Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 7 de marzo de 2019

AUMENTO PANDEBONO


COSTO DE VIDA 3,18% - EN PALMIRA...

03,18% Inflación 2018
03,18% Aumento pensiones
03,12% Aumento pasaje a Cali.
05,00% Aumento pasaje del Mio.
06,00% Aumento Salario Mínimo
06,00% Aumento impuestos municipales
06,66% Aumento almuerzo pensionados
09,09% Aumento almuerzo pensionados
12.50% Aumento almuerzo pensionados
14,28% Aumento corte de cabello
15,38% Aumento gaseosa tienda
16,66% Aumento almuerzo pensionados
16.66% Aumento pandebono
  


MÓNACO, REMOCIÓN ESCOMBROS. (ET) En el lugar trabajan cuatro retroexcavadoras, tres de ellas con martillos hidráulicos para resquebrajar en piezas más pequeñas los grandes bloques de cemento y metal, y otra con una pala para recoger y depositar en volquetas doble troque los escombros.

MÓNACO, REMOCIÓN ESCOMBROS. (ET) El edificio fue demolido el 22 de febrero 2019, por medio de un proceso controlado, con el fin de construir allí un lugar en honor a las víctimas del narcotráfico.

MÓNACO, REMOCIÓN ESCOMBROS. (ET) La jornada de trabajo en el lugar, según los vecinos, es de 7 de la mañana a 4 de la tarde, cuando son silenciados los martillos y la maquinaria.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) Los científicos están a punto de comercializar la primera vacuna personalizada contra el cáncer. El tratamiento incita las defensas naturales del cuerpo para destruir solo las células cancerosas mediante la identificación de mutaciones únicas para cada tumor, dado que las quimioterapias convencionales tienen un alto daño en las células sanas y no siempre son eficaces contra los tumores. Este proyecto se viene desarrollando desde 2008 y en 2017, las empresas BioNTech y Genentech comenzaron la gran prueba en pacientes con cáncer de todo el mundo. El reto está en que crear cada vacuna implica realizar una biopsia en el tumor del paciente, secuenciar y analizar su ADN para poder fabricar la vacuna personalizada. Una vez producida, la vacuna debe ser entregada rápidamente al hospital, porque los retrasos pueden ser mortales.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) Criar animales para consumo humano es una de las peores cosas que hacemos al medio ambiente, ya que la producción ganadera causa deforestación, contaminación del agua y emisiones de gases de efecto invernadero. Según MIT Technology Review, producir una libra de proteína de carne con métodos occidentales industrializados requiere de 4 a 25 veces más agua, de 6 a 17 veces más tierra y de 6 a 20 veces más combustibles fósiles que la producción de una libra de proteína vegetal. Por esto, se han desarrollado alternativas en laboratorios como las de las compañías Beyond Meat e Impossible Foods, de las que Bill Gates es inversionista, que utilizan proteínas de arveja, soya, trigo, papas y aceites vegetales para imitar la textura y sabor a carne de animal y aproximarse al valor nutricional.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) Eliminar el CO2 de la atmósfera podría ser una de las últimas formas viables de detener un cambio climático catastrófico, por esto, se creó un receptor de dióxido de carbono. El científico del clima de Harvard, David Keith, calculó que las máquinas podrían capturar el CO2 por menos de 100 dólares por tonelada. Carbon Engineering planea producir combustibles sintéticos utilizando el dióxido de carbono capturado. Otra empresa llamada Climeworks producirá metano a partir del dióxido de carbono e hidrógeno capturado y venderá dióxido de carbono a la industria de refrescos. Sin embargo, el proyecto aún está incompleto, pues una vez se captura el carbono, todavía se necesita averiguar qué hacer con él. Si se usa en combustibles sintéticos o sodas, el dióxido de carbono terminará nuevamente en la atmósfera. El objetivo final es bloquear los gases de efecto invernadero para siempre.

