Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 17 de junio de 2013

PARTIDITO TOCÓ FONDO (JN 17 23)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  .Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Va de pa tras ese partidito y ahora al mando de gayviria chiquito peorrrrrrrrrrrr toco fondo.

Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Soldados, armas a discreción; de frente, paso de vencedores! viva Colombia Simon que tristeza que salga a defender a Teodora de Bolivar verguenza deberia darle despues de que le ha hecho tanto daño a Colombia..................

Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Gaviria? Deben estar muy mal los liberales para nombrar a simon gaviria que apenas esta aprendiendo a caminar en la politica. Pero esto demuestra como el liberalismo esta desprestigiado con unos hampones que deben estar en la carcel como lo son samper y serpa. La pobreza, la miseria y las farc, que salieron de los movimientos campesinos liberales, se la debemos al los ilustres miembros del partido liberal. La verdad, el conservatismo no se queda atras ya que ellos compartieron la torta. Debemos acabar estos partidos anarquicoa que nos tienen sumado en el subdesarrollo y la pobreza. No podemos echar para atras la apertura politica que se ha venido dando en el pais desde hace ya mas de una decada. Vivan los dirigentes por sus ideas y no por el partido!

Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Juicio a los “liberales” comunistoides Serpa, Gaviria, Samper y la Perturbante Córdoba, mandadera de las farc. No apoyaron al liberal Juan Lozano a la alcaldía de Bogotá, y ordenaron votar por el comunista Lucho, después por Samue-lucho, hijo de la fundadora del m19 y por le criminal Petro, en contra del también liberal Peñalosa. Expulsaron del Partido a eminentes liberales por apoyar Alvaro Uribe, a quien también expulsaron y con el narco-Polo le montaron lombrosiana oposición. La paraguerrillera Córdoba apareció entre banderas de la anapo y de la urss, abrazándose con tenebrosos terroristas, asesinos y secuestradores del m19 amnistiados por Gaviria, celebrando eufórica el triunfo del Polo comunista, brazo político de la farc, y recientemente como traidora, con Chávez y sus camaradas Márquez y Granda.

Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Va de pa tras ese partidito y ahora al mando de gayviria chiquito peorrrrrrrrrrrr

MÁTESE 3 PERROS SEMANALES (JN 17 22)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Famoso se hizo a nivel mundial el concejal de Concordia Antioquia Antonio de Jesús Vélez Correa y de paso también le dió lustre a su corporación al proponer, ante el incremento de perros callejeros en su municipio, que se maten tres por semana, para con ello disminuir su población. A este honorable concejal, porque hay que decir que así se llaman y en el colmo, hasta se autodenominan, se le debe decir que los animales deberían pedir algo parecido, pero con un cifra mayor y en consecuencia proceder a "cancelarle la patente de peatón a muchos humanos por día, porque hemos sido nosotros nos los que dañamos la tierra de los animales".

DINASTÍA GAVIRIA (JN 17 21)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  .Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Uno mas de la dinastia gaviria, si bien el pelado lo ha hecho bien de congresista (otros apenas calientan puesto y cobran salario y viaticos nada mas) seguimos los mismos en las mismas en la politica de este pais los gaviria, los lopez, los santos, los name, etc etc



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo:El partido liberal ¿el partido de lo social?... tal vez, quizá en un tiempo lo fue, cuando verdaderos lídres y caudillos lo dirigieron. Hoy, con el bojote el (el del elefante a mis espaldas) con la embajadora de las farc (a esa a la que le quitaron la investituda de congresista, con tantos senadores y representantes con vículos con la parapolítica y la farcpolítica... difícilmente será un partido que surja de sus cenizas. y menos con la dirección de un "niño bonito" que desconoce la verdadera historia del pais (como que desconoce que al pais lo dividieron y lo masacraron los dos "históricos partidos" -época de la violencia partidista- para podérselo repartir entre sus dirigentes).



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Algo asi como lo esta haciendo chavez...



