Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 22 de mayo de 2013

SALUD ES MERCANCÍA (MY 22 2300)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  .Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ Excelente artículo de Juan Gossaín. Ojalá la ministra de salud Beatriz Londoño y el presidente Santos lo lean y trabajen en ésto, para que dejen de dar entrevistas maquilladas en la que siempre responden lo mismo: "para este gobierno lo importante es la salud de las embarazadas y los niños, y la prevención en salud". Pues obvio, pero en ese corto discurso politiquero se quedan, cuando el problema del sistema actual de salud del país es más grande que eso y ya colapsó. Los medios de comunicación, pacientes y eps culpan de todos los problemas a los médicos, cuando ellos son víctimas de tan perverso sistema. La mayor culpa recae es en las explotadoras eps y en la intermediación. Se necesitan soluciones radicales, empezando por una urgente reforma a la obsoleta ley 100. Falta voluntad política, sensibilidad social, y no pensar sólo en ocupar un cargo para beneficio personal..

Forista: El gobierno exige que la oportunidad de una cita médica general no esté a más de 3 días. famisanar colsubsidio en lugar de contratar más médicos, atropella a pacientes y médicos: en la ips Ciudadela Colsubsidio Bogotá está programando consultas médicas de tan sólo 10 ( diez ) minutos de duración. Pero en los recibos de facturación de consultas médicas que entregan a los pacientes, se registra que la consulta es de 20 ( veinte ) minutos. Todo un engaño. La Resolución No. 5261 de 1994 del Ministerio de salud, establece que la “consulta mÉdica general no debe ser menor de veinte ( 20 ) minutos”. Todo para mostrarle al gobierno sólo números ( oportunidad a 3 días ), al menor costo, pero no calidad. Colsubsidio aplica la norma del gobierno en forma aberrante, exponiendo a riesgos a los pacientes y reventando a los médicos. ¿quién controla éstos abusos ?. ojo SuperSalud, Secretaria de Salud y Minsalud..

Forista: Preciso el comentario de Carlos08: Los grandes males de Colombia los han originado en un 90% los politiqueros. Sólo el 10% son políticos. Los politiqueros crearon los grupos armados. Cómo ? Con las injusticias originaron las Guerrillas (no han sido capaces de colocar la palabra "Justicia" en el Escudo Nal...). Reclutaron gente y formaron los grupos Paramilitares para defender sus bienes. Por la codicia y la negligencia dejaron crecer el Narcotráfico. y ahora la ñapa por falata de políticas serias y prácticas creadoras de empleos se han formado las Bacrim. y el pueblo, el segundo culpable, se ha vuelto muy conservador, el más conservador de América, vota con entusiasmo por sus más verdugos, despreciando a los mejores ....

Forista: Todo comenzó desde que el paisa mafioso Uribe Velez con su ley 100 quizo volver la salud un negocio. Estos narcotraficantes paisas definitivamente son la peor plaga, por favor independencia ya!!! hagan su republiqueta de antioquia... cerramos fronteras y yaaaaa!!!!

Forista: Que excelente columna, es el fiel reflejo de la realidad. Pero el problema de este pais es cultural, Siempre se esta acomodando y esperando de donde sacar mas. y tengo una pregunta: Para que sirven los intermediarios como las eps?. Para llevar una Base de datos!, eso lo hace cualquier entidad con los sistemas de informacion que hay en la actualidad.

SON CONFIABLES LAS ACTAS? (MY 22 2200)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Esta era una pregunta de difícil respuesta, hasta antes del Cabildo Abierto de Abril 2013 en Palmira. Para juzgar un acta, se debió asistir a la sesión respectiva y tomar las notas pertimentes y eso ni siquiera los concejales lo hacen, luego hay que esperar a su lectura, tener el documento y las notas en la mano y entrar a comparar. Con el pequeño inconveniente que las actas no las publican, no las leen y las aprueban en cantidad, sin discutirlas y a pupitrazo limpio, son verdaderos actos de fe. Ahora, una vez pasado el cabildo abierto, podemos concluir, casi sin lugar a dudas, que las actas no son confiables.

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE (MY 22 2100)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ 1). Congresistas investigados haciendo leyes .......... 2). Los uribistas haciendonos creer que el problema son las farc . 3). ¿Cuál es la relación de Carlos Gustavo Palacino Antía con el nuevo Fiscal General de la Nación ? ........ 4). ¿Cuál es la relación de fabio valencia cossio y alvaro uribe con el caos en la salud ? ........... ¿Por qué no se hace algo para derogar la ley 100 de 1993?.

Forista: Aquí están todas las condiciones dadas para el ascenso de un caudillo populista como Hugo Chavez. Cuando eso suceda, no se pregunten por qué.

