinto del concejo el Representante a la Cámara JAIRO ORTEGA SAMBONÍ. Muñoz Fernández informó que los muebles y enseres en la alcaldía con contadas excepciones están en mal estado. Se aspira tener tres Cai móviles, de 14 policías cada uno, que serán cofinanciados con el Gobierno Nacional, éste en el 80% y el 20% restante por el Municipio de Palmira. La planta de cargos fue entregada a cada uno de los concejales en un CD. (En este momento solo tres concejales tienen computador en el hemiciclo)

MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ (4839)

(2012 ENERO 17 MARTES) MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ. Es la nueva Secretaria de Gobierno, seguridad y convivencia. Fue citada para la sesión de hoy a partir de las nueve de la mañana, sesión que se inició a las 09:18 y terminó a las 11:05, con una duración de 107 minutos. En el primer llamado a lista contestaron 8 concejales nuevos y 1 viejo. Al segundo llamado contestaron 15 concejales (10 nuevos y 5 reelegidos) Al final de la sesión solo estaban presentes 8 concejales, (6 nuevos y 2 veteranos: JOSÉ INAGÁN ROSERO y MARCO TULIO CASTAÑEDA) La Secretaria está en el cargo en representación de Partido Conservador, fue concejal hasta el 31 de Diciembre del 2011, se presentó para la reelección y no alcanzó los votos suficientes y fue nombrada por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para ese cargo desde el 1 de Enero del 2012. Como se puede observar, los veteranos acusan cansancio y ya no quieren permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión. Si los partidos tienen alguna ascendencia sobre ellos sería prudente que les pidiesen la renuncia para que entre gente nueva que quiera trabajar por Palmira, ya que no es ético contestar a lista, escuchar los himnos y salir sigilosamente del recinto. El concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA le pidió permiso al presidente para ausentarse porque tenía un compromiso que no pudo trasladar a otra hora. Los demás hicieron caso omiso de la figura del presidente o lo consideran un "figurón" y simplemente se fueron de la sesión.

RITTER AÚN ESTÁ EN CAMPAÑA (4838)

(2012 ENERO 17 MARTES) Por el tono de sus discursos en sus intervenciones en barrios, veredas y corregimientos el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, parece que aún está en campaña. Las quejas que tienen los ciudadanos y las conclusiones a las que han llegado los nuevos funcionarios hacen creer que teníamos en la administación de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, un manejo que cojeaba y se hizo poco por arreglarla. Y para colmo de males, muchos de los altos funcionarios de la administración pasada continuaron en la nueva y que por lo tanto, con las mismas personas, siempre se obtendrán los mismos resultados.  

MAÑANA ELECCIÓN PERSONERO (4837)

(2012 ENERO 17 MARTES) Los concejales del llamado G 10 han pedido que se elija personero. El presidente JOHN FREIMAN GRANADA contesta que la citación se fijará en la cartelera del concejo, pero no dijo donde está situada la cartelera, porque a siemple vista en los pasillos exteriores de las oficinas o en el lobby del concejo no se ve cartelera por parte alguna. A nivel de comentario callejero se dice que mañana a partir de las nueve de la mañana continuará el suspendido proceso de elección, que más parece una lucha por nombrar a un "cuate" que escoger a un funcionario independiente. No hay que olvidar que el Personero debe vigilar que los concejales cumplan con su deber, incluyendo el horario de ingreso a las sesiones y el pago de sus honorarios de acuerdo a su presencia real. También a muchos concejales no les interesa que haya bastante público, ya que esta asistencia tiene muchos ojos que ven sus secreteos, llamadas telefónica y ahora le pondrán "ojo de águila" a la mano de los concejales cuando introduzcan su voto, especialmente en aquellos que no gozan de la confianza de la comunidad.

RITTER PROMETE PAVIMENTAR (4836)

(2012 ENERO 17 MARTES) En la reunión con la comunidad rural en la semana pasada el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA prometió pavimentar las vías a Combia y Tenerife. En conjunto con el gobierno nacional lo hará. (Noticiero  de las 6:00 de la mañana de Radio Palmira ayer) 

ATRACADOS HASTA TRES VECES (4835)

(2012 ENERO 17 MARTES) A la serie de homicidos que se cometen mes a mes hay que agregarle los atracos a pequeños negocios, algunos de los cuales pueden entrar al libro Guinnes de récords. Hay negocios que han sido atacados hasta tres veces seguidas. Dicen en la radio palmirana que andan de a dos, son  personas jovenes armadas que  transitan en bicicleta y que provienen del sector de la galería.

MÁS DE UN MUERTO DIARIO (4834)

(2012 ENERO 17 MARTES) La comunidad está muy alarmada puesto que el record negativo establecido por la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ de cerca de un muerto diario durante todo el año, está siendo superado por la nueva de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, ya que en los primeros 16 días del año su registro supera el muerto diario. No han valido los cambios que se han hecho, entre ellos tener en Palmira completamente renovada la policía, consejos de seguridad por doquier, requisas relámpago, Cais móviles, patrullas a pie y en moto, promesas del alcalde, de los altos mandos policiales, de la Secretaria de Gobierno y nada de esto ha servido.