Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de abril de 2011

TELEVISIÓN DEL MUNICIPIO (1604)

(2011 ABRIL 5 MARTES) En su informe al concejo, la Jefe de la Oficina de Prensa del Municipio, MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ (Partido Conservador), dice a los concejales que uno de los planes de la administración es tener un programa de televisión propio y allí habrá una sección para el concejo. También se publicará un libro, que será editado por Carvajal. Además, el concejo pide un enlace en la página del Municipio. (A menos que se vaya a hacer una publicación al estilo de la Real Academia de la Lengua, en donde un libro puede valer perfectamente $350.000 (195 dólares), lo mejor es que “esa platica” se quede en una editorial palmirana. Carvajal no la necesita y nuestra incipiente industria en ese ramo sí. Además no debe la administración pedir que quienes lleguen a hacer empresa en Palmira, contraten palmiranos y salir ella a editar un libro en una empresa fuereña, por muy buena que sea. Además para que un libro supere el reto del tiempo, debe ser muy bueno, práctico, útil y sin incensario.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1603)

(2011 ABRIL 5 MARTES) Para que carajos se lanzan a estos cargos si tienen que estudiar o hacer otras cosas. Pero como se trata es de robar pues esa es la excusa para ir al consejo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

SOFÍA ROSERO/CICLOPASEO (1602)

(2011 ABRIL 5 MARTES) Ama de casa. Su concepto en el Opinómetro del diario Extra respecto del ciclopaseo nocturno organizado por la licenciada ANGELICA MARÍA DONNEYS, fue el siguiente: “Estas actividades son muy buenas, porque el deporte es salud y qué mejor que disfrutar de actividades sanas en familia, pero que las realicen periódicamente.”

CORONADO: GOBIERNO EN MI BARRIO (1601)

(2011 ABRIL 5 MARTES) Para el viernes 8 de Abril está programado un “Gobierno en mi Barrio” en Coronado. En este acto se llevará a cabo un conversatorio con la comunidad.

SESIÓN CANCELADA (1600)

(2011 ABRIL 5 MARTES) la sesión de la fecha fue cancelada por la Presidente del Consejo Municipal debido al la falta de quórum decisorio. En ese momento no estaban en el hemiciclo los concejales: MARCO TULIO CASTAÑEDA, JAIRO CHAPARRO GARCÍA, LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, JOSÉ INAGÁN ROSERO, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, GUILLERMO MONTALVO OROZCO, NÉSTOR ARTURO MORALES, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO.  Son de imaginar las presiones que se ejercerán sobre la Presidenta para que sea más flexible a la hora de iniciar la sesión. Pero como ella es la que manda, es la única perjudicada si demuestra laxitud en las determinaciones. A mi parecer se demoró mucho para suspender la sesión, el llamado a lista debe ser uno y a la hora exacta de la convocatoria. Si así no se hace, la indisciplina reinante en el recinto se acentuará y mañana o pasado mañana cada quien hará lo que le plazca o presentará cualquier disculpa para no asistir o para retirarse del recinto de sesiones, su sitio de trabajo. Buena la actuación de la doctora MYRIAM SARASTY CAICEDO, ya había suspendido una sesión por idéntico motivo, pero sus compañeros de concejo  no entraron en razón.

VOTANTES QUE PIENSAN 10/17 (1599)

(2011 ABRIL 5 MARTES) “Si fuera por lo que se dice en la encuesta Mockus o Vargas Lleras sería el presidente y JJ Rendón no tendría trabajo. Las campañas de mercadeo político mostrarían en profundidad el plan de campaña y ganarían por ello. Todo lo anterior no descalifica ni la encuesta, ni el universo de la muestra, pero puede que no se enfoque en el votante potencial colombiano. Solo en un pequeño grupo cualificado que no es representativo a la hora de hacer las matemáticas electorales de los planes de campaña. Está demostrado que en los procesos de elección y decisión hay una disonancia a la hora de la participación política. Los procesos de decisión están mediados por rutas heurísticas y no por las centrales, que son las que se describen acá.” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 4/28 (1598)

(2011 ABRIL 5 MARTES) El Presidente Santos viene demostrando que no necesita de respaldo político de partidos untados y que huelen feo, con una minoría del conservatismo y del uribismo el primer mandatario de los colombianos se ha ganado el favor de las gentes de bien no importa su color político, hoy lo respaldan personas de la izquierda, de la derecha, del centro y principalmente de quienes añoramos un país lejos de parecerse al que nos quiso hacer creer Álvaro Uribe, ha vuelto la confianza, los sueños y la esperanza por lo ético y lo moral y el respeto a la dignidad de la persona humana. Hoy el partido de moda es el Santísmo, Dios guarde a nuestro Presidente Santos por siempre. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

TRAFICO DE CARGOS 2/19 (1597)

(2011 ABRIL 5 MARTES) "Cuento viejo y mal contado", la mayoría de concejales desde 1986 han vendido los contratos, nombramientos y encargos, recuerdo que me ofrecieron puesto en Emcali en esa época por más de $4 millones un asistente de un concejal Holguinista, pero me di cuenta que los Balcarcistas, y Humbertistas también vendían puestos y eso ha sido costumbre permanente; en el gobierno de Jhon Maro Rodríguez, el Dr. Hugo Sánchez con los despidos masivos por la reforma de Cobo de funcionarios del municipio, vendieron muchos cargos en la Secretaría de Desarrollo Administrativo. Es más el cargo de la Secretaria de Bienestar Social y Comunitario que me correspondía en la Alcaldía de Cali de Jhon Maro Rodríguez fue vendida por $500 millones y a mí me sacaron; así como que ocurre con los altos cargos; algunos le colocan un monto mensual como el cargo de Subsecretario de Rentas y el de Bienes Inmuebles.  (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

CONTRATOS CON LOS NULE (1596)

(2011 ABRIL 5 MARTES ) Los concejales divergentes, aquellos que no pertenecen a la coalición de gobierno presentaron una proposición el lunes 14 de Marzo del 2011 para que se citase al Asesor Jurídico, Secretaría de Hacienda, Personero y Contralor, para hablar a profundidad sobre los contratos firmados con los consorcios en los cuales tenían intereses los Nule, hoy con problemas en todos los departamentos de Colombia, por incumplimiento en los contratos de obras públicas, en lo que se ha denominado una pirámide de contratos oficiales. Sobre estos contratos se debió producir un documento oficial al que se le anexarían los contratos para que la comunidad se entere de lo firmado, pagado e incumplido. Para una mayor claridad, una entidad auditora de fuera del municipio debería hacer una estricta auditoría externa y rendir un informe al respecto que nos aclare todas las dudas. Como era de esperarse la mayoría de los concejales negó la proposición. El alto gobierno ha pedido a todos los entes territoriales que firmaron contratos con los Nule, que se constituyan en parte civil lo más rápidamente posible. En este aspecto se espera un pronunciamiento del Municipio de Palmira.