Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 4 de febrero de 2013

TAMAL = VOTO (FE 04 23)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “En este país de corruptos se compra un voto por un tamal, o sea por 2000 pesos, con 18 millones de pesos se compran 9000 tamales o votos , o sea que ser concejal sale super barato.


PUERTO TEJADA CAUCA EX ALCALDE (FE 04 22)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .Vamos a encadenar el antepasado apunte que trata del ex alcalde de Guachené con este, en donde lo único que cambia son el nombre del alcalde Elver Marino Montaño Mina, aunque son tocayos y el Municipio, que en este caso es Puerto Tejada. Por favor lean el apunte que les menciono y verán extrañas coincidencias, se trata sin duda de los mismos libros, de la misma editorial, con el mismo precio y muy seguramente vendidos por la misma persona. En el caso de guachené el contrato era el número 001 y en Puerto Tejada era el 002, como diría un hermano mío "Qué coincidencia tan berraca". No se precisa si de la Procuraduría preguntarían el costo de esos libros en las respectivas editoriales, si fue más de una, pero parece que podemos estar frente a un carrusel de los libros, ya que éstos pueden llegar a tener precios exorbitantes y los que con cierta regularidad compramos libros, si podemos tener una idea de su valor. Los dos alcaldes ya son "ex", y hasta de pronto ilocalizables y valga la pena decirlo, quién sabe cuando de ese dinero es irrecuperable y solo sirvan estas sanciones para producir sonoras carcajadas a los dos "ex". PGN 036/2013.

REPARTIENDO AGUARDIENTE (FE 04 21)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Este vagabundo se la pasa repartiendo mercados entre sus votantes, sobre todo antes de las elecciones........hasta cuando van a elegir personas a cambio de tamales, cerveza y aguardiente.... los bogotanos se merecen a sus gobernantes....

GUACHENÉ CAUCA EX ALCALDE (FE 04 20)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) El ex alcalde de Guachené (Cauca) Jesús Elver González Banguero fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con una suspensión de cuatro meses. Como todo lo de la Procuraduría, la sanción llegó tarde (ya pa'qué) entonces convierte la suspensión en una multa por $9'680.912 sobre un contrato por $106'920.000 que es algo así como el 9% del valor de la operación, que se trataba de compar unos textos de consulta para unas entidades educativas, sin realizar el proceso de selección abraviada a la que estaba obligado. El contrato en Guachené tenía el número 001. (PGN 036/2013) (El resumen de la Procuraduría no entra en detalles, pero miremos la cuantía del contrato, el objeto del mismo, el monto de la multa y veamos que pasó lo mismo en Puerto Tejada (Cauca)...

ENTELEQUIA (FE 04 19)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “la plata de nuestros impuestos para hacer rico a un descarado que ni cumple sus obligaciones...el partido verde es una entelequia presumen de verdes que uno supondra ecolÓlogicos pero ese concepto no lo conocen ni por el forro!

OVEJAS (SUCRE) CONCEJAL (FE 04 18)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) El abogado, periodista y presidente del concejo, que es ciego, ha sido amenazado. Buscaron en el concejo a Néstor García Arrieta y como no estaba en la corporación le dejaron un mensaje amenazante con la secretaria. Cree que son amenazas políticas, anda solo y no tiene protección de la policía.

CONTRAHUEVITOS (FE 04 17)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Dizque el partido verde, nacio porque en los pasados 8 años la politica del presidente uribe era del todo vale , ahora estamos viendo os contrahuevitos de la honradez publica democreatica? ese partido el verde que queria la presidencia, su proyecto politico es del de un recracionista de colegio o turismo donde estan los fundamentos de mision y vision? ahi los estamos viendo los resultados de tanta belleza de honorabilidad.

GAMATELO Y SU MEGA PROYECTO (FE 04 16)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) El proyecto de vivienda que tiene la empresa Gamatelo si se puede llamar todo un mega proyecto, anuncia que en un lapso de 25 años construirá 16.000 viviendas. Sera una ciudad dentro de la ciudad, con el acertado nombre de Ciudad Santa Bárbara.

POLÍTICOS DEPREDADORES (FE 04 15)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Tipico de todos estos vagabundos politicos depredadores de los dineros publicos y de seguro no asite ya que se la debe pasar buscando u ofreciendo componendas para robar....seguro debe ser asi

NO MÁS VIAJES A CALI (FE 04 14)

(2013 FEBRERO 4 .LUNES) Otra cosa que están diciendo en la administración López Peña consiste en que ya no tendremos que llevar enfermos y accidentados en paseo hacia Cali para que fallezcan en el trayecto, porque tendremos en el Hospital San Vicente de Paúl una dotación de última tecnología por la cuantía de mil quinientos millones de pesos.

CÍNICO (FE 04 13)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) ..Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Que cinico

HOSPITAL DICIEMBRE 2013 (FE 04 12)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) Ustedes saben que los políticos viven en un mundo de ambiguedades y el resto de los mortales no. Ahora le han fijado fecha a la entrega totalmente terminado del Hospital San Vicente de Paúl, el alcalde José Ritter López Peña, ha prometido que con el impulso de los $6.000 millones del Gobierno Nacional y los mil millones del Municipio, este edificio será entregado en Diciembre del 2013, claro que los políticos no se les puede creer, porque ellos viven de hacer promesas. Ya veremos que ocurre para ese mes de las tutainas..