Forista: Las únicas auditorías que sí funcionan en el aberrante sistema de salud de éste país, son las que les hacen las eps a sus pobres explotados médicos. Esas auditorías les exigen a los médicos más o menos lo siguiente: “los múltiples registros en la historia clínica deben ser perfectos ( en tan solo 15 o 20 minutos disponibles ), la eps determinó como meta que para éste año, que usted como médico general máximo puede expedirle formula de medicamentos al 40 % de pacientes atendidos, laboratorios máximo al 20 %, imágenes diagnósticas máximo al 10 % y remisiones máximo al 20 %. El médico que sobrepase esos indicadores impuestos autocráticamente por la eps, será despedido, y dejará de devengar el paupérrimo salario al que se le tiene acostumbrado desde hace décadas”. Pero las auditorías que deberían realizar los organismos de control del estado a las eps y a las ips, infortunadamente no generan el impacto adecuado, pues el sistema de salud de éste país es el que está viciado.

Forista: Definitivamente es una gran oportunidad para el presidente Santos. Monte las bases para que se quite de encima el sanbenito de la seguridad democràtica y se reivindique con los que lo elegimos y dele clavo a los corruptos de izquierda y de derecha que se benefician de la necesidad y el dolor ajenos. Serà que estas dos movidas magistrales le quedan demasiado grande.

Forista: Asi ando yo con una Eps de la cual espero un examen urgente para mi niña recien nacida...comiendome las uñas para que mi niña no se me agrave.. pero como la maldita eps no quiere ordenar el examen..... carajo y uno sin dinero.... y ve que tan curioso!!!!! ahi si no aparecen ni leftrigh ni la verdad duele con su docena de alias a defender al hampon ese de alvaro uribe velez quien permitio esta debacle de la salud....hay si no aparecen cierto????.... claro no hay manera de defender lo indefendible

ASÍ, CABILDOS PARA QUÉ (MY 22 2000)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Si nos basamos en lo dicho por Juan Carlos Suárez Soto y tenemos en cuenta las serias dudas que se presentaron luego del cabildo abierto, podemos llegar a la conclusión que si las actas que se elaboren para tener la memoria de estos eventos no son el fiel reflejo de lo allí tratado y se hace una escogencia de los asuntos que van a aparecer, debemos preguntarnos, los cabildos abiertos para qué y será que esto ocurre en todo el país? 

ESLABÓN DE PALO (MY 22 1900)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ y lo que hay por delante no es mejor... La calidad de la formación del medico general cada vez es peor. Viciosos, peresos, solo piensan en ingresar a un postgrado para mejorar sus ingresos... y algunos lo logran pagando su cupo...Médicos formados con La escaces de recursos en un sistema muerto, médicos por los esfuerzos económicos de sus familias, no sus cerebros! . El paciente ya no les cree, ni los respeta... Llegan a la consulta para decir "quiero una cita con el especialista" . De quien es la culpa? Preguntan muchos...pero no hablen de eso! Todo esta bien en el país de la unidad nacional!

Forista:¿El dinero para la salud y el dinero de ais , sirvió para pagarle a los paramilitares ? .

Forista: Buen articulo,solo me atrevo a decir que dentro de la gran cadena que conforman los paises de toda la america latina,es a colombia a quien le corresponde el eslabon de palo,con una carronera clase politiquera sucia,corrupta y deshonesta,y detras de estos una larga lista de pusilanimes cobardes que cambian la dignidad,por migajas,sobrados y puestos publico,ademas ponen las manos en el fuego,pelean y se matan por los mismos,y ya se pueden ver los resultados.

Forista: Buen articulo,solo me atrevo a decir que dentro de la gran cadena que conforman los paises de toda la america latina,es a colombia a quien le corresponde el eslabon de palo,con una carronera clase politiquera sucia,corrupta y deshonesta,y detras de estos una larga lista de pusilanimes cobardes que cambian la dignidad,por migajas,sobrados y puestos publico,ademas ponen las manos en el fuego,pelean y se matan por los mismos,y ya se pueden ver los resultados.

Forista: Sinaraganes y otros se muerden a sí mismos, buscan los males en las sábanas. El problema es viejo pero ojalá cada semana algún periodista no vendido pusira el dedo en la llaga, al menos para fastidiar a los culpables: los Politiqueros y los que Votan por ellos cada 4 años.

LEYERON EL ACTA? (MY 22 1800)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Estoy por creer que la mayoría de los concejales no lee los documentos que les llegan. También puedo decir que por sus intervenciones Juan Carlos Suárez Soto si los lee. En el caso concreto del acta del Cabildo Abierto, debemos darles el beneficio de la duda a los concejales que no le pusieron reparo al acta, digamos que no la leyeron y no se dieron cuenta que era cierta parcialmente, porque otra cosa sería decir que la la leyeron y estaban de acuerdo con que se ocultaran las cosas que allí no aparecen y por las cuales se iba a quejar Suárez Soto, pero que la presidente Luz Dey Martínez Martínez, no permitió que dijera, porque seguramente eran asuntos importantes y desestabilizadores.