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “El partido liberal el peor engendro, personajes como uribe, gaviria, samper, santofimio, renan barco, parapoliticos, narcopoliticos, voltiarepas hipocritas hambrientos, que decir de las guerrillas liberales, que engendraron a las farc, demagogia pura, y ni les cuento de los pajaros y chulos del partido conservador, los paracos de la u, en colombia no hay politica seria sino una bandada de oportunistas ladrones de lo publico, empezando por el congreso de la republica, cuando edurezcan las penas para los ladrones de los dineros del estado voy a empezar a cree en los politicos colombianos



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Propongo un hombre para ser presidente de la u. puede ser Tomas Uribe, sería una excelente decisión, este Simón se me parece a la protagonista de Titanic.



ALOJADOS EN CALI (JN 17 20)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Cuando se presentan eventos de categoría en Palmira, en más de una ocasión nos hemos encontrado con que algunos invitados exigen que se les aloje en hoteles de categoría en Cali. Al parecer ninguno de los que tenemos en la ciudad les sirve para atender sus importantes cuerpos o será que las camas tienen pulgas. Vaya uno a saber. Eso se nos puede presentar en los actos de Agosto, media maratón y fiesta. 

SE VENDIÓ AL LIBERALISMO (JN 17 19)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “Umm Que presidente podria ponerle fin a este problema??? alguien con huevos!! lo suficiente para asumir la responsabilidad de lo que hay que hacer y con las pelotas para hacerlo...pero quien??? SANTOS...no creo ...se orino con Chavez, se vendio al liberalismo.....no..definitivamente no....SAMPER!!! no menos....lo da por un calado....Gaviria....ummmmm se tapa con la misma cobija......no hay muchos no.....ummm mokus??? sin comentarios....PARDO!! ??? ya tiene comidilla con el ministerio de trabajo,, e igual lo da por un calado....alguien que haya demostrado que es capaz…como por ejemplo alguien que recuperara el país de las manos de la geurrilla….si..si sr ..URIBE..aunque no les guste…si…tiene lo que se necesita para hacer lo que haya que hacer….


Forista: Que ironia! " en la "patria boba" los senadores estan sin carro, van a tener que importar un "senador inteligente" para que les haga una ley "torcida" y les den carro!

Forista: Si ustedes analizan a cada bandido de estos, que dicen llamarse honorables senadores, se encontraran que cada perro de estos, tienenen como minimo de a dos carros lujosos, entonces que mas quieren estosmalparidos de cuello blanco, si la guerrilla les diera duro a estos miserables, ganarìan bastantes simpatizantes, en ves de estar dandole al pueblo, por eso nadie los quiere.

Forista: Ayyy,, pobrecitos,,, no tienen carro,, en que será que se gastan el sueldo los tetrahps,, en prepagos? haha,,,,

Forista: Medio pais inundado. La gente aguantando frio, hambre, delincuencia, enfermedades, y este gran resetenta hijo de la gran re pu_t-a de Londoño quejándose porque le toca irse a trabajar en el carro particular. Hay que ser muy cínico o muy pero muy ciego de la realidad nacional para quejarse por semejante g_ue_vo_nada. La solución para este recatremal_pa_ri-do y para los otros quejosos es muy fácil: renuncien a sus curules y dejésenlas a gente que si quiera ir allá es a trabajar por el país, no a llorar y a mirar como se llenan los bolsillos. ¿Qué tal Andrade, el del tumbe de Cajanal, chillando por un pecueco carro? Que descaro tan hi_jue-put-a. No suelo salirme de los chiros en mis comentarios pero es que estos tipos si envenenan al más tranquilo.


CUARENTA MIL METROS CUADRADOS (JN 17 18)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Los ocho salones de actos que tiene el Centro de Convenciones Valle del Pacífico ocupan cuarenta mil metros cuadrados.

ARAÑAN LA SUPERFICIE (JN 17 17)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  .(Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



Lo malo de nuestros gobernantes es que sólo arañan la superficie de los problemas. La solución real, que está en el largo plazo, no figura dentro de sus objetivos. Por eso, como a los pañales, los tenemos que cambiar.



“Las gallinas tienen plumas porque sin ellas se verían espantosas”.



Gonzalo no aspiró a la tiara porque habría sido el papa Gallo.