REBAJAS PREDIAL 2019


REBAJA IMPUESTO PREDIAL 2019*. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira. Ningún alcalde Caicedista ha hecho descuento.
05% Medellín
10% Apartadó, Antioquia
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Buenaventura Valle
10% Caldas, Antioquia
10% Florida Valle
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Florencia, Caquetá.
10% Melgar, Tolima.
10% Aguadas, Caldas.
10% Riohacha, Guajira, hasta el 30 de abril
10% Popayán, Cauca
10% Garzón, Huila
11% Bogotá, hasta 11 abril 2019
12% Neiva(1)
12% Pasto
12% Villavicencio Meta
15% Buga Valle
15% Armenia Quindío
15% Pereira Risaralda
15% Sogamoso
15% Valledupar
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% Tuluá Valle
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Manizales(2)
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Tunja Boyacá
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
10% Yumbo, Valle

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.

(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.

(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo

Los periodistas le queman “cuetes” al mal llamado “gangazo” tributario y no se cansan de ponderarlo, que no es otra cosa que rebajarle sustancialmente los intereses de mora, a unos contribuyentes  incumplidos.

Para que ellos sigan demorando los pagos y para que otros, los cumplidos, entren en la “onda” del no pago, ante tan mal ejemplo.

Eso sí, evitan a como dé lugar, que se mencione la injusticia que se comete, a sabiendas contra los contribuyentes cumplidos.

Los empleados municipales, incluyendo al alcalde, guardan sepulcral silencio al respecto de esta violenta cachetada a los buenos palmiranos.

El concejo, siguiendo las directrices de la coalición de gobierno del burgomaestre, tienen un silencio que los desnuda ante sus electores, en un año en el que aspiran a ser reelegidos por sus magníficos desempeños defendiendo los intereses de los buenos ciudadanos.


MÓNACO, REMOCIÓN ESCOMBROS. (ET) Según la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU), entidad encargada y designada como vocera en el tema del Mónaco, hasta el sábado 2 de marzo 2019 los operarios habían logrado remover un 6,17 % de los escombros que están estimados en de 23.000 metros cúbicos de tierra y metales, producto del derribamiento controlado.

BEBE (RE) PREMATURO. (ET) El récord del bebé varón más pequeño del mundo lo tenía un bebé nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos de peso.

BEBE (RE) PREMATURO. (ET) Sin embargo, el récord del bebé más pequeño del mundo aún lo tiene una niña que nació en Alemania en 2015 que pesaba 252 gramos. Esta bebé fue llamada Emilia y también sobrevivió a una cirugía abdominal que el fue realizada unos días después de su nacimiento.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) Los nuevos diseños nucleares de reactores avanzados de fusión y fisión han ganado impulso en el último año y prometen hacer que esta fuente de energía sea segura para el medio ambiente y más barata. Según la revista MIT Technology Review, en la actualidad hay más de 75 proyectos solo en Norte América, uno de esos es 'NuScale Power', con sede en Portland, Oregón, que tiene un diseño de un reactor modular de 60 megavatios que está cerca de ser implementado. En cuanto a los reactores de fusión, que muchos consideran una tecnología imposible de alcanzar, ha tenido grandes avances gracias a las compañías 'General Fusion' y 'Commonwealth Fusion Systems'. La energía nuclear de nueva ola cada vez está más cerca de ser una realidad.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET)¿Cree posible que un simple análisis de sangre pueda predecir si una mujer embarazada corre el riesgo de dar a luz prematuramente? 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año y es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Sin embargo, Stephen Quake, un ingeniero biológico de Stanford, ha encontrado una forma de detectar y secuenciar pequeñas cantidades de material genético libre de células en la sangre. Quake puede detectar alteraciones en la expresión de siete genes en el ARN, que él señala como asociados con el nacimiento prematuro. Esto permitiría alertar a los médicos y que ellos puedan tomar medidas para evitar un parto prematuro o darle al bebé una mejor oportunidad de supervivencia. Se espera que en cinco años esta prueba se pueda ofrecer en el consultorio del médico.

INVENTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO en 2019, (ET) Guillermo Tearney, un patólogo e ingeniero del Hospital General de Massachusetts, en Boston, está desarrollando pequeños dispositivos que pueden usarse para inspeccionar el intestino en busca de signos de algunas enfermedades como DEE (disfunción entérica ambiental), esófago de Barret, cáncer de esófago, e incluso obtener biopsias de tejidos sin anestesia ni endoscopio. También se ha diseñado una versión aún más pequeña para usar en niños y bebés que se empezará a probar este año. Este pequeño dispositivo para tragar captura imágenes detalladas del intestino y su cuerda flexible permite enviar las imágenes a un monitor en tiempo real, además se puede esterilizar y volver a usar.