FALSOS POSITIVOS (MY 22 1700)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “¿uribe 2014 ? ................... falsas desmovilizaciones , falsos positivos , falso referendo reeleccionista ........ Todo lo relacionado con uribe es falso ..... Lo único cierto y verificable son las "irregularidades" en : .... el Ministerio de Agricultura (ais) .... la Direccion Nacional de Estupefacientes (dne) ,.... La Supernotariado ,..... el Inpec ,..... el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) ,.... el Instituto Nacional de Concesiones ,.... el Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad) ,... el Programa de Renovacion de la Administracion Publica (prap) ,.... el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) ,... Ministerio de la Salud ,... el Fondo de Solidaridad y Garantía ( Fosyga) ,.... Fidubogotá ,.... la educacion ..... y la olla podrida de Ingeominas ..... Despojo de tierra ... Fondo Ganadero de Córdoba .... Agencia Nacional de Hidrocarburos (anh)

Forista: y ademas Ley 100 de 1993 que postro la salud de los colombianos.!!!!!!

Forista: dc y Urgis han puesto el dedo en la llaga. Por ahí es la cosa. Pero la gente no se une sino cuando los politiqueros los agrupan en caminatas... No hay ni una movilización como la de "Los indignados" para Deregar, tumbar, la maldita Ley 100 fomentada en el Congresos por los de siempre, por los creadores de los males del país. Estos señores les han hecho creer a los incautos que todos los males del país son las guerrillas o los países socialistas de América. y lo siguen creyendo sin vergüenza. Mientras tanto aprovechan para saquear, para beneficiarse de las arcas del Estado.

Forista: Se tienen que buscar mecanismos para que el dinero que aporta el estado llegue directamente a los hospitales e instituciones que prestan el servicio, seria muy bueno que estas instituciones sean absolutamente independientes de las eps, se debe facilitar el cambio del usuario a otra eps, las eps, deverian funcionar como aseguradoras, no como prestadoras de servicios, inclusive se podria promocionar la generacion de organizaciones altamente especializadas, en distribucion de medicamentos, examenes medicos, etc, etc... independientes... los medicos deben ser el bastion funcional y etico del sistema, garantizando su funcionamiento eficiente en la utilizacion de los recursos y la garantia del mejor servicio posible para los pacientes....

Forista: Totalmente de acuerdo con Juan Gossain, esta perversa ley creada por la maligna imaginación de Alvaro Uribe Vélez, debe ser desmontada en su totalidad y debe dejarse un monumento que nos permita recordar de por vida, el descalabro que significo esta ley para la salud de los colombianos. Enriquecimiento de seudoempresarios como el paraco mayor y sus hijitos (zonas francas) !!!!

NIEGA INTERVENCIÓN A SUÁREZ SOTO (MY 22 1600)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Cuando pidió intervenir Juan Carlos Suárez Soto, la presidente Luz Dey Martínez Martínez fue rápida en decir que el acta ya había sido aprobada. Aprobada bajo las condiciones que se han mencionado anteriormente en el blog y de lo cual quedan serias dudas. El concejal pidió retrotraer la discusión, para que al volver a ella, él pudiese hacer las acotaciones del caso. Esto se ha hecho múltiples veces, pero al parecer la presidente estaba interesada en que el concejal no hiciese claridad en algunos asuntos, que se supone son espinosos y que es mejor tener en la noche del olvido.

DONDE ESTÁN LOS DEFENSORES? (MY 22 1500)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ 2.al intentar mantener la salud nos encontramos con los mismos tropiezos y otros mas como la limitación en cantidad de exámenes complementarios según el lugar donde se labore, se puede encontrar aclaraciones como: solo se puede solicitar 3 ecografías en el mes, en odontología se puede remitir a cirugía máxilofacial solo una vez al mes y solo a un paciente a si 3 o mas lo requieran.3. recuperar la salud, importantísimo, pero como realizarlo si a lo anterior se le suma la falta de insumos, la dificultad para valoración por medicina especializada y la poca accesibilidad a el usuario dependiendo del carnet al que pertenezca.Ahora bien, es muy cierto que hasta el día de hoy se encuentra muy comúnmente casos como el mencionado, donde el medico gane el mismo salario de hace 10 años cuando hizo el rural a el día de hoy, sin contar q en ese tiempo al menos se le pagaba salud pensión y arp, y ahora? .

Forista:¡ Dios todo poderoso ! . . . ¿ Cuando pagarán la deuda social que tienen con nosotros los Colombianos ? . . . . . ¿ Cuando habrá Justicia social en éste pais del "Sangrado" Corazón de Jesús ?