CASAS GRATIS (FE 04 11)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .Los ministerios de Vivienda y  Educación anuncian que las casas gratis, venderán con educación también gratis y garantizada. Esa medida es muy buena, especialmente por la cantidad ded votos que pueden acompañarla, de personas que no saben que la educación gratuita está garantizada (en el papel) en la Constitución Nacional..

LEONARDO DAVID - GRATUIDAD (FE 04 10)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Usted cree que es gratuita la educación en nuestro país?"  el palmirano Leonardo David, estudiante, respondió: "Eso es mentira, cada vez que uno se va a matricular le salen con una chorrera de cosas para que uno pague y con una cantidad de libros, en una lista que al final ni se utiliza". (Un mismo estudiante lo está diciendo. Recordemos además que tanto el Secretario de Educación, como el subsecretario son personas de libre nombramiento y remoción, que no necesariamente compiten por el cargo con otros para que se escoja al mejor, sino que son postulados por los directorios políticos de las coaliciones que hacen para tomarse o conservar el poder. Ellos saben que llegan a esas posiciones por su colaboración política y no por méritos. Ello hace que los educadores los miren por encima del hombro. Además las editoriales tienen su cuerpo de visitadores para que inflúyan en los docentes a fin que compren sus libros, que bien caros son ya que deben ganar las editoriales, el agente visitador y como muchas veces se ha dicho también hay comisión para rectores y profesores y si los gobiernos municipales no le ponen coto al asunto, todo está perdido).

FUSA ATENDERÁ A 35 (FE 04 09)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .Si Fusagasugá tiene que hacer la sustitución de sus carretillas, ya tiene establecido que debe hacerlo para 35 que tienen ese medio de trabajo. ....

MARÍA CHAMORRO - GRATUIDAD (FE 04 08)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Usted cree que es gratuita la educación en nuestro país?"  la palmirana María Chamorro, madre de familia, respondió: "Al principio creí que no cobrarían como dice el Gobierno, pero la realidad es otra, en muchos colegios exigen a los padres cosas que para lo único que sirven es para afectar nuestro bolsillo". (Y los alcaldes porqué no libran a la comunidad de esos malos elementos que al parecer hacen esto para lucrarse?).

FACA Y SUS QUINCE MILLONES (FE 04 07)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  Facatativá dice su alcalde solo tiene quince millones de pesos para la sustitución, que se estima estará destinado a 20 personas. Aquí el proceso no ha empezado; para depurar alcaldías deberíamos tener una norma que cuando un alcalde no cumpla normas como esta, simplemente debe salir del cargo inmediatamente.

LILIANA GRACIA - GRATUIDAD (FE 04 06)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Usted cree que es gratuita la educación en nuestro país?"  la palmirana Liliana Gracia, docente, respondió: "Siempre nos hemos puesto la mano en el corazón para pedir a los padres de familia los únicamente necesario, pero hay escuelas y colegios que no cumplen con la normatividad del gobierno y cobran por todo".

CARRETILLEROS DE 2 MUNICIPIOS (FE 04 05)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .Como siempre encontramos comportamientos delicuenciales en nuestro país. Ahora resulta que los carretilleros de Bogotá y Soacha tienen doble inscripción y quieren obtener los beneficios de la sustitución en ambos municipios. En Soacha dicen que sus carretilleros son 123, pero que además no tienen dinero para la sustitución y van a realizar un nuevo censo. Y así se la pasarán si el Gobierno Central no se pone serio. ....

NELSY BRAVO - GRATUIDAD (FE 04 04)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Usted cree que es gratuita la educación en nuestro país?"  la palmirana Nelsy Bravo, madre de familia, respondió: "Eso le piden libros y cuadernos que muchas veces no son necesarios  y eso es lo que debemos mirar nosotros como padres y saber que es lo que en verdad utilizan nuestos hijos en clases".

GIRARDOT SIN CARRETILLAS (FE 04 03)

(2013 FEBRERO 4 LUNES) .El alcalde de Girardot ha explicado que dada la condición de centro turístico que tiene su municipio, desde hace años no tienen carretillas en esa zona.

ROBINSON GUERRERO - GRATUIDAD (FE 04 02)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Usted cree que es gratuita la educación en nuestro país?"  el palmirano Robinson Guerreo, comerciante, respondió: "La verdad que la educación es lo más caro de este mundo en nuestro país, a pesar que el Gobierno dice que no se debe cobrar, lo que hacen en los coleios es otra cosa y se inventan compra de libros que nunca los utilizan".

PUESTOS CORBATA (FE 04 01)


(2013 FEBRERO 4 LUNES) .....Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “los bogotanos no queremos eta clase de consejales,puestos corbatas que le roban a la nacion sin hacer nada,el senior rodriguez tiene sus propios negocios y utiliza estos puestos de gobierno para robar,este consejal debe de ser investigado y sancionado por devengar un sueldo sin hacer absolutamente nada.

ESTADO MUY GRANDE (FE 04 00)

(2013 FEBRERO 4 LUNES)  Expertos mundiales le han recomendado a Colombia reducir el tamaño del Estado. Esto conlleva a mermar el número de entes que figuran, la cantidad de burocracia, si tenemos en cuenta que el partido que gana las elecciones y últimamente los que por falta de "cojones democráticos" optan por unirsele para disfrutar de las migajas que les tiran; premian a sus seguidores con cargos, porque quienes los apoyan no lo hacen por principios, sino por una tajada de la torta, llámese nacional, departamental o municipal, y a la primer oportunidad en las que les ofrezcan algo mejor se "descambian" y dejan la anterior casa donde estaban escampando.