Hay voces que quieren atribuirle a la marcha del 9 de Abril un apoyo a la reelección de Santos, que lejanos de la verdad, los que marcharemos lo hacemos como un pedido a un derecho consignado en nuestra carta Constitucional y es el de la PAZ, Colombia necesita que cese el conflicto para que comience a construirse una paz verdadera y durable. Y podemos decir que de todos los procesos de diálogo que se han emprendido en los últimos 30 años, ninguno había llegado tan lejos como el que actualmente se adelanta en La Habana. los que sabemos que la paz es necesaria, y que podría estar a las puertas, tenemos que dejar de ser espectadores de tercera fila, debemos tomar iniciativas y asumir posiciones. Hay momentos en que la historia exige actuar; jornadas decisivas que reclaman la presencia en la arena. Y lo que no hacemos en el día adecuado, podemos deplorarlo por décadas.



NO CAMINARE EN FAVOR DE LAS FARC, Y JAMAS, JUNTO A PIEDAD CORDOBA Y ERNESTO SAMPER.- Mis principios, valores y convicciones, me impiden caminar el 9 de Abril. El año pasado escribí y hoy ratifico: "La paz es un bien inestimable anhelado por todos, salvo por los que se lucran de su ausencia o se valen de ella para ganar protagonismo. La sentida necesidad de alcanzar la paz, no nos debe inducir a la ingenuidad y menos, a renunciar al ideario de valores y principios en que se funda la democracia.


TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA (JN 17 16)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  El Centro de Eventos del Pacífico cuenta con 16 salas de traducción simultánea.

ADMINISTRADORES INEPTOS (JN 17 15)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Es la facultad del constituyente primario para deshacerse de administradores ineptos y corruptos o inhabiles para ejercer, pero en el casode petro es una heramienta de los derotados que no aceptan que bogota este en manso dela izquierda que los saco del pastel que se comian hace 200 años.... esa y no otra es la razon para que lo de siempre, los dueños de la finca, esten promoviendo la revocatoria. simple; les quito sus canonjias y privilegios y esta democratrizando el presupuesto publico. la propiedad de la tierra y las relaciones ciudadanas. esta priorizando los servicios publicos, y las funciones sociales para los del sur. y si quieren sus construcciones, pues que les construyan red de servicios,vias pavimento, espacios. etc... y se llenen de dinero...pero no a costa de los recursos publicos... como han hecho siempre.por ello le bloquearon el pot.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Yo si estoy de acuerdo con la revocatoria de mandatarios municipales y departamentales como son los gobernadores, lo digo por lo que nos ha venido sucediendo en el departamento de casanare, ya ustedes y todo colombia sabemos que nuestro departamento tiene muchos recursos y esos recursos bien administrados en los municipios tendríamos: vías, transporte escolar, buenos médicos en los centros de salud etc. pero hay mucha gente que no tiene consiensia ala ora de votar solo piensa en el beneficio económico en el momento, por eso el las pasadas elecciones para gobernación gano el señor marco tulio candidato del saliente gobernador, este señor sin tener ninguna experiencia en cargos públicos, ofrecía a los ciudadanos plata, electrodomésticos, gasolina a cambio de votos. que pasa el departamento sigue igual y va seguir igual por mucho tiempo, hasta que la gente no habra los ojos y se de cuenta de lo que esta sucediendo, y estos recursos van alos bolsillos de dirigentes políticos, como mariño el negro erez , marco tulio y los alcaldes de cada uno de los municipios de casanare. donde se encuentran los entes de control? es preferible que el gobierno nacional designara un gobernador que no fuera de casanare lo digo porque al no tener ningún compromiso político,(no debe favores a nadie) se va dedicar es a trabajar por el departamento, a hacer abras, y que bueno seria investigar a estos señores para que devuelvan la plata que se han robado del departamento.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Los politicos ratas hps. son los que tienen este pais rejodido, colabore denunciando a estos bandidos de cuello blanco, pero empecemos por el cabecilla el bandido uribe velez