Forista: Dentro del gremio de salud a el medico general es a quien mas se demanda en un 60%, por la responsabilidad que maneja ante la vida de un paciente y porque? Porque somos el único contacto directo con el paciente. En muchas ocasiones esto se debe no a impericia medica sino a otros factores externos a la atención medica o puede ser efecto de la escasez de médicos especialistas en Colombia, por ejemplo en argentina el acceso para una especialización no se ve con trabas y por ende el 98% de los médicos son especialistas, aquí son especialistas cuantos? El 2% de todos los médicos? Se invierte dinero, se invierte esfuerzo, se invierte tiempo para poder ser medico, el cual no se recupera porque el tiempo pasa y los salarios siguen igual, el mundo cambia y nuestro sistema de salud no.

Forista:¿Donde están hora Dilian Francisca Toro y lo adalides defensores de este esperpento uribista sostenido,defendido y alimentado por la corrupcón del uribismo mismo?¿Hasta cuándo los colombianos esperamos el cambio y no lo imponemos nosotros mismos dejando de elegir legisladores y gobernantes que insisten en defender lo indefendible,mientras el sacrificado es el de siempre, o sea el pueblo de Colombia?Hay que decir ¡Basta ya!No se me haría raro que con los dineros del fosyga se hubiese financiado la campaña para la segunda re-elección de Álvaro Úribe.Que vergüenza de Sistema Político y de Seguridad Social tenemos los colombianos.

Forista: Felicito a don Juan por la investigación y el enfoque tan real. Los médicos y todo el personal ha sido el mas perjudicado, la culpa de todos los que están interesados en robar y salida la ley hacen la trampa. La comunidad debe ponerse de pie y rezar por el gremio mas sufrido.

ACTA INCOMPLETA (MY 22 1400)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sembró serias dudas sobre el acta del Cabildo Abierto el concejal Juan Carlos Suárez Soto cuando dijo que le faltaban algunos apuntes. Es de entender que lo faltante no son minucias, sino asuntos importantes. Solamente podemos pensar en dos dos caminos respecto de esta falla: 1) No están todos los asuntos por incompetencia del secretario de actas y de la presidente Luz Dey Martínez Martinez, quien la revisó, o 2) Conocedores de la inconveniencia que quedase constancia de determinados temas y amparados por la no publicacion del documento, la Mesa Directiva en forma total o parcial decidió maquillar el acta haciéndole unos recortes para hacersela más manejable al alcalde José Ritter López Peña. Sobra decir que al no conocer el acta, no se puede decir en concreto que es lo faltante; por eso en el blog se le dedica tanto espacio a todos los asuntos y participantes en el cabildo, porque lo expresado por la comunidad es muy importante.

GITANOS LADRONES (MY 22 1300)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ De donde venimos los colombianos, de los ladrones españoles, gitanos y de la mas baja calaña, que vinieron a acompañar a Colon, esa herencia no se acabara. Corrupcion por todo lado. Donde estan los controles, la procuraduria, fiscalia, controlaria etc. Los sobornos son el plato de cada dia. Los corruptos y astutos, Son los dueños de este Pais. Con la complacencia de los Gobiernos. y creemos segun por noticias que vamos bien. la economia crece (para los ricos y empresarios y sistemas financieros etc.) La tasa de homicidios baja, El desempleo tambien pero con informales que no son empleos. y como en todo cada cual defiendase como puede. El pais de la doble moral Hipocritas.

Forista: Señores del tiempo por que me sensuran?.......No se sabe quien es mas lacra; si los que robaron el sistema de salud o el mismisimo Gossain. Noooooo....pues.., que descubrimiento tan grande, apenas se vino a dar cuenta de que en el sistema de salud roban...el que se cree el dueño de la verdad absoluta apenas se vino a dar cuenta que el agua mojaba. apenas se desperto este periodista amarillista y de pacotilla....Garcia marquez y Gossain lo unico que han hecho por este pais es lucrarsen con el dolor ageno, con el dolor del pobre....costeños tenian que ser....como los nule......o no? ......

Forista: Censura no sensura, no se dice lucrarsen sino lucrarse, ajeno es con j; la redacción de “sinaraganes” y su pésima ortografía hablan por si solas de su bajísimo nivel cultural ¡!!!

Forista: Por parte del estado se debe promocionar especialmente la formación de un mayor numero de médicos, mucha gente tiene la vocación de ser medico, pero por falta de recursos no pueden acceder a la formación, se debe promocionar la generación de becas para que los médicos accedan a una especialización, mas especialistas, mejor preparados... se debería promocionar la investigación y desarrollo de cura para enfermedades, los hospitales universitarios deberían tener divisiones especializadas en investigación...

Forista: Medico: profesional de la salud que como fin principal esta intentar prevenir, mantener o recuperar la salud humana mediante el estudio de la patología, examen físico, diagnostico, y tratamiento de la enfermedad o lesión. Esta es la misión y visión de la profesión, pero, y como lograrlo? Si:1.al intentar prevenir una enfermedad se encuentran con una serie de trabas para poder solicitar exámenes complementarios, por que no todo lo cubre, porque no tiene la edad pertinente, porque es de primero, segundo o tercer nivel, porque no esta contemplado dentro del régimen de salud.

