Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 23 de marzo de 2011

TERMINAL TRANSPORTES OPINIÓN (1492)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES) A la pregunta "¿Está usted de acuerdo con el sitio donde se edificará la Terminal de Transportes de Palmira?", MARÍA MÉLIDA, ama de casa, respondió: "Este proyecto es beneficioso para la comunidad, lo que no es acertado es la ubicación, pues perjudica a muchas personas, porque trae consigo gastos adicionales de transporte".

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1491)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES)Los verdaderos culpables son los votantes, pues son estos quienes los eligen. Deberían ser más estrictos con el tema de asistencia descontarles todos los días que falten y si los motivos son personales... pues que renuncien y se dediquen de lleno a sus negocios fraudulentos que es lo único que saben hacer, mediocres, estafadores, ladrones y escorias políticas.” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog. La falta de cultura general y la falta de cultura política tienen también buena parte de la culpa, el ciudadano del común no se culturiza políticamente al momento de votar y por regla general vota por un político al que nombren en las emisoras o los periódicos, político que generalmente bien sea por nombre o apellido, o ambos siempre ha “sonado” en todas las elecciones. Por eso a los periodistas les pagan para que repitan en todos los programas sus apelativos, cosa que incide para que el día de la votación lo haga por el primer nombre que recuerda.)

LOS DEMÁS QUE SE JODAN (1490)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES) Con motivo del día del agua, la concejal MARIA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ  tuvo una intervención en el concejo hablando sobre el tema, pidiéndo proteger las cuencas de la deforestación, del ganado y de la sobreexplotación. Al respecto de la sobreexplotación y el excesivo uso del agua por parte de algunas empresas expresó que ellas piensan "que pagando los daños ambientales, todo está bien y que los demás que se jodan". Se aprobó una proposición citando a GERMÁN RAMÍREZ, para que hable sobre el destino del 1% de los ingresos del impuesto predial que por ley se debe destinar a comprar predios en la alta montaña para proteger el recurso hídrico. Deberá explicar que se ha hecho al respecto en los últimos cinco años.

FERNANDO MAURICIO ROJAS FIGUEROA (1489)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES) El Jefe de la Oficina Jurídica estaba citado para la sesión de hoy, convocada para las 08:30 horas, el primer llamado a lista fue con 8 minutos de retraso y únicamente estaban presentes los concejales IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, MARCO TULIO CASTAÑEDA y MYRIAM SARASTI CAICEDO quien presidió. El segundo se hace dos minutos después y contestan once corporados. La sesión duró cincuenta minutos. Se retiraron del recinto antes de concluida la sesión GUILLERMO MONTALVO OROZCO, JOSÉ INAGÁN ROSERO, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, JORGE AGUDELO LONDOÑO, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, MARCO TULIO CASTAÑEDA y  GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ. Para esta sesión tenemos un contraste si la comparamos con la de ayer. Ayer vino un funcionario desde Bogotá a la sesión y el jurídico de la Alcaldía, que está a pocos pasos del concejo, ni asistió, ni les concedió el honor de excusarse, ni verbalmente, ni por escrito, además nadie se rasgó las vestiduras por su inasistencia, ni pidieron que lo investigue la personería. Ventajas que otorga el ser de la coalición de gobierno, en la alcaldía y en el concejo, además los concejales de la llamada oposición, tampoco dijeron nada, porque la verdad es que por mucho que pataleen, sus propuestas son ahogadas por la mayoría democrática que maneja el concejo. Y así no se puede hacer nada.

REGALÍAS (1488)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES)  Hablando de las regalías mencionaron, en el programa “Hora veinte” de Caracol Radio, el miércoles 16 de Marzo del 2011, que “en Colombia los políticos corruptos que tenemos se las roban.”

ANTONIO OSPINA CARVALLO (1487)

(2100 MARZO 23 MIÉRCOLES) Actualmente es diputado en la Asamblea del Valle. Aquí habría que preguntarle si aspirará a un nuevo período o le permitirá a un copartidario suyo que tenga la posibilidad de llegar a la Asamblea, para él aspirar a un cargo más elevado. Tendremos eso sí, que pedirle, que no vaya a hacer lo mismo que piensa hacer su colega JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que espera devolverse para el pueblito, metiéndole de paso un palo a las ruedas de todos aquello que tienen justas aspiraciones a ser capitanes de este ingobernable municipio que navega en el proceloso mar de la política provincial.

GUILLERMO MONTALVO OROZCO, DIJO: (1486)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES)  “Qué está haciendo la oficina de prensa”. Esto dijo el concejal en la sesión a la cual fue citada la licenciada MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ. La oficina de prensa, que debería manejar y mantener actualizadas en forma permanente, las páginas web del Municipio, del Concejo y establecer estrechos lazos con las demás páginas oficiales, coordinar los boletines y ser vocera de la administración, puede que esté equivocada en su enfoque, no esté estrechamente relacionada con la gran cantidad de periodistas que tiene Palmira y no tenga una estrategia cuantificable y revisable por lo menos semanalmente.  

RENÉ HIGUITA, CANDIDATO (1485)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES) Las próximas elecciones han despertado todo tipo de intenciones por participar en ellas bien sea para cuerpos colegiados o alcaldes y gobernadores. Y entre más candidatos haya mejor, cosa que no les gusta a los políticos tradicionales, que quieren llegar con un solo candidato que les dé la posibilidad de no perder. René Higuita, el más famoso portero del mundo por aquello del "escorpión" que hizo en Inglaterra, quiere ahora ser alcalde de Guarne-Antioquia, donde reside desde hace 14 años. Lo hará por firmas y necesita 7.000 "garabatos". Tiene un programa de trabajo básico: diálogo con las comunidades para escuchar sus necesidades y luego priorizar. (Sencillo, sin mucha promesa. Personalmente creo que un candidato a alcalde no debe de presentar un programa de más de doce puntos. Entre menos prometa, menos defraudará. Ojalá en Colombia hubiese una norma que obligue a cada partido que obtenga votos en un municipio a presentar dos candidatos a la alcaldía, hombre y mujer. Para que la comunidad pueda escoger y evitar esos candidatos que obtienen adhesiones a diestra y siniestra, lo que no deja de ser antidemocrático.

VIA PALMIRA CALI PALMIRA (1484)

(2011 MARZO 23 MIÉRCOLES) En la sesión con el Instituto Nacional de Concesiones, el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, manifestó que la vía es muy peligrosa porque cuando llueve en muchas partes se encharca causando accidentes, también los vehículos cañeros las llenan de lodo y de cañas de azúcar que se les caen. RICHARD BAYONA, funcionario del Inco ofreció renivelar la vía; indicó además que los valores iniciales de las tarifas diferenciales las negocian los respectivos municipios y que hay unos municipios como Cereté que las han negociado de una forma, logrando una tarifa baja, $1.000 o como Palmira que aceptó una tarifa alta, en conclusión los negociadores por Palmira no hicieron bien la tarea y por eso tenemos una tarifa alta, $4.800 a la fecha. Mencionó además que las tarjetas para tarifa diferencial, (que llamó inteligentes?) son cambiadas sin cobrar suma alguna cuando se deterioran, pero que si una persona la tiene y vende el carro, el nuevo propietario tiene que solicitarla y si el antiguo dueño compra un nuevo vehículo, también debe hacerlo y en ambos casos, hay que pagar nuevamente los derechos de expedición y adjuntar todos los documentos requeridos y los trámites pertinentes. En ocasiones los palmiranos olvidamos que la carretera es en realidad un largo puente sin barandas y excedemos la velocidad, asunto muy peligroso cuando la vía está mojada.