Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 8 de noviembre de 2012

NO SE HACE UN CALDO (NO 08 23)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “hasta con la u..ese hijito que engendrò, acabo furibe...que viva la calse politica colombiana. no de que hacer un caldo.

MAGANGUE CONCEJO (NO 08 22)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) Algunos concejales no están de acuerdo con la dilapidación que está haciendo la administración de los fondos municipales. El presupuesto presentado para la aprobación del concejo no está de acuerdo con el Plan de Desarrollo. Además los secretarios no asisten a las sesiones a las cuales son citados. El presupuesto no ha sido consultado con las diferentes secretarías. En el concejo se dice que el presupuesto es fruto de la improvisación y muchos concejales han manifestado que salvarán su voto.(Qué coincidencia, aquí en Palmira los secretarios van si les provoca y si no, pues no van y como la coalición de gobierno es mayoría, pues no pasa nada)

DELINCUENTES Y ASESINOS (NO 08 21)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “que busquen a los candidatos en la carceles del pais... entre delincuentes cualquiera puede ser de la u (como dice un forista uribe cuenta con el apoyo del 90% de los colombianos.... que son delincuentes y asesinos).

BARILOCHE ARGENTINA CONCEJO (NO 08 20)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) En el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche en Argentina, la comunidad puede intervenir en las sesiones como primer punto del órden del día, no en el último como ocurre en Colombia, cuando ya todos los concejales se han ido y solo queda la persona encargada de cerrar las puertas del recinto.

SALDRÁN UNTADITOS? (NO 08 19)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “porque serios problemas que esojan segundos y terceros renglons o sera que saldran untaditos como los d primer orden

CESAR ALCALDES (NO 08 18)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) En desarrollo de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación requirió a alcaldes del Cesar para revisar bases de datos del Sisbén; busca establecer si personas con ingresos o recursos suficientes están siendo beneficiadas de forma irregular por este sistema. Ello con el fin de determinar en qué municipios y por qué causas presuntamente se están otorgando. Tienen un plazo de 30 días para presentar un informe en este sentido. La gestión de la Procuraduría responde a sus funciones constitucionales, parte de su misión de carácter preventivo y busca la protección de los derechos fundamentales de las poblaciones vulnerables. (Boletín 1200. PGN 14 noviembre 2012)

LISTOS PARA LA LISTA (NO 08 17)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “acá nos pueden colaborar mucho, que se metan a la 13 y a la 8 a sacar a todos los cabecillas de los combos, les ponen una corbata, y listos para la lista.

GRANADA Y LOS MEDIOS (NO 08 16)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) El concejal JOHN FREIMAN GRANADA se queja porque los medios informativos no hacen despliegue de lo bueno que hace la administración. También se debe aclarar que el Municipio tiene información de su labor, sino en todos, en casi todos los programas de radio y televisión y en los medios escritos, también lo hace en Internet y en la televisión regional. Hay programas en los que hablan tanto del alcalde y sus obras, que la misma gente ha llamado a quejarse por el exceso de propaganda. (Sesión del Viernes 12 de Octubre del 2012).

FRUKO Y SUS TESOS (NO 08 15)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “el himno oficial del uribismo es "el preso" de fruko y sus tesos

CASTAÑEDA ADMITIÓ (NO 08 14)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ, cuando de discutía la reglamentación de los presupuestos participativos, que busca una real participación de la ciudadanía mencionaba que la realidad consiste en que en el concejo solo tienen representación los concejales. A ello debemos agregarle que siempre que actúen en bancadas y con el pre requisito de pertenecer a una coalición, ya que de lo contrario son solo una golondrina o un arado en el desierto sin tractor, o sin bueyes, mejor sin camello o dromedario que lo arrastre. Además si se es de la coalición y dice algo "inapropiado", así sea cierto, le manifiestan (en privado, eso sí) que le está tirando a la administración. En boca cerrada...

UNIPARAQUERÍA DELINCUENCIAL (NO 08 13)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “pero y que esperaban ? todos esos elementos e individuos son criminales y delincuentes. todos y todas los de la uniparaqueria son delincuentes confesos y si no preguntele a uribe velez, su cabecilla.

JUNTAS POLITIZADAS (NO 08 12)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) Una de las quejas que se escuchan en la comunidad es la "politiquerización" de las Juntas de Acción Comunal y de las Juntas Administradoras Locales. Resulta que allí se está por cuestiones políticas y viven peleando por un dichoso libro, que lo llevan y lo traen, hay problemas con los presidentes, secretarios, fiscales tesoreros, vocales; en una palabra en la mayoría de estas juntas los problemas son a granel; eso hace que se ponga en duda el desinterés que deben tener sus miembros en sus propios asuntos, para dedicarle todo el esfuerzo a la comunidad.

