Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 2 de agosto de 2010

AMENAZAS NOTICIA NACIONAL.

(0486-20100802-LUNES) Se encuentra la noticia de las amenazas de las que han sido objeto algunos concejales de Palmira, circulando en la prensa hablada y escrita no solo en Colombia, sino en el extranjero y como son ahora de rápidas las comunicaciones, ya debe ser de conocimiento mundial. El C. ARMANDO GÓMEZ RAYO menciona en una de esas noticias que  sorprendió dentro de su apartamento un sujeto que mencionó haber entrado a robarse una bicicleta. Algunos de los amenazados tienen protección por cuenta de la policía, pero leyendo las informaciones de los periodistas, tal parece que deben mejorarla y que los amenazados deben tener mucho cuidado con las llaves de sus residencias y  comprar chapas nuevas ellos personalmente, sin delegar la compra y presenciar en todo momento  su colocada.

FALLECEN EN LAS FILAS.

(0485-20100802-LUNES) Y también podemos decir "en las colas" la información de prensa dice que en Bogotá falleció "un anciano de 60 años de infarto" cuando estaba haciendo fila para que lo atendiera un médico, aunque el comentario es muy general, parece que el señor estaba más o menos bien y que lo sorprendió el corazón en la fila. En días pasados se presentó en Palmira un caso similar, cuando el afectado fue un ciudadano que estaba esperando en la fila para recibir un auxilio al adulto mayor. Como cosa curiosa al señor no le correspondía ese día ir por su dinero, le tocaba luego y en ese sitio lo sorprendió la muerte. En este caso no podemos pedir que los atiendan en una ventanilla especial, debido a que todos son adultos mayores. Caso parecido ocurre con muchos pensionados, que se niegan a recibir una tarjeta débito para retirar su pensión, todo por poder contar unos billetes y no pagar una cuota de manejo, que les evitaría muchos problemas. 

LAS CÓRDOBAS.

(0484-20100802-LUNES) Durante todo el tiempo que he vivido en Palmira, uno de las referencias siempre ha sido el establecimiento denominado "Las Córdobas", que ubicado en el calle 30, entre carreras 31 a 32, costado norte, brinda a propios y extraños una amplia gama de dulces, que las han hecho famosas no solo en Palmira,sino fuera del suelo palmirano. En días pasados al transitar por esa zona observé que estaban haciendo unas adecuaciones al local. Éste fue dividido en dos partes, quedando reducida el área de atención al público. Como esta empresa nos da imagen en el extranjero, me preocupa que la división sea un signo que nos indique que corre el riesgo de desaparecer y con ello perderíamos una referencia palmirana más. Nuestros deliciosos dulces, muchos de ellos desaparecidos de muchas otras vitrinas, no serían saboreados, por propios y extraños y las nuevas generaciones, se perderían de degustar estos exquisitos manjares. 

EDAD DE RETIRO FORZOSO.

(0483-20100802-LUNES) Estamos en mora en la administración pública de establecer para todos los funcionarios el retiro forzoso. En estos momentos, para algunas entidades está en los 65 años, debería ser a los 62 para todo el mundo. No voy a negar que a los 65 todavía algunas personas están en plena capacidad física y mental. Pienso que debemos tener un relevo generacional obligatorio, para evitar que algunos se nos mueran en las oficinas públicas, que puedan gozar de sus nietos, pero especialmente que las nuevas generaciones puedan gozar de un empleo remunerado. Ningún joven de 18 años podrá entrar a trabajar directamente como Ministro del Despacho, pero con la medida propuesta se irán reacomodando los cargos y los muchachos tendrán unas oportunidades que hay no tienen.

COMO EN EL OESTE.

(0482-20100802-LUNES) Las autoridades de Palmira están repitiendo la acertada experiencia que tuvieron al publicar inicialmente unos carteles con las  fotografías de los delincuentes más buscados del municipio. De 15 que figuraron en el primer cartel, lograron la captura de 13 de ellos, podemos decir que tuvieron una efectividad del  87%. Estaban en mora de tomar esta medida. Cuando el delincuente ve su foto en carteles que están fijados en toda la ciudad, tiene que pensar mucho, si sale de su refugio corriendo el riesgo de ser detectado o lo mejor es que se vaya para otra parte. Estos carteles traen consigo el ofrecimiento de dinero como reconocimiento a aquellas personas que indiquen donde se pueden localizar los delincuentes.  Asistimos por estos días, a la publicación del segundo cartel, en donde figuran otros de los delincuentes más buscados de Palmira.