APROBACIÓN ACTA CABILDO (MY 22 1200)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Cuando se puso en discusión el acta del Cabildo Abierto, ninguno de los concejales presentes hizo comentario alguno. Fue así como la aprobaron Jairo Chaparro García, Iván Alberto Eusse Ceballos, Ingrid Lorena Florez Caicedo, Joaquín Oscar Fonseca Camargo, Juan Carlos Luna Hurtado, Luz Dey Martínez Martínez, Aldemar Ramírez Cuartas y Oscar Armando Trujillo Trujillo. Son ocho en total, ya que Juan Carlos Suárez Soto, se encontraba fuera del recinto. Estaban terminando los pupitrazos, cuando entró Suárez Soto y pidió la palabra indicando que "tenía unas cosas que decir, porque en el acta no figuraban unas cosas que se dijeron en el cabildo". Nótese que de los nueve, uno, Suárez Soto, no estaba en el recinto cuando el acta fue aprobada, en ese momento de los nueve indispensables que debían aprobarla solo estaban ocho, pasando el quórum a deliberatorio, pero además votó Eusse Ceballos, quien no asistió al cabildo y que por lo tanto no podía dar constancia de lo ocurrido, nos baja el quórum a solo siete concejales y aún así la presidente Luz Dey, dió el acta por aprobada...

COLOMBIA OLVIDÓ A GAITÁN (MY 22 1100)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ Fonsecarlosouza, totalmente de acuerdo con ud. y sabe que es lo mas triste es que estos h.p.s. deben estar cagados de la risa tomando wisky, sin importarles la cantidad de victimas que han dejado a su paso, para estos desgraciados si debería existir la pena de muerte, o es que la vida de los demás no vale?

Forista: Excelente trabajo don Juan, esperemos se despierte la conciencia por el bienestar de los colombianos; porque es en todos los campos que se esta minando la paciencia; la corrupción debe morir a cualquier precio. La salud, la educación, la vivienda, la justicia, el transporte, las pensiones, etc., están en las manos despiadadas de las sanguijuelas , llamense políticos , bancos, entidades financieras y demás corruptos y asesinos quienes siguen llenando sus arcas y burlandose de todos los colombianos de bien.

Forista: Falta Don Juan. La corrupción en los mismos hospitales. Tanto directivo con salarios bajos que se enriquecen rápidamente, mientras en los hospitales hace falta de todo. Nominas fantasmas, por cooperativas o contratación directa de empleados que nadie conoce o ve en el hospital. Contratos de arrendamiento de bienes de los hospitales amañados. Contratos de mantenimiento con los arreglos por fuera de la institución, mientras esta se cae a pedazos. Compra de elementos suntuosos mientras hacen falta los mínimos habituales. y así tantas cosas que vemos a diario. Otra cosa, desde el inicio del sistema, me pareció que se actuaba a sueldo, el interés de grandes prohombres en su implementación era, por lo minimo, sospechosa. Ahora Don Juan, no espere milagros, menos mi amigo, con políticos rondando.

Forista: lo de que un juez castigue a los culpable lo veo muy dificil mas cuando fiscales y jueses estan al hacecho de como hacercen a una platica facil allÍ. y de destaparce una olla pÒdrida los ladrones saldran en uno o dos aÑos con todos sus problemas judiciales arreglados y llenos de plata gracias alos arreglos de los fiscales, y la de los jueses que en su gran mayoria son unos corrutos.

Forista:...¿ y este periodista no era de los soba chaquetas del gobiermo de los uribeños..?.. 100 años de malos gobiernos, ladrones, corruptos, asesinos... pero el mas malo, el peor... el de "alvaraco el paraco".. el mas negro, maton, ladron y corrupto... y un pais que olvido a gaitan.. la restauracion moral y democratica.. y en vez de hacerle un gran monumento a un gran hombre se lo hicieron a su verdugo.. a lauriano gomez.. en este pais, el mayor cancer no es la guerrilla, el verdadero cancer son los politiqueros y la corrupcion.. senadores y representantes votan por bancadas, solo por dindero, se venden por un plato de lentejas, corruptos, muertos de hambre.

ACTA CABILDO ENVIADA AL ALCALDE (MY 22 1000)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  No obstante todo lo anterior mencionado sobre el acta del cabildo abierto, esta fue enviada a José Ritter López Peña, para que le respondiese a la comunidad. El problema es que hay más por comentar y ahora viene la parte valseada del pasillo.

CERVEZA NOS PACIFICA (MY 22 0900)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ Lo pero de eso es que hay que pagar esa plata .hacienod el pais menos competitivo por los impuestos que hay que aumentar.vemos impuestos a la gasolinas ,peajes brutales.inflacion.el dane que no dice la verdad.