PERIODICOS DE EUROPA (NO 08 11)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “periodicos de europa dicen que la justicia colombiana trabaja de la mano con los delicuentes de cuello blanco,como este par de estafadoras,toro y zuccardi,el mundo sabe que son unas aprovechadas de las curules con esposos delicuentes.

DECISIONES DE ESCRITORIO (NO 08 10)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) Es evidente que desde un escritorio no se conocen las necesidades en obras y servicios que requiere determinado sector. Por ejemplo aquello que le urge a Rozo. Los espacios abiertos a los ciudadanos son pocos, casi todos ellos están tomados por los políticos, y son espacios cerrados que no permiten ni ideas ni personas nuevas.

MIENTRAS LO ENGRILLAN (NO 08 09)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “hipolito moreno esta disponible ...... mientras lo engrillan

MEDELLÍN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (NO 08 08)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) Cuenta el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ que en Medellín el presupuesto participativo, el que se invierte de acuerdo a las necesidades de la comunidad, direccionado por la gente; asciende al 17% de los ingresos de libre destinación. Para el año 2012 el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, presupuestó el 1% con tal fin. En otros países la comunidad es la que dice en qué se van a gastar los ingresos por impuestos, porque es la ciudadanía la que conoce sus necesidades.

PARTIDO DE LA PICOTA (NO 08 07)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “ya no se llama partido de la “u“ sino partido “la picota“ sólo falta que llamen a juicio a su ex-presidente uribe quien es el único que goza de libertad sin saber por qué ?

ARTICULAR PLAN (NO 08 06)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ pide que el Plan de Desarrollo Municipal esté articulado con todos los planes departamentales y nacionales.

LISTAS EN LAS CÁRCELES (NO 08 05)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “tranquilos..que vayan por todas las carceles y guaridas de hampones para que la u arme su lista al senado.

ZAMORANO COMO LOCALIDAD (NO 08 04)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) Dado que en el antiguo corregimiento de Zamorano, hoy barrio es una pequeña ciudad dentro de la ciudad, bien se le podría denominar al mejor estilo bogotano "La Localidad de Zamorano".

SENTENCIADA A NO PROSPERAR (NO 08 03)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “La idiosincrasia del colombiano es la pereza, el menor esfuerzo y robar para obtener lo que no quieren hacerlo con su trabajo.... Por eso hay tanto vándalo en Cali y en muchas ciudades, la falta de empleo conlleva a esta clase de gente que germine y no se eduque. País con niveles de educación extremadamente baja, esta sentenciada a no prosperar y así quiere este presidente que sean esta nuevas generaciones???? Vaya que error tan grande.

SUÁREZ PRESENTE (NO 08 02)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) A los ocho minutos de haberse iniciado la sesión y 33 de demora de la citación, el domingo 4 de Noviembre del 2012 el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO ingresa al hemiciclo y dice "Suárez Presente!" Esta es una nueva modalidad, qué dirá al respecto el reglamento interno?

UNA CUESTA Y OTRA ES GRATIS (NO 08 01)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Como pretende este viceministro que no debemos de hacer ninguna diferencia entre las casa que se cobran y las que se dan gratis. Nos cree unos brutos o que???? A nadie le va a gustar que mientras mi vecino no le cuesta nada la casa yo tenga que pagar. Este pago requiere tener un ingreso mensual para no perderla mientras la otra nada de nada tiene de que preocuparse y así lo que están es impulsando gente que no quiera trabajar para pagar por su vivienda. Se van a aumentar la desocupación y lo que es más grave el crecimiento de generaciones que no querrán hacer ningún esfuerzo por trabajar, unos desocupados, des adaptados socialmente que querrán a consta de la delincuencia tomar otras cosas gratis... hay que enseñar a pescar y no regalar el pescado.... comida para hoy, hambre para mañana.

ASISTENCIA 2012 NOV 4 DOM (NO 08 00)

(2012 NOVIEMBRE 8 JUEVES) .  Sesión ordinaria del domingo 4 de Noviembre del 2012 convocada para las 09:00 horas, iniciada con retraso de 25 minutos, la Presidencia de JAIRO CHAPARRO GARCÍA, Segundo Vice Presidente y la asistencia de 1 ciudadano:

 4 Llegaron cumplidamente: Luz Dey, Ingrid Lorena, Castañeda y Ramírez 
12 contestaron a lista
07 no contestaron

11 de 19 presentes en toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para que el autor del proyecto de acuerdo sobre la política institucional para la participación ciudadana en los presupuestos participativos.
Citado: Marco Tulio Castañeda González, autor del único proyecto de acuerdo presentado por concejal alguno en la vigencia 2012.

Duración: 32 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención ante el concejo del convocado para analizar que tanto de lo acordado en esa sesión se ha cumplido y que no y los motivos de ello. Tampoco se indicó la fecha de la pasada convocatoria.
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 
2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  
3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
4.) El número en seguida al partido / indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.