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Se cae venezuela, se cae argentina , ahora el gigante tambalea, brasil mostro las peladuras debajo de la enjalma gracias a un torneo de futbol, ecuador en una tensa calma por la censura ala prensa, cuba como q ya se acostumbraron a aguantar hambre, con todo y esto el burgués de los burgueses q por extraña razón naciendo en cuna de oro nos quiere someter a la ruina , unos dicen q por ser mazon , algún día lo sabremos



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “En donde están las feministas ?, quien defiende a las niñas prisioneras de las farc


REPARTIENDO PANES Y PECES (JN 17 14)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  El viernes 8 de Marzo 2013 se dijo en la radio palmirana que Corfepalmira en el reparto de los panes y los peces que estaba haciendo el alcalde José Ritter López Peña le correspondería al Partido Cambio Radical.

DIOSES SE CREEN (JN 17 13)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  .Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “El servidor público no es especial, ni es superior, ni ungido para señalar los designios de un pueblo. Devenga del pueblo y tiene que responderle. Acá las cosas están al revés: se creen dioses que pueden abusar del pueblo. Carros blindados con cupos de gasolina hasta para familiares, viajes, cenas, vagabundería. Como si fuera una monarquía. Por el contrario deben ser tratados por la ley con más rudeza. Sus actos ilegales afectan a todo el país. El poder que tienen no es para saquear a la nación. Es para hacerla progresar. Que ni se sueñen que pueden seguir violando los sueños del país bajo la impunidad que pretenden "legalizar". Colombia: estado fallido por causa de sus gobernantes. Muchos no tienen hoja de vida sino prontuario.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Nosotros el pueblo merecemos lo que tenemos, los elegimos pero no les exigimos, protestamos pero no por lo que deberiamos protestar. El Congreso es la vena abierta de esta Nación padre del deficit fiscal. Ojalá aquí en Colombia tambien protestaramos como el pueblo Libio, la tirania no salamente es de regimenes extranjeros.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Increible al bolillo tod o el mundo se le fue encima por su error, pero los congresistas supuestos padres de la patria solo legislan a su favor y se roban lo que todos lo colombianos pagamos en impuestos!!!! el colmo!!!!!!!



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Cuando aprenderemos que el 99% de los politicos son pillos por accion u omision?, dicho esto no creo ni en los de izquierda o derecha, habria que cambiar todo!!.ojala santos pudiera ( y conste que no vote el, ni por nadie , osea no soy fanatico ), pero le va a tocar duro, piensen que con uribe el congreso estaba en su furor... hasta el sueldo se subieron!!! y se desperdicio casi una decada para limpiar toda ese porqueria, pero repito dificil, porque esta lleno de parapoliticos, amigos de uribe y/o del grupo de el y la mayorias con r a b o d e p a j a!!, era como ver a uribe defendiendo todas sus mentiras ante estos pillos en el congreso... si son todos complices,ja,aj,aj,ajh!



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Eso lo aprenderemos cuando aprendamos también, que el 99% de los colombianos son pillos, pues han cambiado el congreso varias veces y sigue lo mismo de mal. Así que la idea de un monarca absoluto no es ningún chiste, alguien tiene que pertenecer a ese 1%, que en realidad es mucho menos, de gente decente. Claro que cuando yo sea monarca absoluto nadie podrá juzgarme porque sobre el monarca no hay nadie. jaja.

CENTRO DE EVENTOS EMPLEOS (JN 17 12)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Desde su inauguración el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Noviembre del 2007, los proveedores de la empresa, han generado unos 12.000 empleos directos.

EMBAJADOR EN BULGARIA (JN 17 11)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  .(Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



Los gallos son más educados que nuestros primates: pelean, y de qué manera, pero jamás se insultan.



La riña, o mejor, la disputa entre los expresidentes ha resucitado la canción de Celia Cruz: “Tongolele le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé y Bernabé le pegó a Muchilanga”.



¿Qué pasó con las buenas maneras? El Marqués de Bradomín, a fuer de español, menudeaba en ajos y carajos en la tertulia del Café Gijón, pero cuando escribía y hablaba en público era impoluto.



El ‘pollo’ López vio cómo comía al presidente de la Comisión Primera y apuntó: “A éste tenemos que nombrarlo embajador en Bulgaria”.