Forista: De buenas la clase politica corrupta de Colomibia porque nosotros los de a pie , no tenemos el carácter que tiene el pueblo ecuatoriano y el pueblo egipcio ........ No somos capaces ni de indignarnos suficientemente ......... El fútbol , los realitys , las novelas y la cerveza nos mantienen pasivos .

Forista: La indignación que sentimos los colombianos ha llegado al extemo. Hasta cuándo los representantes de los ciudadanos en el gobierno van a conestar con estos criminales y asesinos. Ya basta de tanta corrupción en Colombia. Las eps reciben nuestros aportes por lo tanto el gobierno debe vigilar para que se nos presten los servicios adecuados a cada caso. Por ejemplo en Manizales una clínica atiende urgencias y hospitalización a más de 16 eps, se imaginan la congestión? Qué calidad y oportunidad en la atención puede recibir un paciente en esa clínica? Me imagino que todas contratan con esa clínica porque les cobra más barato, no? y la calidad y oportunidad en la atención, dónde quedan?

Forista: dia nacional contra la corrupcion.marchemos

Forista: Duele el pais de verdad, Necesitamos una revolucion... pero no contra el capitalismo sino contra los ladrones, pena de muerte para los corruptos y para quienes roben al pueblo. No es posible que mientras son enormes los recursos q este pais invierte en Salud los medicos ganen cada vez menos y los pacientes esten cada dia peor atendidos...

DE DECISORIO A DELIBERATORIO (MY 22 0800)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Del acta del Cabildo Abierto -y eso sin haberla leído, porque no la han publicado, ni la publicarán- se derivan muchas preguntas. Si en el momento de la aprobación de dicho documento, participó el concejal Iván Alberto Eusse Ceballos, que no asistió al acto, la aprobación impartida por ese concejal es válida? y si lo es porqué? Pero sigamos. Si la aprobación la impartieron nueve concejales (quórum decisorio en ese momento) y le restamos el voto de quien no asistió y que por lo tanto no puede dar fe de lo ocurrido en su ausencia, el quórum decisorio se desbarata y se convierte la sesión en deliberatoria, que sirve para que los concejales hablen todo el "nido" que quieran, pero no pueden tomar decisiones. Aquí hay varias dudas por resolver: el voto de Eusse Ceballos es inválido y por ende la aprobación misma también o si el concejal se hubiese abstenido, salvando su voto, también pasaría pasado lo mismo, porque no tendríamos la cantidad suficiente de concejales para aprobar el acta.

RATAS DE COOPERATIVA (MY 22 0700)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ Rayooooooos quienes son las mil veces mal.....ditaas.... ratas de la cooperativa...tenemos que hacer enfasis en esto porque las ratas son muchas y poderosas.... son del gobierno y familias enteras de estos que nos gobiernan......solo asi.... noooooooooooooo hacen nada si los poderosos son los ladrones hampones...asquerosos.... pueblooooooo despierta....no tenemos quien nos defienda....

Forista: Como dice Juan Gossain, el presidente se llena la boca anunciando medidas. Pero eso no eso no es cierto. El presidente, asi haga amenazas de investigaciones, sabe que no las puede cumplir. Uno, el principal corrupto es el, por ser complice por omision, pues el lo sabe, pero no puede pisarle la manguera a los congresistas, por que estos son su soporte en el congreso. Los jueces, tampoco haran nada por que esa es su mordida, y tampoco pueden pisarle la manguera a quienes los nombran y patrocinan. Justicia politizada. Todos juran que seran jueces, imparciales y garantes. Pero solo de sus roscas. colombia esta putrefacta< por la clase politica que la dirige>sigue siendo un estado fallido, asi nos lo muestren, como lo esta mostrando judas manuel.

Forista: No j.od.an y nosotros sin hacer ni d.ami.er, dobles, tetras, cuádruples, elevado a la enésima potencia políticos ladrones, estoy mamado de los políticos de este país, me quiero ir, me quiero ir, me quiero ir y así me importe un bledo que acaben con esta tierra.

Forista: Totalmente de acuerdo no nos podemos limitar a la queja, debemos pronunciarnos por esos medios. Debemos ponerle nombre propio a todos los encargados de esas lineas de corrupción, desde el congreso para abajo y ejercer presión para que paguen y le respondan a los colombianos, creo que esa lacra es peor que guerrilla, paramilitares y delicuencia pues esta'n en todo el país manejando los dineros de todos los colombianos y además nunca son juzgados ni condenados, al contrario el mismo sistema los protege, se turnan entre ellos mismos repartiendo siempre el pastel, hoy con le educación, mañana con la salud etc.. etc.. o todo al mismo tiempo?

