PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD
1. La temperatura se toma en
la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado
noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con
ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un
sector de Palmira y en otros no.
2019 MAY 27 lun 26,5ºC a las
21:00 h. Humedad 71%
2019 MAY 26 dom 26,1ºC a las
21:00 h. Humedad 73%
2019 MAY 25 sab 24,2ºC a las
21:00 h. Humedad 80% Llovizna
2019 MAY 24 vie 26,1ºC a las
21:00 horas. Humedad 75%
2019 MAY 23 jue 24,7ºC a las
21:00 horas. Humedad 80% Llovizna
2019 MAY 22 mie 26,1ºC a las
21:00 horas. Humedad 72%
2019 MAY 21 mar 26,4ºC a las
21:00 horas. Humedad 76%
2019 MAY 20 lun 25,6ºC a las
21:00 horas. Humedad 78%
2019MAY 19 dom 25,8ºC a las
21:00 horas. Humedad 82% Llovizna
2019 MAY 18 sab 26,1ºC a las
21:00 horas. Humedad 77% Llovizna
2019 MAY 17 vie 25,9ºC a las
21:00 horas. Humedad 77% Llovió
2019 MAY 16 jue 25,8ºC a las
21:00 horas. Humedad 82% Llovió
2019 MAY 15 mie 25,4ºC a las
21:00 horas. Humedad 73% Llovizna
2019 MAY 14 mar 26,4ºC a las
21:00 horas. Humedad 73%
2019 MAY 13 lun
25,4ºC a las 21:00 horas. Humedad 75%
DIEZ CÉLEBRES COMERCIALES DEL PASADO QUE HOY SERÍAN UN
ESCÁNDALO (ET) Sus mensajes son sexistas y refuerzan los roles de
género, así como dañinos estereotipos de belleza.
--- El comercial nuevamente es protagonista la marca 'Axe'. Aparece un
hombre en medio de muchas mujeres porque utiliza una loción que, al parecer,
las atrae a todas ellas.
--- El comercial es de la marca de productos de belleza y maquillaje
'esika'. La publicidad salió en 2015 y se basa en la vida cotidiana de mujeres
que no se maquillan y son inseguras. Ellas aparecen en cámara con frases como:
"la lista de inseguridades es eterna", "no veo nada cuando me
veo" o "me siento más mamá que mujer". Luego, utilizan el
maquillaje de la marca, con el fin de 'resaltar los rasgos', lo que las hace
sentir más lindas y seguras. Este comercial pierde su fuerza en una época en la
que las mujeres cada vez se maquillan menos, y creen que su belleza no depende
de estos productos.
--- En este comercial se ve una mujer que le sirve la comida a su esposo y
espera a que él la pruebe. Después de probar el plato, el hombre empieza a
ponerle sal, la mujer rompe en llanto porque piensa que la comida no le gustó.
Al final, aparece en pantalla el fármaco 'Tapsin', medicamento para regular los
síntomas menstruales y premenstruales. El comercial aprovecha el periodo
menstrual para dar a entender que en esos días las mujeres son mucho más
sensibles e irritables.
--- La linea de shampoo 'Suave' lanzó el comercial 'Mamá looks' para dar a
entender que las mujeres descuidan su cabello cuando se convierten en mamás. El
comercial habla del shampoo como el producto ideal para tener un cabello
perfecto en cualquier situación con los hijos, ya sea montar en bicicleta, montar
en una montaña rusa o ir en el carro. El comercial utiliza el lema: "ser
mamá y estar linda al mismo tiempo", aludiendo a que una mujer pierde su
belleza al tener un hijo: o se es mamá o se es bonita, no las dos cosas.
--- En el comercial, la marca de jabón 'Ala' hace referencia a el Día de la
Madre con la frase "el día de la madre es todos los días"; según el
comercial es importante mantener a mamá al día en productos de aseo o cocina,
como lavadoras, maquinas de coser o una nueva vajilla. Resaltan el rol de una
mujer que, en el comercial, solo sirve para estar a cargo de los quehaceres del
hogar.
--- En el comercial de 'Sprite' muestran a la mujer como un ser sensible
que "llora por todo". Incluso, exageran algunas situaciones y
muestran a los hombres en el papel de "no saber qué hacer con las
mujeres". Sin duda, un comercial al que le iría muy mal por estos tiempos.
--- La marca 'Axe' lanzó el comercial en el que un hombre utiliza un jabón
de mujer. Al salir de la ducha, toda su habitación está llena de animales que
lo persiguen y lo quieren vestir como si fuera una princesa. El mensaje final
de la marca es "si usas jabón de mujer, te ves como mujer". Uno más de los mucho comerciales sexistas
que existen.
--- En el comercial se muestra a una mujer pariendo a su hijo. Luego
muestran la imagen del bebé con una pregunta en pantalla que dice: ¿y él cuando
se hará hombre?. Al final el mensaje del comercial es que para ser un
"hombre de verdad", hay que tener un carro de "hombre" y
muestran a un Renault Symbol como el auto ideal para el sexo masculino. Según
el comercial solo un auto puede volver 'hombre' a una persona.
--- Con el comercial la marca Axe lanzó un nuevo desodorante al mercado
llamado 'Axe ex-Friend'. En pantalla se muestra una joven que le pide ayuda a
su amigo para que le cierre la cremallera de su vestido. De la nada aparece un
hombre gigante y le pasa un desodorante 'Axe ex-Friend', e, inmediatamente, la
mujer baja la cremallera. El lema del comercial es: "menos amigas, más
mujeres" y muestra al producto como un objeto 'celestial' al que ninguna
mujer puede resistirse.
--- Este es el típico comercial del producto de limpieza. Se muestra a dos
amigas hablando sobre el cuidado del hogar y aparece "Mister Músculo"
para enseñarles el producto que dejará la casa más limpia que nunca. El
comercial recalca, nuevamente, que la mujer es la 'única' responsable de la
limpieza del hogar.
--- En el comercial nuevamente es protagonista la marca 'Axe'. Aparece un
hombre en medio de muchas mujeres porque utiliza una loción que, al parecer,
las atrae a todas ellas.
--- El comercial es de la marca de productos de belleza y maquillaje
'esika'. La publicidad salió en 2015 y se basa en la vida cotidiana de mujeres
que no se maquillan y son inseguras. Ellas aparecen en cámara con frases como:
"la lista de inseguridades es eterna", "no veo nada cuando me
veo" o "me siento más mamá que mujer". Luego, utilizan el
maquillaje de la marca, con el fin de 'resaltar los rasgos', lo que las hace
sentir más lindas y seguras. Este comercial pierde su fuerza en una época en la
que las mujeres cada vez se maquillan menos, y creen que su belleza no depende
de estos productos.