Estos ‘próceres’ han olvidado su función ejemplarizante y algunos no han dejado estatuto sin violar: los diez mandamientos, el Código Penal y hasta la Urbanidad de Carreño.


INFORMALES CON GUARDERÍA (JN 17 10)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Los 373 vendedores ambulantes que tendrán su propio centro comercial financiado por los contribuyentes contarán en el segundo piso del edificio salón de eventos, sala de internet, cafetería, restaurante y una guardería, que se supone será manejada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; todo esto en pleno centro.

OLVIDADOS PARTIDOS (JN 17 09)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  .Abracadabra/ Juan José Saavedra El País-Cali.



Pero, ¿se imagina usted lo que harán los cubanos y las Farc, cuya supervivencia depende de Venezuela, para mantener al chavismo en el poder?



Esta subienda de candidatos demuestra que en Colombia hay más desocupados que desempleados.



“En el Valle hay que tener cuidado con la mano negra”. (Santos).



“Creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer”. (Bush).



Si los partidos se olvidan de la gente, la gente se olvida de los partidos.


RITTER A LA GOBERNACIÓN (JN 17 08)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  También ha vaticinado Gustavo Uribe "Tano el gurú palmirano", que José Ritter López Peña abandonaría la alcaldía palmirana un año antes de terminar su período, para presentarse como candidato a la Gobernación del Valle, por el partido en el que por ésta época milita, el de la U., en donde está inscrito el Movimiento Nueva Generación Caicedista.

ENTES DE CONTROL CÓMPLICES (JN 17 07)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Lo escandaloso no es "descubrir" las viejas prácticas del CBY, antes fijado en el 10%. Lo verdaderamente inadmisible es la pasividad cómplice de los entes de control ante lo evidente, una práctica que se volvió parte de la cultura a tal punto que genera encuestas que se responden sin verguenza. (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Nunca. La defraudacion promedio al estado esta en el 35%.Las tarifas siniestras varian entre entre el 10 y 50%. (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “descubrieron el agua tibia. Lo que no saben es que ese porcentaje es cada vez menor. Si supieran de que monto eran los mordiscos de epocas de barbaras naciones. La corruptela es tan vieja como la costumbre de las gallinas de rascarse... (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Así como dan recompensas por capturar fugitivos, debería crearse un incentivo del 5% del contrato para las empresas que denuncien a estos CORRRUPTOS criminales que exigen propina. La cárcel debe ser de un mínimo de 5 años y hasta 60 años. El mensaje debe ser: LA HONESTIDAD PAGA! (Tiempo 20130311)



Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Obviamente quienes publican estos resultados carecen del más mínimo sentido de la precisión numérica. Si están indagando por rangos de menos del 10%, entre 10 y 20%, y entre 20 y 30%, no pueden salir con un promedio de 14.87% sino del 15%. Esos dos decimales extras no son justificables. (Tiempo 20130311)


RITTER AL SENADO (JN 17 06)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Tal parece que en vista de todos los problemas que tiene el Movimiento Nueva Generación Caicedista, desde ya se está pensando que en un próximo período sería candidato al Senado de la República el hoy alcalde José Ritter López Peña, de ahí se deduce que ese movimiento tenga como plan traer de la Asamblea a Luis Alfonso Chávez Rivera como alcalde del pueblito, en lugar de dispararlo hacia el congreso. No se ha dicho si estas decisiones son dedocráticas o corresponden a consultas hechas entre sus carnetizados.

HEWLLET PACKARD (JN 17 05)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Hewllet packard se llevó a medellin porque uribe hozo todo lo posible para que fuera así, simplemente porque no quiere a bogotá, por eso se hacía el pendejjo con el metro.



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Yo no me he robado un solo peso (me he robado cientos de millones) ja ja ja ja !!! .... eso dirá juan josé garcía el gran patrocinador de las campañas de alcaldía y gobernación de bolívar y eposo de la representante del partido de la u en bolívar la senadora piedad zuccardy y autor de la famosa frase: "en política se invierte un peso y se sacan diez".



