Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 20 de abril de 2012

WILLIAM ALBERTO GOBERNADOR (5974)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Es muy probable que el palmirano WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL sea en la próxima semana el que ocupe la silla de Gobernador del Valle. Le tocará reenrutar el departamento y muy posiblemente reenganchar a los colaboradores del Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz que ha despedido Aurelio Iragorri Valencia, encargado de la gobernación actualmente, quien estaba desmontando lo armado por Useche de la Cruz. Aunque no es de dudarlo, en Bogotá se deben estar haciendo todos los esfuerzos para que no llegue al Palacio de San Francisco y repetir lo hecho con el señor Lourido a fines del año pasado, cuando lo encargaron de la gobernación.

INSANO PROCEDER (5973)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “No es la primera que se ve envuelto en líos judiciales este otrora representante del Huila. Estuvo demandado por su secretaria y fue declarado culpable. Le exigía a la secre, según entiendo, dinero a cambio de conservar el puesto o algo así. Me he leído todos los comentarios sobre esta noticia suigeneris y ninguno, según mi parecer, defiende la situa de Tito García. Por qué será!? Tal vez porque estamos cansados los colombianos de tanto proceder insano por parte de la cúpula dirigente y política del país. Aquí en Locolombia si podemos decir que "donde manda capitán no manda marinero". Así aunque el que manda, manda aunque mal!"

HACIENDA LA ITALIA (5972)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Esta circulando información sobre el plan de vivienda Hacienda la Italia, construida por Jaramillo Mora para trabajadores independientes, quienes tendrán derecho a subsidio también. Este plan está considerado como un macroproyecto. La información indica que las casas serán de dos pisos con antejardín, parqueadero, salón múltipe, dos alcobas, baño y área para ampliación de la edificación. Están presentando dos modelos en el proyecto: 1. Área construida 42,73 M2, área privada 82,74 M2, y 2. Área construida 56,21 M2, área privada 85,34 M2. La información no precisa el valor de las estructuras.

ZONA FRANCA Y RECICLAJE (5971)

(2012 ABRIL 20 VIERNES)  La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? respuestas de foristas; las próximas elecciones se repetirán:Peñalosa es un mentira de los mas aberrante, especialmente por el apoyo del ex-presidente de los falsos positivos, de agro robo seguro, de los negocios con "job" jefe de sicarios de medellin, el papá de tomas y jeronimo, enriquecidos con lo de las zonas francas y el reciclaje,, .... en fin el ex-presidente del corrupto gobierno de porqueria"

REMODELACIÓN PISCINA (5970)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Ahora que en Palmira tenemos piscina olimpica, aún no inaugurada, llega una noticia relacionada con piscinas desde la costa caribe. Hay un escándalo por la remodelación de una piscina en Barranquilla, inicialmente contratada por $2.500 millones, ya le han inyectado $1.200 millones más, elevando el costo a $3,700 millones y el Consorcio Caribean encargado de la remodelación está pidiendo un aporte final de $700 millones. Alcanzaría la remodelación un costo final de $4.400 millones y eso que no fue construcción, solo una remodelación a una piscina ya existente.

AMIGOS DEL CLIENTELISMO (5969)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “estos cafres de la U que meritocracia les va a gustar si solo son amigos del clientelismo y la corrupción, que alcahuetería la nuestra seguir pagando impuestos para darles camionetas de lujo a esta cáfila de ladrones.

MENTIRA O DESINFORMACIÓN (5968)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Uno de los integrantes de la oficina jurídica del Municipio de Palmira, dijo en el hemiciclo lo siguiente: "Cuando se hace una obra al propietario le dicen en cuanto se beneficia el propietario y en cuanto le valoriza el bien." Desafortunada frase, que por donde la miremos, sale perdiendo el asesor. Por un lado él debía saber que en las facturas del impuesto de valorización (eso no es ninguna contribución, porque todo lo obligatorio es impuesto) no figura nada que se le parezca. Como asesor está obligado a saberlo, entonces malo porque no lo sabía y peor aún si lo sabía y lo ocultó. Escoja por cual de las dos deducciones le aplicamos las banderillas negras. Banderillas que debemos extender a todos los concejales puesto que ninguno dijo nada al respecto, también por uno cualquiera de estos considerandos, no lo sabían, debiendolo saber o lo sabían y por solidaridad con el funcionario prefirieron callar. Pero además ninguno de los asesores de los concejales dijo nada al respecto, así para qué asesores. "Por si las moscas", tengo unas facturas de valorización que puedo mostrar para probar que no estoy "cañando", como parece que hacen en la oficina de asesoría jurídica, por último en beneficio de la comundad palmirana me tomo la libertad de sugerir a los concejales estar más enterados de los temas que vayan a tatar en el concejo para que no tengan que "tragar entero"

REPARTÍAN LA TORTA (5967)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Madurez electoral. Esa es la frase correcta para lo que ocurre en Bogota. Situacion que admiro y espero sea imitada por las otras regiones y sobre todo las otras ciudades grandes como Medellin, Cali ete. Ya hubo una envestida fuerte en Bello Antioquia de todos modos. y es que si fue una verguenza ver como se acomodaban y repartian la torta en elecciones presidenciales la maquinaria de lagartos de los dos partidos tradicionales y sus fracciones dicidentes. Petro ahora tiene su oportunidad en un cargo donde se vera que es lo que verdaderamente tiene para ofrecer. Por ahora lo que el voto Bogotano mayoritario hizo fue cobrarle de contado a Peñaloza, el anexo a las maquinarias clientelistas y Al Polo el desastre de Moreno."

DESPALOMA'O MONTALVO (5966)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Se le escuchó al concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO, al querer intervenir en el hemiciclo pronunciar la siguiente frase; "Tanto tiempo interviniendo, hasta se le va perdiendo el hilo". Iba a empezar a hablar y simplemente su mente quedó en blanco, aunque recuperó el hilo de la intervención, no pudo recuperar la frase. Lo cierto es que cuando una palabra o frase se dice, ya no es posible recuperarla.

NI UNO CORRECTO (5965)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Oiste hombre yo me pregunto algo?, aca no hay ni un solo politico correcto y limpio en Colombia?, pero es que ni uno solo por Dios,,,he que cosa tan hp."

JUEGOS ESCOLARES 2012 (5964)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Se estima que en los Juegos Estudiantiles, edición XIV que se realizan en este mes de abril y en mayo participarán unos 4.500 estudiantes deportistas. De allí saldrán los mejores para las competencias departamentales y nacionales. Es primordial que los educandos no vayan a perder mucho tiempo porque sus horas de clase son pocas y la verdad es que son pocos los afortunados que pueden derivar su sustento "jugando".

CONFORMADO POR CORSARIOS (5963)

(2012 ABRIL 20 VIERNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: "Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo, así son los politicos, el ejemplo mas claro es el famoso " partido de la u",conformado por corsarios y malechores que alguna vez enarbolaron la bandera del partido liberal."