Forista: Es la descripción más realista que he leído de alguién que no es médico ni trabaja para la salud. Igualmente considero que pedir salud y justicia es demasiado. Espero que este artículo pueda servir para iniciar procesos más contundentes de investigación y resarcimiento al sistema. Adicionalmente agrego que otra forma de corrupción es la forma de cotización, si tu ganas 1 salario mínimo, cotizas por un salario mínimo; si ganas 10 salarios mínimo cotizas por 10 salarios, pero si ganas 30 salarios mínimos, cotizas por 25 salarios, si ganas 100 salarios mínimos, cotiza 25 salarios; es un sistema pensado para que los ricos coticen por menos.

ACTA APROBADA, "DESAPROBADA" (MY 22 0600)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  A menos que haya una "lógica ilógica", que se debe aclarar con el "Reglamento Interno del Concejo Palmirano", no es entendible como una persona que no asiste a una sesión tiene la facultad de aprobar el acta del evento. En el momento en el que en el concejo aprobaron dicho documento, estaban presentes nueve concejales, que son quórum decisorio y "pupitrió" su aprobación Iván Alberto Eusse Ceballos, con la venia de la presidente Luz Dey Martínez Martínez. El concejal Eusse Ceballos no había estado en el cabildo. Aquí es donde salta la pregunta, ¿puede un concejal aprobar una acta de una sesión en la que no estuvo presente? Y si ello ocurre, queda viciada de nulidad la aprobación realizada, por el hecho de haberla aprobado un ausente?

GRACIAS POR LA LEY 100 (MY 22 0500)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ Gracias Dctot Alvaro Uirbe Velez por su famosa Ley 100, que fue la genesis y el sustento jurídico para que las e.p.s. puedan ser lo que hoy son, el negocio más lucrativo e inhumano del mundo.

Forista: Que tristeza y que lamentable que la corrupción, la ambición, la avaricia, el oportunismo y el atropello estén acabando con el sistema de salud pública de nuestro país. Es increíble que el gobierno y la justicia de este país no hagan nada al respecto y que además se hallan convertido en cómplices y en participes de la fiesta de la corrupción. Que Dios perdone a estas ratas!! que se han lucrado inmisericordemente con la salud del pueblo colombiano!!

Forista: o sea los 34 ultimos presdentes de la nacion se dieron a la tarea de acabar la salud, Nombraban unos ministros (Como Dieguito Palacios) y quien a su vez nombraba mequetrefes de gerentes y ellos llevaban cuanta moza y amiga al trabajo, los senadores cobraban sus cuotas ....zapateaban que daba gusto pero no hacian nada! y claro el ministro de turno echandole la cultpa ala pobre enfermera, al bacteriologo, a la nutricionista, al medico, si como no... ellos mismos la clase politica es la que robo y acabo la salud en Colombia

Forista: Gracias "analitico 1000" pero la mala ortografia no necesariamente es un indicio de que el escribiente tengan un "bajisimo" nivel cultural. hasta en las cronicas de Garcia Marquez y de Gossain hay errores de ortografia. usted debe ser costeño....

Forista: Por Dios que vamos a hacer? quien parará este desastre? quien le hará frente a esta corrupción tan asquerosa? y para colmo se sabe que unos corruptos como los Nule salen en pronto tiempo y no tienen que devolverle a la ciudad nada de la plata robada en cuanto a las obras. Adonde vamos a parar los ciudadanos honrados, que pagamos impuestos y nos esforzamos por salir adelante con nuestras familias? y esto de la salud es para que los responsables sean castigados con justicia divina con todo rigor, y la justicia terrenal se manifieste y todos los que puedan parar este caos.

EUSSE INHABILITADO? (MY 22 0400)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  De la inasistencia del concejal Iván Alberto Eusse Ceballos al no presenciar en ningún momento el cabildo abierto, se deriva una pregunta: estaba inhabilitado para aprobar el acta de dicho acto, a una sesión a la que no asistió un concejal, de qué puede dar fe y aprobar el acta elaborada? Y si no estuvo en la sesión, porqué no hizo la salvedad. La aprobación que hizo el concejal es prueba irrefutable que ellos "pupitrean" todo lo que les pongan.

QUEMARLOS VIVOS (MY 22 0300)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  .Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ Tienes toda la rason en el valle del guamuez municipio del putumayo la dotora susana camacho gerente del hospital sagrado corazon de jesus con la plata del hospital patrosino la campaña del alcalde atual para pedir su reelecion como gerente ños prosimos 4 años

Forista:...el día que cojan al presidente y de ahí para abajo, a la larga lista de l.a.c.r.a.s. que se inventaron la ley, que tengan que ver, cualquiera que sea sospechoso, por permitir todo esto y los quemen vivos en la plaza de bolivar, se arregla esto.

Forista: Por que no lapidamos al congreso y los sistemas de control, por que la Fiscal que estaba haciendo la saco maria isabel y la w y al que nombraron defendía a los que robaban a la salud, por eso cuando habla maria isabel en la w y escribe me provoca mandarla que viva un año en los tugurios. ojala la w, rcn y caracol tomen conciencia, pues mientras quieren sacar al pueblo los politicos siguen robando, pues la rodio nos pretende distrayendo atacando todos los dÍa a petro.