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: La gran mentira del candidato enrique peñalosa que dice que la forma en que el transmilenio va a ser un transporte digno es por medio de la implementacion de unas puertas preferenciales. ¿realmente el creera que esta es una solución? que gran mentira o que ingenuidad de su parte



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Que petro es el ejemplo de moral que bogotá necesita. petro se tomó el palacio de justicia y la embajada de r. dominicana,pero ya se disculpó... petro secuestro a alvaro gomez pero ya se disculpó petro apoyó a samuel moreno a la alcaldia,pero ya se disculpó... petro votó por el procurador que quiere prohibir hasta los anticonceptivos,pero ya se disculpó petro eligió como formula presidencial a la mano derecha de moreno,clara lopez,pero ya se disculpó... petro recibió el apoyo de los moreno en su campaña presidencial,apenas hace año y medio,pero ya se disculpó... que la próxima disculpa de petro no sea por acabar bogotá!



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Todo pero todo son mentiras de todas las personas a nivel nacional que participan por las curules al consejo a las asambleas y por supuesto alcaldes y gobernadores......nunca la gente se a preguntado por que gastan tantissisisisisismo dinero para llegar a esos puestos? mirenlos antes de llegar y mirenlos despues y les aseguro que hay un cambio sustancial ...bueno y aclaro no en su fisico si no en su riquezas o no?


CARACOLES AFRICANOS (JN 17 04)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Hay alarma en la comunidad y entre los organismos de salud por la aparición de muchos caracoles africanos en lotes baldíos del casco urbano palmirano. La Secretaría de Salud está adelantando campañas en contra de este molusco y los estan recogiendo y eliminando.

JÓVENES REGENERANDO (JN 17 03)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “a ver cómo les va a los jóvenes liberales con la regeneración del partido, que desde el nefasto gobierno de Samper estaba en cuidados intensivos y pronóstico reservado. Habrá que darles un voto de respaldo antes de echar al tiesto de la basura los últimos quince años de agonía, o darle los santos óleos al otrora glorioso.

Ciudadano opina: Que verguenza , definitivamente el Partido Liberal es el Eje del Mal de los Colombianos . Dejaron este pais vuelto k..k.. y quieren seguir chupando de la te_ta del estado . Son los mismos con las mismas. Que horror !!!!!!!!!!!!!

Ciudadano opina: Este pais lo arregla aquel que sabe como es vivir en la pobresa, en arriendo,sin eps , que halla sido profesional con las uñas y sobre todo que haya vivido con un salario minimo,,,solo asi entendera como vive el 90 % de los habitantes para lograr hacer una reforma toda del gobierno..............pero este niño que lo tiene todo yde sus 31 años vivio 10 años en ee.uu que va a saber lo que es vivir ......... pero como siempre aqui la gente vota por el mas bonito, por el que se comprometa hacer torcidos y reparta contratos y regale tamales con camisetas.

Ciudadano opina: El Partido Liberal ha muerto. Lo mataron entre López y Turbay. Lo que quedó se llama Partido Neoliberal Colombiano, César Gaviria lo fundó y ahora su hijo lo preside.

Ciudadano opina: Sera que este pueblo come cuennto yo creo que la gente hoy es mas estudiada y se da cuenta de la relaidad de estos picaros.

GRADUADOS A TENER HIJOS (JN 17 02)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  "Allá (en Rozo), están graduando a los muchachos por graduarlos y que luego se queden en la casa, teniéndo hijos  y trabajando en labores manuales un día  a la semana", esto manifestó Luz Dey Martínez Martínez al Secretario de Educación Diego García Zapata.

ZARRAPASTROSOS (JN 17 01)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “No es rentable ser pobre, porque eso es lo que quieren los utilitaristas de la economía, los medios de comunicación que les pagan miserablezas a los reporteros y les doblan el trabajo. Los salarios en Colombia en el sector privado y público son para vivir, no para progresar. Los empresarios colombianos de hoy no quieren que otros colombianos sean empresarios. Así estamos... (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Este es un país de marcados contrastes, por lo cual hay que hilar muy delgado al exponer sobre ello. En lo social estamos viendo un fenómenos bien paradójico, los de arriba, cada vez más arriba con los políticos y la banca arreando a la plebe, sus adocenados. Los de abajo, clase media cada vez menos media y más miserable. Contrastes también porque hoy día un “desechable”. ¡Bárbaro término! Gana más que alguien de la mal llamada clase media. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Esos zarrapastrosos o zaparrastrosos (ambos términos son correctos, con el perdón de los nuevos “puristas” de nuestra lengua) que andan por esas calles de Dios hurgando en las basuras, ¡se pueden llegar a ganar hasta $ 50.000.oo diarios! ¿Quién lo creyera? Recuerde señor columnista lo que dijo el atezado señor Juan Carlos Martinez Sinisterra, ser político es mejor que ser narcotraficante. La ayuda a los pobres se puede, SE TIENE que dar con oportunidades y con subsidios por supuesto (salud, educación) es lo menos que puede hacer un gobierno, no paternalista, más si comprometido con la tan manoseada igualdad. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “De acuerdo con la necesidad de promover formacion y oportunidades entre la poblacion pobre (y clase media) pero, llamar parasitos a quienes necesitan del estado es una total falta de respeto, si Colombia a mantenido por tantos años parasitos como los politicos, porque no gastar ahora en la poblacion pobre? pero como siempre, los parasitos politicos se aprovechan y lo usan para su beneficio, ESE es el real problema: los politicos que TODO se lo roban, todo lo corrompen.... TODO... no mas parasitos... ese es el problema. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Advierto que no soy privilegiado, soy trabajador de clase media, que trabajo como mula para pagar todo lo que necesita mi familia, vivo en un barrio popular y tengo familia pobre, que reciben todo del Estado: la salud, la educación e incluso vivienda. Me parece injusto, ya que ellos no trabajan y se dedican a ver partidos de Futbol todo el dia, Y YO PARA TENER LO MISMO DEBO DE TRABAJAR TODOS LOS DIAS DE 6:00 AM a 6:00 o 7:00 PM. (El País 20130322)


SESENTA DE CADA CIEN (JN 17 00)

(2013 JUNIO 17 LUNES)  Recomendaciones para alcaldes y gobernadores frente a proyectos con recursos de regalías en "Orden y Rectitud", el programa institucional de la Procuraduría General de la Nación Boletín 391 PGN 31 mayo 2013



• Sesenta de cada cien presuntas irregularidades en los proyectos financiados con regalías, tienen relación con el tema de la contratación.



• Conozca la Procuraduría Delegada encargada de velar por las garantías de los derechos de los colombianos víctimas del conflicto armado.



En la emisión de mañana de “Orden y Rectitud”, el programa de la Procuraduría en Radio Nacional de Colombia, Amparo García Montaña, directora de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, ofrecerá recomendaciones a mandatarios departamentales y municipales sobre la presentación, aprobación y ejecución de proyectos con recursos de regalías.



En la entrevista, la funcionaria afirmó que de cada 100 presuntas irregularidades en este tipo proyectos, cerca de 60 están asociadas al tema de la contratación, por lo que es importante que dentro de la aprobación esté contemplado el componente de la interventoría contractual, ya que esta garantiza la calidad y la oportunidad de las obras.



“Conozcamos la Procuraduría” en esta ocasión invitó al delegado para la Restitución de Tierras, Germán Daniel Robles. La dependencia que él preside debe velar por la garantía de los derechos de los ciudadanos víctimas del conflicto, a través de la intervención judicial en los procesos de restitución.                                                                                                                                                        



En la sección “Responsabilidades de la Semana”, los adminsitradores públicos regionales podrán repasar las obligaciones a cumplir: gobernadores y secretarios de Planeación departamentales deben presentar, el primer día de sesiones ordinarias del segundo periodo de la Asamblea Departamental, el informe sobre la situación financiera de municipios, con especificación de aquellos que incumplieron los límites del gasto.



“Informativo de la Procuraduría” actualizará el reporte de las noticias destacadas durante esta semana en la función misional del Ministerio Público. Además, ¡Que no le pase a usted! tiene como invitada a Martha Lucia Alonso Reyes, funcionaria de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, quien hablará sobre la responsabilidad de los alcaldes en el seguimiento de las tareas que delegan.