Forista: Auxiliooooooo..... auxilioooooooo...... auxilioooooooo........ colombiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... hay muchos formas de hacer saber al mundo entero.... y de terminar con esta caca......usemos los correos electronicos.... todos los discovery y channel....a marchar el pais entero.... pero el gobierno como dice juan gossain......tiene que terminar con estas ratas y manejar nuestra plata de la salud.. y responder por ella.........

Forista: "Con Saludcoop, cuyo expresidente fue sancionado por la Procuraduría —a pocas horas de que Montealegre fue nombrado— por el uso irregularmente de $168 mil millones del Sistema Nacional de Salud, el Fiscal designado tuvo contratos por $5.000 millones.“Yo tengo un claro impedimento en el caso de Saludcoop porque fui abogado (de esa empresa) en unos temas ante el Consejo de Estado, ante la Superintendencia”, admitió.El tema ante la superintendencia era una multa que se le impuso a saludcoop por 60.000 millones,los cuales logro reversar el nuevo fiscal.Abogado del Diablo resulto el nuevo fiscal general, defensor de traficantes de la salud y defraudores el erario publico,que pasan por la puerta giratoria del sector privado al publico,a ser supuestos garantes del derecho a la salud y vida de los colombianos.

EUSSE QUE APROBÓ? (MY 22 0200)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  El concejal Iván Alberto Eusse Ceballos no estuvo en ningún momento en el Cabildo Abierto realizado el sábado 27 de Abril del 2013 y sin embargo fue uno de los nueve concejales que aprobó el acta de dicho evento el martes 30 de Abril del 2012, el quórum  mínimo lo conformaban en ese momento, nueve concejales, pero como Eusse Ceballos no había asistido, mal podría haber aprobado una acta de una reunión en la que no estuvo.

ESTADO LADRÓN (MY 22 0100)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  Sobre el artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “ "La creación de un mecanismo único que recaude los recursos y pague las cuentas, bajo control del Estado ... ladrón" ... Peor el remedio que la enfermedad. a quién le esta apostando usted Sr Gossain?

Forista: Así es que es como hay que darle a los corruptos Gossain, duro y sin vaselina, las cosas por su nombre estos personajes que acabaron con la salud son una partida de rateros.

Forista: La corrupcion no es solo de las instituciones del Estado sino de toda la sociedad civil. La corrupcion es el producto de toda la cultura de la epoca. Independientemente de la corrupcion de las EPSs, las instituciones de salud tanto publicas como privadas estan podridas desde antes de la ley 100. El otro problema es que toda esa putrefaccion termino por producir una constitucion politica, la constitucion de los narcos y de los neoliberales, mejor conocida como la prostitucion del 91. Por eso es que al senor Juan Gossain las propuestas del presidente Santos le parecen reformitas inutiles. Por la sencilla razon de que el ordenamiento politico en su afan de reducir el Estado al minimo, para que los mercaderes de todas las pelambres, incluyendo las EPSs hicieran su mercado salvaje destruyendolo todo; le quito todo el poder al ejecutivo. Descentralizo, privatizo y todo lo prostituyo.

Forista: Cont # 662 Todos son panitos de agua tibia don Juan Gossain mientras no se redacte una nueva constitucion politica y mientras no se elimine en Colombia la cultura del dinero facil. Mientras tanto, sigan celebrandole con bombos y platillos los cumpleanos a la prostitucion de 1991. Asi fue como se robaron no solo el sistema de salud sino a todo el pais.

Forista: Dr. Santos, corte por el bien de los colombianos con el derroche de tantos billones gastados para bombardear a la ciega, ataque con el 40% de estos dineros botados en este juego improductivo de Nintendo, los cientos de proyectos represados para generar empleo; mejorar el sistema de salud impulsando desde la Presidencia la derogación de la mercantil y criminal Ley 100..., bueno si es que quiere pasar a la historia, casi todos querríamos ser colocados en las Piedras de la Historia colombiana. Con dinero se puede innovar casi todo. Aquí sí que se iniciaría el eslogan de este Gobierno: "Prosperidad para todos, con equidad..." Asi que pensamiento profundo, decisión y acción !!! Acción y más acción que el tiempo apremia !!!

CAMBIO DE HORA (MY 22 0000)

(2013 MAYO 22 MIÉRCOLES)  En la sesión del Lunes 29 de Abril la concejal Jackeline Ruiz Jaramillo pidió que se adelantase la sesión del Martes 30 de Abril para las 07:00 o 08:00 horas, porque venía el Presidente Juan Manuel Santos Calderón a entregar unas casas gratis en Palmira. La reunión quedó convocada para las 08:00 horas y la concejal hizo su entrada al concejo a las 08:34 de la mañana.